Viajes y Turismo

Consideraciones para viajar en avión

El montón de lineamientos, guías, peticiones y cosas extrañas, hacen que todos los pasajeros que tienen que abordar un avión sufran de un gran estrés a la hora de ir a un aeropuerto, sin importar que seas un viajero de negocios, turismo o estudiantil; cada que estas esperando un vuelo en un aeropuerto el estrés por las nuevas medidas adoptadas por el bien y la seguridad de todos, hacen que tengas que pasar por 2 horas de procesos, revisiones y chequeos.

No es de a gratis que te citen con tanto tiempo de anticipación, la gente de estos lugares está tomando sus precauciones de tiempo para que no pierdas tu avión por culpa de las extenuantes de revisiones.

Pero sabes, cuando piensas que es por cuestiones de seguridad y para tener un vuelo sin contratiempos, pues no lo piensas, no te importa y no te preocupa sufrir en las largas colas de espera, en las largas filas de revisiones y tomar todas las precauciones y consideraciones para viajar en avión.

Porque cuando estas a punto de abordar el avión, si te dicen no subes con eso, NO SUBES, literal, no subes.

Hoy te doy mis recomendaciones para viajar en avión, unas simples reglas que he hecho a lo largo de mis viajes para pasar rápido las filas, las colas y las revisiones sin que me regresen y me digan “no pasas”, estos son mis tips para no tener problemas, tips y consejos que aprendido y adquirido en mis viajes.

Debo confesar, que todavía no me gusta mucho volar, pero cuando se habla de tiempos, practicidad, pues viajar en avión es tan practico, que ni toda la turbulencia del mundo o accidentes aéreos me podrán asustar.

Tips y consideraciones para viajar en avión sin contratiempos

Una báscula de equipajes
Por un costo de $250 pesos o $23 dólares, puedes comprar una báscula de equipaje, digital o mecánica, que te ayudará a pesar tus maletas justo cuando estas empacando tu ropa y tus cosas.
Estas son muy útiles porque en el justo momento en el que estas con calma, con tiempo y con todo el espacio del mundo para no perder tus cosas, puedes guardar tus cosas y distribuirlas sin problemas entre tu maleta documentada y tu carry on. Recuerda que en vuelos internacionales no puedes pasarte de 23 kg, porque por sobrepeso te van a cobrar $60.00 POR KILO EXTRA y si no quieres pagar, en el mostrador, frente a todos, te harán sacar unas cosas de una maleta para meterlas a otra.

Llega temprano
Considera el tiempo de traslado al aeropuerto, y en serio, piensa en las filas de revisiones, abordado y ect, es en serio y en un día con mucha gente, puedes hacer 3 horas entre cola y cola.

Cosas que guardar en la maleta documentada
De acuerdo a las nuevas reglas, debes guardar en tu maleta todo, es decir, gel, cosas de higiene, cremas, shampos, perfumes, todo debe ir en esa maleta bien protegido, ya que lo único que te permiten llevar en la maleta que aborda contigo, son electrónicos que funcionen y prendan, ropa y solo eso.
Así que tus compras, shooping, vinos, tabaco, ropa empaquetada al vacío, todo eso va en la maleta documentada.

Compra un porta documentos
Algo donde puedas traer el pasaporte, la visa, tu identificación, credenciales y tarjetas a la mano te va a salvar la vida y va a hacer más practico tu viaje.

No viajes con comida
Definitivamente no lo hagas, solo puedes llevar comida chatarra y empaquetada al vacío y en la maleta documentada, todo lo que traigas contigo de comida entre fronteras se tirara a la basura y en caso de alimentos perecederos, ejemplo, te bajaste el sándwich de jamón del avión porque eres codo/a o te gusto mucho, en inmigración te van a regañar y si bien te va, es un delito federal con multas de hasta 50 mil dólares hacer eso.
Así que por favor, no bajes la comida del avión.

Duty Free
Las cosas que compres en el Duty Free del aeropuerto, que sean licores, vinos, perfumes, gel y esas cosas, vas a tener que documentarlas, recuerda, eso no viaja en tus maletas de abordar.

Maletas para abordar
A la hora de subir al avión, no puedes pasar más de dos maletas, eso engloba bultos, mochilas, carry on, bolsas de plástico y compras.
En vuelos sobrevendidos, es decir, todos, se pueden poner muy pesados contigo si llevas más de dos bolsas.

Esas son mis recomendaciones y consideraciones para viajar en avión, bueno, me falto una, invítame.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.