Entretenimiento y Cultura

¿Cómo hacer un comic?

Una pregunta que todos nos hemos hecho, bueno, en realidad no todos pero si los amantes del arte y sobre todo los amantes de las historietas, eso de poder crear nuestra propia historia, con una trama divertida e interesante, pero sobre todo con la capacidad de crear al nuevo superhéroe de moda, es algo que seguramente ha pasado por la cabeza de muchos de nosotros.

Se imaginan, crear al próximo Batman o porque no, tener nuestro comic en periódicos es algo que por lo menos a mí me parece muy interesante, probablemente ahorita estés pensando que tu mayor limitante para crear un comic sean las ilustraciones, aaaaaa, pero no te preocupes, creo yo que es lo de menos, no tanto, pero lo más importante para crear un comic es la historia, los personajes y la forma en la que hilas la historia; los dibujos, el arte es secundario. Dirían los expertos que lo único que necesitas para crear un comic es lápiz, goma y papel, adicional puedes usar reglas, ya sabes para tener bien diagramados y estructurados los cuadros de la secuencia, pero para empezar a bocetar, no son tan necesarios.

Yo creo que lo único que necesitas es tener una historia, eso es lo más importante, lo de la dibujada de a poco se te dará, solo es cuestión de practicar.

¿Cómo hacer un comic?

Las recomendaciones que todos dan para comenzar un comic es como en una receta, en la que no puedes saltarte pasos.

1. Tener una idea
2. Tener lápiz, papel, goma y una hoja
3. Diagramar el espacio de trabajo dentro de la hoja
4. Comenzar la historia: en un comic a diferencia de una historia literaria, se cuenta con dibujos, los escenarios y las situaciones por las que atraviesan los personajes son contadas con ilustraciones, los diálogos tienen una parte importante, pero solo como apoyo de la parte visual.
5. Primero realiza trazos con lápiz y después entinta

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Cómo hacer un comic?"

  • Este es un tema muy interante y ademas muy controversial, pues desde hace muchos años existen varios libros que explican como hacer una comic o historieta. Solo por mencionar algunos, esta el famoso “How to draw comic a Marvel away” de Stan Lee y Jonh Bucema. “Arte Secuencial” del maestro Will Eisner, “La vida en cuadritos” de Rius. Hasta el propio Oscar Gonzalez Loyo en su comic, Karmatron y los Transformables, edito una guia para crear comics. Digo ahi muchos mas, pero estos son los mas recomendados.

  • Si, hay muchas formas de hacer un comic, pero creo yo que lo único que se necesita es tener la idea y las ganas

Los comentarios están cerrados.