Amor y Sexualidad

Como conquistar a alguien que no te pela

Y por pelar, no estoy siendo literal, más bien metafórica; siendo pelar una palabra para designar atracción o interés, para fines prácticos creo que suena mejor PELAR.

Siendo así que suena mejor: JA ese tipo no te pela, a diantres ese hombre no esta interesado por ti. Apoco no, suena mil veces mejor. En fin, la eterna pregunta ¿cómo conquistar a alguien que no te hace caso?, ok, corrección a alguien que no te pela para nada.

Todos pensamos, carajo si yo tuviera esa respuesta no estaría pensando en fulanito X que nunca me voltea a ver o peor aún si me voltea a ver, me da esperanzas y luego me regresa a la tierra del nunca jamás.

Todos tenemos un crush con alguien que no nos hace caso, como dije el mejor de los casos es que no muestre interés alguno por nosotros, siempre es mejor cuando alguien no nos pela pero en un rinconcito del corazón tenemos la idea de que pudiese ser que si, a diferencia de cuando te encuentras con alguien que te hace creer que tal vez SÍ, pero siempre es no, te quedas con cara de POKER FACE, ja, que poker face ni que nada, te quedas con cara de voy a chillar.

En fin, estoy divagando con mis ideas, pero he descubierto que encontré las claves para ligarte a alguien que no te hace caso pela, es más simple de lo que uno pudiera pensar, pero es tan difícil o por lo menos difícil hacerlo en práctica.

Lo primero para ligarte a alguien que no te pela, es y será, no lo peles tú a él o ella, apoco pensaste que fuera tan fácil, claro es simple pero no es fácil, lo sé por experiencia.
Es sumamente difícil resistirse a ser el trapeador humano del Sr. X principalmente porque lo encuentras encantador o encantadora y que harías posible lo virtualmente imposible para conseguir un HOLA YES, bueno en mi caso.

Pero la pregunta aquí más importante porqué quieres que te haga caso alguien que no quiere hacerte caso, sí, suena estúpido muy estúpido preguntarse esto, pero es valido, por qué quieres que alguien que no te quiere/gustas/atraes/interesa/pela, te pele ¿por qué?

Ah sí yo lo sé, orgullo propio.
Si carajo la fijación que se genera es meramente por orgullo propio, que luego se transforme en algo muy bizarro que esta muy lejano de aquel sentimiento de dignidad propia es otra cosa, pero aun así, es orgullo. Obvio el Sr. X tiene que hacerte caso, es por qué no te hace caso que se genera esa distorsión mental o más bien obsesión extraña.

Entre más te digan que no, más quieres que sí, un principio básico del comportamiento humano; si analizas bien la situación y aquella persona que no te pela, te pelara, la conocerías saldrías un par de días y comprobarías que ni te gusta tanto, que es medio ignorante, sin sentido común, inteligencia o carisma y que siempre no estas tan interesado en ella. Pero como ni siquiera te quiere dar los buenos días, sonreírte o saludarte te encaprichas en que debe de ser la gran cosa, cuando no lo es y solo quiere ocultar sus problemas mentales y sociales siendo un apático natural.

Si, enredado pero cierto TRUE STORY cuando conoces y convives con alguien que creías perfecto te das cuenta que no es tan perfecto ni tan compatible como lo creías, pero eso solo pasa con el trato diario, y cuando no tratas con una persona normalmente tu cabecita loca idealiza a una persona llevándola a un terreno peligrosamente perfecto, y ahí es cuando sucede que te conviertes en un trapeador humano que se arrastra a los pies de alguien.

Ya analizamos el por qué eres un trapeador, las causa y sus efectos. Ahora lo más importante es DES convertirte de trapeador a persona arrogante que no pela al que no lo pelaba, y verás que cuando logres traer azotando en el piso al que no te pelaba ya no lo querrás pelar.
Oh creo que esto esta confuso, trataré de explicarlo mejor.

Con estas técnicas atraerás y gustarás a la persona que ni en sueños guajiros te hacía caso, de tal forma que te des cuenta que esa persona ni te gustaba tanto como creías o te desespera al punto de quererte hacer una lobotomía expres sin importar las consecuencias creando un patrón patológico de codependencia de esa persona que antes no quería estar contigo.

Espero hayas entendido porque más fácil no se puede, ok, si no entendiste nomás sigue los siguientes puntos y al terminar de seguir al pie de la letra estas instrucciones tendrás a tus pies a cualquier ser humano.

1. Deja de rogarle. No ruegues atención, no pidas saludos, actúa como si fueras la persona más importante del planeta, eventualmente lo creerás y no necesitaras la reafirmación de los demás.
2. Actúa indiferente. Cada que estés frente a esa persona que tanto te llama la atención la indiferencia es tu arma más poderosa, que llegue quien llegue tu estas haciendo algo más importante.
3. No hables con ella. Por amor de dios, no esperes que se conecte a Facebook, Messenger o te mande un sms por celular, no lo va a hacer ni en sueños entonces ten dignidad y no le mandes mensajes tu, eventualmente esa persona se preguntara por qué no le haces caso y te acosará con mensajes por esos medios, entonces viene la regla nuevamente NO HABLES CON ELLA, evita cualquier tipo de comunicación a menos que sea un HOLA, SÍ, NO SÉ, QUE TAL, HASTA LUEGO, YA ME VOY, fuera de eso no están permitidos otro tipo de intercambios verbales.
4. Evita contacto visual. Este punto es importante y debe aclararse que el contacto visual es una forma de decir me interesas o te tengo miedo, así que debes utilizar esta herramienta a tu favor y evitar contacto visual mandando un mensaje de NI SABIA QUE ESTABAS AQUÍ, pero si lo haces mal va a parecer que le tuviste miedo con un POR FAVOR ME GUSTAS TANTO, así que ten mucho cuidado con la forma con la que evitas contacto visual, ya que esta puede mandar un mensaje incorrecto a la otra persona.

Todas estas tácticas van enfocadas a lo mismo, hacerle saber a la otra persona de forma bien clara que ya no te importa un pepino, entonces esta pensará que siempre si quiere tu atención y hará lo imposible para conseguirle, no le des el gusto SÍ.

Ten cuidado en seguir esta guía, puede ser que la otra persona termine obsesionada contigo.

Entra a leer sobre la Teoría de los cotizados:

La teoría de los cotizados dice que para que el mundo o cualquier otro ser humano aprecie tu gran genialidad debes mostrarte apático, descortés, engreído y mal educado para con todas las personas, especialmente aquellas que solicitan tu atención, especialmente ellas; de tal manera que en un periodo breve ellos mueran por tener un poco de tu tiempo, en el cual, casi siempre los tratas mal, y los tratas tan mal porque lo vales.
Sí, esta loca y estúpida teoría permite al cotizado tratar a los demás inhumanamente y los demás lo disfrutarán y pensaran que es lo máximo.

Buena suerte y conquista a ese estúpido o estúpida que nunca quiso hacerte caso, demuéstrale quien eres y después despáchalo en la basura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

404 comentarios en "Como conquistar a alguien que no te pela"

  • Hola hehehe que tal me identifique mucho con tu escrito, ahora bien, en que momento debes empezar a hacerle caso xq en definitivas cuentas uno hace eso xq le gusta hehehehe

  • Pues mucha suerte Lalo, y demuéstrale que ya no te importa en lo absoluto.

    Espero verte más seguido en esta que es tu casa virtual, mi blog, diariamente consejos de amor y sexo, reseñas de entretenimiento y más filosofías de vida, de verdad me encantaría verte por acá 😀

  • Hola Yes me lei todo tu post. y lo que me pregunto es ¿esto en verdad funciona? mi caso es el siguiente: en el 2010 empeze a coquetear con una sobrina mia, la cosa iva bien hablabamos por msn, eh incluso era ella la que me hablaba siempre,y hasta me decia que estaba esperando a que me conectara, yo le dije cuanto me gustaba y que si dejaria que yo la besara? (un dia de navidad yo la bese pero ella estaba dormida)y por msn ella me decia que si la creia bonita?..y yo le decia que si que era demasiado hermosa…pero de pronto un dia ella me dijo que ya lo habia pensado bien y que no queria nada conmigo..solamente me dio alas cuando yo en un principio solo queria ser su amigo…en fin que para ese tiempo yo termine enamorado de ella y sufri pues por unos meses si me dolio su rechazo incluso llego a insultarme. para ese tiempo la elimine de msn.
    y ahora en 2013 le he enviado 2 mensajes a facebook diciendole que solo quiero ser su amigo..bueno eso entre nosotros ya que si tuviera la oportunidad pues si es muy guapa y me gusta…pero total que solo me conformo con su amistad…pero ademas de que no acepto mis solicitudes y no contesto mis mensajes puso en su muro algo asi como “el adios de aquella vez fue definitivo no quiero nada de ti ni ser tu amigo” la verdad a estas fechas ya lo supere, en su momento si sufri por ello, y ahora ya no estoy tan interesado en ella, pero si me gustaria hacerle pagar lo que me hizo, por que en un principio yo solo la busque por amistad y termine enamorado por que ella era la que provocaba tambien esto….lo unico que quiero es que termine enamorada de mi, aunque ella ya no me pela para nada, la verdad no quiero ya nada de ella pero quiero hacerle pagar para que sienta lo que yo senti por ella alguna vez…quiero devolversela gracias.

  • Pues si apoyo esta teoría, pero la tienes algo difícil con eso de los lazos de sangre.

    Pero suerte

  • muchas gracias ese chico es popular es de los mas putos pero es tierno aveces, tiene una cara de perrito mojado pero ni me quiere pelar ya le intente hablar de cualquier forma y ni me pela, decidi ya no intentar nada pero me puse triste porque yo le habia dicho a una examiga q el me gustaba y como ella le habla me lo bajo es una puta me cae super mal esas no son amigas y me enoje con los 2 y ps llegue al punto de hacer esto Bye (=

  • Holaaaa !! me encanto tu possttt !!! estoy en un caso criticoo !! conoci a un chicooo y pues el me empezo a hablar y empezamos a salir el me invitaba y yo pues la vdd nunca le dije q noo ya q me encantabaaa, llegamos a besarnos pero de repente descubri q el aun hablaba con su ex q se fue a vivir a Portland :/ el me dijo q yo le gustaba y le atraia mucho pero de repente un dia me mando a la ……. diciendome que pues era mejor que se quedaran hasta ahi als cosas q lo disculpara etc. De ahi.. d hablar diariamente ahora ni un holaaa !!! y cuando nos vemos se me keda viendo pero no me habla ni nada y yo estoy toda totaa !! aun podria aplicar lo que dices sobre ignorarlo por completo? o sera mejor que me olvide de el, lo malo es que lo tengo que estar viendo. waa pq me pasa esto a miii 🙁

  • Es una buena idea, intentalo no pierdes nada.

    Me cuentas como tue funciono, a las dos Sabrina y Miriam

  • Bueno mi caso es q tengo una amiga en la universidad a la cual quiero muchisimo pero no me hace caso , me dijo q no le gusto y q todavia piensa en su ex q le fue infiel pero q no quiere regresar con el, dice q quiere estar sola..pero yo la quiero demasiado quiero demostrarle cuanto la quiero..no se q hacer, tengo miedo a q ella regrese con su ex y yo sufra mucho por el desamor.
    por favor les agradeceria mucho a ustedes que m brinden un buen consejo

  • Ay Alex, tu situación es compleja, por las emociones. Pero de verdad te recomiendo que te valores mucho, no seas la segunda opción de alguien, cuando ella es tu primera opción.

    Mi consejo es que por más que te duela, te valores, y le hagas saber que no vas a lastimarte más por ella, seguro ella entonces te valorará o podrás encontrar a alguien más.

    Suerte

  • hola mira tratare de hacer lo que dices pero si no me funciona que hago?

  • hola ya vi tu guia pero si no funciona que otro consejo me darias para ligarme a la chava que me gusta

  • ok intentare eso mas o menos como cuanto tiempo no le hago caso?

  • tienes que ser consistente y que se vea que es en serio, así como mínimo 3 semanas, si no va a pensar que eres su trapito humano.

  • jajaja ok gracias ahi te aviso como me fue

  • Holaa yes! Me encanto tu post esta buenisimo! la cosa es esta yo empece a hacer esto (ignorarlo) hace ya un tiempo, para que pensara que no estoy ni ahi con el y creo que estaba funcionando porque lo miraba de reojo y el no quitaba la mirada de mi entonces lo empece a mirar pero como que me confunde porque a veces me mira asi directamente y se nota demasiado pero otras veces me mira y despues me ignora como si no estuviera ahi y no lo soportoooo! es como no se el lunes me mira pero ni el martes ni el miercoles lo hace es horriblee! :(( tienes algun concejo para mi?

  • la técnica de ignorar a alguien funciona, pero debes tomártelo en serio, si sabe que estas al pendiente de el, se dará cuenta que lo haces para llamar su atención y tendrá el efecto contrario.

    Haz que te desee y no piense en otra cosa, como lo haces, ignóralo y nunca esta demás meterse al gym o arreglarse más coqueta.

  • jajaja voy a seguir esa técnica a ver como me va, buen post saludos!

  • Yo he seguido este consejo durante mucho tiempo con casi todo el mundo, y lo que consegui fue el quedarme solo.

  • Mas q identificada, seguiré los consejos

  • Hola! Me llamo Yamila; La verdad que este post me identificó mucho.
    Yo estoy en un caso peor multiplicado al 100, es que me enamoré de mi enemiga de la secundaria, esta chica me odia a más no poder por una serie de razones y yo cometí el gravísimo error de enamorarme y obsesionarme con ella a tal punto que no dejo de pensarla en todo el día.
    No sé que hacer realmente, ella siempre está ignorándome y yo lloro siempre. Alguien me podría aconsejar?

  • Yamila, hay veces que simplemente las cosas no van a pasar, tal vez deberías buscar a otra persona. A veces, simplemente por más que desees que alguien este contigo eso no pasa, lo mejor es seguir adelante.

  • Hola***!!! Me encanto pero de vdd funciona? Esk a mi un chiko de la esckuela me gusta y pues hace tiempo empezamos primero a mirarnos luego me anime a hablarle y total que ahora si nos saludamos pero a veces pasa me sonrie y a veces pasa y como si nada d vdd me confunde mucho :/ entonces tengo que aplicar la indiferencia?

  • Sabes me pasa exactamente igual con el yo soy esa q revisa si se conecto en facebook me da algo si no me saluda osea es todo lo q ami me pasa gracias : voy a seguir tus consejos a ver q pasa i te escribo aver q paso con el bale gracias por tus consejos

  • Pues mira miriam soy bisexual me gusta un chavo de mi escuela se que lo que digo es algo anormal jaja pero esa l verdad me gusta mucho pero ni me pela al principio nos echavamos unas miradas pero de un tiempo para aca ya nada de eso que hago?

  • Hold Yes Mira
    Tengo una compañera que es mi crush y me encanta
    Pero no me pela y hago todo lo que dices
    Pero segue si. Pelarme que hago
    Solo ha tenido un novio en su vida

  • Pues mira Dani, por lo que me cuentas te ha friendzonado, te recomiendo escuchar el podcast al respecto o nadie muere de amor.
    Lo que te puedo decir es que si despues de hacer eso, solo te queda la estrategia directa Y DECIRLE NETA lo que sientes por ella, si no funciona y sus miedos, complejos, traumas o sea cual sea la boba excusa que te de para no perlarte, TE RECOMIENDO SEGUIR, sí, es dificil, pero tienes que buscar a alguien que si te pele, que te haga feliz, no te conformes con ese poquito que te de da tu crush.

    Piensa que seguramente tú eres el crush de alguien más, solo busca bien.

  • pues intenta esta estrategia y me dices como te fue 😀

  • Pero mepueden dar consejos para decirle k me gsta porke no me aatrevido

  • Mira por experiencia voy a decirte que no hay manera indirecta o sutil para decirle a alguien que te gusta, normalmente no las captan. Si lo que quieres hacer es decirlo, hazlo directo. Solo puedo decirte algo, es probable que el no se sienta atraido hacía ti, sino ya te lo hubiero hecho saber, por lo que mejor se NETA y dicelo, así te desmientes de algo que nunca será o TE DICE SI TAMBIEN ME GUSTAS.

    Al ser directa y decirle como te sientes, solo hay dos caminos en los que ganas en ambos esto es WIN – WIN, si le dices que te gusta mucho y no hay vuelta de hoja puede reaccionar y decirte que el siente lo mismo y ganas, o el otro lado, decirte que “que linda eres, pero no se siente igual” TAMBIEN GANAS porque dejas de ilusionarte con algo que no te va a dejar nada a la larga, te quitas del FRIENDZONE y sigues tu vida, buscando a alguien que si quiera estar contigo.

    EL CONOCIMIENTO ES PODER, yo sé que duele cuando te dicen que no, cuando tú quieres a alguien tanto que una de sus sonrisas hace la tuya, es dificil dejarlo ir. Pero voy a darte un consejo de oro, no SEAS LA OPCION B DE TU OPCIÓN A, eso duele más que cualquier otra cosa.

    Echale ojo a este articulo https://elblogdeyes.com/ser-el-plan-b/

    Dicelo como va, como te salga yo diría que no hay nada mejor que la adrenalina de decirlo de frente, es una emoción que no se compara con nada, y solo gracias a esa adrenalina puedes soportar el rechazo si es que te batean, que como en todo proceso de la vida existe un riesgo. A mi me ha pasado.
    Pero si no quieres experimentar con eso, tambien es valido que le mandes un whats o un mensaje en el chat de facebook en donde le digas las cosas como son, lo malo es que no vas a ver sus reacciones, pero las cosas no son tan atemorizantes como hacerlo en vivo y en directo.

    Saludos y mi consejo es que te quites esa espina de una vez, a mi tambien me han friendzonado pero no por más de 3 meses, porque yo prefiero cortar ese tipo de relaciones extrañas.

  • me obsecione d uma xica q conoci en un viaje y lo q pasa es q la contacto solo x facebook le dije todo lo q sentia y ya no me responde …d vdd q me gusta un monton nose q acer xfa ayudenme…

  • Mira, si no quiere hablarte no creo que nada lo vaya a cambiar. Como lo dices es solo una obsesión

  • Hola a el chico que me gusta es demasiado guapo y yose a quien quiere el, tengo oportunidad de

    conquistarlo? Una vez me pregunto si tngo novio pro fue en una fiesta y después de la fiesta ya no nos hablamos, creo k después conoció ala otra chica que a el le gusta lo bueno k la chica no quiere con el pero ella le sigue el rollo Ayuda me gusta mucho

  • Mira Jeny, en tu caso particular te recomendaría ser directa y que le digas que te gusta, para que veas si tienes una oportunidad o mejor sigue buscando a alguien más.

  • HOLA espero que su consejo me ayude.
    Conoci a un chiko interesante , cuando nos vimos por primera vez en haciamos buena quimica, me pidio mi num ce, espere que el lo haga inicialmente y asi lo hizo sus llamadas o mensajes eran esporadicas pero senti que le gustaba, luego salimos 2 veces, despues dejo de llamarme y de mandar mensajes. yo le he llamado las dos ultimas veces para salir y el me dice que no tiene tiempo…. que hago me gusta mucho

  • Samy, así como me cuentas la NETA no creo que pase nada, aplicale a ese chico la técnica de no me interesas, pero realmente no creo que el quiera algo contigo, por lo que dices.

  • Hola Yes, hace 1 semanana conocí a una chica, me gustó pero no lo había aceptado hasta que… Un día ella tuvo cambios para conmigo (no sé porque si ella me pidió que nos siguiéramos conociendo), se lo pregunté el porqué de ese distanciamiento mas no me dijo el motivo. Decidí no escribirle para ver si ella lo hacía y tampoco lo hizo. Crees que funcione esto que tu indicas?

  • No creo, por lo que me cuentas se distancio por otra cosa, creo que tienes dos opciones hablar directamente, ahorita en caliente o darle tiempo para que se calme y poco a poco retomar en donde se quedaron.

    Saludos y suerte Soledad

  • Hay otro modo de comunicarme contigo?

    Igual yo he pensado que es por otro motivo, pero pues ya se lo pregunté y solo me dijo NAAA…

    Gracias por responder

  • ai una chika qeme gusta mucho pero nce como sber si ella ciente lo mismo por my

  • Hola Yes, hace un par de meses en la universidad una linda chica me miraba, después me sonrió para lo cual yo pensé que le atraía, pero en ese momento no le hablé, después un par de días cruzamos mirada pero seguí igual sin hablarle, hasta después de como una semana por fin decidí hacer el intento y le pedí a un primo que le llevara un obsequio, días después por fin hable con ella (la note sorprendida, entusiasmada)y le dije que yo había sido quien le mando el obsequio, hablamos cualquier cosa , para esto le pedí que me aceptará en facebook, lo cuál hizo, ella se conecta muy poco, entonces yo le dejaba inbox donde la invitaba a salir de los cuales no me dice nada “si acepta o no” yo en un momento de desesperación xD le dije que me atraía y nuevamente la invite a salir, en ese periodo yo cumplí años(12 feb) y ella me respondió un inbox deseándome feliz cumpleaños y bla bla bla pero acerca de que me atraía y la salida no me responde, el dia siguiente de mi cumple(13feb), me la encontré conectada pero no le hablé estuve a punto pero no lo hice…realmente no tiene interés? la ignoro? ella cumple el otro mes le escribo algo? …pues esta es mi situación yes, que crees que deba hacer?… saludos y excelente blog 🙂

  • Sabes, me paso exactamente lo mismo hace unos meses y por experiencia puedo decirte, que esa persona como que si quiere y como que no. Creo que lo que te quiero decir es que somos el plan B

    La pregunta es, ¿quieres ser su plan B?

  • Hola yes, yo también e notado eso como que quiere y como que no, y sé que en el fondo ella sintió algo el día que le hable, por que no dejaba de mirarme a los ojos… me da la impresión que tal vez sea inseguridad, miedo… crees que pueda conquistarla si sigo insistiendo? (me duele su indiferencia) no sé si exista alguien mas, ella siempre sube fotos con sus amigas no tanto con chicos… sobre ser su “plan b” no quisiera, no lo merezco… en una película dice amanda pet “si no estas dispuesto a sonar estúpido no mereces estar enamorado” entonces si sería su plan b …saludos yes (y)

  • hola yes :3 pues yo tengo un problema con el chico que me gusta, un día lo abrace y el se sonrojo un poco y se empezó a reír, pero se mismo día lo abrace y estábamos en un lugar con varios chicos de la escuela (osea que nos veían sus amigos) y el no me abrazo. Eso me confunde, aveces volteaba a verlo y el me miraba pero parecía hacerse el indiferente. Ahora ya no me habla, y mira que cuando nos conocimos lo hacia reír mucho y ahora ya ni me quiere ver. ¿Acaso debo hacerme la difícil con el? ¿o algo así? es que la verdad me gusta mucho, y mis amigas (que lo conocen) dicen que el es muy tímido. También, el le habla a mis amigas bien, e incluso las molesta pero a mi ni me molesta, osea NADA. ¡¡¡AYUDA PLEASE!!! 😮

  • A lo mejor el te esta aplicando esta técnica, porque no le preguntas directamente que onda

  • Hola yes en la prepa hay un chavo el es mayor un año pero desde que lo conoci me gusta mucho el siempre me mira al igual que yo a el pero nose como saber si enrealidad le intereso ya que no le hablo ni siquiera lo conosco! Que hago? Me podrias ayudar

  • Fer, en este caso la estrategia es otra y te recomiendo primeramente conocer al “oponente”, al chico en cuestión y trata de averiguar si conoces a uno de sus amigos o lo que podrías hacer es hacerte amiga de uno de sus amigos para empezar a conocer el terreno, PERO TEN CUIDADO, que no parezca que te quieres ligar a su amigo, sino que estas buscando acercarte a él.

    Recuerda que hay chicos timidos, entonces tienes que dar tu el primer paso.

  • yo y un chico ya casi eramos novios y luego llego una niña llamada meredit y tubo que surar todo y me dio tanto pero tanto coraje quee me pelie con ella y el chico ya no me quiso y eso que le gane a pelear a la niña y el imbesil se enamoro de ella.

  • YO ODIO A LA MEREDIT MAS QUE A NADIE EN EL MUNDO Y ORITA LLEBO 4 HORAS LLORANDO Y TENGO LOS OJOS MAS ROJOS QUE NO SE QUE MI MAMA ME DICE 2NO LLORES” Y LE DIGO “COMO NO QUIERES QUE LLORE SI PERDI A LA PERSONA MAS ESPESIAL DE MI CORAZON SE SIENTE ORRIBLE Y DESPUES CASI PIERDO A MI MEJOR AMIGA PERO NO LA PERDI ME SIENTO CADA DIA PEOR.

  • Esta es mi cituacion un amigo me presento a una chica que me gustaba pero nomas no saludamos y se fue. Después pasa por un lado de mi y ni me voltea a ver ¿como le hago para que me haga caso?

