Amor y Sexualidad

Cómo sé que quiero a alguien – la percepción del cariño

Una gran pregunta, que además de inquietante, es muy interesante el saber cómo un sentimiento es una cosa y no otra.
Como cuando alguien te dice que no te den gato por liebre, y siempre es útil saber entender nuestras emociones, para no confundirnos y no confundir y/o engañar a los demás.

Porque ya sabes, corazón solo tenemos uno en el cuerpo, así qué hay que tener piedad y saber exactamente lo que sentimos y lo que queremos, para no enredarnos de forma propia, ni enredar a nadie más con nuestros enredos.

Por eso es importante saber si se quiere a alguien, si se siente amor, deseo, cariño, apego, en fin, hay que saber que se siente, para actuar de forma congruente a ello.
Y tal vez podría parecer obvio y una experiencia natural en una persona, saber y ser consciente que está enamorado o se quiere a alguien, pero en realidad no es fácil.

Aunque hay estudios científicos que han demostrado que nos enamoramos en 8 segundos, y no, no solo es cosa que le pasa a Ted Mosby, ya que cuando alguien nos gusta, nos atrae y nos genera sentimientos, sabemos exactamente que sentimos algo, e incluso podríamos decir el exacto momento en el que lo sentimos o empezamos a sentir ese amor, cariño o lo que sea.

Y saber que queremos o amamos, no debería ser algo malo, algo que nos critiquen o que nos censuren por ello, el amor simplemente sucede, sin que uno lo planee o lo condicione.

Pero a veces hay tantas emociones, que son parecidos, que nos confundimos.

Así que ¿Cómo saber si algo que se siente es amor, es cariño o algo, lo que sea en ese espectro de las emociones?, ¿cómo?, ¿cómo se sabe?

Bien, aquí nadie puede ayudarte, y no hay como un test que llenas y dependiendo de los reactivos que contestas, se puede saber si es cariño, deseo, apego o amor.
Noooo, en realidad una persona experimenta y salta por todas esas emociones y solo el tiempo puede decirte que es.

Aunque tengo un tip, y si todo el día piensas en alguien, estás al pendiente de sus cosas, de que este bien, la ves en línea y se te acelera el corazón, y te pone triste que no te hable o te deje en visto, déjame decirte que inequívocamente sientes algo, puede ser cariño o algo más, pero sientes algo.

Sabiendo eso, ya hay una incógnita menos y eso responde la pregunta:

Cómo sé que quiero a alguien

Ya hay un hecho objetivo del cual partir, sientes algo, y ya es más fácil actuar en consecuencia.

Dicen por ahí que es muy importante saber lo que quieres, porque ya sabes que hacer.
Eso pasa con las emociones y sentimientos y saber que quieres a alguien te ayudará a madurar esas emociones a algo mejor, más sublime y más estable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com