Fitness y Gym´s

Consejos para comer bien y sano en un restaurante

Ponerse a dieta puede ser muy difícil y complejo, y toda esta dificultad radica en que de forma consciente debes decidir comer bien, debes sacrificar el gusto de comer cosas ricas, engordantes y con muchas calorías vacías, para elegir alimentos nutritivos y saludables versus cualquier otra opción sabrosa, eso suele ser algo muy difícil de hacer.

Pero de alguna manera es posible, y en casa, cuando quieres comer bien, sano para ponerte en forma y fitness, es relativamente fácil y con limpiar la cocina y vaciar la nevera basta; pero todo se complica cuando tienes que salir a comer fuera, ya que en otros lugares no puedes controlar tan fácilmente las calorías y no puedes controlar la forma en la que se prepara la comida que comes y los ingredientes que se utilizan. Así que comer en un restaurante se hace todo un reto, porque si bien es rico, si quieres perder kilos, comer afuera no te ayudará para nada.

A menos claro está que sigas mis consejos para comer bien y sano en un restaurante, con estos tips puedes encontrar la mejor manera para comer de forma saludable fuera de casa, sin sacrificar sabor y sin ganar peso por las calorías extras que estas comiendo y no se trata de ordenar en todos lados una ensalada sin aderezo, ya que hay otras maneras para comer bien.

Consejos para comer bien y sano en un restaurante

No salgas a comer con muchísima hambre
Esto aplica para restaurantes o cuando vas a comer con un amigo o a una fiesta, si llegas con mucha hambre, comerás muy mal y lo primero que veas, si haces alguna colación saludable llegarás con algo en el estómago.

Revisa todo el menú
Antes de ordenar cualquier cosa, revisa de forma concienzuda el menú para encontrar opciones saludables.

Toma mucha agua
Esto aplica para todos los días, pero más cuando vas a comer a un lugar que no puedes controlar, el agua te ayuda a sentir saciedad.

Nunca ordenes esto de un menú
Omite todo lo que diga frito, cremoso, crujiente, salteado, horneado, cocinado ya que suelen ser comidas altas en calorías.

Escoge comidas con mucho color
Trata de seleccionar del menú platillos muy coloridos y que incluyan muchos vegetales.

Ojo con las porciones
Siempre hay versiones grandes o la posibilidad de agrandar tu comida, ¡no lo hagas!

Cuidado con los aderezos
Si tienes la idea de que comiendo ensaladas vas a bajar de peso, estas parcialmente en lo correcto, y es que, si usas los aderezos que las ensaladas tienen, todas las calorías que estas ahorrando, las consumes en esos aderezos.
Así que cuando ordenes una ensalada pide al mesero que no le ponga aderezo, en su defecto puedes pedir que lo sirva en un contenedor aparte.

Divide las entradas
Si vas con alguien, lo mejor que puedes hacer es solicitar un aperitivo o una entrada para compartir.

No bebas mucho refresco, jugos o limonadas
Están llenos de azúcar, mejor opta por agua mineral o inclusive hasta una limonada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com