Amor y Sexualidad

¿Cómo ser más que su amigo?

Ah, si fuera tan simple y fácil la respuesta a esta pregunta, muchas personas tendrían relaciones felices y duraderas; pero eso normalmente nunca pasa y cuando alguien te etiqueta en el cariño “te quiero como amigo/a” es muy difícil salir de esa extraña zona; modernamente se llama friendzone, pero eso siempre ha existido y hay muchas personas que han pasado muchos años intentando ser más que su amigo.

Es más, existen tantas canciones en el género pop, charangas, románticas, baladas y el género que sea tratando de responder esa pregunta. Claro, algunas canciones son más cursis que otras, otras rayan en lo obsesivo y por supuesto en lo necio, algunas incluso tienen un lado oscuro muy siniestro, y que si no fueran tan melódicas y populares uno pensaría que es la canción de un stalker al cual hay que tenerle miedo y ponerle una orden de restricción.

A veces la única manera para lidiar con el rechazo de alguien que no te puede ver de una manera romántica es escuchar canciones del tema, buscando la respuesta neciamente a ¿Cómo ser más que su amigo?, algo que hacer, algo que decir o como demostrar que contigo esa persona puede tener un chance muy grande de ser feliz.

Eso es lo que pasa cuando uno quiere ser algo más, la enorme noción de que esa persona está perdiéndose algo increíble, puede ser un sentimiento que carcome, por ello nos clavamos en películas, historias similares, películas, series, artículos y canciones que nos ayudan a encontrar la pista que nos está faltando.

Pero una pequeña advertencia, esas canciones, esas historias, esos artículos pueden enrolarnos en un imposible, y por lo menos cuando escuchas las canciones de manera objetiva, ellas suelen asustar, de verdad, solo escuchen every breath you take, cuando uno está enamorado de alguien que no corresponde ese sentimiento, es la máxima canción de amor, pero sino lo estás, por lo menos a mí me asustaría que alguien me vigilara así o se sintiera de esa manera por mí.
No hay que olvidar que a veces la delgada línea entre el amor y la obsesión se rompe, cuando una persona nos niega su cariño y pasamos del ¿Cómo ser más que su amigo?, a otras cosas muy lejanas del amor.

A veces es muy difícil hacerle ver a una persona que te pertenece a tus brazos y que tú eres todo aquello que ha buscado, porque lo entiendes o la entiendes, porque disfrutas su compañía y porque has aprendido a querer a esa persona en cada sentido posible. Pero el amor es raro y no se puede pedir, no se puede exigir, solo se da con la esperanza desinteresada de que la otra persona lo reciba, lo entienda, lo disfrute y lo dé de forma recíproca. Porque esa es la clave de una forma feliz, la reciprocidad de las relaciones, pero eso es algo tan raro como encontrar al hombre de las nieves.

Entiendo muy bien, cuando te enamoras de alguien y diariamente crecen esos sentimientos extraños de amor, de deseo y confusión; pues uno entra a un terreno muy peligroso, es como estar en el limbo de la vida, queriendo mucho a alguien que no te pela e ignorando a los demás que si pueden hacerlo.

Es un sentimiento extraño y seguramente si estás leyendo esta entrada es porque quieres desesperadamente que yo te diga la respuesta a la eterna pregunta, ¿Cómo ser más que su amigo?, porque llego el momento imperativo en el que necesitas ser algo más.

Te entiendo perfectamente, he pasado por ese sentimiento muchas veces y debo decir, que nada de lo que hagas o digas va a cambiar eso; lo sé, seguro se ha roto tu corazón o ya ni me vas a pelar, porque alguien, seguro alguien, tiene la respuesta. Pero déjame decirte que no es así, sé que no es lo que querías leer, pero a veces es mejor tratar de entender que las cosas, a veces simplemente no pasan, a veces simplemente no es algo que este destinado a suceder.

Y bueno, también muchas veces nos enamoramos de personas muy superficiales que solo se fijan en la apariencia, y cómo tú, yo y muchos otros, no tenemos esa apariencia correcta, nunca va a pasar nada.

Así que cuando me preguntan insistentemente ¿Cómo ser más que su amigo?, bueno, hay una solución poco ortodoxa y es cambiar tu apariencia, lo sé, es muy superficial y toma tiempo; pero seguramente te has enamorado de alguien más superficial aún y a menos que te inscribas en el gym, pierdas esas llantitas, te hagas un corte de pelo trendy, cambies tu guardarropa para lucir como modelo de revistas, tengas una actitud indiferente y te conviertas en la persona más cotizada del mundo, a la cual todos aman, pues déjame decirte que la otra persona no te va pelar mucho, hasta que repito, te hagas un Fashion emergency total.

Esa es la única manera en la que vas a ser algo más, en el caso de hombres y mujeres por igual, si quieres que te pele esa persona que nunca se ha interesado por ti, tienes que cambiar tu apariencia para ser increíblemente irresistible.

Pero esos cambios son extraños y terminan descomponiendo a las personas, más que arreglarlas.

Y mi consejo honesto es, que alguien te quiera por lo que ya eres, porque eres y por como luces ahora; lo sé, es muy fácil enamorarse de una cara bonita, pero el costo que tiene hacerlo es muy alto.

Ese es mi consejo y la respuesta a tu pregunta, no deberías cambiar nada, no deberías dar más amor o compañía para ser más que su amigo, es algo que pasa sin que te des cuenta, algo que surge como magia, aunque suene cursi o trillado, es algo que se da y ya.

Si ya estas harto de buscar la respuesta a ¿Cómo ser más que su amigo?, pues entonces ármate de valor y dile lo que sientes, en persona, siempre en persona, eso de email, cartitas, mensajes indirectos, amigos interviniendo, declaratorias por face o mensajes directos en Twitter no valen, solo te hacen volverte loco.

Lo que necesitas es ponerte serio o seria, y decirle a esa persona lo que sientes, así directo, como va, no es que necesites una respuesta positiva, pero si necesitas una respuesta definitiva, “te quiere o no”, y ya, para salir del limbo en el cual tu solito o solita te metiste, va a doler si te dice que no siente lo mismo, claro, pero algo dentro de ti, ya sabe eso.

Yo creo que es mejor una muerte rápida y dolorosa, que una eternidad agonizando de amor.

Y me puse a pensar en esto de ¿Cómo ser más que su amigo?, por una canción muy bonita de Radiohead, una rola increíble, a veces hay personas con las cuales no queremos ser solo amigos, sino amantes en un sentido muy filosófico. Pero la vida y nuestras relaciones suelen ser como castillos de naipes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "¿Cómo ser más que su amigo?"

  • Yes, te faltó “two steps behind” de Def Leppard…
    Pero… En verdad es difícil saber cuándo dar ese paso, a veces pasan 25 años, y te enteras que esa “amiga” no tan sólo le hubiera gustado ser más que sólo una amiga… Sino, que, aún le gustaría cruzar la barrera…
    Jaja!
    Como dices a menudo, Yes, “suele pasar…”

Los comentarios están cerrados.