Amor y Sexualidad

Cosas que debes hacer para tener una buena relación de pareja

Una buena relación de pareja, una que sea saludable, madura, y enriquecedora, es el nuevo Santo Grial de la vida moderna; aquella quest interminable en la cual se embarcan todas las personas; una cruzada personal para encontrar una vida feliz, compartida con la persona ideal, para conseguir una buena relación de pareja, pero, esto se pone interesante, ¿una buena relación surge de encontrar a la persona correcta?, o ¿una buena relación de pareja se trabaja cada día?

Eso es interesante, porque nos han vendido, al amor y una buena relación de pareja, como algo básico en esta vida, y el amor, es no solo el motor de la vida, sino el propósito para el cual nacimos, para amar, bien, puede sonar cursi, y tal vez el amor tenga otros fines más prácticos, como la procreación y que una especie se perpetúe. Bien, sea lo que fuere, el amor, es aquello que tenemos bien metido como el motivo de nuestra especie, pero no cualquier tipo de amor, sino el amor más puro, más ideal, el que es real y perdura a través del tiempo y parece ser, que la única forma de lograr esto, es teniendo una buena relación de pareja.

Pero, ¿cómo se logra eso?

Acaso, todo es acerca de encontrar a la persona correcta con la cual se comparten ideales, intereses, atracción, respeto y cariño, ¿acaso eso es?, o, como suele decirse cómo chiste y una buena relación de pareja, es como comer una naranja.

Bien, creo que nada de eso, explica cómo se logra tener una buena relación de pareja; pero, si nos dice que la meta de vida, a la que todos debemos aspirar, es eso, sin embargo, nadie nos dice cómo se logra, acaso es magia, una receta, una fórmula, ¿qué es?

Creo que una relación de pareja, es una experiencia personal, y cada persona debe trabajar de forma diaria y constante, con esfuerzo y dedicación en esa relación; digo, es como si quisieras ser el mejor tocando el violín, o si quisieras una promoción laboral, la única forma de lograr ambos cometidos, es trabajando diariamente, de forma ardua, hasta el cansancio con pasión buscando ese logro, pero cuando se habla de las relaciones, es un poco distinto, y tanto esfuerzo, tanto compromiso, y ver a una relación como una tarea mecánica o como un trabajo complejo, hace que esta experiencia sea más sufrida que divertida.

Así que ver una buena relación de pareja, como algo que simplemente surge por encontrar a la persona ideal, o, por otro lado, pensar que es un trabajo de tiempo completo, ambos casos van a hacer que algo que tenía potencial, se convierta en todo, menos una buena relación de pareja.

Eso sí, hay que tener en cuenta, lo que dije en un inicio, y la única forma de lograr la perfección y la compenetración con la otra persona, es trabajando de forma diaria en ciertos factores:

  • Comunicación
  • Amistad
  • Confianza
  • Comprensión

Si se tiene en mente eso, de alguna manera pilares, creo que las personas envueltas en esa relación, están en camino para lograr una relación sana, madura, equilibrada, satisfactoria y, sobre todo, duradera.

Pero esto llega de una forma diferente, no es que apuntes en un cuaderno esas cosas que debes hacer, más bien, este es un proceso que sucede y del cual se parte, cuando ambas personas deciden complementar su vida de una manera positiva; ahora, todo eso son teorías, y en la práctica, todas las parejas descubren que su vida, su amor, y su relación no se forja en los buenos momentos, sino en cómo afrontan las adversidades, los enojos, las peleas y cómo las superan.

Hay que tener en mente, que una buena relación de pareja, es algo por lo cual se trabaja día a día, como si fuese un gran trabajo, pero se siente como un gran placer.

Pero cuáles son esas cosas que hacen las parejas felices, las parejas que se quieren y funcionan a lo largo de los años:

  • Se respetan mutuamente
  • Se dan tiempos y espacios para hacer sus cosas individuales
  • No pierden su individualidad ni libertad
  • Ambas personas tienen amigos e intereses diferentes
  • Se pelean, pero buscan la manera de resolver sus diferencias
  • Tienen una comunicación franca
  • No acumulan los reclamos, y los expresan cuando los sienten y es oportuno
  • No tienen reclamos pasivos agresivos
  • No llevan un récord de que hizo cada quien

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com