Televisión y Cine

Como saber si es una película es mala

Ok, normalmente cuando ves una mala película, pues no necesitas muchas pistas, tampoco necesitas un curso de crítico de cine para poder dar una evaluación o una opinión acertada. Básicamente la experiencia del cine, es personal, y se basa en la opinión o mejor dicho, el sabor de boca que te dejo un filme en particular. Claro, cuando lo haces de forma profesional, tienes ciertos parámetros objetivos que ayudan a definir una postura, a dar una evaluación, una calificación y dar un veredicto final sobre una cinta en particular.

Aspectos como la fotografía, la iluminación, la historia, los diálogos, el desarrollo de personajes, la profundidad de la trama, los picos, el clímax, la rapidez, el audio y muchas otras cosas más, hacen que de forma objetiva se pueda dar un calificación; esos son los rangos que toma en cuenta un crítico de cine, aunque finalmente no importa si la técnica y la ejecución fueron perfectas, en una película, todo finalmente recae en tener una buena historia, una que impacte, una que haga al espectador entrar en catarsis, reflexionar y pensar; ese es el buen cine, el que transmite emociones.

Como saber si es una película es mala
Así que básicamente para poder decir si una película es buena o mala, tuvo que haber tocado dentro de nosotros algunas fibras, tuvimos que identificarnos con los personajes, con la trama o incluso sentir empatía. Eso es lo que hace que el cine, de alguna manera sea una experiencia subjetiva, de ahí por qué muchas veces vemos una calificación y cuando vemos la película a veces estemos de acuerdo o tal vez no, estar frente a una buena cinta de cine es algo personal; pero bueno, también hay que ser un poco honestos, hay películas que simplemente son nefastas, por más que queramos buscarle 3 pies al gato, por más que tenga un director de renombre o por más que nos hayan recomendado alguna cinta en particular, a veces simplemente hay películas malísimas y las claves para encontrar esas películas extremadamente nefastas no tienen nada que ver con los aspectos técnicos que te dije y más bien puedes detectar si estás viendo una terrible película con estas pistas:

La prueba del reloj

Regla básica del cine, si ves más de 3 veces tu reloj para saber qué hora es o cuanto le falta para terminar a la película, esa película es mala. Igualmente pasa cuando estás viendo netflix o una película en el DVD, si tienes la compulsiva necesidad de ver cuánto falta, ya sabes por qué es.

Cuestionar la trama, DURANTE LA PELÍCULA

Es obvio que cuando ves una película, esta genere debate y te haga preguntarte muchas cosas, pero si ese debate, esas preguntas suceden en la trama, cuando la película esta puesta, es porque el dialogo es tan malo y tan tonto que tienes la necesidad de criticarla en ese momento.

Distraerte con cualquier cosa

En tu casa o en el cine, si estás buscando cualquier excusa para hacer cualquier cosa en este mundo, definitivo, es una película mala, la pregunta es, porque nos quedamos viendo esas películas que son malas.

Te quedaste dormido

No, no es porque estés muy cansado, si la película te hizo dormir o te dio sueño, esa es una señal inconfundible, de lo mala que es.

Cada que te acuerdas de la movie te enojas

Dirían por ahí que no hay mal cine, si te causa una opinión, pero vamos, hay que ser honestos, y si cada que te acuerdas de una película, te enojas, obvio, no hay que ser genios, MALA PELICULA.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.