Cómo hago para que alguien deje de gustarme

0

Ah, si todo en este mundo fuera tan fácil como decir “ya no me va a gustar algo” y sucediera como por arte de magia, como si se tratará de mover un interrumpir, un switch de encendido y apagado; si así fuera todo en esta vida sería muy simple y fácil.

Si pudiéramos controlar que algo nos guste o no, seguramente podríamos renunciar a los vicios de forma sencilla y sin tanto sufrimiento dolor o dependencia.

Creo que, si pudiéramos prender nuestro sentido del gusto por algo que no nos gusta, o apagarlo cuando nos gusta mucho, que esta vida sería una muy diferente y no habría obesidad, no habría adicciones, y, sobre todo, no habría friendzone.

Pero lamentablemente no es así, no podemos mandar en el corazón o mejor dicho la cabeza, y cuando algo nos gusta, es muy difícil apagar ese sentido, sentimiento, noción o idea, y eso aplica para todo, personas, gustos, aficiones, adicciones, comida, en fin, cuando algo nos gusta es difícil pasar del positivo al negativo, es decir, es difícil convencernos de un momento a otro de que ya no nos gusta.

Se requiere mucho tiempo, control, esfuerzo, voluntad y hacer que nuestro sentido del placer se doblegue a nuestro sentido del bienestar, y es que muchas veces nos dejamos llevar simplemente por el placer, por el sentimiento de que algo nos gusta, sin pensar que ese algo puede ser dañino para nosotros.

Ah, todo fuera tan simple como seguir una receta para que alguien deje de gustarte, entonces no habría friendzone, no habría personas engachadas, no habría personas sufriendo en silencio por un crush o personas con amores platónicos.

Hay que entender que cuando alguien te gusta, es un proceso complejo que comprende varios aspectos, que hiciste click con esa persona, que hay química, pero, sobre todo, que te gusta y superar la atracción, pasión y hasta deseo que tienes por alguien, puede ser muy complejo de lograr.

Pero no te desanimes, si lo intentas y pones empeño, puedes hacer que alguien deje de gustarte, y así como te encantaste, puedes desencantarte.

De hecho, esta es la pregunta #1 que me hacen las personas en sus consultas, cómo hago para que alguien deje de gustarme la respuesta es que es difícil de hacerlo, pero si te empeñas, puedes desterrar a alguien de tu cabeza y tu corazón.

¿Cómo se logra eso?, ¿cómo haces para que alguien deje de gustarte?

Bien, este es un proceso que toma tiempo y requiere espacio, acuérdate, del olvido al no me acuerdo hay un paso, y es alejarte de esa persona, así que ayudaría no stalkearle en redes sociales, tratar de evitar a esa persona para no coincidir y dejar de preguntar sobre qué hace y como le va.

Lo sé, suena extremo, pero si quieres que alguien deje de gustarte, debes poner espacio, tierra y tiempo de por medio, para que tu corazón sane y puedas superar esa pérdida de alguien que te gustaba. Al pasar por ese duelo, tu mente y tu corazón entenderán que es asunto finalizo.

Otra cosa que es muy útil para que alguien deje de gustarte, es ocuparte, recuerda, una mente ocupada no extraña a nadie, y cosas como el trabajo, algún hobbie o deporte te ayudarán a concentrarte en cosas positivas.

También es válido salir y conocer a otras personas, pero esto no lo hagas con el afán de sustituir o superar a alguien, aquí no aplica lo de un clavo saca a otro clavo y salir con alguien solo para superar una relación pasada u olvidar a alguien, va a lastimar a todos los involucrados.
Si vas a salir con alguien nuevo, es para darte la oportunidad de conocer a nuevas personas y ocuparte con otras cosas.

Leave a Reply