Entretenimiento y Cultura

Conferencia de Prensa Exposición Animales de México

En el marco de la celebración por el Día de la Tierra, Discovery Networks México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) presentan la exposición Animales de México con la cual buscan crear conciencia sobre la importancia de cuidar y conservar el habitad de las más de 50 especies que aparecen en ella.

“Es la primera vez que en México se instalará una exposición de esta índole, queremos ofrecer a los capitalinos una imagen que en su cotidianidad les permita darse un respiro para apreciar y maravillarse con los majestuosos animales, al mismo tiempo los invitamos a ser parte de un cambio y contribuir a que dichas especies se conserven” declaró Gerardo López-Gallo, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks México.

Con el objetivo de llevar estas especies al ecosistema urbano, la exposición se instalará en la vía pública en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Santa Fe y el corredor de Insurgentes de Félix Cuevas al World Trade Center de la CDMX, estos serán los lugares donde las personas podrán apreciar la biodiversidad de México a través de fotografías del banco de imágenes de la CONABIO.

Las personas que visiten la exposición además de apreciar la belleza de estos animales, al ingresar el código QR en su smartphone tendrán a su alcance información general sobre la especie que están viendo a través de Enciclovida, plataforma digital de CONABIO que integra información sobre animales y plantas.

¿Qué es Enciclovida?

Enciclovida recopila información recabada durante los últimos 24 años por la CONABIO y otras fuentes complementaria como, Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CIETES), Norma Oficial 059 SEMARNAT 2010, Lista Roja de la Unión para la conservación de la Naturaleza (UICN), NaturaLista, AverAves, Enciclopedia de la Vida, Wikipedia y Flickr.

“Nunca antes en la historia del planeta y en un solo sitio, hubo tanta información disponible sobre las especies para ayudar a generar una sociedad informada, que valore, respete y conserve a las plantas y animales con los que compartimos el paneta.”
comentó el Dr. Carlos Galindo Leal, director general de comunicación de la ciencia de la CONABIO.

Animales de México se une a los esfuerzos de Discovey Networks para promover cambios sencillos en el estilo de vida que impacten en el medio ambiente, formando parte de su iniciativa mundial: #EmpiezaPorAlgo.

“#EmpiezaPorAlgo inició el año pasado con el lanzamiento del documental Racing Extinction, se lanzó en más de 220 países en al mundo, lo interesante es que es una campaña amplia y progresiva que utiliza el hashtag #EmpiezaPorAlgo como un llamado de Discovery para crear un movimiento global en las redes sociales.” puntualizó Gerardo López-Gallo.

Sobre la relación de la exposición fotográfica y esta iniciativa aclaró: “En México estamos muy comprometidos con este movimiento y esta iniciativa esta ligada cien porciento a Animales de México.”

Como cada año Discovery tiene preparado un bloque de programación especial el 23 de abril para celebrar el Día de la Tierra. Programas como Latinoamérica Salvaje y Mundo Natural: Galápagos formarán parte de la celebración que cerrará a las 23 horas con el documental que inició este movimiento: Racing Extinction: Cuenta regresiva.

Por: Paola Morales @paoi_mm