Redes Sociales

¿Cómo convertirme en un influencer?

Seguramente has oído y muchísimo la palabra influencer, y si bien, aún no comprendes perfectamente qué es un influencer, cómo se hace, si estas personas estudian en algún lugar, y lo más interesante, cuales son los beneficios y prestaciones de este trabajo; déjame decirte que estas en el lugar correcto, y leyendo este articulo te estas encaminando para convertirte en el nuevo gran influencer de la temporada.

Pero, primero lo primero, y hay que comprender, ¿qué es un influencer?

Influencer

Este es un término en inglés, que se usa para referirse a una persona influyente, es decir, a alguien con influencias.

Si bien, en America Latina anteriormente el concepto hombre con influencias solía usarse de forma negativa, ahora en el mundo digital y con las nuevas generaciones este concepto a adoptado una nueva connotación y suele usarse para referirse a una persona la cual por sus diversas características se ha convertido en un líder de opinión en una comunidad, naturalmente el entorno o la comunidad de esta persona suele ubicarse en redes sociales.

Así que básicamente un influencer o influenciador, es una persona con una gran comunidad de seguidores que le consideran una persona con una opinión que importa.

Básicamente, estos son líderes de opinión, pero al ser nativos de un entorno 100% digital se sustituyó el termino analógico líder de opinión por este vocablo en inglés, que se adapta perfecto a las tendencias y al concepto digital.

Los influencers tienen su área de trabajo muy centralizada en áreas como:

1. YouTube
2. Twitter
3. Instagram
4. Facebook
5. Blogs

Lo más interesante de esta nueva brecha de colocación laboral, es que estas personas que se especializan en estas diferentes áreas de contenido, tienen el potencial de pasar de ser youtubers a influencers y al adquirir grandes cantidades de seguidores en sus redes, comienzan a perfilarse como personas con influencia sobre todos nosotros.

En México la escena de los influencers está creciendo y ahora vemos en diferentes áreas a personalidades que se han tomado en serio esta profesión, y después de las primeras generaciones de influenciadores encabezados por Yuya, El Werever, ahora tenemos a muchos más jóvenes cuyas comunidades son tan grandes que atraen a marcas a diestra y siniestra para que colaboren con ellos y ganarse una lana en el proceso.

Pero, ¿cómo gana un influencer?

Hay que ver esta nueva profesión como el antiguo empleo de la socialite, y básicamente es lo mismo, y se paga a un influencer por menciones de una marca, por ser voceros o embajadores, por ir a una fiesta o cubrir un evento, de ahí sale la lana $$$$$$$ y mientras más seguidores tenga el influencer, puede cobrar más a una marca.

Llegue a escuchar que un famoso sitio de entretenimiento con nombre en diminutivo de un plato de comida, llegaba a cobrar hasta 100 mil pesos por una publicación.

Así es como los influencers, no solo tienen una vida privilegiada como la nueva socialite del mundo, además, ganan dinero mediante sus comunidades.

Seguro estarás pensando en este momento que todas tus ocurrencias, tonterías, fotos de comida, peleas con tus amigos están desaprovechándose y estás perdiéndote de ganar millones de pesos; realmente no es así, si bien todos pueden convertirse en el siguiente gran influencer además de talento y ocurrencias, se necesita suerte y perseverancia para armar una comunidad que te permita capitalizar todo ese tiempo y esfuerzo que has invertido.

Todos pueden ser influencers, pero deben encontrar un nicho correcto, un tema interesante, y deben apasionarse para crear contenidos diariamente en esa área y así generar su comunidad y su influencia sobre esas personas.

Mi consejo, si quieres hablar de algo, no lo hagas por la fama y para convertirte en la socialite del internet, es decir, un influencer, hazlo porque te gusta y porque quieres compartir, después vendrá lo demás y recuerda tambien, el porcentaje de influencer exitosos que se logra y capitaliza eso en un negocio que se convierta en un estilo de vida, es muy pequeño.

Mientras tanto, todos los demás, todos hay que seguir trabajándole.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com