Redes Sociales

Cómo saber si alguien creo un perfil falso en Facebook para espiarme

Hay que entender y comprender, que usar las redes sociales siempre conlleva cierto peligro, y más cuando agregamos a nuestros perfiles personas que no conocemos. Aunque no hay que olvidar que ciertas redes como Twitter son públicas y toda la información que en ella actualicemos puede ser de dominio público, sin importar quién nos sigue o no, de tal manera que cualquier persona pueda ver tus gustos, tus fotos, tus ubicaciones y toda tu información personal.
Con las redes sociales facilitamos el proceso para que cualquier persona, con solo unos clicks pueda saber todo sobre nosotros. Cosa que antes requería tiempo y muchas veces de un investigador privado que siguiera nuestras huellas y pasos; ahora con cosas como Facebook, Twitter, G+ y hasta Linkedin, estas plataformas digitales permiten saber a cualquiera toda tu información.

Esto se ha convertido en una gran llamada de alerta, con una voz moderada y muy mesurada, cuidémonos de lo que cualquiera pueda saber de nosotros. Y esto tiene un porque y está relacionado a las malas intenciones de criminales, ladrones, ladrones de identidad, pervertidos, pedófilos y cualquier maleante que pueda acceder a ti con un click.
Ahora estas personas desde la comodidad del anonimato, usando proxyis para no ser descubiertos y con alevosía, ventaja y tiempo pueden conocer nuestros movimiento, ubicaciones y lo lamentable es que les facilitamos la información; porque nunca pensamos en que postear una foto de nuestra casa, coche o familia pueda tener mayor repercusión que un like. Pero lamentablemente esa información puede servir de maneras macabras.

Por eso es muy importante cuidar nuestros posteos u actualizaciones, nuestras ubicaciones y las fotos de nuestras cosas y familia; pero sobre todo lo más importante es saber a quién agregamos a nuestras redes sociales.

Ya sé, lo más divertido del mundo digital es que este se acorta y podemos conocer a exóticas personas de otras partes del mundo; pero lo que tenemos que tener en mente, es que una cara bonita, puede ser la máscara que use una persona para espiarnos con malas intenciones. Y no solo hablo de maleantes, también hablo de los catfish, personas normales que se inventan perfiles en Facebook para jugar con los sentimientos de otras personas.

Así que creo que es muy importante que cuidemos a quien agregamos a nuestras redes y no únicamente agreguemos por agregar o usemos el buscador, hay que estar conscientes que solo deberíamos agregar a nuestras redes a personas con las que hayamos interactuado en persona y aún de esa manera, siempre existe un riesgo de peligro, por el acceso a toda la información sobre nosotros que le damos a una persona.

Ese es mi consejo #1 para evitar que te espíen por Facebook, saber a quién agregas, ESO ES BÁSICO, ahora que si por un descuido agregaste a alguien sin saberlo o sin darle la importancia necesaria; hay ciertos tips que debes tener en cuenta para cómo saber si alguien creo un perfil falso en Facebook para espiarme; solo tienes que indagar un poco sobre esa persona sospechosa.

Cómo saber si alguien creo un perfil falso en Facebook para espiarme

  1. Entra al Wall de esa persona y analiza sus actualizaciones
  2. Si es un perfil nuevo, esa es una llamada de alerta, aunque bien podría ser una persona que adopto tarde su Facebook, sin embargo si agregas a alguien que tiene una semana de nuevo, eso puede darte una pista
  3. La cantidad de amigos que tiene agregados, si es un número muy bajo, menor a 20 personas, es probable que sea un perfil falso
  4. Sin fotos de reuniones, fiestas o cosas que hace una persona normal con Facebook como subir comida y esas cosas; si bien un perfil falso puede contar con fotos robadas de otra persona de sus redes sociales, es importante que veas las fotos con las que postea
  5. La cantidad de actualizaciones que hace, un perfil falso tendrá muy pocas actualizaciones
  6. La cantidad de comments o likes, este es otro parámetro para detectar un perfil falso, sin embargo puede ser que la persona que está haciendo este perfil o identidad falsa, haya creado otros perfiles, para hacer interacciones, pero estas son moderadas

Pero lo más importante para detectar un perfil falso, es hacer una búsqueda en google y si no hay nada de información sobre esa persona, es muy probable que estés siendo espiado por un perfil falso.

Realmente es muy fácil el cómo saber si alguien creo un perfil falso en Facebook para espiarme y lo más importante, si crees que alguien te está espiando, lo mejor sería eliminar a esa persona que no conoces de tu Facebook.

Cuidado con quien agregas a tus redes sociales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com