Notas Random

¿Cómo festejo el 15 de septiembre?, en casa, claro

La pregunta del día de hoy, una pregunta recurrente que me han hecho muchos de mis lectores, que más que fans o seguidores yo considero amigos, personas lindas que diariamente se sientan a leer mis propuestas y mis ideas; de verdad, a este punto los considero mis amigos porque durante muchos años hemos estado juntos de una forma muy cercana y supongo que es gracias a esa cercanía que siempre quieren saber un poco más de mí. No sé, se me hace curioso que las personas se pregunten como paso un día normal, como disfruto un fin de semana o cuales son mis hobbies, que bien, solo hace falta leerme para descubrir todo aquello que quieren saber.

Y siempre que llegan los días feriados, siempre es la pregunta obligada ¿Qué hace Yes en Navidad?, ¿Cómo se la pasa en Halloween o Día de Muertos?, ¿Qué hace el 14 de febrero?, y hoy, la pregunta es, ¿cómo vas a celebrar el grito?, ¿Qué voy a hacer para celebrar las fiestas patrias?

Pero ya me conocen, seguro ya tienen una pista de cómo voy a festejar cualquier celebración. Sí, ya tienen muchas pistas de cómo celebro cualquier cosa, incluso mi cumpleaños, entonces suena a respuesta anticipada lo que van a escuchar.

La clave para saber cómo yo celebro cualquier cosa radica en comprender que soy súper ñoña, que tengo un estilo de vida muy saludable y que normalmente me la paso trabajando, que claro, lo que hago para mí no es un trabajo, sino un placer, escribir es como la más dulce terapia que haya podido encontrar o descubrir alguna vez en la vida, motivo por el cual voy a estar pegada a mi procesador de texto para plasmar una idea es mi definición del paraiso; es más, cuando no puedo estar frente a una computadora escribiendo, usualmente escribo en mi iPhone, no es que para mí escribir sea la vida o lo más importante, pero me gusta mucho hacerlo; aunque últimamente me gustan más otras cosas.

Lo hice de nuevo, hablando de cualquier cosa termine hablando de mí, pero alejar mi perspectiva de algo, es una misión imposible, aunque esta vez sí estaba hablando de mí y como voy a festejar la independencia de México, y la respuesta es de una manera muy simbólica y por supuesto a mi manera.

Se han fijado como cada festividad, por lo menos en México, es una excusa para fiestear y comer al máximo, eso es lo que me gusta mucho pero yo soy algo sencilla, por no decir muy sencilla y yo disfruto las experiencias de otra manera. Si bien no soy el grinch de la vida y si me invitan a alguna celebración voy y me divierto como nunca, yo prefiero quedarme en casa, seguir mi rutina y hacer aquello que tanto me gusta; a lo mejor parecerá que estoy sacrificando la tradición, pero supongo que amar a México no se trata de comer pozole, atragantarme de pambazos, comer elotes y esas cosas.

Yo amo a mi país por muchas otras cosas, por su gente, por su cultura, por su forma de ver la vida; es más, cada que tengo frente a mí la posibilidad de dejar mis raíces, de buscar nuevo hogar en otro país, simplemente para mi es imposible, porque no puedo dejar este país, lo traigo en la sangre, supongo que yo celebro durante todo el año mi amor por esta nación. Aunque debo confesar que me gusta ver como celebran los demás y como con cada temporada las calles se pintan de colores, pero yo, yo no hago mucho.

Así que la pregunta de cómo voy a festejar hoy el 15 de septiembre, probablemente me quede hasta las 6 o 7 de la noche escribiendo, es la única cosa en la que pierdo la noción del tiempo, luego cene algo ligero, como avena, vea televisión un rato y me vaya a dormir temprano para ir mañana a correr.

Tal vez sea un error hacer que los días importantes sean como los demás, pero creo que me gusta mucho mi estilo de vida saludable, sencillo y sin pretensiones. Además alguien tiene que quedarse a cuidar a la nueva chiquita de la casa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com