  • Hola yes, resulta que a esta chava la conocí en una salida con un amigo y por cosas que teniamos que hacer juntos, ella se fue acercando a mí, me abrazaba, platicabamos del diario por face hasta la madrugada y ella poco a poco me fue confesando el pasado con sus novios y la aconsejaba.. también me platicaba de un chavo por el que estaba obsesionada, por mi parte la escuchaba, trataba de estar con ella, ser atento en lo posible y ella en respuesta me abrazaba o me tomaba de la mano, cosa que me fue sacando de onda, todo muy tranquilo y me gustaba salir cada vez mas seguido con ella (anhelaba que fuera fin de semana para ver a donde nos ibamos o que haciamos) pero todo cambio cuando ella empezo a trabajar junto al chavo que le gustaba y dejo de buscarme, el por lo regular la llamaba al celular, le compraba cosas, convivian del diario (pero seguian de amigos), yo por mi parte la invitaba a salir como amigos o tratar de seguir la amistad y no me contestaba ni el watts ni el face, cada muestra de cariño que hacia normalmente con ella como que le molestaba… y creo que sin quererlo me fui enamorando de ella, pero ahora ella estaba con el, así duro hasta que este chavo muy…… dejo de ser su amigo por algo que no le gusto de ella, de mi parte intentaba consolarla pero desde ese momento como que cambio nuestra relación y ya no nos tratamos como desde un inicio, como que algo murio, lo malo es que no puedo dejar de pensar en ella… ya intente todo lo posible para olvidarla pero no puedo… ¿que recomiendas? (no tomo como opción salir con alguien más porque es como utilizar a esa persona con tal de olvidarla).

  • Mira, por lo que me cuentas LE GUSTA MÁS EL OTRO CHICO

    Cuando una persona tiene interes en ti lo demuestra, y si no lo hace es porque definitivamente no quiere nada contigo.

    La pregunta no es como conquistarla, sino porque quieres ser el plan B de tu plan A
    https://elblogdeyes.com/ser-el-plan-b/

  • Hola! YES, pasa q én la uni q voi ai un chavo q m gusta mucho, va en 1 grado mayor q iio, la primera ves q lo vi cruzamos miradas i m sonreía muxo, después d ese día iia no m volteó aver, hace unas semanas hubo un evento donde mi grupo y el suyo nos unimos para hacer un baile q ibamos apresentar, desde ai m ise súper amiga d todos sus amigos, hacíamos relajo i saliamos pero el nunka m volteó a ver i eso m puso mui triste, claro q de ves en cuando m saludaba hasta en una ocacion le di a guardar mi celular con la excusa dq tenia q hacer unas cosas i q no sabia dond djarlo m lo guardo x varias oras i luego el m busko para entregarmelo, pero de ai casi ni m habla,pero en un momento d desesperación le pedí su whatsapp xq iia todos sus amigos m dieron el suyo, i el m dijo: no tngo whatsapp! M sentí mal q ia no qise decirle nada mas, i m fui sin decir nada, no se q hacer, la nta el xavo si m gusta es algo callado,cerio, i se ve q es responsable! Ayudamee! Q hago?

  • MMMM, puede ser que sea timido y tu lo asustes o puede ser que simplemente no le gustas.

    yo haría lo primero, trataría de investigar con sus amigos si tiene alguna pretendienta o galana y trataría de averiguar si le gusto, pero discretamente.
    Ese es el paso uno Karen

  • hola yes,ojala respondas a mi consulta,bueno lo que pasa es que agrege al facebook a una mujer que estudiaba en la misma universidad que yo,pero lo hice cuando yo me habia ido de esa universidad,ahora estoy en otra y por lo tanto no la veo,y tampoco nunca le pude hablar,la cosa es que ella me acepto en facebook y creo que tenemos una buena conversacion en facebook,yo ya le e dicho que me gusta,pero ella como que no dice nada sobre eso,lo otro es que soy yo el que mantiene la conversacion activa,porque ella casi nunca me pregunta nada,lo raro es que yo le dije que me dijiera si es que yo le interesaba o no,y ella dijo que si,que le importaban las cosas que yo sentia y decia,tambien le pregunte si es que ella me queria solo como amigo,y me respondio que no,por la sencila razon de que yo una desde un principio le dije que me gustaba,pero aun asi la siento como indiferente,y aun asi me habla super poco,soy yo el que mantiene la conversacion,segun ella es mala para hablar,pero nose que pensar,por favor ayudaaa la verdad no me la puedo sacar de la mente.gracias de antemano

  • Piensa mal y acertarás en un sabio dicho; Mateo por como me dices que estan pasando las cosas, podría asegurar que ella no esta interesada en ti y te usa unicamente para sentirse mejor y llenar un vacio, uno en el que tus halagos y tal vez palabras de amor la hagan sentirse mejor.

    Por experiencia propia podría ASEGURARTE, incluso bajo notario que cuando alguien te quiere, cuando a alguien le gustas o hay atracción fisica, esa persona hace de todo para estar contigo, en una charla que es de dos vías, es decir, la otra persona tambien toma la iniciativa, buscandote, hablandote y asegurandose de que tambien te sientas querido.

    Si eso es de una sola vía, es porque solo eres tú el que siente esas mariposas y ella; ella solo tiene a un fan más.

    Las cosas no se dicen, las cosas se hacen, por que al ser hechas se dicen solas, palabras de Woody Allen, tambien me gustaría recordarte la canción de More tha Words

    Decir ´te Amo´
    No Son Las Palabras Que Quiero Escuchar De Ti.
    No Es Que No Quiera Que
    Lo Digas, Pero Si Tan SÓlo Supieras
    Qué Fácil SerÍa Mostrarme CÓmo Te Sientes.
    Más Que Palabras Es Todo Lo Que Tienes Que Hacer Para Hacerlo Realidad.
    Luego No Tendrías Que Decir Que Me Amas
    Porque Ya Lo Sabría.

    Pero muy en el fondo eso tu lo has sabido siempre; se necesita mucho valor para decir adios a alguien así, pero la pregunta aquí es ¿tú tienes ese valor?

    Dedepende de ti encontrar a alguien que te merezca, pero unicamente de ti, ¿te vas a conformar con el amor que crees merecer?

    Y no quiero sonar a regañarte, pero si sabes tu error estas peor que en un principio, te recomiendo leer estos artículos

    https://elblogdeyes.com/¿que-es-un-cotizado-la-teoria-de-los-cotizados/
    https://elblogdeyes.com/¿que-es-un-cotizado-la-teoria-de-los-cotizados/
    https://elblogdeyes.com/no-te-claves-con-alguien-que-no-te-pela/

  • Hola, en realidad soy una persona súper cálida, y siempre hago reír. Resulta que estoy totalmente tragada de un man que es muy chistoso, se me complica la vida, porque no se de que hablarle; le hable una vez en la vida y fue mi peor error, fue súper incomodo y en realidad hablo bastantes estupidez. Solo me pasa con el. Sinceramente ya no se como hacer para mostrarle mi personalidad. Necesito ayuda para poder hablarle bien sin que me vea como una maldita psicópata.

  • Sabes que te puede ayudar mucho, habla con el por facebook eso de sentirte protegida por el anonimato seguro te ayudara a perder los nervios.

    Un consejo, antes de enviarle el mensaje leelo tres veces para que no te vaya a traicionar el subconsciente

  • No, la cosa esque me la llevo bien con el pero es ese tipo de personas que les da igual todo, y aparte esta saliendo de una tusa. No nos conocmos muy bien, solo nos hemos visto dos veces, y nos reimos y todo pero le hable por facebook y en realidad dije muchas bobadas cuando le pregunte por su ex, y no se como voy a hacer para poder caerle o hacerle entender quE me atrae mucho. gracias yes 🙂

  • pues tendrías que hacer algo de investigación de campo con sus amigos, pero mi consejo es que seas tu misma, que le gustes por como eres incluso con tus ocurrencias y cuando te pones nerviosa

    suerte

  • Hola Yes!! Me encanto tu post y creo que me esta pasando exactamente lo mismo solo que con una persona lejana, el primo de mi primo! ._. Si osea el primo de mi primo de sangre que no me toca de nada a mi, este chico tiene 15 y yo 18, lo conoci desde los 10 años y hasta hace poco 2 meses lo volvi a ver (pff quedo buenisimo) el es signo aries y yo virgo en realidad el me encanta y creo que yo a el no por cuestiones fisicas! Aunque a veces siento que tambien le puedo interesar por que nos hemos cruzado miradas (que no puedo evitar) y se cohibe osea hasta parece apenado! pero ni si quiera me ha aceptado en el fb. Decime tu opinion, consejo, etc. Gracias!

  • mmmmm, es que si no te ha aceptado en el face no creo que sea timidez,

  • Hola yes, me gusto tu post, hay una chava que me gusta mucho, vive y pasa diariamente enfrente del lugar en el que trabajo, siempre me le quedo observando fijamente a sus ojos(de perfil) pero nunca voltea, es obvio que la mayoría se da cuenta cuando alguien las observa(pues ha habido otras a las que he mirado de la misma manera para experimentar y si voltean), el caso es que soy timido y no se como, mas bien que decirle, creo que bastaría con un hola aunque ella no me contestase, o a mi bruta manera, decirle directamente que me gusta y me parece muy atractiva(aunque mis conocidos digan que esta fea y le griten insultos, eso fue hace meses, ellos no saben que ella me gusta)antes no me gustaba, ni la pelaba, ni nos hablamos, ni nos mirábamos, pero ahora que la he observado estos últimos meses me siento muy atraído por ella, no es el físico ni su cara lo que me atrae de ella, no se que es pero quiero todo con ella, se que esto no tiene que ver con este post, pero sentí que podrias ayudarme, ojala y puedas, gracias.

  • Pues mira,si el contacto visual no esta funcionando trata de entablar una conversación, pero no le digas que te gusta, si ella es timida se puede asustar y tratará de evitarte.

    Un simple hola, puede hacer mucho cómo tu lo dijiste. Ahora te recomendaría que buscarás seguir la conversación a partir de cosas que hayas visto de ella, por ejemplo si ves que trae algún libro, o trata de observarla bien para buscar un tema de conversación.

    Saludos y mucha suerte

  • Hola yes, necesito ayuda…
    Hace tiempo conoci a un chavo y nos hicimos muy buenos amigos, me encantaba y todo pero yo tenia novio y el tambien, mi novio vivia fuera del pais y me venia a visitar cada 2 meses, entonced yo tuve que decidir entre mi amigo y mi novio, la verdad fue una decision muy dificil. Yo queria a mi amigo demasiado y pues estaba harta de mi novio porq casi no lo veia, el chiste es que faltaba 1 semana para que mi novio llegara y yo aun no sabia q hacer, yo no queria q mi novio viniera pero el lo iba a hacer de todas formas, se me ocurrio contarle a su mejor amigo que mi novio vendria y q yo no queria y bla bla bla… Pensando q el le contaria a mi amigo las cosas buenas, pero creo q hizo lo contrario… Al otro dia vi a mi amigo y le pregunte q como estaba, el me contesto bien ayer hable con mi novia, y yo le dije a q bn y luego? Y me contesto pues nada ya hablamos bien y quedamos que ya vamos a estar bien, en ese momento yo senti muchisimas ganas de llorar pero obvio me aguante.
    Ese fue el ultimo dia que hable con el, solo lo vi una vez mas pero mi novio iba conmigo.

    Hace 2 dias, despues de mas de 1 año y medio, le hable por whatsapp. Le dije hola y le pregunte si sabia quien era y el me dijo q no, entonces le dije q checara mi foto y me dijo Patricia!!!!!! Y le pregunte q como habia estado y todo eso y me dejo en visto… Despues de 2 horas le dije oyeee pelame jajaj y me dijo perdon es q estoy trabajando, me conto q esta fuera de la ciudad, entonces le pregunte que cuanto tiempo tenia alla … Una vez mas me dejo en visto, en mi desesperacion despues de 6 horas le pregunt q si ya no estaba ocupado, no respondio y entonces espere 2 dias mas y le pregunte que porq estaba tan raro conmigo??? … No respondio…

    En realidad no se que hacer.. Quisiera decirle todo lo que siento por el y que despues de tanto tiempo aun lo quiero (pero no lo quiero hartar) .. Ayuda porfavor!!!!
    🙁 lo extraño y extraño platicar con el..

    Pd: recuerden que todo lo que puedo hacer por ahora es por whatsapp :/

  • Mira parece ser que el ya te supero y por mucho, una pesona que te deja en visto varias veces simplemente es porque no le importas

    Lee este artículo https://elblogdeyes.com/por-que-es-tan-molesto-el-mensaje-de-visto/

    Mira la verdad no creo que eso tenga arregla y al contrario te estas haciendo daño, DEJALO IR, porque si no lo haces estarás muy ocupada perdiendote de tu presente persiguiendo el pasado.

    ¿Acaso solo quieres ser leída?

    Mejor busca a alguien que nunca haga eso

  • Hola Yes. Tal vez tu me puedas ayudar. Se trata de un chico que me gusta desde hace varios meses. Va a clases de ingles conmigo. Primero, cuando llego, fue de wow que guapo es (1.80, ojos verdes…) y ya, por que ademas no0 le hablaba a nadie, y no parecia interesado en eso, era como una roca, no reia de nada y asi. Aun así lo volteaba a ver cada cuant, digo porque quien no quiere ver algo tan bello como esa cara. En el siguiente nivel, ya fue hablando más y fue de aleluya! habla! pero de hecho me di cuenta que era un tanto elitista, de hecho me empezo a acaer algo mal, porque era como el tipico chico cool, me entiendes, ademas era super inteligente, aunque irresponsable. Entonces aun no le hablaba, porque no estaba muy abierto, en fin, ni me pelaba. Y yo lo veia a cada rato y no podia parar, era como un iman para mis ojos, si le ponia muchisima atencion. Despues, todos nos dimos cuenta que no habia poder humano para hacerlo callar, pero como te explico… es del tipo de persona que va por ahi diciendole a todos gordo, negro, naco, chaca, etc… por eso te digo que en cierta forma me cae mal. Luego, un buen día estaba en la escuela y habia una tarea que nadie había entendido y nadie habia hecho, asi que (como el es muy bueno y ademas legustan las matematicas)le pedí ayuda, con un empujoncito de mis amigas claro. Le envie un mensaje, y se supone que el tambien tenia mi numero (por obligacion en ingles todos debiamos tener los numeros de todos), pero me confirmo mas aun que ni me pelaaba, porque me contesto “quien chingados eres?” de otro numero y yo asi de wtf?, le conteste y le pregunte quien era el pues era otro numero, y me contesto “Pati? o bueno este es el numero de mi amigo” Pati?????? quien es pati, mi nombre ni se parece!!!! bueno ya equis, despues de 2 mensajes me dijo que le enviara la imagen por whats y yo muy obediente lo hice, y termino por contestarme una pregunta que de hecho, ya sabia, aun asi le di las gracias de cualquier modo era la unica vez que habiamos hablado sin enojarnos, pues la primera vez que me dijo algo fue un sarcastico “Ja ja ja que graciosa”, despues de decir algo gracioso al maestro, y yo le conteste con un “a mira pues que bueno que no estaba hablando contigo” (tragico pero cierto). En fin el muy maldito nunca dijo ni un “de nada” pero cuando llegamos a clase ese lunes no se contuvo de decir a todo pulmon “Glass me pidio las respuestas de su examen mientras yo estaba en clase!” y de ahi nos pusimos a pelear por varios minutos acerca de eso, y el cada vez que podia mencionaba cosas como: si normalmente me va muy bien en los examenes, a excepcion de cuando me llaman entre clase para pedirme su propio examen! Verdad Glass?. Y cosas asi. Bueno de ahi creo que no me veia tan feo, pero seguia sin pelarme, a veces (y lo admito, me rebajé)le enviaba mensajes en whats para hablar con el, pero no contestaba mas que una que otra vez… (2/10) 🙁 Bueno lo dejé asi e intente darme dignidad y no prestarle tanta atencion, no lo veia para nada. Ni el a mi, al parecer no funcionaba eso de ignorarlo, porque un dia le empezo a coquetear a una chica, me sentí enferma (CELOS!) y no dejaba de verlo con cara de “no me hagas esto” pero la chica no le hizo caso y mealigeró la carga con eso. Al principio, yo conclui que le caia mal, y luego el me empezo a caer muy mal y el lo sabia, asi que cuando podía me molestaba y se reia de mis reacciones, pero si teniamos la oportunidad de hablar, y eso por trabajo juntos o asi solo peleabamos, aunque ya no me veia como si tuviera sarna en la casa. Hace tres semanas creo, paso lo mismo que siempre casi, peleamos por algunas cosas, no lo soporte no me soporto. Pero paso algo personal que realmente me puso muy triste, y se me iban a salir las lagrimas cuando llega a mi lado me voltee ovbio, pero al parecer me vio, y dijo “oye, o quieres que te quite tus lagrimitas” con un tono tan sarvcastico que me revolvio el estomago de la rabia, porque pues era algo realmente serio por lo que lloraba, un asunto familiar, y yo asi de callate idiota, con tal de que dijo otra abosada y le di un sape y ya ni lo pelé. Pero después estaba sola y se me acerca y me dijo algo de lo que yo estaba llorando, como exagerando lo malo, pero en broma me entiendes y yo me le quede viendo con cara de “estúpido” y ya después me dijo, ah ya no es cierto, no esta tan mal y asi, lo cual yo ignore por completo. No se ya después me regreso el ignorarlo (lo cual hace muy bien, puede aparentar que de plano no existo) y nos fuimos de clase como un poco enojados uno del otro me entiendes? Lo malo de todo esto es que ese era el ultimo dia de clase, y pasamos a otro nivel, pero el ya no fue, luego fueron vacaciones de semana santa y cuando regresamos este lunes tampoco ha ido, no se si ya no vaya a ir, pero creo que es probable, o que lo hayan cambiado de dia porque es 1 año mayor que yo. Tengo muchísimas ganas de enviarle un whats o algo, pero me da cosa porque siento que ni me va a contestar, además lo encontré en face pero no se si me valla a aceptar, no se que pensar, creo que aun me odia, tu que crees? *perdon por el pregamino, aprobeche para desahogarme, lol*

  • No te apures, mira basicamente por todo lo que me describes el tipo es un IDIOTA QUE SE SABE HERMOSO, esa es la peor clase de hombres, porque además de idiota sabe que tiene mil chicas a sus pies; pero sobre todo tú pareces una chica linda y buena persona, porque quieres una relación con un imbecil que se burla de todos.

    Mira hay algo con lo que todos debemos tener cuidado en lo que se refiere a nuestra pareja, y es que si esa persona le hace groserías a los demás o las discrimina o no tiene principios cuando menos te lo esperes te lo hará a ti.

    Pero veo que aquí el factor de esta relación amor/odio es que realmente es muy guapo y eso te tiene en la loca; pero te lo digo por experiencia la BELLEZA no es el sosten de una relación y terminarás sintiendote fatal y celosa de todas las “amiguitas” que el tenga.

    Ahora Glass no entiendo porque te permites que un tipejo te trate así, aquí no necesita la estrategia de voy a ser cool y distante; mi consejo es que no te relaciones con él.

    Pero te tengo un contraataque para que vengues tu honor; seguramente el no te pela porque no tienes un porcentaje de grasa CERO que te parece si te ayudo con un plan loco, que te haga verte como modelo para que el ruegue por tu amor y no al reves.

    Lamentablemente el chico de ojos verdes solo te mirará en serio si luces como una deportista onda tenista. Si te late agregame al facebook y te dejare bella y hermosa; aunque recuerda que la belleza que más importa es la de adentro pero una vez te veas super bien tendrás muchos galanes y el imbecil de los ojos azules, solo será alguien del pasado.

    Aunque tambien plan B olvidate de él PORQUÉ NO TE CONVIENE PERO PARA NADA.

    Buscame en el face 😀

  • Yes, son muy buenos tus post, yo estoy en una situación así ahora mismo, con la cual ya no quiero seguir, por casi 2 años di todo lo que pude dar hasta quedarme completa y absolutamente vacia, dije que si a todo lo que pude decir que si, segui a alguien como un perrito al que su dueño lo premia sacandolo al parque y cuando le silva para regresar a casa el perrito regresa a su dueño feliz del silvido moviendo la cola y esperando la nueva orden de su dueño o tal vez una caricia en la cabeza y nada mas, apoyé en TODO lo que pude apoyar, la hice de mamá, de psicologa, de secretaria, de cocinera, de medico, de enfermera, de acompañante, de abogada la hice de todo lo que el pudiera haber necesitado e ironicamente como dice la cancion de ha-ash “TODO NO FUE SUFICIENTE” cuando me di cuenta que andaba con otra… obviamente aqui llego un knock out a mi ego, despues de este “suceso” no se porque pase de ser una mujer multiusos a ser un trapeador, un tapete que se dignaba a pisar el super-cotizado, el que se dio el lujo de humillarme, menospreciarme, rechazarme en publico y a solas en repetidas ocaciones y lo peor es que fue bajo mi concentimiento, y yo lo permiti, me senti menos que la nada, ni el cero a la izquierda podia explicar que tan nada me sentia yo, despues supe y lo llegueca ver que salia y andaba con otra… y con otra… y con otra…. y andaba detras de “otras varias mas” igual un chavo super cotizado que tambien se cotizo conmigo, ahora me doy cuenta que nunca he sido su plan A ni el B tal vez el C o el D y a veces ninguno de los anteriores. Todo por un poco de atencion, por sentirme necesitada y por la mejor razon: por estupida. ¿no se como lo permiti? Ya no quiero seguir así, ya me canse, quiero ser feliz. Gracias por tus post, me hacen sentir que no estoy sola, que no es a la unica que le ha pasado y sobre todo a ayudar a hacer un cambio de mentalidad. Gracias

  • Es horrible dejarse llevar por un amor así, Angie si me permites te recomiendo leer estos post; espero te gusten

    https://elblogdeyes.com/oficialmente-dejo-de-ser-mi-amor-imposible/

    https://elblogdeyes.com/gente-traumada-en-el-amor/

    https://elblogdeyes.com/inconstancia-masculina/

    https://elblogdeyes.com/encontrar-el-amor/

    https://elblogdeyes.com/aceptamos-el-amor-que-creemos-merecer/

    https://elblogdeyes.com/al-fin-que-ni-queria/

    https://elblogdeyes.com/ser-el-plan-b/

    https://elblogdeyes.com/tipos-de-amor/

    https://elblogdeyes.com/enamorados-del-amor/

    https://elblogdeyes.com/ella-no-es-para-ti/

  • Hola! Estoy leyendo tu blog y me parece muy interesante y útil. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre una historia que me está pasando.

    Hace un mes, conocí a una chica por la noche en una fiesta. Hablamos, insistía, bailamos, acabamos de fiesta en mi casa, hicimos el amor. Me dijo que quería volver a verme más veces. Me contó que con su ex se llevaba mal pero que quería llevarse bien, yo le hablé de mi ex también, me contó que entre su ex y yo había estado con un chico temporalmente. Me parecía sincera. Esa noche que pasamos juntos estuvo bien la verdad, al día siguiente la acompañé a casa de su amiga (porque ella vive en otra ciudad distina a 35 km). Tras comer en casa de su amiga, quedamos todos juntos para ir a un concierto por la tarde y estaba algo fría, bueno supongo que todos estábamos cansados de la noche anterior. Continuamos hablando por whatsapp y me insistía con vernos durante la semana siguiente en otro concierto, pero justo al llegar el día me dice que se va a otro sitio, pero hablamos por el whatsapp todo el rato. Hasta una chica me vino a hablar y quería algo porque se acercaba mucho, me tocaba, etc y se lo dije a ella. Me respondió que no tenía que ponerla celosa, que no me iba a hacer nada malo, que no me preocupara y de broma que si tenía que repartir que repartía. El fin de semana salió con sus amigos y me enviaba mensajes al whatsapp de caras con besos y cosas así. Pero yo ya empezaba a pensar que algo no iba bien porque tenía muchas ganas de verme, se preocupaba por mi, pero no nos veíamos nunca.
    Pasó otra semana, cada vez hablando menos… Solo le dije buenas noches un día y me contestó muy cariñosamente. Ese fin de semana le pregunté si venía a mi ciudad y me dijo que ya estaba en ella con una amiga pero que en unas horas se marchaba a una fiesta a un pueblo. Me sorprendió que no me avisara para quedar pero me preguntó si iba a junto de ella. Yo le dije que si quería salir con su amiga que no había problema y respondió que fuera. Pues fui y casi no me habló en todo el tiempo. Se fue del bar sin avisarme y yo la seguí. Entramos en otro bar y se volvió a ir con su amiga detrás de un amigo suyo que iba borracho. Y se lo dije a las dos que no me parecía normal su comportamiento. Su amiga me dijo que había sido un malentendido que solo perseguían a su amigo borracho. Pero aún así decidí irme para casa y medio enfadado con ella. Al día siguiente hablamos y todo normal. Pasan unos días y pienso que ella ya no me habla nunca si yo no lo hago y decido hacerlo por última vez. Le digo que tengo ganas de verla y me dice que por ella que bien que cuando venga por mi ciudad el fin de semana a salir que bien pero que no sabe cuando, que depende de sus amigas. Y de repente me dice que no nos vemos nunca por el instituto (yo solo voy dos horas y ella toda la tarde y no coincidimos). Pero lo importante es que de lunes a viernes pasa las tardes en mi ciudad, entonces le digo que podemos tomar un café antes de su clase o que en el recreo suyo puedo salir un rato de mi clase y saludarla. Y me responde que al día siguiente no puede pq tiene dos horas libres pero que va a la piscina y me dice que se va a dormir que al día siguiente madruga. Aquí ya no entiendo nada, me dice que no nos vemos nunca y cuando le digo de vernos siempre está ocupada. Último intento, le digo si nos vemos el fin de semana y me dice que por ella bien pero que no sabe lo que va a hacer. Pues aquí dejé de hablarle: no me dijo ni si venía o no, ni me pregunta que tal, y ya llevo como 10 días sin hablarle porque creo que no se lo merece. No se que le pasa a esta chica, pero lo que se me ocurre es que si no tiene tiempo en un mes para verme no le gusto. Pero no entiendo porque esa noche que nos conocimos y tuvimos sexo, y los días siguientes insistía tanto en vernos y quedar y todo eso. Después como que todo se va enfriando por la indiferencia de los dos. ¿Tu que crees?

