El Blog de Yes

Cosas que no le debes decir a un escritor

Hace un par de semanas me encontré en los trending topics de Twitter un hashtag muy simpático y especial para mí, y eran las Cosas que no le debes decir a un escritor, pero claro, el HT era un poco diferente y estaba escrito en inglés #TenThingsNotToSayToAWriter, cuya traducción seria 10 cosas que no debes decirle a un escritor, y eso fue lo que capturo toda mi atención, algo difícil de lograr en estos días; pero considerándome escritora, tal vez no de oficio o por estudios, pero si escritora de corazón, todo aquello que tenga que ver con este oficio jala mi interés.

Esa fue la razón por la que me puse a leer esas cosas inapropiadas que en la actualidad se le dice a estas personas que practican la profesión de escribir, no como pasatiempo, sino realmente como profesión; y me encontré con cada cosa que no debería decirse, ya sabes, por cuestión de modales y respeto, sin embargo se hace y es muy común escuchar en esta profesión expresiones del siguiente tipo:

“En serio, dime en que trabajas”

Tal vez pueda parecer increíble que en estos tiempos existan escritores; sobre todo cuando vivimos en una cultura visual, dónde todo lo que consultamos, leemos y entendemos como entretenimiento viene en formato de imágenes, audio y video. Así que bajo esos parámetros resulta imposible de creer para muchas personas que existan personas que se dedican a escribir como profesión y ganen dinero de ello.

Además, no es tan común encontrarse con un escritor y/o columnista y tal vez la falta de creencia en estas míticas personas, es que son tan pocas y tan desconocidas, que encontrarte con alguien que escriba y viva de ello es tan difícil como encontrar al hombre de las nieves o el hombre lobo americano.

Cada día hay más escritores en el mundo, cada día somos más los que sumamos nuestra pluma, o mejor dicho nuestra escritura digital al mundo de contenidos y a la oferta disponible de lecturas en este gran y salvaje mundo. Que por cierto, seamos muchos o muy pocos hay cosas que no se deben decir a un escritor, y no importa que sean 10, 5 o mil, a veces creo que el sentido común debe preponderar para no decir cosas inapropiadas a una persona.
Sin embargo yo seguía muerta de la risa por lo cierto y verídico que era el asunto y lo que puedes escuchar siendo un escritor.

Aunque no debería exagerar tanto con este asunto, porque definitivamente en cada profesión hay ciertas cosas incomodas o cuestionamientos que no se deberían preguntar, decir o mencionar a la persona que las practica, sin embargo, siempre terminan escuchándose, sin importar que sea grosero, rudo o innecesario.

Es como conocer a una masajista y preguntarle si ella hace eso del final feliz, o si hablas con un Poli mexicano, sacar el tema de las mordidas y la corrupción, es incómodo, y más cuando se hace de forma curiosa o morbosa; como queriéndote hacer el chistoso o gracioso. Simplemente hay cosas que no se deben decir, y para ello hay que usar el sentido común, pero parece que eso ya no existe y la curiosidad o morbo le ganan para hacer esas preguntas o razonamientos incomodos relacionados a una profesión.

Suele pasar, y por ello es necesario aprender a lidiar con esas cosas incomodas de la profesión y para un escritor son tantas y todas relativas a la seriedad del trabajo en cuestión.

Pero si no eres escritor, seguro te estarás preguntando cuales son las cosas que no le debes decir a un escritor, digo, esta información sería útil para no cagarla cuando conozcas a una persona con esta profesión. Así que para que nunca, nunca, nunca le vayas a preguntar a un escritor esto, esas son las cosas que no le debes decir a un escritor

  • En serio, que haces para vivir.
  • Tu trabajo es muy fácil
  • Cualquiera puede escribir
  • Eres escritor, tengo una gran idea para que escribas
  • No tengo tiempo de leerte y esa persona pasa 6 horas viendo la tele
  • ¿Cuál es tu secreto para escribir? Y le contestas “trabajo duro” y te dicen, no, el otro
  • secreto para escribir bien.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com