Antes de pasar mucho tiempo quebrándote la cabeza intentando descubrir las estrategias para conquistar a una persona, antes de pasar mucho tiempo descifrando como hacer que esa persona se dé cuenta de que eres el amor de su vida, antes de que desperdicies mucho tiempo en internet buscando consejos para hacerlo, antes de que tortures a todos tus amigos más cercanos hablando todo el tiempo de esa persona o ideando estrategias para conquistar a tu amor imposible, necesito que te respondas esta pregunta y lo hagas de forma honesta:

¿Vale la pena?

Cuando respondes esta pregunta hazlo para ti, hazlo en voz alta, no importa que lo hagas de forma privada y retrospectiva, PERO NECESITAS RESPONDERTE si en verdad esa persona por la cual estás haciendo tanto, esa persona a la cual le vas a dar tu corazón en bandeja de plata merece que lo hagas, merece todo ese esfuerzo y luego de contestar esa pregunta de forma honesta debes preguntarte también ¿esa persona es para ti?

Cuando estamos enamorados y muriendo de amor, hacemos cualquier cosa para lograr conseguir el afecto y la atención de esa persona, perdiendo de vista los defectos que ella tiene, la compatibilidad que tiene con contigo; cuando estás enamorado te vuelves ciego/a a las cosas obvias. A veces te estás metiendo directo al matadero sin analizarlo y estas a punto de caer presa de la peor persona que has conocido, sin pensarlo, sin meditarlo.

Uno de mis artículos más populares es “Cómo conquistar a alguien que no te pela”, todos, me incluyo, hemos querido hacer eso, pero porqué, normalmente la respuesta es la ilusión que nos da tener amor en nuestra vida, una ilusión que únicamente vive en nuestra cabeza que surge cuando idealizamos un amor imposible; pero esa realidad UNICAMENTE existe en nuestra cabeza, así que decir realidad es inexacto y más bien el término que buscamos es fantasía, una que tú mismo/a alimentas, una fantasía que parece inofensiva pero cuando menos te das cuenta se convierte en la peor tortura del planeta.

Querer conquistar a alguien que no te pela, es una cosa de locos, muy lejana al amor, que muchas veces no se logra, pero cuando lo haces descubres que esa es la peor relación de tu vida y no es como la imaginabas, más bien es una prisión, una horrible relación de la cual no te puedes librar.

El amor y las relaciones son algo padre, es algo que debes disfrutar, es encontrar a alguien que te haga sacar lo mejor de ti, pero si por el contrario te encuentras con alguien que te hace mentir, que te hace rogar, que te hace cambiar, que te hace ser diferente; MEJOR OLVIDALO, eso no es una relación sana, eso no es amor, ese es el principio del fin y tu solita/o estas metiéndote en un camino que no tiene retorno, o por lo menos uno no muy agradable.

Conquistar a un amor imposible no tiene sentido, tal vez reinventarte en el proceso sea sencillo y hasta divertido; pero desgastarte mucho intentando hacer que alguien que nunca te valoro lo haga porque eres diferente, para mí no tiene sentido.

Mejor que te odien por quien eres a que te amen por lo que no eres.

Hacer de ti una mentira para únicamente conquistar a alguien, a tu amor imposible es lo más desgastante del planeta, la gente tiene que amarte por lo que eres, por lo que tienes, por tu historia, eso de cambiar quien eres únicamente para agradarle a alguien es algo que a la larga no funcionara.

Además es muy triste darte cuenta que una persona te amé por algo que inventaste únicamente para agradarle.

Técnicas para conquistar un amor imposible hay muchas:

  • Cambiar tu apariencia
  • Hacer un plan loco
  • Analizar qué es lo que quiere esa persona y actuar en función de eso
  • Conquistarla/o con regalos y cosas
  • Seducirla/o

Pero porque tendrías que hacer todo tipo de locuras para que alguien te quiera, lo que tú necesitas es encontrar a alguien que ya ame tus locuras. El amor no debe de doler, el amor no debe ser difícil, si lo es, eso está muy lejano al amor.

Encuentra a alguien que te quiera por lo que ya eres y no te pida ser diferente, encontrar eso es difícil, pero créeme vale la pena.

Te recomiendo leer más sobre conquistar a alguien

¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES
COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA
COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA
TIPS PARA LIGAR
CÓMO LIGAR A ALGUIEN
QUE HACES SI TIENES UN CRUSH
ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO
NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA
COMO LIGAR A UN CHAVO
HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO
LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR
TÉCNICAS PARA CONQUISTAR
CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN
CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX
¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE?
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO
¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA?

