El Blog de Yes

¿Cómo saber si sales con alguien casado?, 5 llamadas de alerta

El fin de semana me llego una consulta muy especial a mi inbox del Fan Page de El Blog de Yes en Facebook, una de mis lectoras, algo confundida, me envió una pregunta, y finalmente exclamo “Help me, Yes!!!”, y si bien no soy una superheroína o nada parecido cuando alguien pide mi ayuda créanme que moveré cielo, mar y tierra para ayudar a alguien en apuros, con mis muchos o pocos recursos, simplemente está dentro de mi naturaleza ayudar, dar consejos; confieso que a veces no tengo buenos consejos, pero a falta de un buen consejo, ¿me aceptan dos malos?, pero este no es el caso, el día de hoy solo hay buenos consejos.

¿Cómo saber si sales con alguien casado?

Parecería algo tonto o una pregunta obvia, pero en una época de mentiras a la orden del día, personas pretendiendo por todo, es fácil preguntarse esto, es fácil confundirse y es una duda común.

Creo que la clave para sobrevivir en el mundo de la soltería es ser suspicaz, dice el viejo dicho que pienses mal y acertarás, pero hasta qué punto es saludable sospechar lo peor de los demás, no sé tú, pero yo considero que esa filosofía de esperar poco de los demás y esperar lo peor, es una receta mágica a una vida infeliz, pero claro, también hay que ser prudentes para saber cuándo abandonar la mesa de juego y dejar de apostar a un caballo perdedor.

Ok, dejare las metáforas que cuando se habla de amor y relaciones, hablar en códigos y con metáforas puede ser confuso; realmente lo único que te quiero decir, es que esperar lo peor de los demás, es una forma pobre de vivir, pero por otro lado a veces puedes esperar mucho de alguien que no te va a dar nada, eso es igual de malo. Tal vez parezca que esto no tiene nada que ver con la pregunta ¿es casado/a?, pero realmente tiene todo que ver.

En estos tiempos modernos hay que saber algo, todos mienten, algunos de forma más descarada que otros, pero aquí, ahora, todos mienten, todos pretenden y todos ocultan algo; algunos son cosas sencillas y mienten sobre salario, actividades, hobbies o incluso sus pretensiones a largo plazo, sin embargo también están los que mienten sobre su estado civil.

Parece ridículo, chistoso y estadísticas de novelas o cine; pero la cantidad de maridos infieles que se inventan una doble vida, para tener citas ocasionales, para conseguir sexo ocasional y hasta una ingenua novia, son muchos, es más, están los hombres que llevan esa mentira a otro nivel, y no solo hombres, también hay mujeres que se inventan cada cosa para salir de su realidad y encontrar algo divertido, encontrar a alguien que llene un vacío emocional, sentimental o sexual.

Qué bien, no me quejo y no juzgo a esos hombres y mujeres que buscan salir de la rutina, cada quien es libre de hacer con su vida un papalote, lo que sí está mal es que mientan en el proceso y hagan creer a otra persona que son libres, que están solteros y empiecen otra relación en base a mentiras. ESO ESTA MAL.

Acaso no sería más fácil decir la verdad, soy casado/a y busco algo ocasional, nada serio, ¿acaso no sería más fácil?, para todos hay, y seguro habrá muchos solteros y solteras que decidan entrarle a ese juego extraño; pero una cosa es saber a qué te metes y otra que te engañen y te oculten su estado civil.

Por ello, muchas personas, mujeres y hombres se preguntan de forma recurrente ¿será casado/a?, y sabes, quiero darte el mejor y más atinado consejo y si te estas preguntando eso, es porque seguramente la respuesta es sí. Cuando surge en la mente la pregunta ¿hay otra persona?, es porque normalmente la respuesta es afirmativa; porque las acciones de la otra persona lo dicen todo.

Ok, la forma fácil de saber si alguien es casado o no, pues fácil, sales de la duda y vas al registro civil, pagas la forma de consulta y ya, tienes la respuesta que buscas; pero por otro lado si eso te parece algo excesivo e invasivo, lo que puedes hacer es seguir las señales, hacer algo de investigación.

1. Usa internet

Lo primero que debes hacer es buscar a esta persona en internet

Con el internet, las cosas ahora son muy fáciles y con una breve investigación previa en las redes sociales de una persona, puedes saber si es real, si te está diciendo la verdad, si es honesta y por supuesto si es soltera. Solo necesitas checar en Facebook sus amigos, sus pasatiempos, para darte cuenta si está en una relación, y no necesitas ver el estado civil, muchas veces y en la actualidad muchas personas estando en una relación, no activan el campo “en relación”, pero viendo sus fotos, sus comentarios, sus pasatiempos puedes darte cuenta de esto, lo mismo pasa con Twitter, en Instagram puedes ver sus fotos y así las personas con las cuales pasa tiempo, es más, en Linkedin puedes saber si realmente te dice la verdad en cuanto a su profesión.

Todo se resume a ver si una persona es honesta y te dice la verdad de todo su perfil, para ello una investigación en internet puede darte la respuesta que buscas.

2. Aún no conoces a sus amigos o has visitado su casa

Mala señal, entre más te aleje esa persona de su círculo cercano de amigos, familiares y nunca ni por error visitas su casa o te da su número telefónico fijo, es porque no quiere que te conteste quien no debe y obvio, entre más te aleje de sus amigos y familia, es porque nadie debe enterarse de ti.

3. Siempre quiere ir a tu casa o lugares poco frecuentados

Eso no es cosa de que sea romántico, realmente lo que está buscando son lugares para verte en donde no haya testigos que le puedan ocasionar un problema.

4. Siempre puede verte entre semana (jueves o martes)

En realidad cualquier día entre semana puede ser factible a una cita, y se inventa excusas como mucho trabajo, MUCHO, compromisos laborales o familiares, que no puede dejar de hacer; pero ciertamente sospecha cuando conozcas a alguien por dos meses y nunca, nunca, nunca pudo salir contigo un viernes, un sábado o un domingo.

Las personas solteras, todas, créeme, tienen tiempo el fin de semana, si no pueden salir contigo es porque no quieren o no tienen interés.

Este es el mayor síntoma de alarma, LA NO DISPONIBILIDAD EN VIERNES O FINES DE SEMANA. A menos que sea bartender, mesera o una persona que trabaje en entretenimiento, pero este tema te lo expondra.

5. Llamadas misteriosas

Si estas con tu cita y de repente suena el teléfono y se va muy, muy lejos de ti para que no escuches la conversación, es porque muy seguramente no quiere que escuches que está hablando con su pareja.
Este tipo de comportamientos extraños en los que esa persona desaparece, o evita ciertas conversaciones o da vueltas en ciertos temas, es porque está ocultando algo.

Ahora, encuentra los límites entre fisgonear, chismear y entrometerte en la vida de la otra persona, una cosa es tener una duda razonable y más si estas ante estos síntomas de alerta, como una persona sin perfil en internet, no conoces a sus amigos, o a su familia, no puedes verlo los fines de semana; todas esas son señales de alarma te deberían hacer dejar esa relación, pero ello no significa que te entrometas en su vida, fisgonees y andes de metiche.

Creo que es mejor y más inteligente dejar esa relación de forma saludable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Cómo saber si sales con alguien casado?, 5 llamadas de alerta"

  • Mira según mi experiencia como camarera eso de que los viernes sábados y domingos todo el mundo tiene un hueco no es cierto, no es por replicarte pero no pongas algo k no es del todo cierto

Los comentarios están cerrados.