  • Ah me olvidaba!! Con su ex-novio vuelve a ser amiga del Facebook y le dió a me gusta a una foto de él con sus amigos y él le dió a me gusta a una foto de ella con sus amigos y amigas.
    Como el día que iba a venir al concierto (y al final no vino) y el día que salió con su amiga y se fué pronto, estuvo en el pueblo de donde es él. Estoy pensando que igual sigue enamorada de su ex y que a mi me tenía como esperando a ver que pasa. Lo cual no me gusta nada, ser segundo plato. Hasta estuve pensando en borrarla del Facebook y el móvil y todo.

  • Ser plan B es horrible y la culpa es tuya, no permitas ser algo para pasar el tiempo.

  • Ok, gracias por la respuesta. Seguiré aplicando esos cuatro puntos y ya me encontraré con alguna mejor 🙂

  • Es que de verdad, ser el trapo de alguien más no es algo que yo recomiendo y lo sé por experiencia. MEJOR SIGUE Y CONOCERÁS A ALGUIEN MEJOR 😀

  • Hoy me crucé con ella. Me vió a lo lejos, se sentó en un banco y al pasar yo disimuló. Educadamente le dije “chao” e hizo como que se sorprendía y me dice “ahhh hola” y ni me paré a hablar con ella ni nada. Seguí mi camino. Qué bien me sentí 🙂

  • Yes gracias!! Eres la jefa. Hoy pasè por el mismo sitio a la misma hora y estaba en un banco con una amiga. La miré, me miró y yo en lugar de establecer contacto visual me dediqué a acariciar a un perro que pasaba por allí. Su cara fue como si le diera un corte de digestión. Fue épico!!!!!!

  • En eso tengo experiencia, veras que te funciona sigue así y no flaquees.

  • Hola Yes, yo estoy pasando por algo así :|(a diferencia de que yo voy en segundo de secundaria y lo mío es mas infantil ) me gusta muchísimo un chico de mi escuela, es un año mayor que yo y es muy popular entre las chicas, yo en cambio soy muy guapa pero soy demasiado tímida y lo confunden con que soy sangrona xD así que no tengo mucha popularidad que digamos… Cuando iba en primaria conocí a ese chico y me gustó por que era muy guapo, me miró lo mire y desvío la mirada… Días después me dejó un papel doblado en mi banca que decía que si quería ser su novia y le dije que no. Después me arrepenti y le dije a una amiga que le diera el si de mi parte y al día siguiente de ese me dio dos cartas escritas por el y un llavero de corazón, sin embargo, después de eso nunca volvió a dedicarme ni una mirada ni nada,después mis compañeras me contaron que el había apostado con otro chico en que podria salir conmigo y pues.. Se me hizo lo mas lógico ya que había ocasiones en las que se burlaba de mi con sus amigos, o al menos eso me decían los demás, el nunca me habló, bueno, eramos unos niños (yo iba en quinto y el en sexto.)
    El entró a secundaria y yo a sexto, tenía una amiga a la que también le gustaba y ambas lo .. Acosabamos ._. Me dejé influenciar tanto por esa chica que hasta llegué a esculcar en su mochila, urtarle una libreta, arrancar un dibujo suyo y regresar la, lo peor que llegué a hacerle fue robar una sudadera, pero no era suya. Cuando entre a secundaria el seguía ahí y aunque yo ya había salido con alguien mas todavía sentía algo por el, ya que fue algo así como mi primer amor, pero para entonces ya habían hechado a la chica anterior y volví a ser yo, también regresó a la escuela mi mejor amiga (la misma que le dio el si a el de mi parte) lo malo es que ella se enamoro de el y tuve que aceptarlo. Sin embargo el nunca le hizo caso (:
    Y ahora, un año después de eso, tuve la ‘suerte’ de estar en clase de inglés con el;desde el primer día se la había estado pasando con una chica guapa, pero era demasiado … Ensimosa.
    Ella tenía novio, era un tipo morenito que en mi opinión y de muchas no es atractivo, pero ella y el cortaron y buscó consuelo en el que me gusta, que era su mejor amigo. Aah pero como el ex se arrepintio, ella cortó con el y volvió con su ex, el que me gusta quedó destrozado, a el realmente le gustaba ella.
    El comenzó a gustarme ootra ves mucho antes de que tuviera novia y lo agrege en facebook pero nunca habíamos hablando hasta que mi mejor amiga se enamoro de el le dijo “hola” desde mi cuenta, pero el se burlo de mi y me enoje, entonces peleamos. Pocos dias despues me dijo que fue un amigo suyo el que había peleado conmigo y no le crei,pues me estaba hablado exactamente de la misma manera que la de su ‘amigo’ , dias después volvió a sacar el tema y la cosa se fue así. Hicimos una apuesta, le aposte un chocolate a que no podria hablarme, después de dos semanas que no me habló le pedí un chocolate,y me lo compró pero ni siquiera me miró a los ojos. Después en ese mismo día chocamos y me sonrió, y ya sabes yo muy feliz (: nunca me habló pero nuestros cuerpos chocaron y sentí bonito. llegando a casa conversamos y llegamos al tema de lo de primaria, me dijo que no era una apuesta que yo realmente le gustaba muchísimo, y me dijo que como nunca rompimos prácticamente seguiamos siendo y se lo negue por que ni siquiera podía hablarme, me preguntó que si me hablaba lo seguiría siendo y le dije que no lo sabía. En fin, me dijo que yo actualmente le gusto un poco y yo le dije lo mismo. Me pidió que regresaremos pero le dije que me lo dijera en persona. Ya pasó una semana y no me habla, aveces se acerca pero no me mira,y se la pasa rodeado de chicas y las abraza frente a mi y cosas por el estilo, me molesta un poco pero ¿que puedo hacer? No pienso hablarle yo, me vería muy rogona y ya mucho lo acose durante 3 años (gracias a dios el no recuerda todas las tonterías que hacia) pareciera como si en realidad yo no le interesara,una amiga mia opino que tal ves como rompió con su ex estaba jugando conmigo y tengo miedo que me haya mentido o algo así por lo que pasó en primaria, ¿que debo hacer?

  • Olvide comentar que antes de esto que pasó, ni siquiera en primaria había sentido eso de las ‘mariposas en el estómago’ y con el por primera ves los sentí, ¿por que? No se, solo se que lo soln, aunque yo mas bien los siento como fuegos artificiales. No puedo dejar de pensar en el y cada ves que lo veo trato de ignorarlo aunque me pone nerviosa el saber que está ahí. A mi me gusta muchísimo y temo que el ni siquiera piense en mi 🙁

  • Hola K. Charlotte se que esto te lo habrán dicho probablemente muchas personas y no lo creas cierto, pero eres joven y conocerás a muchos chicos que harán latir tu corazón, conocerás muchas chicas más que serán o no tus amigas, realmente eres muy joven y apenas comienzas a vivir y a experimentar los asuntos del amor. Así que no te desesperes este es apenas el comienzo, ahora es ese chico que te gusta muchisimo y sin el cual crees que no puedes vivir, pero creeme viviras y conocerás muchas pesonas más.

    Por lo que me cuentas no creo que pase nada y todas aquellas pistas que tu tratas de unir no son más que coincidencias; en este caso te aconsejo que dejes ir esta situación que nunca va a pasar y probablemente te volvera loca.

    Animo, conocerás a muchas personas más en el camino y alguno de ellos será el amor de tu vida y luego comprobarás que no lo es.

    Relajate y animo yo que tengo 30 años sigo buscando a alguien que sea para mi, imaginate tu que estas tan chiquita, todavía tienes mucho camino que seguir.

  • Hola Yes Mi Situasion Es La Siguinte:
    Mi Novia Sale Con OTRO Chico Pero Yo Llegue Despues Que El Osea Que Como Quine Dise Yo Soy El Amante Pero Mi Novia Dise Que Ya No Lo Quiere Y Pues Que Lo Quiere Terminar Pero No Tiene Motivo Alguno Y Pues Ami Me Duele Mucho Que Este Con Alguine Que Pues No Se Alo Mejr No La Valora Por Favor Dime Que Puedo Haser.
    Por Otro Lado YO cIENTO qUE = Ami Novia No Le Intereso Mucho Que Es Lo Nesesario Para Que Yo Le Interesara!!!!! code

  • Hola yes.. quiero ayuda.. en mi situacion.. hace un año se vino a vivir una chica muy bonita cerca de mi casa hace unos 5 meses comenzamos a llevarnos muy bien.. pues en ese tiempo que ha pasado yo me le declare.. y yo no sabia que yo ya le gustaba a ella.. el problema es q tiene novio bueno han pasado muchas cosas entre ella y yo ella ya no nos llevamos como antes desde que una vez yo le dije que me iba a lejar de ella pues ella me gustaba pero no estaba dispuesta a dejar al novio x mi.. pero ella me llego a buscar a mi casa y me dijo que no queria perder mi amistad.. bueno y todo quedo en una amistad.. el punto sq ella me sigue hablando todoslos dias x telefono a veces hasta tres veces o cuatro al dia.. a veces me dice amigo y aveces mi amor no se q onda talves esto no tenga nada que ver con el post.. pero quisiera tu opinion.. xfa y gracias de antemano

  • se me olvido que el novio que ella actualmente tiene le ha dicho hasta que es una prostituta y ella sigue con el lo que pasa sq es el primer novio que ella ha tenido.. x eso creo que no lo ha dejado.. nuevamente gracias

  • Lenin, si ella quisiera que fueras el único, ya hubiera cortado al otro; ese viejo rollo que te dice es tan antiguo que incluso se ve en las novelas. Tu eres y serás el otro chico, si quieres que cambie la cosa; deberías exigir exclusividad y eso comienza respetandote a ti.

    Creo que ser la opcion B es feo, pero eso es unicamente tu culpa. Porque se lo permites, en el momento en el que sea en serio y le hagas saber que ya no será así nunca más verás que las cosas serán diferentes.

  • Rigoberto, tu situación puede ser diferente pero lleva a lo mismo; si el tipo que sale con ella es tan cretino, la pregunta no es como debes conquistarla a ella, sino porque ella sale con el.

    Recuerda que buscamos el amor que creemos merecer y si ella a pesar de lo que me cuentas del otro chico y lo que parece haber entre ustedes, sigue enrolada en una relación miserable ES PORQUE ELLA QUIERE.

    Una cosa es querer conquistar a alguien que no te pela y otra cosa muy distinta es esta relación extraña que tienes tu y que muchas personas sufren.

    La vida es corta para esa clase de basura, de ella y del otro; mereces a alguien que te haga feliz en muchos aspectos. Pero creo que te aferras a ella porque te gusta mucho, pero eso no es suficiente para ser feliz.

    No pierdas tu tiempo en causas perdidas y busca a una chica que sea para ti; cuando cortes con esa relación insana por tu propio bien veras efectos sorprendentes. Ah y si lo haces en serio esta chica de la que me hablas seguramente se dará cuetna que no te quiere perder, pero ponte serio y exige que te respete.

  • gracias.. tienes mucha razon..sq uno es algo tonto cuando esta enamorado pero muy pronto va a cambiar eso.. gracias..

  • Yes Yo De Nuevo Dime Que Puedo Hser En Este Caso Pues Ahora Si La Nethaa Siento Que La Pierdo PuES Cuando Le Ablo No Quiere Platicar Con Migo Solo Dime que Hay Que Aser!!

  • hola yes. Dame un consejo conosi aun chavo donde trabajaba el siempre medeca q le gustaba y ami tambien pero no me animaba a decircelo tiempo despues yo salide ese trabajo decidi mandarle la imbitacion por face y empesamos a decir loq cada uno sentia y quedabamos en vernos un dia pero el siempre me inbitaba a su departamento y yo no tenia confiansa de ir averlo cuando estaba solo la verdad tenia miedo q parara algo mas y yo de decia siempre q en otro lugar y el como q se molestaba y dejo de contestar mis mensajes tiempo depues en su cuenta de wastsapp te nia un comentario q me iso pensar q tenia a alguien mas y le reclame y no mecontesto mi mensaje a si q li bloquie en mi cienta de facebook y el me bloqui en wastsapp y la verdad no supe si el enrealidad era eso q solo q ria jugar com migo y tiempo depues yo lo desploquie le envie nuebamente la solicitod en facebook y no me asepto yo me quede muy triste poq el medecia q el queria algo mas serio q una amista q yo le gustama mucho, me q de con la duda ya que el me ignora y no me asepto de nuevo en facebbok

  • Hola jess, me gustó mucho tu post y quisiera platicarte lo que pasó para que me des tu punto de vista sobre esto
    resulta que ella va en mi mismo salón de clase y al principio del curso le comencé a hablar y poco a poco nos empezamos a llevar bien, ella había momentos en los que me tomaba ma mano y el brazo, había noches es los que hablaba con ella y otra en las que me ignoraba, pese a eso seguimos llevandonos bien en clase y así seguía, había días en los que hablamos y ootros en los que no, cuando fue mi cumple me piblico en mi face y me dijo que me quería mucho y seguíamos en las mismas ella había días en los que hablamos, nos divertimos y jugábamos y otros en los que ni me me hablaba ni se notaba interesada ni nada, el 14 de feb le di unos chocolates y ese día le hable y le dije te gustaron y ella si pero después me dio el corton hasta que por fin se lo dije y por unos días la cosa estaba fría, no me hablaba ni nada, hasta que ya volvimos a empezar a hablar pero me seguía haciendo lo mismo, a veces me tomaba la mano y el brazo, como que coqueteaba conmigo, pero como que después me di cuenta que al parecer así es todos, llegó el día de su cumpleaños y le regale un oso de peluche aunque cuando se lo di pareció gustarle nunca me dijo si le gusto o no, un día me acerqué a ella y empezamos a hablar pero no se veía tan interesada en la platica hasta que llegó otro tipo que se lleva mucho con ella y empezó a hhablar con nosotros y a ella la vi más interesada pero había momentos en los que me volteaha a ver pero yo me puse algo celoso porque el tipo como que coqueteaba con ella y sólo me fui, días después me hhablo pero como que le respondí friamente y ese mismo día fui a jugar Xbox con un amigo y ella me hablaba y me decía vamos sami tu puedes y esa misma noche le hable pero me contestaba muy cortante y sólo fue cosas de minutos, después ni me contesto, días después me acerqué a ella y se empezó a comportar muy indiferente, le hhable y ni atención me prestaba y me contestaba cortante, después ni me hablaba ni nada ni me voltea a ver y ahora yo tampoco lo hago y cuando empecé a ser indiferente sólo me hablo una vez para decirme que hacía y sólo fue cosas de min, ahora yo ni la volteo a ver ni hablo con ella y ya llevo varios días así hasta que cambie mi foto de face y le dio “me gusta” ósea que ni hablamos y nos ignoramos pero me hace presente y pues la verdad no se que hacer porque algo me dice que quizá si le gustaba porque había veces que se me quedaba viendo y de la forma en que hablamos y así pero igual algo me dice que yo la regue, por favor jess espero que veas esto y me ayudes porque de verdad me gusta y ahora los dos como que nos ignoramos, no hablamos, ni la miro ni nada sin embargo no se que hacer.

    perdón por qué mi texto sea muy largo :$

  • Ana el lo unico que quería de ti era sexo. En este caso piensa mal y acertarás; ¿ahora me pregunto porque le sigues el juego a alguien así?

    Mereces algo mejor.

    Nunca lo olvides, el solo de ti QUIERE SEXO, no pienses en otras cosas, no busques otras conclusiones, no justifiques sus actos, SOLO QUERÍA SEXO DE TI y se la pusiste dificil.

    Ana, puede ser que en este momento te sientas sola y quieras retomar eso bonito que comenzaba con este chico, pero eso nunca existio.

    Olvidate de él, no entiendo porque le mandas invitaciones, y le ruegas por redes sociales. No paso por algo, no paso por tu bien. RECUERDA SOLO QUERÍA TENER SEXO CONTIGO.

  • No te preocupes Sam, por lo que me cuentas esta chica te friendzono y no pusiste ni la menor resistencia.

    El status friendzone si es como lo platican en internet y ella te trata como su mejor amigo, su trapeador humano y su plan B y tú no pusiste la menor resistencia para ello.

    Si bien me platicas que ya al final eras más bien cortante, lo que ella hace al hablarte, pedir tu atención y obtenerla es saber que todavía eres su trapito humano.

    No quiero ser grosera contigo Sam, pero tengo que ser algo ruda y directa para que entiendas las cosas; no debes permitir que nadie te trate así pero para ello tienes que comenzar a respetarte y exigir ese respeto de los demás.

    Para que una relación funcione, amistosa o amorosa, debe haber respeto mutuo y reciprocidad. Si unicamente eres tú intentandolo todo, eso nunca va a cambiar.

    Y ese mensaje intermitente de hoy te hablo bien, mañana me caes mal, es porque seguramente en ese momento cuando es cortante contigo, esta platicando con alguien más. Alguien que si respeta y quiere, alguien que muy probablemente se comporta de la misma manera que ella contigo. Por lo que cuando te habla bien es porque la estan ignorando.

    Cuando tienes un buen amigo o amiga, siempre te va a tratar igual y va a ser consistente con su comportamiento, la gente que tiene comportamientos tipo bipolar es porque te usan para sentirse mejor consigo mismo.

    ¿Eso quieres?

    Si la respuesta es no, deja esa relación tóxica por tu bien.
    Pero si respondes que si, sigue así mismo como estas.

  • gracias por tu consejo me siento mejor por q me hacer saber q yo no fui la culpable de q nuestra amistad termirana a si de mal ya q yo fui la unica q se iluciono ya que el media muchas cosas q me ilucionaron

  • Ana, algunos hombres son unos idiotas, NO PUEDES SENTIRTE MAL por invitarlo al cine o al café en vez de aceptar ir a su casa.

    Si se porto como un patan, es que es un patan, ni te preocupes por “amistades” de ese tipo.

  • gracias por tu Consejo yes, de verdad me sirvió bastante para abrir los ojos y darme cuenta que no es justo está situación para mi y lo mejor es dejarla y seguir adelante, y que merezco algo mejor

  • hola yes. en mi salon de la uni, hay una compañera la cual me trae de cabeza, el problema esta en que hay veces que no me pela y otras en que eh notado que me mira pero cuando se da cuenta que la miro agacha la cabeza, otras veces me habla me busca, me permite que me acerque a ella y hasta le eh dado (arrimones) y no me dice nada. pero siento que cuando la abrazo y beso en la mejilla se coibe de que los demas compañeros nos vean. . entonses me ignora y evade. ¿que significa eso?

  • Pues puede ser que solo le llames la atención, creeme que si quisiera algo en serio haría otras cosas.

    Pero porque no intentas aplicar estas estrategias, no pierdes nada y puedes ganar mucho.

  • HOLA jess, me gustó mucho tu post y me gustaría platicarte lo que pasó para que me des tu punto de vista sobre está situación…
    En mi escuela hay un chavo que me gusta y pues aproximadamente de unos 3 meses para acá, él comenzó a mostrar interés por mi, a sonreírme, a voltearme a ver y cuando yo platicaba con algún chavo el parecía ponerse celoso; Al principio no le quise hacer caso y pues creí que todo lo que hacia me lo estaba imaginando, pero era imposible ignorarlo pues él hacia todo lo posible porque yo lo viera….
    y bueno así paso el tiempo, él daba señales de que si le gustaba, mis amigos me decían que él si quería conmigo, por sus actitudes y porque volteaba y así y se me ocurrió decirle a una amiga que le dijera a él que me gustaba y pues resulta que él dijo que yo no le gustaba, y que todo lo que hacia eran puras coincidencias, pero da la casualidad que solo a esa amiga él le decía que no le gustaba, pero al mismo tiempo que a ella le decía eso, él con sus actos daba a entender que yo si le gustaba, y un amigo de él me decía que yo ocupaba ponerme las pilas, el punto es que yo me desespere y un día le mande un mensaje y le dije quien era y que me gustaba y él me contesto bien y volteaba más y sus amigos hacían cosas raras…
    El punto es que ya me desespere y no se que hacer!, porque él no me dijo en el mensaje si quería conocerme o tratarme o algo, de hecho el ultimo mensaje que le envié no lo contesto y pues ya voy a salir de la escuela y no lo veré y me siento bastante desesperada.

  • Pues mira esto del ligue es un ajedrez, justo cuando estaba leyendote pensaba “se directa y de una buena vez dile me gustas”, pero lo hiciste.

    Sin embargo parece ser que él sigue jugando un extraño juego, MIRA a estas alturas lo unico que te queda es decir lo que todos ya saben, pero de forma directa. Cuando tengas una oportunidad, sino creala, dile directamente, me gustas. Su reacción te dira si es BIPOLAR, esta jugando con tus sentimientos o solo es timido.

    Si la respuesta es que es BIPOLAR o solo anda viendo que cacha, MI CONSEJO olvidate de él, que no vale la pena y solo te confunde.

  • Gracias Yes, es que es una larga historia!, no te podría contactar por otro medio!

  • Pues me puedes mandar inbox al fanpage http://www.facebook.com/elblogdeyes o a mi email yesica@shockvisual.net

    Pero saber Dash, tú sabes la respuesta.
    Por más complicado que sea, cuando alguien quiere que algo pase, simplemente pasa.

    Tu felicidad no esta a unos cuantos mensajes o conversaciones en whatsapp, si el quisiera algo, ya hubiera hecho algo.
    Tal vez, solo anda viendo como perder el tiempo.

  • Gracias YES!, ya te envié un inbox!

  • Hace tiempo te platique sobre una perosna y q esa peronona no contestaba ya mis mensajes y q no avia aseptada denuevo mi solisitud de amista el tiempo paso y la solicitud q do hay y hoy me asepto denuevo como amiga en en el face dime q me aconsejas

  • llevatela relax, no te pongas intensa, no lo stalkees, deja que las cosas fluyan. Podrá ser tentador pero entre menos entres a su perfil mejor, deja que el de el primer paso

  • hola yes, dame un consejo como puedo dejar de buscar a alguien q no me hace caso ya tiene tiempo q terminamos pero yo aun ciento algo por el nose si fue la costumbre de estar con el pero no puedo dejar de enviarle mensajes y buscarlo sin tener contestacion de el esto me tiene muy triste y decaida en mi animo .

  • Tu dices que esto funciona….y si lo único que obtengo es que se olvide de mi más rápido…o funciona con todas igual…mi situación es media difícil ya que trabajamos juntos

  • Martin, a mi me funciono con un chico, pero todo tiempo.
    Aunque despues comprendí que hay relaciones que no deben ser, principalmente con alguien que no te pela.