13 COMMENTS

  1. Un consejo conoci a una mujer con la q fuimos amigos en un inicio fue quien me apoyo moralmente despues de la desilucion de un amor no correspondido,en fin un buen tiempo como amigos saliamos y de pronto me comenzo a gustar me sentia atraido por ella, le dije mis sentimientos hacia ella pero no lo acepto tuvo dudas hasta me dijo,que y la chica por quien llorabas donde quedo uhmm piensa bien lo que dices estas seguro?? Y asi fue pasaron los meses siempre saliamos como amigos pero ya habiendo declarado mis sentimientos aun asi salimos y los paseos siemopre fueron bonitos la pasabamos bien y asi pasaron los años le dije te esperare hasta cuando mejor t paresca y ella me dijo y si te aburres? Con una sonrisa en el trayecto pasaron tantas cosas tuvimos relaciones como cualquier pareja pero lo nuestro no tenia compromiso alguno, le apoyaba en momentos saliamos a cenar y hasta compartimos salidas en familia con su mama su hermano y nose q es esto pero ella aun me dice que no quiere nada por ahora esta estudiando y q quiere estar sola,yo le dije te apoyo no tengo nada en contra de tus proyectos,la abrazo le cojo de sus manos para darle un beso como cumplido y ella normal me acepta no me rechaza es mas por ahora yo estoy trabajando lejos de la ciudad y a veces agarro un vuelo y me voy a verla y asi estamos por ahora yo trabajo y ella esta estudiando pero aun asi no desea nada serio y nose talvez estare perdiendo mi tiempo mientras estuvimos charlando en eso me llaman por trabajo. A eso de las 10:00 pm y ella me murmura y me quita sus brazos de su hombro y me dice contesta la llamada es tu mujer, uhmmm vaya nose si son celos o que la verdad estoy muy confundido nose si esto tendra futuro.ayuda por favor.

  2. Pues esta relación es tan compleja y confusa como lo eran las novelas romanticas francesas, esas novelas que siempre tenían muchos idilios, muchas personas involucradas y aún así, aún y a pesar del gran amor que se tenían los protagonistas y despues de una vida larga, tortuosa y una relación pausada NO PASABA NADA Y CADA UNO DE LOS AMANTES SEGUIA su vida, con una tristeza, nostalgia y gran vacío que los hacía desear nunca haberse conocido y pensar que si eso pasara se moririan.

    Así es lo que me cuentas, la pregunta es ¿quieres un romance de novela frances o quieres una vida feliz?

    Si la respuesta es lo primero, pues sigue ese camino que llevas; pero si lo que quieres es ser feliz ENTONCES tienes que replantear que es lo que estas haciendo y entender que nada de eso te va a hacer feliz.

  3. A mi me está pasando un caso me gusta una chica cuando estoy con ella es un amor aun no la es besado pero por MSj ella es muy seca ella me gusta mucho

  4. ORACION A LA REINA MARIA PADILHA PARA RECUPERAL A TU AMOR PERDIDO

    DESEO QUE MI POMBA GIRA HAGA SU CAMINO Y ALEJE A (EL NOMBRE DE LA MUJER) DE CUALQUIER HOMBRE CON QUIEN ELLA ESTÉ EN ESTE MOMENTO; Y SI ESTUVIERA CON ALGUIEN, QUE INVADA SU MENTE Y CORAZÓN MI NOMBRE.

    QUIERO AMARRAR EL ESPÍRITU Y CUERPO DE (EL NOMBRE DE LA MUJER) PORQUE LA QUIERO AMARRADA Y ENAMORADA DE MÍ, QUIERO QUE ELLA DEPENDA DE MI CORAZÓN, DESEO ENLOQUECERLA, DESEÁNDOME COMO SI YO FUESE LA ÚLTIMA PERSONA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

    QUIERO SU CORAZÓN PRESO DE MÍ POR LA ETERNIDAD, QUE CON LA GRACIA DE LA REINA MARÍA PADILHA NAZCA ESTE SENTIMIENTO DENTRO DE (EL NOMBRE DE LA MUJER), DEJÁNDOLA PRESA Y DEPENDIENTE DE MÍ LAS 24 HORAS DEL DÍA.

    PIDO A MARÍA PADILHA QUE TRAIGA A (EL NOMBRE DE LA MUJER) HACIA MÍ, PUES YO LA DESEO LOCAMENTE Y LA QUIERO DEPRISA. A TRAVÉS DE LOS PODERES OCULTOS, QUE ELLA EMPIECE A ENAMORARSE DESDE ESTE PRECISO MOMENTO Y QUE ME LLEVE EN SU CABEZA DÍA Y NOCHE, DESPOJANDO SU MENTE Y CORAZÓN DE CUALQUIER OTRO HOMBRE QUE NO SEA YO.

    QUE (EL NOMBRE DE LA MUJER) VENGA CORRIENDO HACIA MÍ, LLENA DE DESEOS Y ARDIENTE, QUE NO TENGA SOSIEGO MIENTRAS NO ME ENCUENTRE.

    REINA MARÍA PADILHA, YO TE IMPLORO PARA QUE ME TRAIGAS A (EL NOMBRE DE LA MUJER), QUE ELLA ME AME MUCHO, VENGA MANSA Y COMO YO DESEO.

