Amor y Sexualidad

Conocer a una persona

…lleva tiempo

Pero si te tomas ese tiempo puedes llegar a conocer todos los matices, capaz, luces, historias y anécdotas que componen a una persona, para maravillarte y sorprenderte. Y esos son los verdaderos milagros que suceden en nuestra vida hoy en día; conocer a alguien increíble y descubrir cada día, que todavía hay mucho más.

En tiempos exprés, como los que vivimos ahora, el romance y el amor son cosas raras, porque son afectados por esa imperativa necesidad de ir a mil por hora, hay que conocer mucho en poco tiempo; tal vez suene raro, pero en nuestros días parece ser que cupido anda flechando a todos y basta un vistazo para que surja el amor a primera vista, o eso se dice, tanto que muchos jóvenes y no tan jóvenes aseguran cada semana de su vida encontrar al amor, pero ese amor o encanto, dura tanto como un cartón de leche fuera del refri. Y de eso no puedo culpar a cupido, más bien creo que muchas personas, hombres y mujeres, no se toman el tiempo necesario para conocer a una persona, para entenderla y llegar a comprender ese montón de colores que componen su personalidad.

Por eso creo que vale la pena tomarnos el tiempo, la calma y la paciencia para conocer de a poco y cada día un poco más a una persona, para no solo entenderla, oh no, sino también para enamorarte, de apoco, de todas las formas de expresión que tiene esa persona, como un diamante, tienes que pulirlo, pero eso toma tiempo y mucha paciencia.

Cuando estás conociendo a alguien, la paciencia es una virtud, y es gracias a esa paciencia que puedes descubrir maravillas; es como leer un libro, alguna vez has pensado en leer el resumen en vez de leer el libro, o leer algo del principio, algo de en medio y algo del final. Créeme, si haces eso te perderás partes esenciales de la historia y nunca entenderás ese libro que estás leyendo, ni siquiera con resúmenes platicados o spoilers. Así pasa con el amor, para realmente enamorarte de alguien necesitas pasar tiempo escuchando sus historias, conociendo sus caras, sí, para saber cuándo esa persona está contenta, intranquila, enojada o sorprendida y no solo es conocer sus expresiones, sino ir más allá para conocer sus ideales, miedos y metas. Tal vez te parezca un choro bobo de una romántica empedernida, pero para hacer que el amor surja entre dos personas, lo único que necesitas es tiempo y permitirte descubrir a una persona, para con cada hoja nueva que lees, con cada capítulo que termines no hacer otra cosa más que maravillarte.

Conocer a una persona es un placer que no debes negarte, pasar momentos en esas charlas que te quitan la noción del tiempo, descubriendo lados de esa persona que nunca te hubieras imaginado contemplar. Y todo eso lleva tiempo, todo eso requiere algo de paciencia, dedicación e interés para sorprenderte y gratamente de que estás conociendo a la persona más increíble del mundo y nunca lo hubieras hecho si no te hubieras tomado el tiempo de hojear ese libro.

Ya sea en plan romance o amistad, la única forma de lograr grandes lazos con alguien es pasar ese tiempo escuchando con dedicación.

Si bien la historia antigua de cada persona no es relevante en el tiempo presente, conocer su pasado es una forma de aprender. Pero aquí quiero darte un consejo, nunca juzgues a un libro por su portada y mucho menos nunca juzgues a una persona por su pasado; cuando conoces a alguien increíble no debería importarte mucho su pasado, sus errores, si es que los tiene, ni siquiera deberías preocuparte por conocerlos, basta con saber quién es ahora, tal vez te parezca una petición muy extraña, loca o difícil, pero en el proceso de conocer a alguien, te das cuenta de que no te importa en lo más mínimo su historia vieja.

Bueno, por lo menos eso hago yo, conocer de a poco a las personas, a cuenta gotas, aunque a veces me sienta presionada por la cultura exprés de vivir, pero ahora creo que si te tomas tu tiempo, vas a quedar maravillado/a conociendo a alguien para darte cuenta cada día, que algo sucede, que algo te despierta esa persona de una manera que nunca habías sentido.