  • necesito un consejo, el caso es que, me gusta una chica que se llama marcela la veo muy poco, y cuando lo hago es en el yoga, y hablamos mucho por mensajes, y en ocasiones, le tiro la onda y cosas asi, y pues ella me sigue el juego, y todo muy bien, que hasta yo pense, pues le gusto un poco, y pues la fui invitando a salir y ella siempre me dice que va a estar ocupada, y ya van como como cuatro veces que pasa eso, y pues eso me hace pensar que no quiere nada conmigo, pero hace una semana su mejor amiga andrea, me pregunto que si me gustaba marcela para una relacion bien, y pues le dije que si, y le pregunte que si tenia alguna oportunidad, y me dijo que si, que me acercara mas a ella, y la invitara a salir, incluso su mejor amiga andrea en ese momento organizo una salida en grupo, y me dijo, quiero que te la pases con marcela y cosas asi lindas, y pues dije claro! y en ese rato me hablo marcela por chat, y me dice: -ya me dijo andrea, de la salida del fin, vamos, si? y pues obvio le dije que si, y asi pasaron los dias, hasta que llego el dichoso dia de la salida, y pues resulta que a la mera hora se cancelo por que andrea iba a estar ocupada y varias personas mas, y pues no lo tome mal, y en esos dias segui hablando con marcela muy bien, y de repente de un dia para otro, me empezo a responder cortante y cosas asi, hasta que deplano un dia hablando normal, le pedi que me recomendara una cancion, y me puso varias, y las escuche, y le dije que me gusto mucho una en especial, y me dice : enserio? esa cancion que te gusto me la recomendo el chico que me gusta, y desde ahi todo va muy mal, que deberia hacer ante esta situacion ? deberia decirle la verdad de lo que siento por ella? la intento ignorar, pero se me es muy dificil el dejarle de hablar, si no le hablo ella no me hablara, algo que antes no pasaba, ademas no se cuanto tiempo tendria que ignorarla, siento que la pierdo.. ayudaa! de verdad me gusta mucho, y no quiero que me vea muy desesperado,,,,

  • Quique conforme te leía sólo podía pensar que ya tiene alguien que le gusta más que tu.
    Por lo que te dijo su amiga, seguramente el no la pela y tu eres como el plato de segunda mesa.

    No te quiero regañar, pero tu no te mereces eso, tu no deberías ser la opción b de tu opción a, pero si la quieres tanto que no puedes vivir te recomiendo lo siguiente:

    En yoga ignórala, ya no la busques y no le prestes atención. Cuando te encuentres con su amiga y ella, centra toda tu atención en la amiga.
    Que se de cuenta que ya no te va o viene, eso va a llamar su atención.

    Si te pregunta la amiga que su todavía quieres algo dile que no , que ya paso eso, que te parece bonita pero entendiste el mensaje de que no quiere nada contigo.

    En el chat no le hables y si ella te habla se cortante como ella, verás que eso empieza a hacer que ella es de cuenta de que ya no eres su trapeador.

    Procura ponerte muy en forma, haz dieta, haz músculo, arreglate más , veté sexy.

    Verás que la conquistas y como dice la canción de Tranzas “el juego” no la busques, no la llames, no le digas nada verás que te extraña

  • muchisimas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, ahora tengo un poco mas claro que hacer, GRACIAS, por cierto muy buena la cancion jeje

  • Ni lo digas, para eso esta este rincón en la web. Por cierto comparte el Blog de Yes y obvio ahora esa será nuestra canción de los dos

  • HOLA YES!
    me encanto tu articulo.
    pero necesito ayuda:
    bueno todo empezó cuando una amiga me presento a su mejor amigo, a mi me dio igual, hasta que después me contaron maravillas de el.
    así que me empezó a gustar, y así paso 1 año. después conseguí su numero y le hable por whatsapp el al principio parecía atento pero después de una semana o dos parecía aburrido y que solo me hablaba por compromiso(debo admitir que el nunca mostró cierto interés por mi y que yo siempre iniciaba las conversaciones de whatsapp ) .
    mi amiga lo molestaba haciendo bromas de que yo le gustaba a el y así, pero el le dijo que no estaba interesado en nadie.
    ahora mi amiga le dijo que ami me gustaba alguien mas: y el parecía sorprendido.

    después de todo lo que paso siento sus miradas aunque sean de reojo, pero hice lo que dice en tu post y lo ignoro y resisto en no mirarlo. ¿crees que le guste?¿solo lo hace por que sabe que no me gusta?¿crees que si el sabe que no me gusta,y trata de hacer que vuelva a caer en su juego?¿si es asi solo lo hace por ego?

    lamento que este tan largo :S ,pero te agradecería mucho tu respuesta 🙂

  • olvide comentar que cuando le dijeron que ami me gustaba alguien mas, el hizo un comentario en que demostraba sus celos.(pero como lo dijo por escrito, no supe si tomarlo como en broma o enserio).

  • y cuando puse que solo era por ego, es por que mis amigas me dicen que es por eso. y porque dice mi amiga que el se la lleva diciendo que tiene varios corazones rotos ; y son de esos que sonríen demasiado, esos que son encantadores a la vista,esos que les importa a cuantas conquistaron hoy y andan con su pose de macho alfa(si sabes a lo que me refiero? jajaja).

    PERDÓN POR SER TAN ENFADOSA! pero es que algo inestable al escribir.
    besos.

  • Andrea buenas noches, es un gusto que te haya gustado este post, te recomiendo mucho visitar la sección de AMOR Y SEXO aquí en mi blog, estoy segura que te vas a encontrar muchos artículos que te van a gustar.

    Ahora sí, a entrar en materia.

    Pues mira, por la experiencia puedo decirte que si un hombre quiere algo contigo, DEFINITIVO TE LO HARÁ SABER y será más activo en la relación amistosa o lo que sea, y cosas tan básicas como ser el quien inicie las conversaciones en Whats, te dan una pista de que quiere algo contigo.

    Ahora, no hay mejor tactica para conquistar a alguien, para hacer que empiece un interes por ti en otra persona que ignorarlo, ES RARO, pero cuando alguien nos ignora, no nos pela, ahí estamos. Quieres un ejemplo práctico, pues mirate como te trae un chico que no muestra el menor interes por ti, así que basandonos en esa teoría, si quieres comenzar a llamar su atención, IGNORALO, pero que se vea en serio y no como un loco plan para que el te voltee a ver, tienes que creer por completo que TE VALE PITOS, perdón la expresión pero es la mejor forma de ejemplificar el nivel de importancia que tiene esta persona.

    El chiste es que ni tus amigas crean que te sigue importando, e ignoralo de la misma manera; normalmente estas personas se dan cuenta de lo que querían, lo que perdieron cuando ya no lo tienen, de tal manera que se dará cuenta que extraña tus chats, que quiere saber más de ti, que te quiere conocer.

    Ese es el principio del amor, ahora, por experiencia propia debo decirte que cuando conquistas a alguien que no te pelaba, aplicandole la misma tecnica, cuando lo consigues te quedas con la sensación de que esa persona no es para ti, si no te valoro cuando fuiste tu misma, cuando diste lo mejor de ti, porque querrías estar con alguien que solo te hace caso por que ya no estas a su alcance.

    Yo tuve una relación así con un chico que apodaremos Gus, finalmente cuando lo conquiste, cuando lo tuve, me sentí peor que antes de tenerlo, me sentí vacía, sin nada y sin amor.

    Ahora, muchos de nosotros cuando creemos estar enamorados, cuando nos gusta muchisimo alguien seríamos capaces de cualquier cosa, incluso negociar nuestra alma para conseguir ese objeto de nuestro amor. Pero cuando lo obtienes, te das cuenta que el precio que pagaste por el, es muy alto.

    Como ves en la lista de comments hay muchas personas que quieren conquistar al amor de su vida, que no los pela, YO LO QUISE, pero debo decirte que cuando lo obtienes TE SIENTES COMO SI NO HUBIERAS GANADO NADA y si perdido mucho.

    Mi consejo Andrea, relacionate con alguien que te quiera tanto, como tu quieres a este chico que no te hace caso.

    El amor esta donde menos lo piensas y no es el, no es el chico que te puso a leerme hoy.

  • gracias yes y tienes razón; eso no es amor , lo que yo siento era lo que yo esperaba de esa persona, era una ilusión de lo que tal vez pudo haber pasado.
    es cierto que muy en el fondo de mi corazón sigo sintiendo algo por el, pero tal vez no vale la pena arriesgarlo todo, por alguien que no da nada.
    gracias por tu apoyo, cuídate. 🙂 besos!

  • Pues Andrea tu lo dijiste lo que sientes es una ilusión, un amor platonico que idealisaste tanto, pero esos son los peores porque la realidad nunca es igual que las expectativas.

    Cuidate mucho y elije sabiamente a quien le das tu cariño

  • Hola yes!!!
    Necesito un consejo!!
    Bueno todo comenzo asi:
    Una amiga del cole me presentó a su primo a principio de año!!
    Y me parecio una buena persona y empece a tratar con el muy amenudo… X wsp..facebook etc..
    Y ps me empezó a gustar… Y ps segun mi amiga yo le gustaba a el..
    Y despues yo le dije a el que me gustaba y el me dijo que sentia lo mismo x mi..pero q habia un problema y es que el vive en bogota y ps yo en cali..y ps esta muy lejos!! Y no podiamos hablar personalmente ni nada x el estilo..
    Y el problema es que cuando el esta x su casa “bogota” siento q no me gusta… Y cuando viene aca a “cali”.. Cupido me flecha en el corazon.. Y ps cuando lo veo me coloco fria y rojita… Y ps el me mira y cuando yo lo miro el hagacha la cabeza.. Y ps pareciera cm si yo le gustara…pero nose el dice que yo sólo le llamo la atencion… Pero eso no es lo q parece… Y el donde me ve siempre se rie con migo o me inivita a comer helado y yo salgo cn el…y ps me manda muchos msj…
    En conclusion lo q quiero yes es que me digas q es lo q tengo q hacer? Y en realidad que es lo que siento ? Ayudeme si…

  • Sofi, creo que estas haciendo las preguntas equivocadas. No debes preguntarle a nadie cuales son tus sentimientos o que debes hacer, la única persona que tiene la respuesta que te hará feliz eres tú. Los demás solo podemos hacer un comentario.

    Por otro lado, puedo aconsejarte y decirte cual es mi opinión y no es que te guste cuando esta en frente y TE DEJE DE GUSTAR CUANDO VIVE EN OTRA CIUDAD, lo que te pasa es normal.

    El amor no surge en linea o por un chat, el amor surge por la convivencia; el gusto, la emoción, la adrenalina de que alguien te guste mucho es algo que pasa de forma fisica. En internet lo que se puede dar es una compatibilidad emocional, que seguro no paso con este chico, tal vez no tengan nada en común y terminas aburrida; pero cuando lo ves te gusta tanto que te pones nerviosa.

    Sabes que, eres la primera persona que por pura casualidad descubrio esta diferencia, en este caso porque no tienen compatibilidad; en internet es donde tú puedes ser tu misma y la otra persona puede conectarse contigo. Si esto no paso en internet, creeme no pasará en persona, pero te gusta lo suficiente como para ponerte increiblemente nerviosa.

    Creo que puede surgir algo entre ustedes, pero unicamente si viven en la misma zona postal, fuera de eso unicamente vas a hacer que ese chico se ilusione contigo y cuando conozcas a alguien más, es probable que te olvides de él.

    Yo sería sincera y le diría que estaría dispuesta a algo, pero si viviera más cerca; de lo contrario solo amigos en linea.

  • hola yes!! Te cuento q conoci a una chica leonina, me volvía loco hasta la primera vez q hablamos y m di cuenta q no m gustaba tanto, en fin, ella se dio cuenta q a mi m gustaba y perdió el interes creo. Siempre m cortaba el rostro y pensé q ella era asi hasta q un dia perdi la paciencia y le dije q no estaba para perder el tiempo. Nos dejamos de hablar (x sms y facebook) durante meses!! Pero un dia m escribió una frase en el chat diciendo:”es el”. No entendí y no le contesté y a los pocos días un:”Hola” pasaron varias horas hasta preguntarle cm estaba, conversamos muy bien hasta q volvió a cortarme el rostro!!! La elimine del facebook!!! Pero luego de meses nos reencontramos para Trabajar juntos!! Ella divina me demostró su interes pero yo (también un leonino orgulloso) le corte el rostro!! Desp d esta actitud m escribió un mje privado diciéndome q faltaría a los ensayos y m pregunte xq no le avisa a nuestro coordinador? En otro mje seguido m dijo q no tenía el celular del coordinador, pero tenía su facebook para avisarle!! Desp d eso jamás volvimos a vernos hasta q cedi ante tanta curiosidad x saber de ella y volvi a mandarle una solicitud d amistad! Pensé q no m volvería a aceptar pero lo hizo a los pocos días, pero solo para dejar q yo viera sus fotos con su novio!! Y luego de otros varios meses vi q ya no tenía esas fotos y decidi escribirle lo más lindo q jamás le escribi a una mujer! Ella lo leyó y contesto: “y esto xq es?” a lo q yo respondi: “es lo q escribo cuando pienso en vos” a los días d Esto nunca m hablo sino q eliminó todo el mje!! Y cuando le pedi disculpas x si la había incómodado m dijo q no había problemas pero q a su novio no le había gustado xq lo vio, el ya no tenía su facebook (x eso aquellas fotos ya no estaban) y lo vio del suyo y le había pedido q m eliminará, y yo enseguida entendí!!! Pero luego un amigo en común me conto q en realidad si había terminado con su novio y q ella pensaba cosas malas de mi xq gente envidiosa q conozco le hablo mal de mi!!! Y no es cierto!!! Cm puedo hacer para empezar desde cero yes?? Se puede?? Abrazo enorme!!!!

  • Andrés, tu caso ejemplifica este artículo.

    Ella solo tiene interes en ti, cuando no la pelas, cuando no le haces caso, cuando la ignoras, cuando no puede tenerte; en el momento que sabe que eres suyo te bota y tu caes siempre redondito jugando al gato y al ratón.

    Si quieres conquistar a esta (loca) chica, tienes que seguir el juego, no le respondas el mensaje a unos minutos despues, NO LO HAGAS, respondele un día más tarde, aunque te mueras de ganas de hacerlo. No le envies invitacion de amistad, que sea ella y que te la envie 3 veces, ese es número minimo de invitaciones que debes esperar, no antes. No le hables, no la saludes, no la mires, ignorala, haz de cuenta que trae la capa de la invisibilidad de Harry Potter, se cortante. Eso hará que ella más atención te ponga.

    Pero siempre cometes el error de caer a sus pies con un “hola”, si quieres estar más tiempo en su cabeza, llamar su atención y que poco a poco te descubra tienes que hacer eso. Deja que el orgullo y la dignididad propia sean los que te guien.

    Ahora la pregunta interesante, dime porque quieres estar con alguien que por mucho tiempo, leo algo así más de un año, porque quieres estar con alguien que no te quiere por lo que eres, que desprecia tu cariño y se mofa de tus actos tiernos.

    POR QUÉ TIENES QUE CAMBIAR A SER UNA PERSONA DURA, para estar con alguien, ¿por qué?

    Aunque no te des cuenta este enfermo y retorcido juego del gato y el ratón te esta lastimando, te esta cambiando, te esta haciendo diferente. En pocas palabras tu subscociente esta entendiendo que las mujeres no merecen amor y que solo aprenden con el desdén, desprecio y siendo ignoradas. Esa es la lección que se te esta grabando en la cabeza, una muy poderosa que se repetirá en tus futuras relaciones, pero no va a ser tu culpa del todo, pero no olvides que si estas en esto, es porque tu lo permites.

    Definitivamente tu relación con esta chica, si es que se da, siempre será así.
    ¿Quieres vivir así toda tu vida?, yo creo que no Andrés, tu quieres a alguien que te quiera, te respete, te admire y te de en la misma medida que tu lo haces, o por lo menos quieres algo padre. Con ella nunca lo vas a lograr, solo será una relación tortuosa en la que tu tienes que tratarla como inferior para que ella se sienta atraida por ti.

    Todos podemos empezar, todos podemos salir de esas situaciones bizarras que nos rompen el corazón y nos convierten en una persona horrible, en alguien que no somos.

    Yo tuve algo así con Gustavo, igualito, el me trataba como ella te trata a ti, pero un buen día me harte y le deje de hablar por mi salud mental, lo borre de mi vida en una decisión conciente, porque no quiero que alguien amargue mi vida, yo quiero seguir creyendo en el amor, yo quiero seguir creyendo que el chico perfecto para mi esta por ahí, solo tengo que buscar.

    Pero la única forma para no aceptar una relación de mierda, es ser inteligente, es pensar en ti.

    Siempre se puede comenzar, pero necesitas darte un tiempo, pensar en que paso, pensar en que hiciste, pensar en como lo permitiste, para comenzar de nuevo tienes que entender que eso termino.

    Despues de eso no será tan dificil deshacerte de los viejos traumas y tus miedos.

    No dejes que tu instinto te haga creer que todas las mujeres son así y juegan esa dínamica, porque si te permites creer eso seguiras teniendo ese mismo patrón con todas las mujeres.

    Ahora algo que tambien deberías hacer es ver con los ojos del corazón y no con la cabeza, no te fijes unicamente en mujeres muy hermosas o atractivas, permitete conocer a una chica que sea diferente, que sea inteligente, que sea divertida, que sea emotiva y se habrán muchas opciones a estos perfiles si te permites conocer a una chica cuando miras más allá de su apariencia.

  • Hola yes me ençanta tu blog y necesito tu ayuda, esta es mi historia:

    En mji salon va un chico que me encanta, el y yo eramos mejores amigos, y yo me enamore de el, apesar de saber que era y es un rompecorazones un dia yo le confese que me gustaba y el se lo tomo normal pero despues de eso me empezo a tratar mal y se burlaba de mi hasta que un dia le hablo mal de mi a mi mejor amiga y yo me moleste y me pelee con el, despues de eso me empezo a tratar peor, y otro dia bien y asi pero mas que todo me trata mal, yes nesecito tu pinion crees que el se alejo de mi para no hacerme daño…. o me uso para darle celos a otra chica… o nunca quiso nada conmigo y fui solo un juego… en realidad no se tu eres la experta pero necesito que me ayudes a saber que sentia el por mi y que fui para el,tambien me gustaria que. Ayudes a olvidarme de el

  • MMMMMMMM, Alexandra creo que a veces en busca de respuestas buscamos las más locas teorías, para que las personas no nos decepcionen. En un afan de perdonar lo imperdonable buscamos 3 pies al gato.

    Seguramente esto lo haces porque te gusta mucho además de todos tus sentimientos, pero linda me gustaría decirte que nadie tiene derecho a tratarme mal POR NINGÚN MOTIVO, nadie tiene derecho a humillarte, a menospreciarte o hacerte sentir mal. NADIE, solo piensa en el montón de personas que tienen una relación con alguien que les hace daño, de ¿quien es la culpa?, pues aunque duela aceptarlos de ellos y unicamente ellos. TODOS PODEMOS DECIR BASTA Y EXIGIR RESPETO Y CARIÑO DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.

    El confesar tu amor pudo haber hecho que esa relación amistosa se rompiera, pero eso no le da derecho alguno a él para lastimarte; pero aquí el problema es que tu le das poder a sus palabras necias y a sus malos tratos.

    Dime, cuando alguien dice cosas feas de ti, alguien que no es cercano, no sé, por ejemplo un desconocido, ¿te afecta?, la respuesta es si, pero en un grado que dices “pinche loco”, pero ahorita este chico esta haciendo estragos en tu vida, unicamente porque tu lo permites. Si alguien te lastima de forma fisica, ¿qué haces?, pues te defiendes y te alejas, lo mismo pasa cuando alguien te lastima en tus sentimientos.

    Sea lo que sea, podemos pensar tu y yo mil cosas locas, teorías y explicaciones que nos digan porque este tipejo esta haciendo eso:

    a) tal vez alguien le rompio el corazón, por eso es así
    b) tal vez es inseguro
    c) tal vez te aleja con la estrategia para no lastimarte porque te adora

    TAL VEZ SOLO SEAN GASES, TAL VEZ ESTA EN SUS DÍAS pero me inclino a pensar que más bien es un cretino, PORQUE NADIE ALEXA, nadie tiene derecho a pisotear el corazón de otra persona, ni hombres, ni mujeres, NADIE.

    Pero eso pasa porque nosotros lo permitimos.

    Ahora no te digo que guardes tu corazón en una caja hermetica, para que nadie más te lastime, ESO ES IGUAL DE LOCO que lo que esta pasando ahorita. Lo que te quiero decir es que seas sabia y sin importar lo joven que eres, recuerda que todavía tienes mucho que recorrer en el terreno del amor y entre más permitas que personas así lastimen tus sentimientos cada día te rompes un poco más y un poco más y un poco más.

    Hay que amar con el corazón, pero dejar prendida la razón para saber cuando abortar la misión, porque querida Alexa parece que vas en una misión kamikaze y todos podemos verlo menos tú.

    Que debes hacer para olvidarlo, mmmmm, sacarte de la cabeza a alguien es más dificil que armar un cubo rubik, pero se puede.

    El primer paso es entender que por ningun motivo, bajo ninguna excusa, ni siquiera si hay eclipse lunar y solar puede pasar algo romanticamente bello como en el cine, despues tienes que entender que eso no es para ti y ocuparte haciendo muchas cosas, eso ayuda a que la mente olvide aquello que el corazón se empeña en recordar.

    Pero se puede, soy testimonio vivo de ello, creía morir de amor un tiempo, pero eso no pasa.

  • Hola!

    Trataré de ser breve para no aburrir, jaja…pues resulta que en febrero terminé una relación con un hombre un poco intenso (todo le molestaba) pero estaba muy enamorada, y el tambien… (desde entonces me encantaria reencontrarme con el) y lo vi hace un mes y le dije que me volvio a gustar y que hasta podia sentir algo por el y el me contesto que yo le gustaba pero el estaba ya muy hecho a la idea y que se sentia mal xq yo queria que el me quisiera y que pensaba que todo lo que yo hacia era para atraerlo y que solo sentia rechazo y eso lo hacia sentir mal…y despues de eso le dije que lo bloquearia de mi facebook para no tener ningun tipo de contacto ya que me estaba viendo como una necesitada que hacia todo por el. Pero en el fondo sigo muy enamorada de el y creo que el no quiere una relacion.

  • Ana, esa relación suena a problemas, dolor y sufrimiento.

    No crees que es mejor encontrarte a alguien que si te quiera y te haga feliz, solo es una idea. La vida es muy corta para sufrirla de esa manera.

  • Hola Yes, necesito un par de consejos, esta es mi historia:
    Hace unos meses conseguí un nuevo empleo, allí conocí a mis compañeras una de ellas era casada y con una niña, todo normal en un principio, tiempo después comenzamos a hablar y a conocernos mas, le preguntaba cosas de su vida etc, nuestra amistad creció tanto que empezó a contarme cosas que para los demás son secretas, no hay tema del que no habláramos (sexo incluido), pero tiempo después me dijo que su matrimonio iba de mal en peor y que hace unos meses estaba tan mal que empezó a salir con otro compañero de la empresa pero de otra área, según ella como amigos puramente pero que después empezaron a haber otros detalles románticos hasta que tuvieron sexo y según eso se volvieron “pareja”; yo en esos momentos solo de decía que pensara bien las cosas y que tomara las decisiones que ella considerara correctas,pero lo que no sabia y que tiempo después me entere es que el tipo tiene mujer y esperan un bebe; el tiempo transcurrió seguíamos conociéndonos y llevándonos bien, pero de un momento a otro ella empezó a ser demasiado afectiva conmigo, me abrazaba, me tocaba la cara, me daba besos en la mejilla y hasta me traía chocolates, como dices tu, lo mas probable es que me friendzono, el caso es que empece a coquetearle y parecía no importarle, salíamos y cosas por el estilo; en resumidas cuentas me empezó a gustar y un día se lo dije, le dije que me gustaba, que disfrutaba mucho el estar con ella y que si fuera posible gustaría enamorarla pero que estaba confuso porque era casada, lo único que me respondió y con cara de asombro y a su vez como de alegría fue que era muy bonito que yo era muy especial para ella y que no sabia que tal vez si podríamos ser algo mas, a partir de ahí empece a ser diferente con ella de vez en cuando le llevaba detallitos (chocolates o golosinas) ella se mostraba alegre y parecía gustarle el como era yo; sin embargo ella seguía viéndose con el otro compañero, en un principio no le prestaba atención pero me entraron los celos, trataba de disimularlo pero me daba tanto coraje el ver como lo miraba y lo trataba, ella se daba cuenta y me preguntaba que que me sucedía, no le respondía pero ella insistía que quería saber, que lo ultimo que quería era estar mal conmigo, en fin no le decía nada y eso a ella parecía ponerle triste; hace unos días me dijo que decidió separarse de su esposo, que no le veía futuro a esa relación que no confiaba en el y que ya no lo quería como antes,efectivamente se separaron; en cierto modo vi un rayo de luz pensé que si me esforzaba podría llegar a tener algo con ella; pero no ha sido así, ahora poco nos hablamos su estado de animo es variante en ocasiones triste y otras alegre y cuando mi compañero esta por ahí ella solo se enfoca en prestarle su atención; la mujer de el ya sabe que ellos tuvieron su cuento pero aun así ella continua con esa relación, el le promete cielo y tierra aun a puertas de que ese bebe nazca; no se que hacer yes, ella es demasiado importante para mi y la quiero mucho pero he decidido alejarme para que por ella misma vea las cosas y si es posible reaccione y salga de esa relación que a la larga le hará mal; ella ya noto mi cambio, me dice que he cambiado y que le hago falta, trate de explicarle como me sentía pero ella solo me dice que soy egoísta e injusto; se que en parte tiene razón pero ella no ve las cosas como yo las veo, la única que se hace daño es ella y aunque es una historia demasiado loca y compleja quisiera que me aconsejaras; no se que pensar como que me da esperanzas de que hará lo correcto y que tal vez estemos juntos o que simplemente seguirá con esa relación a ver a donde la lleva, no quiero que sufra pero tampoco quiero matarme la cabeza pensado que pasara.
    Gracias Yes, un abrazo.

