Entretenimiento y Cultura

Concurso Nacional de Cosplay 2017 #CNC presentado por la Frikiplaza

La Frikiplaza, (el hogar por excelencia de lo extraño, los frikis, los otakus y todos aquellos que aman la cultura cómic, manga, anime y coleccionables), el día de hoy este lugar está de fiesta porque anuncio en grande, con bombo y platillo uno de los concursos más divertidos que pueden existir y es la 4ta edición del Concurso Nacional de Cosplay, que busca a la persona que mejor pueda representar y convertirse en su personaje favorito.

Porque a estas alturas el Cosplay es todo un arte, más que hobbie.

En verdad el cosplay es una forma de expresión muy artística en la cual la persona que lo hace disfruta entreteniéndonos y además debe saber de muchos oficios para ofrecernos su creación, y a los demás solo nos queda maravillamos por estas extraordinarias creaciones y personificaciones que no solo son disfraces sino también un despliegue de carisma y muchas veces también incluye a artistas del make up, la costura, en fin, para ser cosplayer hay que ser experto en muchas áreas.

En esta 4ta edición nacional el premio para el ganador será un viaje a Portugal para asistir al Cosplay World Master y demostrar de qué cuero salen más correas, la primera vez que México participa en un concurso europeo y demostrará que el ingenio mexicano vale más que cualquier cosa.

Así que si quieres participar inscríbete, que pronto comienza la convocatoria y todos los interesados en participar en el Concurso Nacional de Cosplay pueden ingresar al sitio cnc.frikiplaza.com que estará abierto a partir del 4 de abrir para que puedas registrarte y poder ser el siguiente gran cosplayero o cosplayer, no solo de tu ciudad, sino de todo México.

Y para saber más me fui a la conferencia del Concurso Nacional de Cosplay en la Frikiplaza en la que participaron Fernando Dorantes, encargado de estrategias de la Frikiplaza, también estuvo Takayuki Murase director de Marketing de Nissin patrocinador entre otros, de este Concurso y además vimos a artistas del Make up con Alfredo García y Hugo Wirth director y dramaturgo.

Fernando Dorantes comentó que desde hace nueve años impulsa a las personas a participar y divertirse con el Cosplay e invita a todos a participar en el CNC.

La dinámica para inscribirse la explicó Joaquín Murrieta, y este año cambian las reglas, por lo que es importante mantenerse informados, porque ahora se ahora una final regional más competitiva con más filtros para presentar a México con una final nacional más atractiva y que dure menos.

Por eso es bien importante que cheques las fechas y cómo serán escogidos los representantes de cada sede regional.

Suena complicado, pero lo importante es que cheques las fechas porque a la final en la Ciudad de México solo vienen 13 representantes.

Las Inscripciones se abren el 4 de abril en línea o también se pueden hacer en las plazas.
Para consultar las fechas de tu ciudad entra al sitio web.

Además de venir a la final, Frikiplaza dará cursos de dramaturgia para que el cosplayer para que realmente pueda meterse en el personaje, en una gran final el Teatro Fru Fru.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Concurso Nacional de Cosplay 2017 #CNC presentado por la Frikiplaza"

  • Excelente que se apoye todo tipo de cultura y arte, me parece que cada quien ve una expresión genuina en lo que hace. Felicidades y saludos desde Venezuela.

Los comentarios están cerrados.