Siempre que pienso en el proceso de conocer a una persona a mi cabeza viene el libro de “El Principito”, esta entrañable historia que todos deberíamos leer una vez al mes, para recordarnos muchas cosas que a veces olvidamos los adultos, aunque algunos tenemos un niño interno muy a flor de piel, ese que no soporta dejar una pregunta sin respuesta. Y es que para mí este libro es maravilloso, más que un libro para niños, creo que debería ser una historia que todos debemos tener presentes, lleno de metáforas profundas sobre amor, amistad y el proceso de conocer a alguien, para mí El Principito, me recuerda que conocer a alguien requiere tiempo.

Conocer a una persona curiosa, diferente, inteligente y magnífica no solo lleva tiempo, sino también domesticación, como se lo explicaba la Zorra al Principito, cuando le explicaba que en este mundo hay muchas personas, tantas que todas son iguales y ninguna es única, pero al pasar tu tiempo conociendo a una, al establecer ciertas rutinas, haces que no solo crezca el amor, sino también la amistad. Esa es la única clave para que las personas se queden en tu vida, domesticarlas, o mejor dicho conocerlas, para que dejen de ser una en un millón y sean para ti algo especial.

Y aunque esas personas se vayan de tu vida, por la razón que sea, al hacerlas parte de ti, esa persona vivirá siempre en tus recuerdos.
Todos conocemos a una persona que vive en una estrella, haciendo que toda la estrellas adquieran una nueva dimensión, como hay quienes miran una revista en el puesto de periódico e inmediatamente sonríen acordándose de alguien más, como si esa persona hubiera plasmado una pequeña parte de sí.

Si no has leído el libro, no sabes qué digo, al final hay una parte muy emotiva en la que El Principito le dice al Aviador que tiene que ir a su estrella, porque extraña mucho a su casa, a su flor, esa flor que el doméstico; pero dejar a su nuevo amigo generaba mucha angustia en ambos, cuando él le dice que siempre podrán encontrarse en las estrellas y recordará su risa, para entonces reír juntos, así cada que mire a una estrella, cualquiera, sonreirá y la gente pensará que las estrellas le hacen reír. Así pasa con una persona, cuando te tomas el tiempo de conocerla y aquello que la caracteriza, siempre te hará sonreír.

—Y cuando te hayas consolado (uno siempre se consuela) te sentirás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reírte conmigo. Y abrirás, a veces, tu ventana, así, por placer… Y tus amigos se asombrarán mucho de verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: “Sí, las estrellas siempre me hacen reír”… Y ellos te creerán loco. Te habré jugado una mala pasada…

Descubrir a una persona toma su tiempo, pero vale la pena, cada minuto que pasas descubriendo sonrisas, ideas, experiencias y todos esos matices que la componen, haciendo que esa persona se convierta en el más excepcional diamante, que brilla tan fuerte como una gran estrella.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

17 comentarios en "Conocer a una persona"

  • Saludos Yes.

    Oye hace poco escribi una situación, solo que no logro encontrar en tu blog donde es que lo hice.

    La situación es sobre una chica con quien sali y todo era padre y de repente cambio que me llego a decir que ya no la buscara, qu eya no le interesaba. Me sujeriste que platicara bien con ella para ver que onda.

    Pues este viernes pasado lo hice, y si fue culpa mia :(. Pues ella me dice que me gritaba en frente “quiero ser tu novia ya” pero yo en ese momento necesitaba antes de yo pedirle ser mi novia, resolver unos problemas para ahora si agusto sin pendiente ir por ella. Y me dice que pues platicando con su mamá le dijo que asi no como amigos no. Yo le dije que no pretendia jugar ni nada de eso, que realmente esto y interesado en ella. Pero ahoirta ella ya no tiene interes en eso, que ni con migo ni con nadien.

    Pero ayer en la platica tematica hubo alegria esa cara de interes y todo, ya en la platica de que onda con nosotros, hasta hubo abrazos besos en la mejilla, tres cuatro besos que le robe, sonrisas de parte de ella al robarselos, agarres de manos al caminar al auto. Por lo que yo siento que en ella aun existe algo hacia mi. Por que si no lo fuera asi no me viera permitido hacer eso, me viera dicho oye calmate o no no me tomes la mano o “x” cosa.

    Y al dejarla en casa, pues por mas que ella se despedia yo le decia permitme tantito y la tomaba y la abrazaba, y no veia se molestara.