  • Hola yes mira mi caso es el siguiente me gusta una compañera de trabajo pero la cuestión es que ella entró como pasante junto con una amiga suya, al principio yo le prestaba más atención a su amiga y la chica en cuestión como que quería llamar mi atención, me preguntaba cosas tontas cuando nos veía juntos y me lanzaba puntas y todos se daban cuenta de que al parecer tenía un interés hasta me dijo un día q se iba a casar conmigo, lo cierto es q su amiga se fue y ella quedó fija en el trabajo, yo empecé a mostrar interés con ella le daba detalles y le decía cosas, y también aceptaba el contacto físico le agarraba la mano cabello cara orejas y no se molestaba, hasta nos íbamos juntos en el bus que a mi me servía y sí no pasaba ella esperaba..luego con el tiempo su actitud fue cambiando se puso como más odiosa conmigo..luego yo le hable para salir juntos y ella me dijo q estaba bien..no habíamos salido aún y un buen día se me ocurrió preguntarle sí tenía novio y me salió con q sí, pero sonó inventado no se, lo cierto es q le dije para salir aún así y ella me dijo q estaba bien..luego un día antes de salir ella me dijo q no estaba segura d salir por q se sentía incómoda conmigo por tener novio y salir así, yo me le declare en ese momento y le dije que tenía interés en ella, un interés serio y q me parecía una chica atractiva e interesante, le pregunté sí alguna vez tuve chance y me dijo q no lo cual no tiene sentido por que todos en el trabajo se daban cuenta d su coqueteo conmigo, le pregunté también sí en un futuro podría considerarlo y me dijo que no sabía que no me quería dar falsas esperanzas.. Yo a partir de ese día la he tratado normal no le he dicho más nada ni le he dado más detalles y evito el contacto físico, y ella se ha mostrado un poco más amistosa buscándome conversación y esperándome para salir…el problema es que el novio no se ve por ningún lado, ella no habla nunca de el ni se le ve q la llamen ni nada y el 14 d febrero le regalé un chocolate y no escuchamos nada del novio, incluso presentó sus tesis en el instituto y sólo llevó a familiares..una compañera me dijo q me iba a ayudar y le revisó el telf y no encontró msjs ni llamadas más que de su familia y le revisó su bolso y nada tampoco ni fotos ni nada..no entiendo por que antes me coqueteaba de manera tan obvia y luego cambio y tampoco se sí tiene novio en realidad, y bueno a mi me gusta y me gustaría saber que opinas tú sí existe alguna posibilidad con ella o es una causa pérdida

  • Querido Alex, disculpa la demora pero te lo juro, tuve muchísimo trabajo.
    Pero sin falta esta es mi opinión sobre tu caso

    Mira, yo soy muy cautelosa de las personas que tienen un noviazgo y mucho peor están casadas y tienen amoríos, si la relación esta tan mal, porque siguen, ¿acaso son masoquistas?, en estos tiempos no hay como mucho pretexto y más bien son personas que le juegan a todos los bandos.

    No hay excusa, si tienes una relación de mierda, es porque quieres, y las excusas de los hijos, los compromisos son algo anticuados.

    Ahora no entiendo porque te permitiste encariñarte con alguien como ella, que no es fiel a su marido y que no es fiel a su amante, OJO, esa es una señal de alerta inmensa, es como ir caminando a un volcán en erupción y no hacer caso a las precauciones. Si tu onda es algo casual, algo free, algo que no implique emociones, pues entonces yo lo entendería como que te gustan las emociones muy fuertes; pero te repito, si juegas con fuego te vas a quemar y si caminas por la orilla de un volcán en erupción seguro te caes.

    Y si piensas ¿Qué puede pasar?, pues todo, como que se entere el marido, como que ella sea tan promiscua que te pega algo, te enamoras de una persona que solo te va a dar amor compartido. No entiendo porque si hay tantas oportunidades en este océano, te aferras a la más loca, peligrosa y más dañina para ti.

    Sabes hace poco me di cuenta de lo que significa madurar, y es pensar siempre en tu bienestar además del bienestar de las personas involucradas, además creo que en estos tiempos lo único que nos separa de los animales es nuestra ética y nuestros valores, y el respeto a los demás, la confianza y el honor son cosas que deberíamos siempre procurar.

    Pero la cosa es diferente si ella es abierta con su marido y sus otros cuatro amantes, que créeme, si te dijo de uno y tiene esas confianzas contigo, seguro hay más. Pero si todos los involucrados saben que se vale intercambiar, pues ahí si no hay problemas y todos saben a qué le entran.

    Aquí hay una gran moraleja Alex, no te enamores de alguien que no es libre, porque entonces siempre vas a morir de celos y siempre vas a sufrir, ¿acaso no sería mejor buscar a alguien que si te pueda dar todo lo que necesitas?

    Es solo una vaga idea.

    No olvides que hasta que ella firme el divorcio es libre, mientras tanto solo anda haciendo con su vida un desastre, confundiendo a todos, pero principalmente te tiene a ti como barco de apoyo, como el plan Z por si todos los demás planes fallan.

    De verdad que esta mujer es una gran cartel de PELIGRO, aléjate y creo que no estas siendo consciente del verdadero problema en el que estas. Querer a alguien así es peligroso, porque nunca te va a dar lo que necesitas, MUCHO MENOS LO QUE MERECES.

  • Fer, perdón la demora.
    Esto es lo que creo:

    Tu historia es la típica historia de amor que a todos nos pasa, cuando conoces a alguien que en un principio era algo indiferente y como poco a poco eso cambio. El hecho de que ella respondiera a tus platicas, a tu contacto y aquellos detalles corporales con el cuerpo decían que si quería contigo, EL CUERPO TAMBIEN HABLAR, pero debes entender que algo paso, algo no cuajo, se desanimó, le caíste gordo, le gusta alguien más que se yo.

    Si yo te contará la cantidad de veces que he tenido ligues así, que parece que todo va bien, que más allá de simple atracción eso parecería flechado de cupido, pero justo en la hora decisiva, simplemente NO CUAJA, el chico perdió interés, paso una mosca volando, resulta que si quedamos en ir al cine tengo que mandarle un mail para recordarle. Esas son malas pistas que te indican que esa persona no tiene, ni tendrá el interés que tuvo por ti.

    Que puedes hacer, mmmmm, sufrir, exigir atención, ponerte más detallista; pero puedo decirte que por experiencia no pasa. Cuando la magia se rompe justo cuando el amor está naciendo, nada, ningún poder humano en el mundo hará que eso cambie. Así que puedes pasar mucho tiempo friendzonado intentando obtener algo de cariño o puedes ser más práctico y entender que simplemente no sucedió, cuando entiendas eso vas a liberarte de culpas, de demonios y de miedos, no fue tu culpa, seguro no fue la de ella; pero así es el amor.

    Y también está la teoría de que cuando tenemos algo fácil, cuando sabemos que algo es nuestro ya no lo queremos. Yo pase mucho tiempo tratando de entender eso de los hombres, porque son tan inconstantes, porque si invirtieron tanto tiempo en llamar mi atención, cuando la tienen ya no la quieren. Porque el ser humano quiere lo que no puede tener y cuando lo tiene ya no lo quiere.

    Piensa en esa chamarra del aparador que tanto te gusta, esa que ves diario al pasar y tanto te gusta, tanto que ahorras dinero hasta que te la compras; pero cuando la tienes ya no sientes el mismo entusiasmo por ella cuando no la tenías. De igual manera pasa con las personas.

    Igual y si tiene novio, igual y no, pero para que le buscas tres pies al gato, aquí lo único objetivo es que no quiere nada contigo, su actitud actual lo demuestra.

    Yo te aconsejo olvidar ese asunto que solo te va a lastimar, porque claramente ella esta confundida. Si invento lo del novio, discúlpame pero “pinche loca”, si tiene novio y tenía esas actitudes contigo, pues que mala onda. Aquí de verdad lo único obvio, es que esa chica esta confundida y no tiene la menor idea de que quiera, ayer eras tú, hoy es otra persona.

    ¿Por qué quieres estar con alguien que no sabe si te quiere a ti?

  • Hola Yes, pues resulta que esta este chico que me mola mucho desde el año pasado, y pues este año ha sido diferente, cuando yo estoy cerca los amigos lo empiezan a molestar y eso, cuando llego a su salon pasa lo mismo y a mi nunca me molestan ellos, y ellos son de la clase de persona que no le importa nada, molestan a quien quieran molestar… Pues creo que segui varios de tus consejos sin saber que eran buenos consejos, pero tambien siento que si uno esta demasiado elevado los chicos no querran acercarte, yo me fui acercando poco a poco sin que se vieran las intenciones de querer crear una amistad o algo mas. Me acerque gracias a una amiga que es amiga de el y pues nosotros hablabamos de ella y poco a poco la fuimos dejando de lado y hablabamos de nosotros.

  • Es que esos consejos que di para ligarte a alguien, fueron muchos años de ensayo y error, y ver como reacciona la mente humana al resacho.

    Entre más lejana estes, más querra estar contigo; pero es cierto más difícil se le hará hablarte

  • Yes! Bueno resuta que te queria preguntar una duda, esta este chico que me mola mucho y bueno empezamos a hablar hace unas 3 semanas, yo lo sigo en instagram y el me sigue tambien, el dia que hablamos fue un viernes y ese domingo le dio like a mi foto, (antes de ese domingo ya le habia dado likes a mis fotos desde hace como un mes, digamos a las que subia le daba likes, de 6 que tenia el le habia dado a 5) la semana siguiente y esta no hemos hablando mucho (por facebook) pero en nuestro instituto si que hablamos, no muhco, pero hablamos, y los amigos lo molestan conmigo y empiezan a molestarlo, y a veces a mi, la cosa es que despues de ese dia ya no me ha dado likes… (aunque no le ha dado a nadie mas tambien -en instagram-) pero hay una niña tambien en el insti que a ella le dio like ayer a una foto en la que la etiquetaron y sale medio fea, aunque yo antes de eso le di like a un chico del insti que es muy guapo. No se que hacer, si el quiere evitarme o que ya que no me ha dado likes en 2 fotos, y no se, aveces pienso que no quiere darme alas o algo, pero cuando me mira en el insti me sonrie y no se, cuando hablamos se me queda viendo super guay y con una mirada tierna, como hace 2 dias… que me aconsejas, que piensas de esto??? el es un chico que no le da miedo decir las cosas en la cara y no se pues, conmigo es muy tierno y me dijo un dia que me miraba super bonita, me mira super lindo, me sonrie cuando me mira, los amigos lo molestan conmigo… pero por el otro lado las cosas malas: no me ha dado like desde hace 2 semanas y media, le dio like ayer a una chica que es muy bonita, aunque en la foto salia un poco fea… que me dices? graciassss

  • Otra cosa es que los amigos solo lo molestan conmigo, pero cuando yo estoy sola no me molestan a mi, paso a la par de ellos, incluso e hablando con ellos y nunca me lo han ni mencionado… cuando hablamos yo tenia una asignatura de turismo y el practica un deporte acuatico asi que le pregunte como se hacia para ir a ese lugar (para poder ir y grabar el lugar y entrevistar y hacer publicidad) y el me dijo que si queria fueramos… no se que pensar… crees que me ignora o que le atraigo tan siquiera un poco… una vez lo molestaron diciendole hey gus ahi esta samantha y yo solo me quede perpleja y una amiga mia, alexandra, se lleva con el y en ese momento ella le hizo una cara como: que ondas ahi? y el solo le dijo: ya me vas a preguntaar de esto verdad y sonrio…. (es un chero que pudo haber dicho no, nada que ver o algo mas, y no dijo nada de eso) de ahi al dia siguiente alex le pregunto que porque lo molestaban conmigo y el ledijo que era locura de sus amigos y ella le dijo que que lastima porque yo era super linda y le dijo que cuando le dijeron hey gus ahi esta samantha yo me quede como: que paso? y el solo sonrio, bajo la mirada y le dijo: que linda y sonrio de nuevo, pero como que se le salio eso no lo tenia planeado, y es de esos que no le importa si le gusta a una chera, le da igual, pero supuestamente le llego el rumor de que a mi me gustaba el y anduvo preguntando como loco si era cierto, le pregunto a 3 personas muy cercanas a mi… Por cierto puedo contactarte por algun otro lugar? para preguntarte cuando tenga dudas, me encanta tu sinceridad y tus consejos

  • crees que le atraigo o algo, el NO es de esos que le dice a las cheras super bonitas, ni las invita a ir al lago, ni lo molestan con nadie mas, tmapoco se despide de beso y una vez lo hizo y me fue a preguntar si habia visto a una profe y yo le dije que no y luego justo despues, pasamos a la par de esa profe y el no le pregunto nada, ni le hablo… crees que pase algo enter el y yo?

  • Ah y nosotros no vamos al mismo curso, el es un grado mayor que yo… asi que no podemos vernos si no es en los recesos

  • Hola Sam, ante todo calma, respira, contrólate, por más que alguien te guste, te mega encanta no puedes acelerarte tanto, porque lo único que estás haciendo, es asustar a esa persona y que salga corriendo al otro lado porque tu energía es muy dominante y posesiva.

    Échale ojo a este artículo
    https://elblogdeyes.com/acabas-de-conocer-a-alguien-increible-r-llevatela-relax/

    Tu historia es muy diferente de lo que aquí leo o la esencia de este artículo, este chico del que me hablas es alguien que te gusta muchísimo y últimamente ha empezado a llamar tu atención. No se trata de una relación de mucho tiempo en la que no ha pasado nada.

    Ha primera instancia te diría tranquila y conquístalo poco a poco, así nace el amor, de esa convivencia, de esas complicidades. Pero si quieres conquistarlo no tienes por qué enloquecer si no te ha dado nuevos likes, o si le dio like a otra niña, a la cual catalogas como FEA, mira, yo sé que lo dices por tu desesperación y de alguna manera la belleza si es algo objetivo; pero descalificar a quien tú crees la competencia por su belleza física está mal, por cuestiones morales y lo más importante, EN ESTRATEGIA, no puedes menospreciar a tu enemigo únicamente por esos parámetros.

    Creo que esto, creo que todo tu gusto por tu chico te está llevando a la locura y a comportarte muy erráticamente; no puedo juzgarte, conozco el sentimiento de que alguien te guste tanto, al extremo de que se pueden malinterpretar las acciones.

    El que te haya dado likes antes NO ES UNA SEÑAL DE QUE LO HAYA FLECHADO CUPIDO CONTIGO, en realidad nada de lo que me has dicho es un indicativo ni siquiera de que le gustes, pero como a ti te gusta tanto, puede ser que estés confundiendo cortesía con otra cosa. Y no quiero hacerte sentir mal, realmente no es la intención, pero yo también he pasado por ese lugar donde estás tú, y te puedo decir que si dejas que esos sentimientos poderosos, locos e impulsivos te arrastren, vas a terminar en un lugar muy extraño en donde únicamente te vas a hacer daño.

    Sam, lo primero que tienes que hacer es calmarte y pensar que tal vez solo es cortesía y estás viendo más allá de la realidad porque te gusta mucho. Necesitas calmarte y bajarle esa energía, porque solo vas a asustar al chico.

    Pero sabes que otro consejo es buenísimo para tu situación, deja de obsesionarte con cuantos likes da él y a quien, deja de ver su cuenta en Instagram, lo más provechoso que puedes hacer en este momento, más que hacer esto, es conquistarlo. Estas en un buen momento para de la relación, para que él se dé cuenta que eres una estupenda chica, pero tienes que usar estrategia de ligue y conquista, tienes que ser practica pero sobre todo tienes que entender que si después de todo lo que hiciste para ligártelo, no funciona o él no quiere, pues no pasa nada, no es el fin del mundo y habrá muchos chicos más que si quieran estar contigo.

  • HEYYYY yo nunca dije que la chica era fea, dije que es muy bonita, aunque en la foto salia un POCO fea, nunca dije a una chica FEA.
    Enserio no crees que le guste? dime entonces cuales son las señales, ya que el se me queda viendo, me sonrie, los amigos lo molestan, me da likes, solo lo molestan conmigo, me ha dicho que soy super bonita. El es un tio muy pesado con la chicas, no es caballeroso y mucho menos con cualquier persona, es mas, no es caballeroso ni guay con naide… pero buee, dime por favor cuales son las señales de cuando tu le gustas a un chico? quisiera ver para saber entonces cuando pase ALGO ya que ahorita segun tu no pasa nada:(

  • Ademas yo no me emociono por esas cosas! si el sospecha es porque le dijeron, soy muy seria con el, talvez a la hora de escribir (porque estaba precisa) lo escribi de una manera que se mal interpreto… NO estoy loca, solo te lo aclaro;)

  • Hola como estas, quisiera que me ayudes con este peque problema y me aconsejes, cuando tenia 20 años me enamore(o no se que) de una amiga de la infancia, ella tenia 15, siempre la iba a ver y estaba ahi para ella, el asunto es que nunca paso nada de nada, paso el tiempo, conociendo otras personas logre sacarla de mi cabeza y el tiempo paso, años pasaron, ella se fue del barrio y por raras ocaciones la veia pero solo saludabamos y nada mas, hace unos 4 años me escribio y me conto que se caso y tuvo un hijo, de ahi no pasaba nada porque simplemente ya desaparecio para mi, el otro año me converso que se separo de su esposo, y en diciembre la escribi para saludarla y desde ahi nos venimos escribiendo(la vi unas 2 veces no mas) por lo general una vez a la semana, el asunto es que yo le digo que salga que no se quede en su papel de mama, que puede conocer a alguien con quien salir, y siempre me contesta que no le interesa nada de nada, entonces hace 2 meses, le dije en son de broma que nosotros nos conocemos mas de 20 años, y que no tienes que estar buscando a nadie mas estoy yo, tengo mas derecho que cualquiera, y solo me dijo… Que te pasa riendose!!! entonces desde ese dia estoy que se me metio una espinita por molestarla y salir con ella no como amigo, todo estos dia desde esa broma la he molestado, pero siempre le digo que es en son de broma, incluso el otro dia me pregunto si es en serio pero le dije no solo te molesto sabes como soy, un viernes, le dije que necesita estar con alguien para que no este asi mal genio, en pocas le dije que tenga relaciones, y me dijo no hay con quien, y le dije que para que veas que soy super buen dato yo me ofrezco para estar juntos, y me digo ALGUN RATO!!! ya no me dijo no ni nada parecido, el asunto es que solo fue ahi porque de ahi sigue diciendo no no y no jajaja, hay veces que me digo a mi mismo no la escribas y lo dejo de hacer, pero cuando lo dejo de hacer ella me escribe y me dice que porque me pierdo tanto tiempo y le digo que porque no tengo esperanzas contigo y solo se rie, y la molesto y me dice que no y la dejo de escribir y me escribi y asi pasa el tiempo, entonces que quiere ella, yo se que quiero, aunque sea un beso jajaja, sera que hay esperanzas con ella o definitivamente me alejo y ya no la molesto.
    Pd.- El proximo viernes voy a salir con ella al cine, que puedo hacer ahi, como me comporto… ayudaaaaaaaa
    Saludos desde… mi casa

  • jajajajajaja, Sam no dije que estes loca, solo dije que el te emociona mucho y no puedes apresurarte. Algo que es muy factible es que le llames la atención, pero de eso a pensar otras cosas no lo creo.

    Creo que sería mejor idea que te lo ligaras, pero con calma, sin dejar que toda esa energía se desparrame.

  • Javier no te has puesto ha pensar que no le interesas o le gustas a tu gran amor de la infancia; yo sé que esto puede sonar ronar pero a mi me suena a que te friendzono esta chica porque definitivamente no le gustas.

    Creo que para algunas mujeres es muy importante esto de la apariencia, el único motivo en el cual basan sus relaciones. Ahora que me cuentas tu historia sentí feo por ti, eso de guardar un amor por 20 años y albergar siempre una esperanza de algo que no va a pasar es feo, me recordaste el libro del Coronel no tiene quien le escriba.

    Mira, yo entiendo que entre más contacto tengas con ella, más interpretas sus cortesías como buenas señales, pero debes tratar de identificar que es cortesía y que no.

    Creo que si no pudiste antes, ahora menos y ella solo esta cansada de esperar a alguien que no llega, por ello acepte un poco de compañia, pero en sus terminos. Y no pasa nada, lo unico que esta en juego es tu corazón y tus esperanzas, solo eso.

    No sé tú, pero yo no arriesgo el corazón en jugadas donde se que voy a perderlo, ya lo he hecho y terminas con un corazón muy roto intentando pegarlo durante mucho tiempo.

    Lo que creo que deberías hacer es dejar ir ese viejo amor que nunca resulto, entender que ella es solo tu amiga y en tu vida siempre tendrá ese rol.

    Y te apuesto que cuando te caiga el veinte, cuando de verdad le envies a ella el mensaje de que solo la quieres como amiga, va a empezar a darse cuenta de que te quiere de manera diferente.

  • Hola Yes…
    Quería pedirte un consejo.
    Desde mayo que conocí a una chica que me gusta mucho, el punto es que comenzamos a hablar casi todos los días por whtasapp y nos llevamos muy bien, eso duró como dos semanas y después comenzamos a salir, fuimos al cine y pinchamos, desde ahí todo bien, salíamos los fines de semana y seguíamos pinchando. Hasta que fuimos a bailar, esa noche se quedó un mi casa y obvio tiramos. Después me siguió hablando super amor, y decía que quería que saliéramos a comer y todo genial. Pero de pronto se comenzó a alejar, ya no me hablaba todos los días sino que día por medio aunque igual de amor. Pero cada vez que le decía que nos juntáramos, me decía que tenía algo que hacer, puras excusas. Entonces yo dejé de hablarle, el viernes pasado me habló y yo estaba con mis amigas en una fiesta así que no pesqué mucho, pero le dije que cuando nos veíamos y me dijo hablemos mañana pero ponernos de acuerdo y al día siguiente le hablé para ver que onda y me dice que no podrá que había quedado de salir con una amiga y que le había cobrado la palabra. Desde ahí que no le hablé más y ella tampoco me ha buscado. Pero me gusta mucho, creí que sino le hablaba más me buscaría pero han pasado cuatro días y nada, cero señales. Qué opinas?

  • MMMMMMMMMM, Dany temo decirte que ya encontró a alguien más.

    Hay dos explicaciones posibles, una perdio el interes porque ya sucedio todo el romance o dos encontró a alguien más. Podemos pasar mucho tiempo tu y yo debatiendo que paso y que puedes hacer o cual es la estrategía a seguir, si ignorarla o volver a conquistar. Pero en este punto creo que hay que ser prácticos y le preguntes directamente, a raja tabla y sin opción a salirse por la tangente que te diga que paso, PORQUE LAS COSAS CAMBIARON, porque ya no tiene tanto tiempo o disposición para ti.

    Podrías hacerlo por mail, telefono o por chat, pero creo que te va a dar muchas vueltas, yo iría a buscarla, escuela, trabajo, que se yo a donde se que va a estar, la saludaría, le preguntaría como esta, haría algo de platica pero finalmente le preguntaría, ¿qué pasó?

    Ella tiene que ser honesta y decirte que esta sucediendo, creo que lo más sano es saber y de primera fuente, que fue lo que cambio y que puedes hacer para remediarlo; pero tengo que prepararte para decirte que tienes un 30% de posibilidades de recuperar lo que tenías, así que haste a la idea de que eso ya termino.

    Pero no te des por vencido, ve a averiguar que es lo que pasa y que puedes hacer.

  • Mmmmm no sé que tan así sea… dejé de hablarle y ahora me habla… le contesté al día después y no muy interesada, me preguntó si seguía molesta y le dije que ni me había acordado y me respondió como picada, diciendo “oki bacán” xD
    Creo que dejaré que todo siga su curso… gracias =)

  • Ps yo encesito ayuda por que este chavo si me trae loca loca loca ps en vacasiones de medio años estuvimos hablando todas las vacasiones y no pasaba ni un día en el cual no habláramos pero después cuando entramos a clases ya ni me pelo luego hablamos por unos dos días más y luego una chava que odió le empezó a coquetear y el se enamoro de ella. Luego ella lo dejo y yo le quise hablar le mande un SMS y me contesto Alejandra entenderlo ya no quiero saber nada nada de ti esfumaste moriré pero ya no me hables jamás y desde ahí no le hablé lo respeté. Luego tuvimos un proyecto juntos y ps yo hize todo por que el ni me dirigió la palabra que hago este chavo me trae loca y enserio enserio lo amoo a morir daría mi alma al demonio en persona por el

  • mmmm, pues Ale, creo que definitivamente no esta interesado en ti, pero podrías aplicar la estrategia de este post y lo primero es ponerte súper guapa. Recuerda que en los hombres el amor nace por la vista, así que te recomendaría que te pongas un poco en forma, hagas dieta y te metas al gym para que pases de bonita guapisima y el se de cuenta de lo que se perdio.

