Amor y Sexualidad

Cómo ligar y no morir en el proceso

Ah, el amor y el ligue cada día se vuelven más complicados y complejos, y si bien antes parecía algo mágico que sucedía, conforme avanza nuestra sociedad el proceso de encontrar romance y conocer a alguien que querer se hace muy pero muy complicado.

Y antes pensaba que era cosa de la edad, y entre más viejo te haces, los traumas y los miedos te hacen traumado y prudente a la hora de escoger ligue o conquistar a alguien, lo que dificulta encontrar amor; pero la verdad es que veo que todos, en distintas edades y etapas de la vida, todos estamos en la misma complicación y conocer a alguien a quien amar y se deje amar, se hace la cosa más difícil de este planeta.

Una misión imposible, más o menos suicida al estilo kamikaze.

Pero esto de sufrir encontrando algo, no es únicamente cosa de los treintones, noooo, también en los veinte, y hacia abajo aplica; aunque no lo creas, la cosa de encontrar pareja es muy complicada. Supongo o quiero creer o, mejor dicho, le echo la culpa a la locura digital, si la culpa de todos nuestros problemas es del exceso de conectividad, el exceso de comunicación y el exceso de información que tenemos a nuestro alcance y obvio también, al tener muchas opciones para “encontrar el amor” desde tinder hasta face, hace que nunca podamos decidir.

Ya lo dijo Spinoza, la elección tiene su mérito propio.

Pero no hablamos de filosofía, ni de lo difícil que es ligar hoy en día, hablamos de consejos prácticos sobre cómo ligar y no morir en el intento, además, claro está, de no perder la dignidad en el proceso.

Que eso debería ser fundamental en nuestras relaciones y preguntarnos antes de hacer cualquier cosa, ¿eso me rebaja, me denigra o lastima mi autoestima?, y si la respuesta es sí, mejor no deberíamos meternos, ni intentar nada, pero cuando se habla de amor, siempre terminamos en territorios oscuros en los que hay que perder un poco de vista, aquello de la dignidad y por supuesto el orgullo.

Ok, ok, ya voy a los consejos sobre cómo ligar, sin debates y rollos filosóficos hechos en voz alta.

Bien, he visto que ligar es todo un arte, en el que influyen muchos factores, pero el más importante siempre es la química que existe con una persona, y el cómo fluye la conversación; de eso depende todo, de ese clic mágico, que nadie puede definir y nadie puede decir cómo sucede, porque simplemente sucede.

Sin embargo, ayuda cuando predispones el camino, para que todo salga bien, y esa chispa se convierta en fuego. Digo, no es lo mismo querer crear un gran fuego con leña mojada, echándole agua, noooo, obvio no va a funcionar y hay que preparar las cosas, para que sucedan.

Así que, para ligar, hay que estar en el mood correcto y seguir estos pasos:

1. No estés nervioso, nada arruina el ligue como estar nervioso y decir cosas incorrectas
2. No hables mucho sobre ti y lo que crees, deja que la otra persona hable, escucha y pregunta.
3. Trata de ser tú mismo, eso quiere decir que busques lo mejor de tu personalidad y trata de reflejarlo. Digo, hay personas que son súper odiosas, no es conveniente sacar toda tu amargura en una cita.
4. Disfruta el tiempo, disfruta los silencios y no fuerces las cosas.
5. Siempre sirve, para efectos prácticos, salir guapa/o y muy bien arreglada/o a una cita.
6. No menciones cosas negativas durante la cita.
7. Si ya no sabes qué decir o hacer, pregunta cosas genéricas como: ¿Cuál es tu serie favorita?, ¿qué te gusta hacer?, ¿dónde estudiaste?
8. Si bien no es ideal ir al cine en una primera cita, porque no puedes hablar con la otra persona, es una buena manera para romper el hielo si estás muy nervioso/a y al finalizar la película pueden comentarla.
9. No hables nunca de estos temas: tu ex, matrimonio, actividades ilegales, sexo, ya sé, lo que más quieres con una persona que te gusta, es sexo, pero si lo haces muy pronto, puede sonar a acoso, si hay química, las cosas sexosas no se platican, se hacen.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Cómo ligar y no morir en el proceso"

  • fascinante que gran don de escritura tienes amiga yes, te comparto con mi conocidos, les encantara tu forma de pensar.. Gracias, por que me haz cambiado la vida con tus palabras.

Los comentarios están cerrados.