    Quedamos de ir al cine al sabado siguiente, pero ya acercandose la hora de ir por ella, me mando un mensaje que se le presento un imprevisto que lo dejaramos para luego.
    Yo le conteste que estaba bien que ya estaba a un par de cuadras de llegar a su casa, pero ya no tuve respuesta por su parte.

    Como ves Yes? Cual es tu perseccion al respecto? La neta.

  • Ah perfecto, esto va avanzando bien, es buen síntoma que ella haya reaccionado así, y ahora si quieres realmente conquistar su corazón, vas a tener que aplicarte.

    Muchos hombres y mujeres ven la conquista como estar un par de días con detalles, con atención e interesándote por la otra persona, y pasa, puede ser que el gusto se convierta en amor. Pero recuerda el amor no es finito y si quieres que crezca y eso se convierta en una relación padre vas a tener que aplicarte, vas a tener que hacer muchos detalles, vas a tener que conquistarla.

    Dale borrón y cuenta nueva.

    Por más que te diga que solo quiere ser tu amiga, si tú te ganas su corazón verás que esa barrera la vas a tirar.

    ¿Cómo la rompes?, conquístala, llámala, ten atención, visítala, se caballeroso. En pocas palabras no te rindas y sigue pretendiéndola, dale tu corazón y no a cuenta gotas, dáselo completo.

    PD: el artículo era “Como conquistar a alguien que no te pela” y me acuerdo de tu caso.

  • jeje muchas gracias por las porras :), pues ya ando en eso (y), enseguida te cuento que onda Yes.

    Gracias.

  • Gracias por este post, me ha gustado mucho, creo que tienes razón, hay que ir conociendo a la gente poco a poco, sin prisa, tomando el tiempo necesario. Aunque yo diría que el pasado de una persona sí que importa, porque en una gran parte nuestro pasado explica cómo somos ahora, cómo nos comportamos en diferentes situaciones de la vida. Claro, no hay que juzgar a la gente por su pasado, pero conocerlo y entenderlo, sí que importa mucho. El otro día, buscando vinilos decorativos una frase que creo va muy bien con el tema: ¨Los recuerdos tienen más poesía que las esperanzas como ruinas son mucho más poéticas que los planos de unedificio en proyecto¨ -Jacinto Benavente. Saludos! 🙂

  • Lo del pasado de esa persona lo decía en función de eso, lo que hicimos en él no nos define ahora, pero si forma parte de nosotros.

    Muchas gracias por la cita, espere leerte más seguido Lorena

  • Hola Yes, yo aqui de nuevo dando lata.

    Oye pues no se si sea bueno o sea malo.

    En la tarde llegue ahi a su trabajo de la chaba (oxxo) compre un agua y ya me despedi con un abrazo, un beso en su frente y tomandola de las manos (el mostrador nos separaba un poco) ella penso que me estaba despidiendo definitivamente, como le habia platicado que me cambiaria de trabajo. Por lo que le decidi llamar para comentarle que solo era una despedida por el dia, pero que iva a seguir pues llendo a verla, se escucho un poco sonriente y asi paso, me colgo para despachar.

    Ya en la noche no quise esperar mas, y me decidi regalarle un ramo de rosas, sol que no lo quise hacer dentro de su trabajo, asi que espere hasta que la llevara a su casa y dejarla.
    Pero antes que saliera pues ahi estuvimos platicando, en una de esas quise tomar su mano para verle unas sicatrices, por lo que me respondio “solo no me tomes la mano”, total no lo hice y solo le comente, y ya, le pase unas canciones a su cel y sin querer al estarle moviendo pues vi una foto de ella con un wey , no se si sea su novio o su ex, o yo que se, (Digo anteriormente el sabado como te platique en el comentario primero de arrina, ella me dijo que pues por ahorita nada de nada con nadien “segun ella”, pero tambien digo si tuviera novio, me lo viera dicho no crees? o ?)

    Total le pase las cancion seguimos platicando, recibio una llamada de modo que salio corriendo pues para hablar lejos donde no la escucharamos. Regreso y total nos fuimos, en el camio ivamos planeando para ir al cine ella sus dos hermanas (una me cae bien, la otra igual pero es la mas pesadita con la carrilla de que ya tiene novio, de que por wey la dejaste ir etc etc. xD)

    Pues quedamos que el sabado, pero la hora aun no. Ya les abri la puerta, y antes que se fueran, le dije: oye quiero entregarte algo, y pues le entregue el ramo de rosas, le dije es con todo respeto con mucho cariño y en buena onda, espero te guste, Ella respondio que si le gusto que gracias, pero en su cara se veia otra espresion una de sorprendida pero rara, no se como esplicarla, yo esperaba una sonrisa pero no la ubo.

