¿Cómo curar un corazón roto?

Una pregunta que todos nos hacemos cuando llegamos a cierta edad, en la que la experiencia de tanto caer, evita que intentes a toda costa intentar aventurarte en el peligroso mundo de las relaciones.

Verán no estoy hablando simplemente de superar un mal de amores, o una separación sentimental, que bien, eso también es difícil; eso de recoger todos los pedacitos de tu corazón cuando alguien lo rompió en mil pedazos es difícil, pero es posible.

Yo me refiero a ¿Qué haces? o ¿cómo reparas un corazón que simplemente ya no cree en el amor?, a veces ya no solo es creer, sino la falta o la incapacidad para confiar o amar a alguien, creo que con el paso de los años esa capacidad para entregarte a alguien, confiar pero sobre todo creer desaparece por el proceso natural de vivir y sobre todo caerse.

Llega un punto en que la lógica es tan poderosa como para que evite que una persona se lance al vacío, y eso es el amor, una capacidad que nubla la lógica para aventarte a un vacío sin paracaídas con la esperanza de que alguien te cache, y obvio si te avientas 5 o 10 veces y nadie te atrapo NUNCA y pasaste muchos meses en recuperación, llegara el punto en el que no te permitirás de ninguna manera que tu corazón se imponga frente a la razón; pero siendo analíticos eso de siempre usar la cabeza para vivir evita que vivas, que sientas y que encuentres a alguien que si te cache, jajajajajajaja, obvio seguro seguirás cayéndote pero si nunca te animas a permitir que alguien te rompa el corazón, nunca encontrarás a la persona que no lo haga, ser precavidos tiene su lógica, pero ser precavidos evita que te encuentres algo tan bueno que podría valer la pena el riesgo.

Ok, una vez que ya te estas identificado como una persona con un corazón roto que quiere de verdad intentarlo, ¿Cómo pegas ese corazón?, pues la única forma para que sane un corazón roto es el tiempo, y sobre todo permitirte conocerte, explorarte y saber cuáles son tus debilidades, pero sobre todo, cuando estas en el proceso de sanar tu corazón debes darte tiempo a ti, eso de buscar de forma exhaustiva a tu media naranja solo te deja sin nada, lo que debes hacer para fortalecer no solo tu corazón sino tu mente es concentrarte en ti, conocerte, respetarte, quererte, tener un increíble espectro inmenso de hobbies e intereses que te hagan feliz, creo que parte importante de la felicidad radica en encontrarse bien con uno mismo, de sentirse orgulloso de ser quien eres y para eso tienes que pasar tiempo contigo, conociéndote, complaciéndote y queriéndote, para que no necesites quien lo haga por ti, sino quien te haga sentir mejor de lo que ya te sientes.

Para curar un corazón tienes que encontrar esa alegría por vivir, una vez que la encuentres todo es más fácil y fluye de manera natural; cuando estás bien contigo de forma natural surge la confianza y esa capacidad de creer en alguien más, pero eso solo sucede cuando estás bien contigo mismo.

Obviamente eso de creer y la credulidad tienes que sopesarlo y no permitir que tu miedo a evitar que te lastimen te evite que te relaciones con otras personas, la confianza en los demás es algo que surge poco a poco y con la convivencia diaria, tampoco te diga que creas en todos los extraños, la confianza es algo valioso que se gana día con día, lo único que te digo es que permitas que las personas se acerquen a ti lo suficiente como para demostrarte esa confianza.

Tal vez te caigas, pero tal vez alguien esté ahí para cacharte, eso hace que el riesgo valga la pena, oh ¿no te parece?

Share

4 Comentarios

  1. El amor es casi como andar en patineta, debes continuar a pesar de las caídas para aprender a seguir adelante, hasta que llegue el punto en que sin darte cuenta encontrarás tu estilo (la otra persona)
  2. Pero luego resulta traumante, no me lo vas a negar
  3. Eso sí hay periodos mas después de grandes golpes, donde no quieres volver a la pista, una de canciones que me ayudo en ese momento es la de Hoy tengo miedo de Fobia
  4. Buena elección, pero cuando yo la escucho en vez de darme valor me da más miedo, jajajaja

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>