Filosofando

Creo que soy una terrible persona

De esas veces que sabes que estas mal pero no puedes hacer nada al respecto, porque tu lado negro, tu lado oscuro es más fuerte, más irracional que te evita ser un inteligente, maduro y racional.

Bien el otro día lo platicaba con Manolo, mientras hablábamos de mis defectos, que son unos cuantos pero cuando se analizan además de su intensidad, algunas personas pueden decir que dan miedo, que yo doy miedo. Y me quede pensando en las palabras de Manolo sobre mis defectos, siendo honesta todos tenemos, pero algunos aprendemos a lidiar con esos fantasmas, esos demonios para convertirlos de nuestro talón de Aquiles a una fortaleza más; una táctica que aprendí cuando estudiaba marketing y es que cuando detectas un error de fabricación, lo conviertes en una característica que seguramente a cierto sector le va a gustar.

Por otro lado siempre he pensado que si me voy a vender, primero vendo mis mayores defectos, por delante van las cosas más desagradables de mi personalidad y por ultimo van mis virtudes; una especie de filtro inverso que se asegura de que únicamente las personas que mejor me comprendan o con las cuales pueda hacer click se queden en mi vida.

Además siendo honesta creo que es mejor anunciar lo malo que tienes, así las personas saben lo que están comprando, como reclamarte entonces por algo que advertiste con anticipación:

Pues entonces podría decir que mis peores defectos son:

Soy muy fácil de ofender, definitivamente es increíblemente fácil lo rápido que me puedo ofender. Pero siendo una persona muy inteligente, tiendo a analizar todo lo que se dice y es fácil descubrir de esa manera que la otra persona tiene una mala idea de mí. Lo cual me molesta y me hace preguntarme, wey entonces para que carajos estamos en este proceso de disque ser amigos, si no me respeta. Para muchas personas soy sensible, pero por el contrario suelo ser muy analítica y analizo cada palabra que se me dice; por ese simple motivo concluyo lo mismo que Lisa Simpson, las personas inteligentes no son felices porque tendemos a ver más allá de lo que se está diciendo.
Soy muy necia, de ese tipo de necedad que es insistente y raya en lo loco obsesivo, pero vamos como pueden culpar a una obsesiva compulsiva de serlo; además esa característica que muchas personas consideran desagradable, es la característica que ha estado presente en todas las personas que han logrado el éxito; pero claro, aquellas que lo conducen al terreno laboral. Bien yo soy de las personas que cuando quieren lograr algo en su vida, lo hacen, lo hacen, lo hacen y lo vuelven a hacer. Una especie de salvavidas que te hace aferrarte a lo que estás haciendo.

Soy insistente y nunca admito un no por respuesta, a menos claro está que me harte de escuchar no. Pero pensándolo bien no es tan desagradable y más bien creo que aquí sería la cosa de que soy muy orgullosa, tanto que raya en lo loco. Pero como no serlo, si mucho tiempo de mi vida fui invisible, si mucho tiempo de mi vida nadie daba ni dos pesos, como no aferrarme a esa vaga sensación de orgullo propio que pronto se convirtió en ego.

Soy rara, algunos dicen que soy edición limitada, pero vamos hay que aceptar que yo reacciono de forma diferente y veo el mundo de forma muy diferente a los demás. Lo cual hace que a veces sea muy difícil convivir conmigo.

Pero creo que todo eso me hace muy interesante, y hace que las personas quieran conocer que hay detrás de esa mente oscura, esa mente brillante, o eso quiero imaginar.

Pero todo eso no me hace una terrible persona, no, me hace humana y seguramente tendría que ir al psiquiatra para arreglar muchos de mis problemas mentales, pero temo que en ese proceso de arreglarme deje de ser edición especial. Ya voy, ya regreso a la idea principal, lo que me hace una terrible persona es saber que estoy en un error y no hacer nada al respecto.

Lo dijo Confucio

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.”

Lo que me hace una terrible persona es saber en lo que estoy mal y no lidiar con esos sentimientos, pero que puedo hacer, simplemente soy una humana, una persona con tantos defectos y tan pocas ganas de corregirlo, que me hacen terrible.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com