    Y la verdad, creo en un momento mas, ire a preguntarle bien bien la neta a su hermana chida, que que onda si la neta tiene novio.

    No se, que onda, como ves algunas palabritas, sin piedad con todo.

  • Vas bien, no te desanimes.

    El ver fotos de otra persona no significa nada, no deberías dejar que una simple foto te diga que hacer o a quien querer. El proceso de enamorarte de alguien no es simplemente que te guste mucho, no, es darte tiempo, es conocer a esa persona, es encariñarte y eso es lo que estás haciendo.

    Las señales que te envía son buenas, igual y si hay un chico en cuestión, pero cuando se trata de afecto y cariño son los detalles que tú tienes, los que hacen que el corazón se decida por alguien. Solo te cuidado en saber cuándo eso es una causa perdida; pero por lo que leo no debes desanimarte.

    Mientras no tenga novio, todos son galanes haciendo su lucha.

  • Jeje pues ya con eso me animo mas, y pues si le pregunte a su hermana y me dijo que no tenia novio, asi que pues mas animos se multiplican.
    Aunque tambien me la pienso mucho en no enfadarla, que se aburra de que vaya y este de latoso y cosas asi. como ves en esa cuestion?

  • Tu, relax o como me aconsejaría alguien a quien quiero mucho “te relajas”

  • De nuevo yo 🙁

    Pues no se si voy bien o mal yes.

    Pero pues ayer le llame para una invitacion a comer, me decia que no podria por que habia extraviado su tarjeta, que lo dejaramos para mañana jueves. Le envie un mensaje enseguida de que si ocupaba ayuda pues contaba con migo. Me respondio que cualquier cosa me avisaba.
    Ahora le volvi a llamar para ver lo de la comida, antes preguntandole por su tarjeta y pues me dijo que si la encontro, y ya de preguntarle de ir a comer, me comento que de nuevo no podria por un imprevisto.

    Desde el lunes que fui a regalarle el ramo, ya no la he visto.

    Que sera? ya de plano dejo eso o que onda?

    La neta si me awuita. (Quisisera que fuera cuando nos empezamos a conocer que muy alegre y todo, ahora ya es muy seria mas reservada)

  • Le acabe de mandar un mensaje, no quise verme triste, pero no se si asi se vio jaja

    Le menciones que: Te recuerdo que cuentas con un gran amigo aqui =D, y si ocupas te apoye en algo ya sabes =D

    Y pues me lo respondio con un: Te agradesco Mijo gracias Buen dia

  • Que tal Yes, yo nuevamente.
    Pues paso lo que nunca quise que pasara =( me pidió ya no buscarla, llamarla ni nada de nada. Porque según lo hace por su novio al que ama. Me comento que pues es su confidente, y todo lo que le escribía y decía al parecer se lo contaba a él. Ya hasta de plano me elimino del whatsap.
    Yo solo antes de eso le comente que pues si necesitaba algo en verdad de corazón, aquí estaría. Pero pues bueno paso esto, siento que es capricho o que el supuesto novio la anda solo metiendo ideas tontas en su cabeza, pero bueno, creo ahora solo es cuestión de seguir mi camino y ya. O que me puedes decir.
    Platicarte de lo demás, mmm pues no sé si haya caso, salimos en una ocasión a caminar ella y sus hermanas y yo, Salí con ella a comer y a cambiar unos zapatos (aproveche esa ves para darle dos abrazos, cosa que vi no se molesto), de hecho fue a casa a que mi mamá le cortara el cabello, y una última vez salimos a desayunar (ahí me conto que estaba sentida con su novio, porque según le había pedido ya no hablarme, yo le recomendé pues platicar las cosas con él y tenerse confianza, que era lo que yo hacía, pero nunca negar amistades)

  • José, ya deja esto por la paz, ya no tiene vuelta de hoja, tienes que seguir con tu vida y seguir conociendo personas.

Los comentarios están cerrados.