Amor y Sexualidad

Crees en el amor a primera vista

¿Creer en el amor a primera vista?, una pregunta extraña, que seguramente solo los románticos se hacen, y obvio, solo la hacen cuando conocen a alguien tan especial, que creen que fue un flechazo de cupido, algo cósmico del destino, amor a primera vista, almas gemelas, en fin, algo así.

Pero que tan posible es que, si exista tal cosa, y no me refiero a Cupido flechando personas, sino la posibilidad de que encuentres a la persona correcta y lo sepas, lo sientas y estés consciente de que esa persona es el amor de tu vida, un concepto que últimamente está sonando mucho “amor de tu vida”.

Ahora, suena bonito y muy romántico esto del amor a primera vista, porque solo piénsalo, vas por la calle, mirando el celular, preocupado por la vida cuando de repente, por una extraña casualidad, random de la vida, diriges la vista hacia un sitio en particular para descubrir a esa persona, por la cual esperaste toda tu vida, de repente ahí está, sin previo aviso, sin alertas, solo está ahí esa persona, parada encontrándose con tu mirada y en una sola fracción de segundo, lo sabes y lo sientes, es esa persona, es amor a primera vista.

Suena muy de novela romántica o de una película cursi de amor, pero a todos nos hace ruido y nos da comezón esa idea, porque de alguna manera nos hemos visto en ese escenario antes, o puede ser que nos esté pasando ahora y conocimos a alguien tan especial, que con solo encontrar su mirada el mundo parece temblar.

Entonces resulta inquietante, ¿eso es amor a primera vista?, bien, eso es muy interesante de analizar, pero lo más importante es ¿acaso importa?, yo tengo toda una disertación muy interesante sobre esto del amor a primera vista, pero lo que yo diga, lo que yo escriba o piense, es más, lo que cualquiera pueda pensar sobre esto ¿importa?, yo creo que la respuesta es no, y si has encontrado a alguien que te gusta tanto, que te mueve el tapete, que te haría ir al fin del mundo y de regreso, que importa si es o no amor a primera o lo que sea, que importa si es tu alma gemela o no, que importa si es acción de Cupido o no, en serio, creo que la respuesta es que no importa lo más mínimo; porque tú has encontrado algo que todos estamos buscando, tú por fin diste con esa persona, que importa si son peras o manzanas, lo que importa, creo yo, es el resultado final, diste con esa persona.

Habiendo dicho eso, puedo entrarle a mi discurso loco sobre el amor a primera vista, que debo decir, si es que realmente existe y te puedes enamorar profundamente con solo ver a alguien, me pregunto entonces, porque está mal decirle a esa persona que acabas de conocer que la amas, esto lo digo, porque si en verdad existe el amor a primera vista, no debería estar mal decirle a alguien que acabas de conocer que le amas; sin embargo, suele ser muy raro, a pesar del hecho que muchos creemos que es posible ese flechazo instantáneo, ese instant crush con alguien.

Pero pasemos a lo interesante y es la existencia del amor a primera vista, y es que hay que entender primero que es el amor, para luego entender que sería el amor a primera vista.

Amor:

Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Amor a primera vista:

Enamoramiento que se produce en el primer encuentro.

Ahí está la clave, el amor a primera vista habla de enamoramiento, de un crush, de atracción, de deseo, como tal no habla del amor o los sentimientos profundos que solo suceden con la convivencia de dos personas; el amor a primera vista es simplemente la atracción.

En ese sentido, hay que ser muy claros y está comprobado científicamente que en 8 segundos podemos sentir atracción por una persona, es más, hay quienes van más lejos y aseguran que nos toma 8 segundos sentir algo por alguien.

Entonces sí, el amor a primera vista sí existe.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Crees en el amor a primera vista"

  • Usted conoció el amor a primera vista ? Porque para mi, esto no es possible. Sólo se puede sentir atracción física,nada más…

Los comentarios están cerrados.