    Pero tienes que aplicarle la estrategia de que tú eres mucho para el.

  • Bueno gracias y es enserio se te agrega dese ya que ese chico me vuelve simplemente loca

  • Hola Yes
    Yo necesito una ayuda, desde marzo comencé a hablar con un chico el cual ahorita es mi crush, su mejor amigo también es mi mejor amigo y el me cuenta todo lo que le dice mi crush de mi, no se si me este diciendo mentiras o la verdad, dice que yo le gusto, hasta también una vez en el recreo mi mejor amigo me llamo y me dijo que mi crush quería comer con migo en el arbolito pero pensé que era broma y le dije que lo iba a pensar, cuando empezó el recreo me fui a comer con mis amigas y desde lejos lo vi esperándome en el arbolito, así que supe que si era verdad entonces quise ir a dar una vuelta para irlo a ver, y al momento que pase a lado de el estaba hablando con mi mejor amigo y me fui corriendo y me grito para que vaya con el y le grite ahora no puedo, devo ir q coordinación, y así nos la hemos pasado siempre, también una vez me invito al cine al cual no fui, y si le avise que no quería ir, hemos tenido varios pleitos pero siempre terminamos contentos, desde hace dos semanas que salimos de vacaciones ya no me ah hablado tanto, también me lo encontré en la plaza con su familia y no lo salude porque me dio pena, yo iba agarrada de la mano con mi primo y el me dijo que se puso celoso y que lo me saludo porque le dio nervios y sus hermanos lo iban a molestar así como nos molestan en la escuela diciendo mira ahí va ……. Mira tu la quieres, mira tu la amas etc etc mi mejor amigo me dijo que lo me ah hablado porque me quiere hablar entrando a clases y mejorar nuestra relación entrando a clases pero no se si sie es cierto todo lo que me dice mi amigo, toda la escuela sabe que yo le gusto y el me gusta, pero aveces siento que yo no le importó

  • Xime, todos son suposiciones, que te parece en vez de especular, te quitas esos nervios, dejas de imaginar que es o que no es y te decides a ver qué pasa.

    Te aconsejo quitarte la pena, armarte de valor y ver qué pasa con ese chico que tanto te gusta, déjate de intermediarios y comienza a vivir, comienza a ver si en realidad ese chico que te espero bajo el árbol también tiene un crush contigo.

    El mejor escenario es que ambos comiencen a salir y se dé algo padre; el peor escenario es que no pase nada.

    Como lo veo sales ganando en incluso en el peor escenario.

    ¡Dejate de penas!

  • HOLA, NECESITO UNA OPINION NO TANTO UN CONSEJO, LA CUESTION ES QUE ME INTERESA UNA PERSONA , QUE SOLO CONOSCO POR CHAT, AL PRINCIO QUE EMPEZAMS A CONVERSAR PLATICABA MUY BIEN CONMIGO, YO ME ALEJE U TIEMPO PORQ NO ERA MUY AFICIONADA A LAS REDES SOCIALES, Y EL ME ENVIABA UNO QUE OTRO MENSAJE BREVE, Y YO LE CONTESTABA, AI EMPEZAMOS A CONEVRSAAR MAS,EL DETALLE ES QUE YO NOTABA ALGO DE INTERES EN Y DE REPENTE PUES NADA, SI YO LE ENVIO MENSAJES ME CONTESTA MUY BIEN PLATICAMOS MUY AGRADABLEMENTE, PERO EL NUNCA TOMA LA INICIATIVA PARA INICIAR LA CONVERSACION,HACE TIEMPO LO NOTE CORTANTE CONMIGO, PERO DESPUES NUEVAMENTE FUE MAS CONVERSADOR CONMIGO, LOS DOS SOMOS PERSONAS ADULTAS NO SOMOS SEÑORES PERO TAMPOCO UNOS NIÑOS, EL PUNTO ES QUE QUIERO SEGUIR CONVERSANDO CON EL Y SI SE DA ALGO OK, PERO SI NO TAMPOCO QUIERO QUE LO MAL INTERPRETE, Y CRES QUE SE PUEDA CONQUISTAR A UNA PERSONA POR MEDIO DE MENSAJES

  • MMMMM, has visto el programa Catfish, eso de enamorarse de alguien por chat es una pesima idea, porque normalmente algo oculta, te recomiendo pedirle una foto en la que ponga un cartel y te salude con tu nombre o un video chat, sino te aseguro que esa persona no es real.

  • Holaa:) , hace unos meses conoci a un chavo super guapo , en persona , despues lo agregue a facebook y despues le empeze a hablar resulta que tenemos demasiadas cosas en comun , a my me gusta el , pero noo se sii yo a el , yo la verdad siempre le tengo que hablar con el , pero cuando le hablo se ve interesado en my , ya me canse de hablar yo primero asi que ya llevo mas de una semana sin hablarle , estoy esperando a que el me hable:( , noo se que hacer , le gustare?

  • MMMMM, pues mira si no te ha contestado es porque seguramente no se siente atraido a ti de la misma manera; yo sé que cuando alguien te gusta mucho es muy fácil confundir “algo más” con simple cordialidad.

    Deja que pase una semana más y veamos como reaccione; si no lo hace o le da igual, creo que es una buena pista para saber lo que pasa

  • Hola yes, desde hace dos añosnme gusta un chico el me hablaba y le dijo a una amiga que yo le gustaba, anduvimos quedando pero yo pense que el no me iva a tomar encerio y al final anduve con otro, seguimos hablando muy espaciadamente. Hace dos semanas volvimos hablar me dijo que le gustaba y yo le dije que tambien el ami y empezamos a anadar quedando de nuevo pero el domingo de esta semana me dejo de hablar duramos dos dias sin hablar y de la desesperacion yo le volvi a hablar, me dijo que me extrañaba y que lo enamoraba pero en ask dijo otra cosa le reclame y ya me dejo de hablar no se auebhacer lo ignoro? Crees que funcione?

  • mmmmmmm, Maria tu situación es algo diferente, porque han viciado su relación. Una opción es ignorarlo, pero debes tener consciencia de que no puedes quebrarte de desesperación a los 3 días. Recuerda que el que contacte primero a la otra persona, es quien quiere más, es un juego, tu resiste

  • Disculpa a que te refieres con que hemos viciado nuestra relacion?

  • Pues es ahora una relación en la que se enojan y se dejan de hablar

  • Eh bueno hola, yo no suelo hacer estas cosas pero no pierdo nada, un consejo de una mujer me vendria bien. Resulta que hay una chica en la universidad que conocí hace 3 meses aproximadamente, es muy simpatica pero yo soy timido y al comienzo no le hablaba, a mitad de ciclo(3 meses) ella empezo a hablar conmigo mas que con cualquier otra persona, comparabamos examenes y nos reiamos, luego me agrego al facebook y hablabamos bastante, pero era yo el que siempre empezaba la conversacion. Se fue de viaje con su familia y no tuvimos contacto por 2 semanas, decidimos llevar un curso juntos este ciclo pero ella no me habla por el face y en persona se me hace complicado porque siempre hay un chico que la sigue(ella me ha contado que no quiere nada con el y se lo ha dicho), se me hace incomodo hablar con ella con el presente.
    Actualmente siento que no le intereso porque no me pregunta por mi y yo cuando le hablaba por face le preguntaba como estaba y mas cosas.
    Al principio me gustaba fisicamente pero luego de conversar con ella y me cuente sus cosas me comenzo a gustar por la persona que es y tengo temor de involucrarme con ella y salir mal parado.
    Agradezco tu ayudaaaa

  • PD: Durante su viaje familiar la invite a salir porque crei que iba a estar por alla y me dijo que si pero al final no se concreto, esas 2 semanas sin hablar yo tampoco le he dicho nada por face y mis clases empezaron esta semana, la vi el lunes pero no le hable porque el chico que la sigue estaba ahi y porque estaba fastidiado que no me haya hablaldo en 2 semanas

  • Pues mira Sergio, si quieres que algo pase tienes que armarte de valor y platicar con ella en persona como lo haces en facebook, si no buscas interacción real, no creo que pase nunca de que ella te conteste amablemente por el chat de facebook.

    Quieres una cita con ella, pues primero platica con ella cuando te la encuentras en la universidad, este quien este.

  • Tienes razon, pero me decepciona un poco el hecho de que llevamos casi 3 semanas sin hablar y no haya intentado saludarme o preguntarme como estoy, tambien tengo dudad porque al chico que te menncione segun lo que ella me dice le ha dicho de mil maneras que no quiere nada con el, sin embargo sique junto a el.

  • Pues mira, así son las relaciones y normalmente nos encariñamos con alguien que no nos pela

  • gracias yes por eso el chico que no me prestava atencionn ahora me saluda habla con migo gracias eres mi idola

  • Hola yes, es la primera vez q hago esto, pero nada pierdo,

    El martes salí en la noche con unos amigos y llevaron a 3 aamigas, una de ellas llamo mi atención y me senté a lado de ella para platicar, yo fui un poco indiferente, y cuando salimos del primer bar mis amigos me dijeron q yo le había gustado y así, los acompañe al siguiente bar y seguí platicando con ella, cuando salimos del segundo bar fuimos a casa de un amigo pero los q venían en el otro coche se perdieron y ella venia en mi coche con una amiga suya y un amigo mio, nos paramos a esperar a nuestros amigos del otro coche y bajamos, Vi q ella no traía chamarra y me quite mi chaleco y se lo preste ya mas tarde me despedí me dijo q le mandara mensaje cuando llegara a mi casa lo mande me respondió y todo normal, mas tarde le mande mensaje y me respondió con notas de voz q era para q estuviera cuidándola y preguntándole como estaba, también le dije q me la pase bn con ella y me dijo q ella se la había pasado spr spr bn y q era un chaco buena onda simpático y guapo, al otro día le volví a escribir contesto le volví a escribir y ya no clntestaba el viernes igual, no le hable en todo el fin y el lunes le volví a escribir q cono había estado su fin me dijo q bn q salio con sus amigos y sus papas le conté el mio y ya no contesto, así q no la entiendo q puedo hacer???

  • Mira, yo le daría tiempo a contestar, ya no le envies mensajes. Ten por seguro que despues de todos los que has mandado es su turno, recuerda que el amor es un juego, si siente que eres suyo va a perder el interes, además, que no de por hecho que porque la mensajeas un par de veces ya estas rendido a sus pies.

    El balón esta en su cancha, hay que ver que es lo que hace ella.

  • Gracias yes, se supone q el viernes le dije q esta semana saldríamos y quede de confirmarle bien la fecha… Le escribo para decirle q día?

  • Si quedaste en confirmar fecha SÍ, sería muy descortés si no lo hicieras, pero espera al miércoles, no antes te verás con mucha urgencia, pero no después porque te verás como que no te importa.

    Miércoles es buena fecha para quedar en algo para el viernes o sábado, que tu mensaje sea bastante relajado. Que no se sienta como que le das mucha importancia al asunto, extrañamente la indiferencia en ciertas dosis tiene resultados magníficos.

  • Hola Yes, nunca he hecho esto pero no pierdo nada, hace dos semanas entre a la escuela y hace una semana y media entro un chico nuevo a mi grupo, esta super guapo y es mi crush, dias despues el me comenzo a hablar a mi, se sento a un lado de mi y le pregunto a un amigo como le llamaba pero mi amigo no le dijo, luego me pregunto a mi como me llamaba y le pregunte para que queria saber y me dijo que un tipo que estaba enfrente de nosotros lo habia mandado pero el tipo dijo que no era cierto, luego me voltee y mi crush se quedo ahi a lado de mi, escuche que dijo que queria saber mi nombre pero que yo no le quise decir, luego mi amiga queria que yo la acompañara a la tienda pero yo no queria y el me dijo que no fuera y que me quedara con el, supongo que lo dijo de broma asi que lo ignore, me levante para ir a la tienda con mi amiga y entonces el dijo que el tambien queria ir pero de nuevo lo ignore, cuando llegamos me pregunto que si porque no le compramos nada y solo me rei y de nuevo lo ignore, pasaron los dias y ya casi no me hablo, hasta antier que yo lleve una manzana a la escuela pero no me la comi, a la hora de salida se acerco a mi y me pregunto para quien era la manzana, ese mismo dia me di cuenta que uno de sus amigos le pregunto algo sobre mi a mi crush y el dijo que si, no se que le pregunto pero el dijo que si, y tambien cuando estaba con otro de sus amigos dijo algo de mi. Ayer no fui pero hoy vi que andaba mucho con una niña, ella esta todo el tiempo recargandose en sus hombros o agarrandolo del codo, se sientan juntos, salen juntos, entran juntos pero no solos, siempre estan con otro grupo de hombres aparte, se hacen bromas y asi pero aun asi el me sigue buscando, hoy de nuevo lleve una manzana y me hablo varias veces para preguntarme por la manzana, tambien he notado que siempre se mueve de asiento y de alguna manera termina mas cerca de mi, le he contado esto a muchas amigas y todas juran que le gusto, pero siento que es pura casualidad y que me estoy ilusionando demasiado, ¿tu que piensas?

  • MMMMM, mira, por lo que me decías al principio sonaba a que él tenía interés en ti, por lo que me comentas del salón de clases, asumo que vas en la prepa o la secundaria, voy a darte un pequeño consejo, cuando alguien te pregunte cómo te llamas y tenga una cercanía de esa manera, debes dar tu nombre, es solo tu nombre y no estas dándoselo a un loco, además es tu crush, ¿por qué no decirle soy Sandra, mucho gusto?

    Creo que tu actitud pudo haberlo asustado, así como para perder el interés. Si alguien me hiciera eso a mí, entendería que no quiere nada conmigo y seguiría con mis ondas hasta que encuentre a alguien que me guste y sea de cierta manera recíproca.

    Igual y te ponías nerviosa, pero creo por lo que leía que estas siendo extremadamente dura con alguien que te gusta, eso se interpreta como un PARA MI NO EXISTES, mensaje opuesto al que quieres enviarle.

    Pero todo eso que me cuentas y con tan pocas semanas no son indicativo de nada, igual y el simplemente quería ser cortes contigo, igual y el otro chico si quiera saber tu nombre y él fue a preguntarlo, I GUAL Y SON MUCHAS COSAS, pero esta historia se va a quedar en esas dos semanas de confusión si tú sigues mandando señales negativas.

    Creo que en este caso a ti no te sirve la estrategia de ignora a alguien para conquistar, lo que va a pasar si lo haces es que va a llegar otra.

  • yes encerio que llevo muchisimo tiempo con esto resulta que me encontre con tu blog y me super mega encanta por favor ayudameee bueno te contare la historia.

    el año pasado el 28 de septiembre de 2013 fue sabado un chico me envio la solicitud a facebook la acepte ya que me parecio lindo no espere mas y ese dia hablamos duramos como dos horas hablando sin aburrirnos el domingo 29 hablamos buen rato
    el lunes va en la misma escuela que yo y yo lo estaba buscando paso de repente delante de mi y me empcione muchisimo al otro dia el martes 1 de octubre fue su cumpleaños nunca habíamos hablado en persona llegue y le dije que yo era la persona con la que estaba hablando ya que no nos conociamos aunque hiba en la misma escuela que yo el se mostro extranado me dijo que no me conocía aunque se veia muy nervioso y como yo por mensaje cuando me dijo que hiba a ser su cumpleaños le dije a te felicitare ño felicite y me fui todo esto paso en primero de secundari el hiba en segundo de secundaria despues ya nos fuimos conpciendo al principio no le hablaba mucho despues masomenos como 3 meses me empezo a hablar mucho un poquito antes de salir de primero me dejo de hablar bueno mas bien yo fui la que puso un hasta aqui el aveces daba muestras de que me queria hablar yo ni lo pelaba lo ignoraba o me comportaba sangrona entramos a segundo este lunes sera la 4 semana y en todo este tiempo solo un dia llego me toco el hombro y se fue yo espere a que se fuera le sonrei afortunadamente no me vio por que yo le dije a todos que ya no me gustaba de mis mas amigas solo sabe una que aun me gusta muchisimo aunque las otras 2 sospechan digo que le dije a todos por que yo en primero me obseciones muchisimo con el tanto que casi toda la escuela sabia al grado de que ños de su salon decian cosas malas de mi el tiene una mejor amiga un poquito antes de salir de primero se hicieron mejores amigos pero ellos se llevan como si se gustaran ella es muy bonita aunque con todos se lleva igual el sabe que me gusta yo ni lo pelo pero me sigue gustando muchisimp solo que ya no estoy obsecionada solo hablo de el aveses comp si no me importara en primero ño ignoraba por un tiempo despues el solito hiba a buscarme tambien me a dicho que soy muy bonita que el ahorita no quiere una relacion con nadie y me ha dado a entender quiere que le hable todo esto paso en primero y como lo queme dijo de que no queria una relacion fue hace como 7 meses siento que aun tengo esperanza pero sabes yo no quiero una relación con el ni con nadie yo solo quiero hablarnos como amigos y aunque me guste yo solo quiero ser su amiga y hablarle el va a la iglesia mucho es súper buena onda lindo buen amigo y sobre todo buena persona y sobre todo de buen corazon y esto lo digo por que lo conosco en eso es todo solo quiero ser su amiga aunque me guste que crees que el crea?
    el ahorita va en tercero y yo en segundo el dijo una vez que no queria que me pusiera triste por lo que pase

  • Gracias por la confianza Valeria, pero por lo que me dices, por lo que leo y por toda la situación POR MÁS QUE LO NIEGUES él todavía te puede mucho, solo trata de descifrar si esa amor, un sentimiento o simplemente como dijiste estas obsesionada.

    Mira, voy a serte sincera y por la cantidad de tiempo que ha pasado y lo poco que ha sucedido podría decir que eso, si tal vez tenía un futuro cuando comenzó, definitivamente ahora no creo que sea nada, no creo que vaya a pasar nada.

    Pero puede ser que este equivocada, cuando escribí este artículo, yo tenía una obsesión de 2 años con una persona, alguien que me decía SI per no, alguien que siempre me mantuvo como segunda opción, hasta que un día me cansé y comencé a ser yo quien lo ignoraba. Funciono, el término pidiéndome algo más serio y formal, pero en ese punto yo no podía pensar en algo formal con alguien que durante 2 años me ignoro.

    Eso es lo peligroso de ser friendzonado y permitirlo, llega un momento en el que el amor propio habla.

    Ahora creo que el único argumento por el cual sigue pudiéndote este chico, es porque es muy guapo y eso te pone de cabeza, leo en tus palabras que eres algo joven, por lo que te digo que una relación padre como la que estas buscando no se basa únicamente en el aspecto de él, puedo decirte que las relaciones más inolvidables comienzan con una buena y solida amistad. Ahorita lo que estas experimentando es algo raro que te tiene como zombie y en el limbo, sin permitirte conocer a alguien más, pensando en el pasado.

    Mi consejo sería que dejes ir ese mal amor.

  • muchas gracias por tomarte el tiempo en leerlo yes te deseo lo mejor para ti y para tu blog me ayudaste mil gracias

  • Un gusto ayudar y más si mi experiencia ayuda a no cometer el mismo erro

  • Hola yes te iba a preguntar sobre un niño que nunca me pone atención y siempre me ignora y yo lo que hago es también ignoraldo pero no veo que funcione que es lo que puedo hacer para que me haga caso

  • Daniela, tienes que darme más pistas de tu situación para que pueda entender que es lo que pasa.

  • Bueno ok es q as de cuenta que lo conocí cuando tenia novia como ase 3 meses pero así como que no me importaba asta que mis amigas empezaron a hablar de el entonses me interese con el asta que me empezó a gustar e seguido todos los consejos que encuentro pero no no veo que funcionen por eso te quiero preguntar que es lo que puedo láser para que me hable o si te lo preguntarás el ya termino con su novia ase un mes, pero intento que me haga caso pero no funciona

  • Oh y tambien aves es hablo con el en facebook

  • Bueno, debes tener en cuenta que para que eso de ignorar funcione, de alguna manera el debe sentir interes o inqueitud por ti, algo más debe haber en común. Esta tecnica de ignorar funciona, cuando tienes una historia en común con alguien, porque si es alguien que no esta interesado en ti, sera simplemente indiferencia mutua.

    Mira, a mi me suena a que el chico en cuestión no tiene interes por ti, es algo que debes considerar y por más que tu quieras o hagas planes locos, si el no quiere nada contigo, no va a funcionar.

    Trata de entender, que no siempre estamos con las personas que nos gustan.

  • Ok y como puedo saber si le intereso

  • Por lo que me cuentas, el no esta interesado en ti, ¿has visto la película a el no le gustas tanto?

  • Echale un ojo y por lo que me comentabas no creo que el quiera algo contigo

  • A mí me sucedió algo así. Conocí una chica de una tienda (bueno a ella y a su hermana) y conseguí me diera su número celular, nos mensajiabamos con doble sentido entre bromas y cosas así, al punto que llego a interesarme y ella me comento que también yo a ella. Pues ya después las idas a la tienda eran de saludarla de abrazo de amigos. Después salimos al cine como amigos todo con respeto pero agradable. En otra salida a cenar un abrazo me llevo a darle unos besos de pikitos, que me dijo ella no lo esperaba, pero se veía contenta por eso. En otra salida se dieron besos más profundos, cosa que a los dos se noto nos encanto. Y así sucedió. Paso dos tres días de eso, y me mensajeo que ya no quería que la buscara ni escribiera. Lo que me saco de onda, fui a la tienda y pues muy seria ella, ya no con esa sonrisa, deje pasar asi una semana pensando algo tuviera y me lo fuera a decir. Pero nada, le pregunte que le había hecho y me comento que yo nada que no estaba molesta con migo. Pero que había tenido una plática con su mama (siento eso provoco ese desinterés en ella). He ido un par de veces a la tienda y si la he saludado de abrazo y se ve que sonríe como que le gusta lo haga (bueno es mi sentir), hemos planeado salir en estos dos fines pasados, pero uno no pudo por cuidar a sus hermanitos, y este otro porque estaba lloviendo a lo que me dijo lo dejáramos para enseguida. (Ya su comunicación por cel disminuyo como a un principio que era mucha).
    Me podias echar la mano como mujer que show que onda??

  • José, seguramente tienes la razón y la percepción de ella cambio, tanto que hizo que el interés que sentía por ti se desvaneciera. Realmente podría haber muchos consejos sobre qué hacer, pero en vez de preguntarte como reconquistar algo que no perdiste por tu culpa, deberías pedirle que de forma abierta y honesta te diga que pasó.

    Esa es la única manera de acercarnos a resolver el problema, y si ella te dice realmente que sucedió, nos podemos acercar a arreglar la situación, pero si por el contrario sigue con largas, créeme, esa es una batalla perdida. Que mejor que sucedió antes que te clavaras.

  • Si he trato de platicar con ella en persona solo los dos, pero no se a dado el momento, pero como dices tendré que hacerlo, y si no pues mejor alejarme. Muchas gracias =)…

  • Hola. Te cuento que yo conocí a un chico q supuestamente nos gustamod desde la primera noche. Lamentablememente tenia q viajar al dia sgte. el estará lejos por varios meses. Pero desde el dia sgte. y me llamaba y escribia 50mil mensajes en fb. Whatsapp. Sms . Me decia li especial e ideal q yo era.en fin me decia muchas cosas bonitas entre ellas q moria por verme y tenerme en sus brazos. Para resumir me invitó a visitarlo. Fui y desde el primer momento senti q se fue esa magia. Pasamos una semana juntos (solo besos. Bo sexo)… nos hablabamos como enamoraditos pero en realidad nunca hubo declaración y bueno yo tuve q regresar. Seguíamos hablándonos bonito aun en la distancia pero de pronto todo cambió. Lo peor es q m habia ilusionado con el. Ahora m deja las conversaciones a medias. Nunca llama. Me lastima esta situación. .. yo en algun momento sentí que si le gustaba y que queria algo bonito conmigo. Tengo la esperanza de q cuando venga definitivamente aqui. Salir y volver a empezar. Dame consejitos para que el pueda pensar en mi. Y volver a sentir eso q sintio.. pleasee. Me gusta muchísimo.

  • Hola Rose, gracias por escribirme y por lo que me dices te tengo malas noticias, la distancia hizo sus efectos y si bien todo lo que ustedes tenía comenzaba a ser algo padre, el inicio de una probable relación, la lejanía hizo lo suyo y casi podría apostarte que ha conocido a otras persona.