    YO TE AGRADEZCO, REINA MARÍA PADILHA. Y PROMETO LLEVAR CONMIGO TU NOMBRE HASTA LA ETERNIDAD.

    OH! INVENCIBLE POMBA GIRA, QUIERO TENER AQUÍ CONMIGO A MI MUJER AMADA, LA QUE ME DEPRIME CON SU RECHAZO, QUE ELLA DEJE Y OLVIDE DE UNA VEZ POR TODAS LOS OTROS AMORES Y A LOS QUE NOS QUIERAN APARTAR.

    QUE (EL NOMBRE DE LA MUJER) SE DESANIME Y SE ALEJE DE LOS OTROS HOMBRES. QUE SE SIENTA AVERGONZADA DE TODO, SOLA Y HUMILLADA POR TODOS. QUE ESTA MUJER SE ACERQUE A MÍ, QUE ME RECLAME MI AMOR Y MI MASCULINIDAD. QUE ESTÉ CON SU CABEZA PUESTA EN MÍ Y ANALIZANDO CÓMO ME REGALARÁ FELICIDAD. NECESITO SEÑALES, QUE ME LLAME POR TELÉFONO O CUALQUIERE CONTACTO PARA SABER SI (EL NOMBRE DE LA MUJER) PIENSA EN MÍ Y SI ME QUIERE. ASÍ ME QUITA DE ESTA OSCURIDAD.

    QUE ELLA HABLE CONMIGO, QUE SIENTA NOSTALGIA. POMBA GIRA, TÚ ERES FUERTE Y PODEROSA, TRAE A ESTA MUJER A MIS PIES, PARA NO MÁS SALIR, Y QUE VENGA CORRIENDO, QUE SUELTE TODO Y A TODOS.

  5. HOLA! EY me parece muy bueno tu blog, ya me paso algo similar con un chico, cuando estuve en la primaria me enamore de un chico guapo era mayor tocaba en una banda y yo andaba perdida por el, en resumen, una amiga me dio su msn (que vieja por dios) y comenzamos a hablar, siempre a diario el era muy simpatico y hablabamos de todo, sin embargo pasaron años y nunca me atrevi a invitarlo a salir para que nos conocieramos. Ademas en esa epoca de primaria yo no era muy bonita que digamos, me sentia mal con mi apariencia y era horriblemente timida.
    Pasaron los años, ya egrese de la universidad soy doctora, pasaron dos novios y me lo encontre en facebook (bendito facebook) como tonta obviamente lo agregue y comenzamos a hablar. Al principio de tonterias juegos play series gatos y con el tiempo cosas menos taradas, la cosa es que aun siento algo de ese interes por el, quiza porque nunca me atrevi a acercarme y fue como mi primer crush (ay que triste mija xd) bueno finalmente invente una manera de invitarlo a salir ! Se supone que soy una mujer adulta inteligente y ademas bonita (segun la mayoria alta delgada bonita sonrisa cara blabla) pero sigo con la idea de salir con este tipo que conoci en primaria xd jajajaj
    Salimos, fuimos a comer a un lugar elegante caminamos conversamos me rei mucho es un tipo genial, lo malo es que pense que la cita seria todo lo contrario, termino siendo muy buena (para mi no se el) finalmente nos despedimos (en mi estupidez lo abrace, ups creo que se sintio muy incomodo, tonta tonta) realmente luego de eso creo que no tienen ningun interes en mi mas alla, luego se eso continuamos hablando casi a diario, pero no llego a mas, he pensado en volver a intentarlo invitarlo a salir y ser mas directa, pero en el fondo de mi se que no lograre nada. Ultimamente hemos charlado poco, lo noto mas distante y la verdad creo que pierdo mi tiempo ilusionandome con el (otra vez) bueno eso, aun estoy en la distuntiva si invitarlo a salir o no (se me cayo mi dignidad que alguien me la devuelva)
    ME Siento triste obvio, pero asi es la vida ;(

    Ojala nadie lea esto, solo necesitaba descargarme xd amo tu blog jaja

    Besos

  6. Hola, Caro, yo sé de lo que hablas, a veces escribir algo, es mágico y tiene un efecto terapéutico.
    Ahora, me agrada escuchar una evolución en ti, y el cómo pasaste de ser una chica tímida y sin experiencia, a conocer más del mundo de las citas; pero, sin importar cuanto crezcamos y maduremos, siempre seremos tímidos y en temas del amor sin importar la experiencia, la belleza, ni nada, llega a alguien que nos hace sentir como tontos y primerizos.
    Sabes yo que haría en tu caso, yo me confesaría y le diría a ese chico cuanto me gusta, solo para no regresar al mismo punto de partida, perderle la pista y en 5 años buscarlo en la siguiente red social de moda; mejor de una vez, darlo todo para ganar o dejar ir ese sueño de la infancia.
    Saludos

Leave a Reply