Vida y Estilo

Cómo hacer un Curriculum vitae

Hacer un buen Curriculum Vitae es muy fácil y lo único que tienes que hacer es centrar tu atención en los detalles, recuerda que estas hojas de vida dan una primera impresión de ti a la hora de solicitar un trabajo; por lo cual es de vital importancia hacerlo correctamente. Tan importante es hacer un buen curriculum que a partir de los mejores es que seleccionan a ciertas personas para tener una entrevista personal.

¿Qué es un Curriculum Vitea

De forma simple es un resumen que se presenta en no más de dos hojas en la que se presentan datos personales, formación académica, experiencia laboral, recomendaciones, capacidades y aptitudes. Un Currículo es una hoja de vida que sirve a un entrevistador para preseleccionar candidatos para cierto puesto laboral.

Cómo hacer un Curriculum vitae
La información que debes incluir en este tipo de documentos es

Información personal

  • Nombres y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Domicilio, teléfonos y correo electrónico para contactarte.
  • Estado civil
  • Idiomas hablados

Nivel de Estudios

  • Escolaridad y Estudios realizados
  • Escuelas, actualmente únicamente se menciona el ultimo grado de estudios

Experiencia laboral

  • Un listado de las ultimas empresas en las que se ha trabajado y el cargo que se desempeño
  • Pasada y actual, con aclaración de los períodos de trabajo y de las empresas donde se llevó a cabo.

Conocimientos en computación

Que programas se manejan
Grado de conocimientos y capacidad

La forma en la que se debe estructurar un CV viene en forma cronológica, normalmente se acostumbra a enlistar primero los últimos trabajos o estudios.

Recuerda que tu Curriculum debe ser breve, conciso y bien organizado ya que normalmente las empresas cuando reciben solicitudes de trabajo suelen leer en su completa extensión los que vienen en este formato, además siempre integra una fotografía, por alguna extraña razón tienen el doble de éxito los CV con fotografía. También podría servirte adjuntar con tu CV una carta de recomendación de algún anterior empleo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Cómo hacer un Curriculum vitae"

  • No sabía.
    La tipo es Gotham, la tipografía que uso para toda mi imagen de marca

  • Me gustó mucho la tipografía y el formato del CV, es un formato original. La modificación que le haría es quizás hacer un punteo más breve sobre la información personal, ya que lo que se estima en México es descartar CVs luego de una primera lectura ágil y simple; y quizás al tener tres párrafos escritos (aunque sean breve) puede que se descarte. Pero me parece que el diseño es cautivado. Espero que me ayude a conseguir empleo en esta <a href="www.bumeran.com.mx/empleos-en-distrito-federal.html" bolsa de trabajo , muchas gracias por el post y está muy bueno el blog !!

Los comentarios están cerrados.