    Es por eso la distancia o el poco interés, sabes, en esto del amor de lejos hay cosas muy difíciles de controlar y a la larga esto pasa, yo te aconsejaría que pienses que tanto te gusta esa relación a medias y a distancia.

    Lo mejor es que te decidas a cortarla, pero esa es tu decisión.

    Haz la prueba y deja de hablarle, mandarle mensajes etc, haz lo opuesto a lo que quieres hacer. Si el comienza nuevamente las conversaciones es algo bueno, pero si pasan una semana o dos y ni hace el intento de llamar tu atención, piensa lo peor.

    Pero puedes intentar comenzando por ignorarlo, si te llama tarda en contestar sus mensajes, déjalo a medias, ten la misma cortesía que él tiene contigo.

  • Muchisimas gracias.. me ayudaste muchísimo. Hare lo que me dices. Y confío en que retomemos las cosas ya que yo si creo que eso que sentía fue real… te puedo escribir mas adelante para contarte como me va? Te escribiré si tengo dudas. Eres muy buena en estas cosas. Un abrazo

  • Sí, espero que me cuentes como te fue.

    Pero ten en cuenta que hay una posibilidad como del 45% de que las cosas ya no sucedan, y si no suceden recuerda que hay muchas personas y no tienes porque ponerte triste.

  • Hola Yes…Mi caso es el siguiente: Me vuelve loca un chico que conocí en una clase de la universidad (enero), ya que el me llamaba la atención decidí hablarle; le pregunte que si era extranjero, el me dijo que no pero que talvez hablaba diferente porque había vivido mucho tiempo fuera del país. Caminamos hasta la cafetería y tuvimos una conversación no muy larga acerca de lo que el estudiaba, nuestros horarios, las materias que mas le gustaban, bla bla, el se despidió con un beso en la mejilla y se fué porque tenía algunos asuntos que resolver. Luego días después llegando a la universidad el viene caminando de frente y inconcientemente por mi timidez volteo la cara al suelo y no le saludo, por lo que el pasa por mi lado sin mirarme…Cuando acaba ese cuatrimestre y empezamos el siguiente de verano me tocaba realizar practicas de campo de topografía y el salía de clases a esas horas, por lo que se sentaba cerca y podía mirarle pero el ni lo notaba; hasta que un día iba pasando y volteo a mirar hacia donde yo estaba y nos quedamos mirando a los ojos fijamente mientras el avanzaba (cuando el me miró ese día, literalmente sentí como un fuego en el corazón); entonces ahí empezó mi perdición y desde ese momento me trae mas loca que antes 😛 …Al principio de este cuatrimestre yo iba caminando rápido por la acera y cuando alzo la vista el estaba caminando hacia el vehículo que había ido a recogerle, pero desde que me vió nos quedamos mirandonos fijamente a los ojos por un par de segundos; hasta que yo tuve que cruzar la calle y el montarse en el vehículo…La semana pasada le he enviado un mensaje en privado a su celular que decía: Something’s triggered when I look at you! (Algo se activa cuando te miro)…Hoy saliendo de clases me lo he encontrado de casualidad entrando a la universidad y no fuí capaz de mirarle a los ojos, otra vez torné mi vista hacia el suelo, porque me gusta tanto que ya me avergüenza; me quedé esperando al ascensor mientras el avanzaba por el pasillo (lo he mirado de reojo mientras caminaba y vi como dos veces giró la cabeza hacía la izquierda como si tratase de ver si alguien estaba detrás de el…Quiero que me digas si sigo intentando llamar su atención, porque el nunca ha dicho nada pero si nos hemos mirado fijamente a los ojos…Dime si el está pasando de mí y soy la única boba en el planeta que no lo sabe 🙁

  • Camila, es muy pronto para decir que hay algo, las interacciones que han tenido, son tan pocas que no se puede saber mucho de esta inquietante situación y no quiero darte malas noticias, pero en el fondo lo sabes, la culpa de que no pase nada, para bien o para mal, es tuya, siento decirlo, pero tienes que entender que si quieres ver qué pasa, si son compatibles o cualquier cosa, debes vencer esa timidez que te evita tener un contacto más profundo con ese chico, para saber si es compatible contigo y etc.

    Aquí lo que necesitas es quitarte la pena y arriesgarte, te sorprenderán los resultados. Así que el siguiente paso es no ser tímida y cuando tengas esa oportunidad acércate a platicar una buena conversación.

  • Hola Yes. yo aqui otra vez, te cuento que despues de tantas conversaciones a medias y darme cuenta de que no habia interes de su parte.(aunque como te mencione antes, senti eso desde que fui a visitarlo) yo ya estuve pensando hoy en alejarme antes q se me salga el diablo y decirle lo patan q se comporta conmigo y evitar que eso bonito que nos paso quede en el olvido..finalmente le dije. te deseo lo mejor chau. y d hecho q sintio como q me estuve despidiendo, y imagino que dijo no esta bien esto. y me hablo deseandome lo mejor tambien.lo senti mas abierto y le pregunte. porque me mientio respecto a sus sentimientos(como t habia comentado . me decia q era lo mejor q le a pasado, q era ideal para el que me queria)y su respuesta fue.
    lo que senti en ese aquel fue cierto, me deje llevar. pero a las semanas no se que paso, quizas me apresure y no eran sentimientos sino emociones, y ya no te siento mas, y no puedo decir que es la distancia tampoco, y disculpame. quizas es mi culpa de que todo se apagara.pero de verdad te aprecio mucho y te deseo lo mejor!!!….. conclusiion. lo que sintio eran emociones y no era amor, se fueron. y ahora no siente nada por mi…. Yes, se sntio fatal eso,el corazon se me acelero aun conservo sus 50mil whatsapps, conservo nuestras conversaciones del skype. . yo pense que as cosas cambiaron por la distancia. pero al parecer era el…. no hemos hablado de una posible amistad ni nada. solo le dije que me senti aliviada al saber la verdad,……… ahora como te decia siento el corazon latiendo fuerte aun no lo asimilo. mi mente esta en blanco y creo qe no volvere a hablar de amor por largo tiempo. Este tipo me gustaba mucho… se que debo voltear la pagina ahora que ya se que no m quiere…..que me puedes decir Yes de todo esto. Crees que esas cosas suelen pasar a los hombres? de pronto le gusta alguien y se va todo a la semana? el es medico. siempre supe q esos son mas frios que el hielo. y que son insencibles, sino les importa hacer operaciones ver sangre, llanto, que les puede importar los sentimientos de una chica? el es sagitario. y tiene 28.
    se que no es bueno hablar de amistad por ahora-
    y en mi cabeza me sigue rondando la idea. de que pasara cuando el regrese si me invita a salir o soy yo quien le dice que salgamos. crees podria volver a sentir algo por mi? se que suena estupido pensar en eso despues de todo, pero que piensas tu. bueno Yes, por favor responde a todas mis preguntitas ponte en mi lugar.y esperare ansiosa tu respues.

  • Mira Rose, lo primero es digerir esto, segundo paso borrar todas esas conversaciones de whatss, fotos y demás, POR PURA ESTRATEGIA PARA NO VOLVERTE LOCA Y MORIRTE DE AMOR LEYENDO ESOS MENSAJES.

    Mira, lejos de pensar que es sagitario o médico, mejor hay que ver las cosas de una forma más objetiva y entender que las cosas se apagan. Y diste en el punto hace un momento, los hombres son diferentes a nosotras y procesan el amor de diferente manera; tal vez si no se hubiera ido esas emociones se hubieran convertido en sentimiento.

    Pero los hubiera no existen y pensar en ellos, es fatal en este momento, por favor, hagas lo que hagas ya no lo vayas a contactar, no le hables ni nada, deja que las cosas se enfríen y tú no sientas eso que te hace sentir mal.

    Te recomiendo leer estos artículos

    https://elblogdeyes.com/veces-te-extrano/

    https://elblogdeyes.com/tecnica-para-sacarte-de-la-cabeza-a-alguien/

    https://elblogdeyes.com/como-olvidarte-de-alguien/

    https://elblogdeyes.com/tengo-roto-el-corazon/

    https://elblogdeyes.com/por-que-duele-decir-adios/

    https://elblogdeyes.com/como-se-deja-de-extranar-alguien/

    https://elblogdeyes.com/dicen-que-el-tiempo-lo-cura-todo/

  • Genial!!!!jaja solo puedo decir que pensamos similar y me identifique un buen, pero me falta fuerza de voluntad, enserio que me siento un poco mas motivada, me agrada como escribes, revisare tu blog, saludos

  • Te va a encantar la sección de amor, pero hay muchas cosas que seguro teharán reir

  • Hola que tal, me gustaría que me ayudaras con unos consejos, el asunto es que hay un chavo que me empezó hablar por Facebook yo Hola que tal, me gustaría que me ayudaras con unos consejos, el asunto es que hay un chavo que me empezó hablar por Facebook yo ya lo tenia de amigo por mucho tiempo pero nunca hablábamos,el tiene 40 (pero no los aperenta parece de 32)y yo 23, pues mi prima lo conocía y yo no sabía el caso es que ella me dijo que el fue su novio hace años por un corto tiempo y así y pues ella ya esta casada con otro y con hijos el caso esque el me empezó hablar por Facebook y si ps me agrado platicar con el como amigos y un día me invito a salir y si salimos y nos caimos super bien, y desde esa vez me di cuenta que que pasaba por mi casa en la noche después de que salía del gym y una de esas noches salí y estuvimos platicando normal hasta que el me beso y si me gustó y a él también y el me mensajeaba casi todos los días y me decía que yo le gustaba y eso me fascinó, pero uvo dos días que no me hablaba casi entonces se me ocurrió mandarle un mensaje y me contesto que tenia que hablar conmigo algo serio, y me contó que antes de conocerme el avia tenido relaciones con una chava de vez en cuando y resulta que salio embarazada, y eso ami pues me saco mucho de onda y ps me dijo que tenía que arreglar ese problema y hacer muchas pruebas y que después aver que iba pasar entre nosotros..el caso es que ps nunca hemos sido novios sólo uvo besos pero el embarazo de esa chava destruyó parte del encanto, si no hemos visto como vamos al mismo gym y hacemos ejercicio juntos yo siento su miradas hacia ami, su mirada y se que le gusto pero me gustaría que el me pelara, y pues otro cosa que mi prima como que se esta dando cuenta que hablo con el y se pone a investigarme cosas para sacarme de el y cada vez que la veo habla de el como que si ella todavía le interesara, pero el me contó que nunca fueron novios pero que si a
    La visitaba y platicaban, pero no se que hacer ya casi no me habla que consejo me das…ya lo tenia de amigo por mucho tiempo pero nunca hablábamos,el tiene 40 (pero no los aperenta parece de 32)y yo 23, pues mi prima lo conocía y yo no sabía el caso es que ella me dijo que el fue su novio hace años por un corto tiempo y así y pues ella ya esta casada con otro y con hijos el caso esque el me empezó hablar por Facebook y si ps me agrado platicar con el como amigos y un día me invito a salir y si salimos y nos caimos super bien, y desde esa vez me di cuenta que que pasaba por mi casa en la noche después de que salía del gym y una de esas noches salí y estuvimos platicando normal hasta que el me beso y si me gustó y a él también y el me mensajeaba casi todos los días y me decía que yo le gustaba y eso me fascinó, pero uvo dos días que no me hablaba casi entonces se me ocurrió mandarle un mensaje y me contesto que tenia que hablar conmigo algo serio, y me contó que antes de conocerme el avia tenido relaciones con una chava de vez en cuando y resulta que salio embarazada, y eso ami pues me saco mucho de onda y ps me dijo que tenía que arreglar ese problema y hacer muchas pruebas y que después aver que iba pasar entre nosotros..el caso es que ps nunca hemos sido novios sólo uvo besos pero el embarazo de esa chava destruyó parte del encanto, si no hemos visto como vamos al mismo gym y hacemos ejercicio juntos yo siento su miradas hacia ami, su mirada y se que le gusto pero me gustaría que el me pelara, y pues otro cosa que mi prima como que se esta dando cuenta que hablo con el y se pone a investigarme cosas para sacarme de el y cada vez que la veo habla de el como que si ella todavía le interesara, pero el me contó que nunca fueron novios pero que si a
    La visitaba y platicaban, pero no se que hacer ya casi no me habla que consejo me das…

  • Jaqueline, con un gran gusto te doy mi opinión y consejos, voy a ir por partes puntualizando cada una de tus ideas, para no perderme de nada.

    Pues mira, en lo de la edad debo decirte que como yo lo veo, eso no es relevante, pero tal vez para ti si lo sea, puedo decirte con mucha certeza, cuando una persona habla mucho en una conversación de algo, es porque ese algo le causa ruido, mira en cuestión de la edad no tiene ninguna relevancia cuando alguien te gusta, te interesa y estas enganchada con esa persona de forma intelectual o emocional, qué más da que parezca de 30 o la edad que tenga, a ti te hace sentir increíble, no debería importarte en lo más mínimo su edad o lo que piensen los demás de su edad y la tuya. Finalmente la persona que es feliz, eres tú, no el resto.

    Lo te tu prima, seguramente suena a celos así que te aconsejo de forma muy saludable que mantengas una sana línea entre tu relación, sea lo que sea, tu prima y cualquier persona. Debes entender que si quieres ser feliz y estar en armonía, debes dejar de escuchar malas opiniones.

    Ahora en cuanto a lo del embarazo con otra chica, pues ahí si tienes que ser sensata y analizar de forma personal la situación, si realmente el no tienen ningún interés en ella, pues porque no sigues conociéndolo; pero ciertamente debes tener en cuenta que esa situación excepcional puede salirse de control si no sabes manejar tus emociones. El tener un hijo es un gran paso, haya sido planeado o no y va a requerir tiempo de él.

    Si estas lista para entender toda esta relación y que estar con él te haga mejorar a ti y a él como persona, adelante, sigue conociéndolo, sigue enamorándote, sigue queriéndolo; pero si eso comienza a ser destructivo para cualquier parte, a hacerles daño, hacerlos sentir mal, pues deberías pensar bien si eso es lo que quieres.

    Un último consejo, recuerda que las mejores cosas de esta vida, son las que cuentan; pero finalmente la decisión sobre lo que sucede o no en tu vida, es únicamente tu decisión.

  • Hola tengo una duda con una chica de la Universidad que desde hace 2 semestre la mire y me gusto mucho no pense que algun dia me llegara pelar en fin depues no se ella tambien me empeso a tirar miradas hasta que este semestre la mire esperando una clase y le hable en fin una conversacion normal la cual me hablo converso muy amable conmigo despues tenia que ir a clases y se fue solo me dijo Bye y pense que ahi quedaria todo pero depues de una semanas la miraba y me miraba pero ya no sabia como acercame a ella hasta que un dia estaba haciendo un trabajo y la mire que estaba en un silla platicando con una amiga pero mientras platicaba con ella me miraba de reojo entonces me sali afuera de la sala y ella salio al baño no me miro pero de regreso me miro y me dijo Hola y le respondi Hola dije haa se acuerda de mi enfin un dia la mire en la biblioteca buscando un libro y le hable ahi fue cuando le pregunte su nombre y ella el mio entonces no estoy seguro pero pude sentir su mirada en mi rosotro en fin paso 1 dia y cuando me miraba me decia Hola Rxxx primera vez que una chica recordaba mi nombre y me habla por el entonces desde ahi siempre que me miraba me habla por mi nombre depues no se note que como que pasaba mucho por las meses donde yo estudiaba y me saludaba de pasada depues dije sera!! que le gusto entonces bueno dije intentare hacercame a ella y conversar mas tiempo con ella haci que lo hice estaba su amiga y me sente a su lado inicie una conversacion intentando hacerla reir y lo logre y ella tmb me seguia el rollo y decia cosas graciosas en fin fue la primera vez converamos mas tiempo en fin nos fuimos dentro de la biblioteca le dije que a donde iva estar y me dijo en x parte tenia q hcer mucha tarea depues le dije bueno yo andare por aqui estudiando en fin depues de ese dia ya no me saludaba cuando pasaba y cuando nos encontrabamos hacia cmo que no me miraba en fin no se que hice mal que OPINAS YES…. QUE PASO?

  • Hola, quisiera me ayudaras, hace como tres semanas mi esposo me falto al respeto sin justificación, siempre ha sido engreído, no es la primera vez que lo hacia la verdad, en los 7 años de casados yo siempre le rogaba y le pedía perdón hasta por lo que no hacia con tal de que el estuviese tranquilo. La ultima vez que me ofendió como te digo hace tres semanas, le exigí por primera vez que me respetara que yo no le estaba dando motivo para su comportamiento grosero,el se enojo se indigno ahora no me habla no me llama, me ignora si tenemos que hablar o salir me habla de usted, bueno me dijo que al pedirle respeto me esta dando respeto y que me aguante que me esta dando lo que yo pedí. Me duele en el alma y no le he rogado como antes, pero si estoy triste, porque me dijo que el su vida y yo la mía que yo lo pedí así.
    Ya no se que hacer, por un lado recupero mi dignidad y pierdo a mi marido…..

  • MMMMM, linda, es difícil dar algún consejo en tu situación; porque no conozco todo el contexto de tu relación de pareja, simplemente estas pocas palabras que me das. A lo que te diría, Linda, no tienes que aguantar que nadie te trate de esa manera, que te menosprecie y que encima te haga la vida un infierno porque estas pidiendo y de buena manera respeto; lo que yo te diría y como un consejo superficial es que eso que toleraste por 7 años, te está explotando en la cara, que el no cambio ni un solo minuto de la vida; no lo hará ahora y que la única manera de que seas feliz es terminando eso.

    Pero dar ese consejo tan extremo es no pensar en nada más y simplemente solucionar rápidamente algo; realmente lo que tienes que hacer es evaluar donde está tu vida ahora, donde quieres que este en un plazo de un año y hacer algo para que eso se logre.

    No te digo que hagas algo, que rompas tu relación o que exijas más respeto, lo que te aconsejo es que pienses en ti y tu bienestar emocional, que pienses si quieres UN AÑO MÁS DE ESO, si puedes soportarlo, si la respuesta es sí, pues entonces sigue usando tu misma técnica, pero si la respuesta que te das tu misma, es NO, entonces tienes que hacer algo para mejorar y cambiar esa situación.

    No se trata de conquistar a un amor imposible, no se trata de reconquistar el amor, se trata de que busques lo mejor para ti.

  • hola buena tarde..
    mi historia es la siguiente conosi una chika por face. ella es mui exitosa deportista y en la universidad.. ella me gustaba sin conocerla la idealizaba o la idealizo. aun.. despues de un tiempo me anime a invitarla a salir. salimos a tomar un cafe todo tranquilo y bien me gusto mas. despues ella me llamo para ver si le ayudaba con un trabajo final de ingenieria y le ayude. despues una o dos veces por semana io le marcaba al hablarle me ponia mui nervioso. despues por watsap para llamar su atencion le pedi permiso de regalarle flores ella me dijo ke si.. tonces se las regale y le encantaron.. le pregunte que l gustaba me dijo sun muñeco favorito y su helado favorito. ella es mui bella y exitosa por lo que es mui consentida y tiene muchos admiradores. ioo le mandaba dos otres watsap por semana ella si me contesta pokos me dice que le da flojera .. escribir. despues ella me mando watsap diciendome que se sentia mal.. conversamos mucho por cel entonces comenzo a cambiar su forma de hablarme. ella sabe que me gusta por mensajitos le he dicho y jamas me responde nada. una vez le pedi permiso para darle un regalo la mire le regale un osito que le gusta y su helado favorito. y le facino.. y seguiamos conversando por watsap… y un dia ella tenia muchos encuentros deportivos en otros lugares y me pidio ayuda para patrocinarle uno de sus viajes obvio ioo enbobado enamorado.. le ayude un poko economicamente y salimos a cenar. conversamos super bien.. ella me dio a entender que me admiraba. despues me dijeron que talvez solo me queria por interes lo cual me quede pensando y deje de mandarle mensajitos, despues de dos semanas ella me marco para saber como estaba y conversamos super bien.. ahora ella perdio su cel nos comunicamos poko por face.. cuando le digo que me gusta mucho me pone caritas.. ella sabe que me muero por ella.. y nose como revertir esoo ahora para darme a desear.. y mas.. si me dicen ke no tengo esperanzas no las esucho o no ago caso…

    gracias

    saludos

  • Jesús, lamento decírtelo, ella solo quiere los detalles, regalos/cosas que puede obtener de ti, por ello y para que no pierdas la esperanza a veces te descontrola con mensajes ambiguos. Realmente no creo que ella quiera nada serio contigo.

    La pregunta que te hago, como puedes ser el plan b de tu plan A

    Creo que deberías dejar de ser tan atento con ella y tener las mismas consideraciones que tendrías con cualquier otra amiga; si ella te quiere de otra manera, te lo hará saber, tenlo por seguro.

  • gracias.. solo no es facil aceptarlo.. intento llevar ese procesoo de aceptar que no podre conquistarla… pero no es facil

    graciasss

  • Uy Chuy, todos pasamos por ese proceso cuando la persona que queremos no nos corresponde, pero a la larga es mejor. Te lo aseguro

  • oye este osea yo conoci a un chico qu eme encanta un buen pero el dice qu eno le gusto que soy un asco y que le doy miedo pero sus amigos dicen que si le gusto una amiga le dijo oye te gusta y deci no que asco pero al decirlo lo decia en sentido de no se como le ago para conquitarlo o saber si es que le gusto o como

  • MMMM, Diana, la respuesta más probable es que no le gustes, si dice que no, pues yo creo que es no

  • Hola yes!!! bueno seque quizayo se la respuesta pero igual no dejo de pensar en eso, yo tuve una relacion decasi cinco años con un muchacho que ame mucho fue un amor prohibido y dificil pero como lo ame mucho no me importo todo lo que pasabamos lo cierto es que durante casi toda la relacion el siempre se cotizo conmigo (me di cuenta deeso por la teoria de los cotizados)sin embargo en los ultimos mesesde la relacion el cambio po completo empezo a ser super bueno y cariñoso, no se que me paso pero aunque al principio estaba muy feliz luego la relacion me empezo a cansar mucho, ademas conoci un chico que me trataba mil vecesmejor que el y no era mi novio decidi dejar esa relacion y comenzarcon este nuevo chico que parecia ser perfecto para mi, lo que sucedio es que mi ex actuo como si no le importara para nada y hastase puso feliz me dijo que no pasaba nada y continuo con su vida,pero ahora yo lo extraño demasiado aunque estoy con otro no dejo depensar en el siento que lo amo pero que tambien lo odio porque no le importo para nada que lo haya dejado,estoy como obsesionada y esa pensadera no deja que mi relacion actual, surga por favor dame consejos no se algo por favor y gracias

  • Mira tu lo dijiste, estas obsesionada con él, alguna idea o la persona que solías ser en ese momento. Y una obsesión solo se alimenta porque no lo tienes, ya que si tuvieras la oportunidad de regresar con él, te darías cuenta que esa relación te hace infeliz.

    ¿Quieres ser feliz?, entonces necesitas seguir adelante

  • Hola..yes ..me paso algo parecido hace1mes conoci a un chico lo veia todos los dias en la cafeteria o pasillos de la escuela.el va en otro gradome gustaba tanto qu se lo conte a una amiga y un dia ella le mando saludos de mi parte .el ni sabia de mi.y. Mi amiga nos presento y platicamos los 3 como 5 minutos.luego me dijo sinceramente a mi megusta otra chava y. ayer. Le envie. Flores. esa chava k le gusta va en mi salon .y yo ni sabia

  • Si .despues que me dijo eso me. Quede en shock.y miamiga luego agarro laonda y le dijo nosotras solo quetemos ser tus amigas .y le dije bueno nos tenemos k ir adios ysali corriendo.cuando estabamos platicando me miraba mucho.ahh y la chava k le gusta a el no lo pela y tiene novio.las flores k el le envio ella se las regalo a sus amigas..no sek pensar mucho menos k hacer.despues de eso solo lo he visto lejos.y trato de nomirarlo .esta semana se fue de viaje de estudio asi que no lovhe visto.nota: aun me gusta .y cuando lo veo me pone nerviosa

  • MMMMM, Ada lo que me cuentas es la receta para un desastre amoroso, el definitivamente no quiere nada contigo, porque está enamorado hasta la medula de alguien que no lo pela, y no lo va a corresponder nunca.

    Sabes, estas en una muy buena fase para entender que este idílico romance con ese chavo guapo, no va a funcionar, ya que ahorita solo te gusta, pero si te permites ilusionarte, enamorarte y albergar esperanzas, eso te va a doler mucho en un par de meses, porque nunca te va a corresponder.

    El panorama más realista, es que no sucede nada y tu idealices a ese chico como tu amor platónico y siempre estés con ese sentimiento, que no te permite conocer a alguien que si quiera algo serio contigo.

