Cómo ya lo habíamos platicado anteriormente la infidelidad es algo que daña de maneras muy profundas una relación de pareja, de hecho varios estudios de campo afirman que de las parejas que han sido víctimas de una infidelidad el porcentaje de éxito o continuar la relación es sumamente bajo, ya que se rompe la confianza, piedra angular de una relación de pareja; pero bien existen casos que han demostrado que este tipo de experiencias pueden fortaleces mucho más a una pareja. Hay que recordar que cada caso es diferente y también todo depende de si la infidelidad fue meramente sexual o también se involucraron sentimientos, yo en lo personal podría darle un gran consejo a todas las personas que están a punto de cometer una infidelidad y es que piensen si realmente vale la pena, si la respuesta es no, mejor no lo hagan y si la respuesta es sí, antes de cometer la infidelidad hablen con su pareja sobre sus sentimientos, en el caso de que todavía quieran continuar esa relación y si ni siquiera les importa eso, pues mejor terminen esa relación para que sean libres de hacer lo que quieran sin lastimar a nadie en el proceso.

La infidelidad es algo muy complejo que trae consigo muchos atenuantes, pero no por eso es justificable, viviendo en una sociedad monógama en la que se hace un compromiso con una persona, este tipo de situaciones pueden dañar mucho a las personas, incluyendo al infiel.

Pero sabiendo entonces que existen muchos factores tras una infidelidad hay que considerar algo importante, la infidelidad daña la confianza de una persona y encima que te engañen con uno de tus amigos es algo como para traumarse de por vida y perder la confianza en cualquier ser humano. Creo que dentro de las diferentes infidelidades la menos perdonable y la que involucra más traiciones para una persona es que tu pareja pueda llegar a meterse con una persona cercana a ti, tanto una traición como de tu pareja, como de esa persona que considerabas muy importante en tu vida. Y es que a veces por la cercanía que se genera, las personas pueden perder los límites e involucrarse de maneras muy peligrosas.

Y a veces la mejor forma para encarar una infidelidad es ser honesto y directo, pero vamos, las personas que confiesan esto son pocas, mientras que su pareja nota un cambio paulatino en su personalidad, un cambio que puede llegar a ser una tortura para la persona que lo experimenta.

Creo que me engaña con mi amiga o amigo
¿Cómo saber si te engaña? pues simplemente tienes que poner atención en los detalles y su conducta, lejos de espiarle, revisar su celular o sus mails, más bien confróntalo sobre qué es lo que ha hecho, evalúa su lenguaje corporal, tú conoces a esa persona y podrás notar cualquier comportamiento extraño; es fácil mentir sobre cosas materiales, pero en lo que se refiere a sentimientos o emociones es muy difícil y las personas evidencian este comportamiento, de la misma manera puedes preguntarle a tu amiga o amigo sobre lo que está sucediendo con tu pareja y un comportamiento nervioso o esquivo pueden darte la pauta de lo que está pasando.

Por otro lado déjame decirte que si alguien te engaña y no te valora, definitivamente no vale la pena, será doloroso pero no hay nada peor para tu salud mental que estar con alguien que no te aprecia y busca estar con otras personas.

2 COMMENTS

  1. Para tener pareja y recalco bien la frase “tener pareja” es importante no pensar en infidelidades y menos realizarlas, porque para eso mejor seguimos solos. Si se decide a “tener pareja” debe de ser porque esa persona te llena en todos los sentidos y no necesitas de nada más. Porque esta persona es la que completa todo tu universo y lo comparte al 100% . Por eso si eres de los chicos o chicas que le gusta tener varias relaciones al mismo tiempo, es muy fácil, no decidas “tener pareja”.

  2. Estoy de acuerdo, pero con el paso del tiempo las personas que creían tenerlo todo con su pareja, empiezan a sentir algunos vacios

Leave a Reply