    El panorama malo es que él te use para darle celos a la otra chica o para subirse la autoestima con el cariño que le das.

    Ambos casos son fatales, y con muchas probabilidades a suceder.

    Ahora el panorama que querías oír, el ideal, QUE TIENES COMO UN 5% de probabilidades que suceda es que él se dé cuenta que contigo puede pasar algo padre, QUE NO CREO QUE PASE.

    Mira, cuando escribí este artículo estaba en un limbo mental, ese que surge cuando te obsesionas con alguien que quieres mucho y no te pela, PERO TE DA ESPERANZAS DE QUE PUEDE PASAR, ese estado mental es terrible, a mí me duro un año y casi perdí la cabeza con las esperanzas que me daba este chico, con las expectativas que yo creaba en mi cabeza que nunca eran la realidad.

    Ese fue un periodo oscuro de mi vida, porque solo quería una oportunidad con él para que descubriera que yo podía ser esa persona que el buscaba, y sabes cuándo paso, cuando el me dio esa oportunidad, cuando descubrió que si lo podía hacer feliz y empezamos una relación.

    Descubrí que todo ese tiempo en el que rompió mi corazón y luego lo pegaba, eso estaba ahí y nada podía ocultarlo o hacerlo desaparecer. Comprendí que con el no sería feliz, más bien fue una obsesión.

    Enamorarte de alguien que no te pela es la peor idea del mundo, y tratar de conquistarlo es la peor idea que sigue a la peor idea del mundo.

    Para ser feliz, para encontrar el amor que mereces, no necesitas estar detrás de alguien a quien no le interesas o que ya está enamorado de otra persona. Para encontrar el amor que mereces y necesitas, debes buscar a alguien que descubra que tú eres perfecta, así como eres.

    Necesitas encontrar a alguien que no tolere tus defectos, sino que le gusten, a alguien que prenda todas las luces que los demás apagaron, necesitas encontrar a alguien que te diga si en lugar de no.

    Ahora lo que leo, es que dejas que la vista te diga a quien amar, o sea, a alguien que te gusta mucho, pero para amar inteligentemente, debes encontrar alguien que cumpla más requisitos emocionales e intelectuales, que simplemente te guste.

    No te enamores de una cara bonita, enamórate de alguien que tiene corazón.

  • Holaa! ayudaaa hay una chava de mi secundaria que me gusta, ella empezo a sospechar y me dijo que si yo la queria y yo le dije que si y despues me dijo que preferia mi amistad ¿Que hago? :/ La amo pero como empiezo de nuevo??

    Gracias y espero una buena respuesta :3

  • Hola , Yes !! necesito un consejo

    un chavo que conoci un par de veces, amigo de la familia , se animo a saludarme por facebook, ya a pasado menos de medio año que conversamos por facebook, whatsapp, mensajes etc y por celular a veces
    sucede que en un inicio el dijo que queria ser mi amigo y yo normal acepte …pero ahora he perdido el interes en el porque a veces me parece que yo comparto mas cosas, chistes, anecdotas y siento que la amistad o no esta habiendo esa buena onda entre nosotros al menos de su parte , entonces lo que yo hago es ignorar sus mensajes y hasta no contesto sus llamadas claro pero solo por un dia o dos porque me da penita o ser descortes ..pero la verdad es que hasta cuando me llama no es de mantener entretenida la conversacion y la verdad no estoy dispuesta estar asi.

    me gustaria que como todo chico o amigo …todo sea mas sencillo, que la onda se de ,porque tengo amigos super buena onda pero con el esperaba que sea mejor.

    que hago ? por favor ? se lo digo ? a veces no suelo decir las cosas con delicadeza

    la ultima vez que me llamo me dijo porque no contestaste ? y yo a sus segunda llamada le respondi y le dije : no se ? y luego le dije : tengo sueño …entonces el me dijo : entonces descansa que tengas buenas noches cuidate mucho y yo le dije : ya, gracias cdte tambien …..
    hoy me mando un mensaje temprano en la mañana , y otro al medio dia
    pero aun no le respondo …la verdad k no se que hacer tampoco tengo la confianza para decirle como me siento ( de paso que ando nostalgica por extrañar a otra persona , tal vez por eso espero mas de el con su amistad pero no me llena a mi inquieto corazon )…
    gracias por tu consejo

    el y yo tenemos la misma edad masomenos 25

  • MMMMM, antes de decirle cualquier cosa a él, deberías preguntarte ¿que quieres con él?, a mi todo eso me parece confuso, y más de tu parte

  • hola yes !!olvide un detalle, el vive en provincia, aun esta en la universidad, yo solo quiero vivir el momento , ver que sucede y si debo reconocer que me gustaria que pase algo mas,

    en cierta ocasion me dijo: gracias por aparecer en mi vida, no pense que me responderias y hablarias como hasta ahora .
    Bueno todos los dias me escribe y esta pendiente de lo que hago durante el dia y en la noche tambien se despide , me llama …pero mas alla de eso yo siento que solo obtiene informacion de mi parte de mi vida de mis estados de animo , tambien me dice cosas de el pero no tanto por eso que esto esta perdiendo mi interes y ahora estoy en esas de contesto o no ? …hoy en la tarde le respondi el mensaje y parece que se puso feliz me dio esa impresion.

    es verdad qque no estoy en mi mejor momento sentimental, quisiera compartir con alguien un poco mas , y solo aparecio el y bueno en mi poco tiempo (estudio medicina humana) quisiera que me muestre un poco mas su interes , quizas fuera masss animado que capturara mi atencion ya que yo siempre pongo de mi parte para que todo resulte bien ya sea amistad o relacion de pareja .

    gracias por leer estas lineas y espero que ahora no este tan confuso

  • Hola, bueno mi caso es muy diferente… bueno quiero decir algo haci. Hay un chico y me gusta demasiado es un chico lindo, no le importan las chicas que son altaneras y presumidas, ama la pizza lo se bien por su buen amigo que me lo comento. hemos salido en algunas ocasiones desde que lo cono si me gusto demasiado para ser sincera y creo le gusto pero estudiamos en diferentes escuelas y pues es lógico que casi no nos vemos. y si me llevo con su hermana y yo le caigo bien. la verdad deceso tener una relacion con el pero no se como empezar. el me tira indirectas que le gusto pero luego algo pasa que me desanima y creo que ni le gusto es tan decepcionante ¿que hago?, estoy consternada necesito algún proceso en psicología acaso. quiero conquistarlo y que el necesite necesitarme.

  • MMMMM, te recomiendo una única cosa, quítate la pena, ármate de valor y se más directa. Y por más directa no me refiero a que le digas “me gustas” o algo así, sino más bien te deshagas de la pena y le hables de una forma más segura y con más confianza.

    Así como te llevas con su hermana y sus amigos, te lleves con él, para que sepas de buena fuente, o sea él, que cosas les gustan, sus hobbies, etc, etc, etc.

    La mejor manera de comenzar algo, es haciendo una amistad.

    Hazlo, anímate y conoce a ese chico de una forma más personal.

  • Yo ya hice esto, pero, enserio no tiene interes en mi, la verdad creo que no le caigo bien cree que aoy muy intensa peri no me da la oportunidad de intentar cambiar su opinion, consejo?

  • Ok yes es la primera vez que escribo en un blog y necesito un consejo , hay un chico q me gusta y yo siento q le le gustaba lo conozco desde de q iba en cuarto año siempre se me qdaba viendo en la calle todos los domingos y yo no sabia nada después a principio de 2012 me miraba mas intenso y sentí que le gustaba lo deje de ver un tiempo y después una ocacion en su casa me vio y trato de impresionarme y luego mi madre le dejo de hablar ala suya y ahora solo me mira y lo deje de ver y el domingo estaba con su teléfono y frente de mi dijo ¡ gente hermosa puta hermosa! Que ago uno miro ya no me quiere

  • Me gusta un chico de mi salón que más de un año me encanta y no sabía que el estaba en mi salón hasta que un compañero me dijo: !eh te le haces guapa al que esta ahí! Y era el que actualmente me gusta y desde ahí me empezó a gustar y le pregunte su nombre y me lo dijo y se dio cuenta que me gustaba y nunca le he hablado sólo como unas 4 veces y cuando le pedí una foto hace unos días me dijo que no y le dije que porque no y me dijo bueno si y me tome la foto con el

  • Pues eso promete Yamiler, te recomiendo le hagas la platica

  • Bueno sucede que yo conocí a un chico en vacaciones del 2014 y ps tuvimos rollo y la pasamos genial, lo que sucede es que el vive en una ciudad diferente a la mía y ps pensaba que todo se iba a quedar en un amor de verano pero hace poco me mude al a ciudad donde el vive y tiene novia, aunque hemos sido muy buenos amigos y hablabamos super bien quisiera decirle que nos vieramos pero no soy capaz y me da miedo que me de un NO por respuesta no se que hacer??

  • Valentina, el tiene novia, no creo que insistir con él te lleve a nada bueno; soy de la idea de que si quisiera algo contigo de forma FORMAL, lo haría, seguramente lo que paso entre ustedes el sabía que se iba a quedar en un viejo amor de verano.

    Tal vez tu deberías hacer lo mismo

  • Jaja esta bien divertida la nota y bastante útil… Buscare alguien imposible,solo para fines didácticosxD . Buenas noches !!

  • hola me gusta un chavo y me da mucha pena decirle cuanto me atrae trabaja por donde yo trabajo y para verlo paso por donde el esta si me voltea a ver pero después baja la mirada como si no le importara no se que hacer pero atrae demasiado no se si tenga novia solo se su nombre quisira un consejo

  • Es un caso complicado, ¿conoces a algun amigo en común?, ¿sus amigos se comportan raro cuando pasas?, ¿puedes tratar de interactuar con él?

  • La verdad no conozco a ninguno de sus amigos ni nada con el trabajan dos chavas y dos chavos una vez que pase uno de los chavos se me quedo viendo y el ni en cuenta no se como puedo llamar su atencion 🙁

  • Pues lo que yo haría si fuera tú, me presentaría y le diría “hola, soy Erika”

  • Hola, me gusta un chico desde hace casi 2 años. Creo que al principio yo también le guste a el porque como que trataba de hablarme o llamar mi atencion mientras yo huía como una tonta aunque me gustara, el problema es que nunca me arme de valor para hablarle, todo por pena, porque no hablamos el mismo idioma, bueno si, el habla mas que nada ingles pero tambien sabe español. El punto es que siempre hubo miradas como de atracción, en algunas ocaciones me sonreía, pero no paso nada mas. Cuando entramos de vacaciones de verano yo estaba decidida a hablarle, pero lo vi co otra chica, y asi duro un tiempo, pero creo que no les funciono nada. En diciembre le envie un mensaje por facebook deseandole una feliz navidad, pero nunca lo vio, apesar de estar conectado (ah porque tambien le envie una solicitud en septiembre, tiempo en el que salia con la chica y me acepto) despues de vacaiones de diciembre, solo cruzamos miradas una vez, el se me quedo viendo pero yo lo medioignore, lo veo todos los dias en la escuela, pero ya ni me volta a ver, o si me ve trata de hacer como que no y comienza a platicar con alguien mas sonriendoles como si la estuviera pasando muy bien. A mi me sige gustando como desde el primer dia, incluso mas, pero creo que tuve mi oportunid y la deje ir, ahora no se como reconquistarlo, aunque también me siento que ya le e rogado demasiado. Por favor un consejo porque no se que hacer!!!

  • MMMMMMMMMMM, pues por lo que me cuentas es algo que ya se enfrió y a decir verdad nunca fue nada en serio.
    Pero si quieres un consejo, se activa y proactiva; en vez de enviarle un mensaje por el chat de Facebook, cuando te lo encuentres salúdalo de forma directa y dile “hola soy Vale”, y comienza la plática.

    Tal vez te de miedo, pero no hay nada más emocionante que hacer eso, comenzar una plática, una amistas que quien sabe en que se podría convertir más adelante.

  • Hola yes. Espero y te acuerdes de mi y de mi qaso. El chavo qe me gusta ya me abla y ya tengo su num de celular nos estuvimos mensajeando pero ya no me contesto aora paso x donde trabaja y me saluda pero no se qomo actuar me pongo nerviosa cuando me saluda y cruzamos palabra me siento muy tonta qe ago o como actuo

  • Pues si tiene novia, pues ni le hagas al cuento.

    Este mar esta lleno de posibilidades

  • Tengo un bb y soy madre soltera. Mi pareja me abandono cuando me embarace y fue mi primer hombre. Aparecio un colega q me insistio y me insistio y cai con el y es casado. Ahora me trata super mal y si no estoy de acuerdo con algo del trabajo me dice q cuestiono su trabajo, me contesta mal el telefono.
    Yo pase mucho maltrato d mi ex pareja y ahora tal vez xq me siento culpable x lo q paso siempre le pido dosculpas x ser inoportuna o le digo por que se porta asi.
    Es un hombre muy orgulloso que vive peleando conmigo, no soporta q nadie le diga q se equivoco y ya me ha gritado feo.
    No se como ponerlo en su sitio para poder trabajar en paz y entienda q no kiero nada de el, sin que me grite.

  • Pues Mariela, tu situación es muy complicada, debes evaluar tus alternativas pero en definitiva debes restaurar el respeto por lo menos hablando en el trabajo. Yo procuraría la menor interacción posible, de verdad, evitarlo a toda costa y en alguna oportunidad en privado le diría que sea profesional y separe la vida personal de lo laboral.

    Pero en sí es una situación muy dificil.

    Ahora deberías entender que esa relación es mala para ti.

  • Hace 10 años conocí un estudiante de Policía salimos un mes. El me buscaba a mi casa fuimos enamorados por un mes a pesar que lo veía sólo domingos por eso le termine aunque el no quería. Cada uno hizo su vida pero desde hace 4 años quiero saber de el pero parece que el esta tan ocupado con su profesión que era un mensaje por año. ahora es oficial y tendrá mucho que hacer, y se que volvió a mi ciudad hace unas semanas y estoy muy interesada en volver a hablarle en volverlo a ver quiero verlo pero el se muestra desinteresado a pesar que me.dijo que podíamos salir a comer a lo que le dije que estaba ocupada y que era difícil peroa los días le estaba diciendo que podía verlo camino a mi casa podía parar en la suya, pero el no podía estaba ttrabajando.ahora ha salido de vacaciones y en su primer día a decidido irse de viaje por un mes y me.moleste. tanto que le dije que ya no voy a insistir que me he dado cuenta de su falta de interés por verme y me respondió que “porque tendría que estar interesado en ti. Creo que te equivocas” le.dije las.cosas positivas por la que yo quería.verlo y ya no.me.respondió y en la noche.le.volví a llamar y me Contestó bien como si nada le hubiera molestado me dijo que ttenía Que ir a cenar y que me iba a llamar en 10 minutos le dije bueno Chau y me dijo “Chau no. No digas eso porque te voy a volver a llamar en un rato” pero no me volvió a llamar,igual faltaban horas para que se vaya no? Y ya no lo llame ni le escribí me muero de ganas De hacerlo pero me he resentido con lo que me.dijo Anteriormente. “Porque yo debería interesarme en ti” me mató pienso en eso y me detengo para actuar pensar o escribir

  • Mira Giselle, lo que paso en su tiempo fue algo bonito que deberías atesorar y recordar con el paso de los años; pero tienes que tener en cuenta que nunca se repetirá y solo te dañas intentando rescatar algo, que en un principio tampoco funciono.

    ¿No crees que es tiempo de seguir adelante?, el definitivamente no quiere nada contigo, ni siquiera ser tu amigo, por lo que leo.

    Esas personas del pasado, en el pasado deben quedarse.

  • Bueno ay un chico q me encanta me gusta mucho asta me bese con el y ahora me gusta más, Pero el problema es q siempre quien le habla soy yo el me contesta bien (Hola bb, Hola hermosa) pero es q en las conversaciones el sólo quiere sexo conmigo. Ay q hago es q siento q lo ideal es q lo soltara pero ay.. Porfa necesito un consejo.

  • Buenas noches . Yo creo que debes pensar en que es lo que realmente quieres. Si sólo deseas un pasatiempo open mind . Adelante. Pero si tu eres una señorita que desea las cosas serias . Mejor déjalo ir. PParece no valer la pena. Nunca un hombre habla de sexo cuando una mujer le interesa de verdaD. En fin hay muchos hombres interesantes . Paciencia .

  • Hola Yes! Me gustó mucho tu post y quería pedirte un consejo 🙁 voy en preparatoria y hay un chico que me gusta desde el año pasado u.u quería enviarte esto antes pero a vista de todo lo que has contestado pensé que no era una buena idea xD ya que pues sigo siendo una niña :B el chico que me gusta es un año mayor que yo, este año se gradúa!! Por eso quería intentarlo ya que queda poco tiempo… Quizá sea una lata decirle a una niña que ese chico no la va a pelar xd pero yo aveeeces creo que quizá si :T y como tu eres muy sabia quería asegurarme ya que una parte de mi dice no y la otra si. Es que bueno, verás… Ese chico es muy amigable, muy ocurrente,.muy gracioso y muy guapo… Pero es completamente distinto a mi :T hay una chica, se llama Adry, y todos dicen que es idéntica a mi físicamente, aunque ella es medio sangrona y yo soy mas hiperactiva xD eeen fin, en cuanto el entro a la escuela fue asi de wooow*-* a todas les gusto pero a mi en especial u.u ese año se hizo amigos y resuulta que a si mejor amigo le gustaba yo! Y fue ahí cuando intente hablarle,(rechace a su amigo) lo logre pero solo por facebook :T soy demasiado tímida! No puedo estar frente a el sin hacer una cara de poker face ._. Jaja, ademas por fb yo era muy insistente (que estúpida fui v:) se notaba que le estaba aburriendo y artando. Eso me destrozaba, no podía ser yo misma… Y resulta que en ese tiempo le gustaba Adry, y yo me quede en plan de que?!? Pero somos iguales, incluso todos dicen que yo soy mas bonita!! Pero ya sabes gustos mata carita. Después de distanciaron ya que mi amiga que es su amiga dijo que Adry había sido muy exagerada con el. Me puse feliz la verdad xD después dejmos de hablar… Y en una de esas que hablamos, se me ocurrió decirle que me gustaba (no se de donde saque la valentía y la estupidez) y el me cambio de tema, me dijo “oye, y que te dice mi amigo?” arg.
    Nos dejamos de hablar hasta que volvimos para este año, sentía que me miraba mucho y comencé a ilusionarme con el otra vez, luego salio la noticia de que a el le gustaba alguien, el la describió exactamente como yo, no sabes lo mucho que me emocione!!! Estaba tan segura de que era yo ya que también me había hablado una que otra vez, como el dijo “a la chica que le gusto solo le habló de vez en cuando” y cuando le preguntaron a una amiga suya si yo le gustaba ella hizo una cara asi de O-O’ por lo que me dio mas seguridad, haaasta que… Reveló que era Adry, y actualmente parece que están saliendo y estoy muy arrepentida ya que su amiga que es mi amiga me dijo “hubo un tiempo en el que le gustaste tu” aarg:c ella misma me dijo que aun así podía intentar acercarme a el en plan de amigos, sin arruinar su relación actual, pero darle un poco de interés en mi. Una parte de mi me dice que no debería perder mi dignidad rogándole otra ves o suplicando atención, y otra me dice que mínimo debería intentarlo, solo queda poco tiempo para que se gradue y yo me cambie de escuela (voy a terminar mi prepa en otra escuela) además seria un logro personal ya que nunca me he acercado a un chico que me guste, y si surge algo bien y si no pues mal, pero almenos lo intenté. Uno de los problemas seria Adry, otro que soy tímida e indecisa, otro que no se si lo que quiero hacer esta bien!! ¿que debo hacer, Yes?

  • Chicos, ando de paseo, denme chance a regresar y contestar sus comentarios

  • Hola
    Me encanto tu blog y tus consejos muy buenos no se
    Si me pudieras ayudar
    Es que desde hace ya un rato empece a ir al gimnasio y voy
    Diario y ahí conoci a un chavo de la misma edad que yo pero nos conocimos por que entrenábamos cossfit juntos y ahí me saludaba y aveces yo le sacaba platica y se reía el y así y el se salió del grupo y ya cuando va me saluda pero nada mas que hago es que me gusta demasiado y no se que hacer que hago ?? Y van a ser mis XV’s y como mi mama lo conoce dice que le pida que sea mi chambelan que hago ?? Le digo o que me
    Recomiendas ??

  • Esa es una buena idea de tu Mamá, pero suena algo extraña porque no tienen mucha relación, pero podrías intentarlo, eso te daría la oportunidad de conocerlo más de cerca y platicar con él y si está interesado, te va a decir que sí.

    Si responde que no, que esta ocupado, que tiene muchisimas cosas que hacer, yo me inclinaría a pensar que no se siente atraído por ti.

    Otra alternativa es que le pidas de forma casual su whatsapp, de esa manera podrías platicar más con el, pero cuando se refiere a los chicos, a menos que sean súper extra timidos; normalmente ellos dan el primer paso si estan interesados, sino la indiferencia es lo que reina.

  • Si ya tengo su wathapp me recomiendas hablarle solo decirle así como hola y así ???

  • Si, hazle la plática, y si no te pela mucho o es una conversación en la que tu hablas, tu preguntas y tu haces todo, el no esta muy interesado en ti.

  • hola este niño me habla solo cuando yo lo hago sino ni se acuerda de mi y es muy lindo y conoce muchas chicas mucho mas guapas que yo el es demasiado deseeado por todas al principio crei gustarle porque el me pidio mi whatsapp pero nunca me escribio hasta que lo hice yo y cuando le hablo a veces no me responde o me deja en visto que piensas de eso

  • Pues sabes, tengo una teoría cuando una persona tiene muchas opciones y todas muy buenas, en este caso, tiene mucho pegue con chavas muy guapas, NUNCA SE VA A PONER SERIO con nadie; sin importar que sea coqueto o no, cuando una persona tiene oportunidad de elegir de entre muchas cosas, termina no quieriendo nada.

    Si me preguntas tu porcentaje de éxito con él, diría que es inferior al 30%, puedes esforzarte mucho, puedes hacer muchas cosas, pero esas personas son muy dificiles de comprometerse en algo serio y duradero.

  • Hola. Quiero una opinión, la situación es la siguiente, conocí un chico, conversamos algunas veces por skype y termine sintiéndome atraída por el chico y él dice corresponderme, pero la mayoría de veces soy quien inicia la conversación, aunque me responde siempre, no me pregunta “¿cómo estas?”, hace unos días me pregunto que debe hacer para conquistarme, yo la verdad le dije que dejará las cosas fluir, pero es tan obvio lo que debe hacer, sólo debe escribirme más seguido, o desearme un “buen día”. Se que esta en la tesis de su maestría y tal vez este ocupado. Por favor! dime que hacer. Gracias

  • Mariana, se me hace que estas frente a un coqueto, que a todas les dice lo mismo para ver cual se le lanza, pero realmente no creo que este interesado en ti, de lo contrario, como tu dices, el sería quien a veces saluda y se preocupa por ti.

  • Hola y es..es la primera vez k t leo y me encanto tu articulo.espero k m puedas ayudar….bueno ASE unos años conocí a un chavo pero el tenia novia una chava k tiempo atrás había intentado andar con mi novio…su novio comenzó a gustarme c llama Pablo y no c si fue x venganza o no lo c pero Pablo comenzaba a gustarme y mucho.,.tiempo después término con su novia y yo intente acercarme..el chavo m hablo muy bien incluso pensé k le gustaba pero había veces k yo sentía k el no m keria hablar…..en fin paso tiempo y yo invite a su amigo a una fiesta a la cual también fue Pablo….paso un rato y nos aburrí OS y decidimos ir a otro lado …pero yo iba con mi prima y ya no llevábamos dinero…y ellos pagaron todo y como ya era noche y no teníamos donde dormir nos fuimos a su casa d Pablo y ahí ….mantuve relaciones sexuales con Pablo..,y al siguiente día intente hablar con el yo estaba muy apenada pero el no m liso hablar y fue muy confuso para mi x k el siii m gusta y mucho y ahora ya no c k hacer…como m acerco a el???k ago para poder estar con el….enserio m tare loca…x favor ayudameeee!!!!!

  • Pues yo me acercaría como si nada, y sí él está interesado en ti, seguirá con el mismo interés o intensiones que antes. Olvida eso que paso, y seguramente si el siente algo por ti, gusto, interés o algo más, el buscará también orto acercamiento.

    Solo un consejo, esta vez espera un poco más, para asegurarte que él te quiere bien y no es algo simplemente sexual.

  • Gracias yes… Eso es lo k are..tratare d acercarme a el nuevamente y ya no no etere el mismo error d meterme con el…ya pensare mejor las cosas….gracias 😉

  • Hola, es la primera vez que hago esto. No sé que me pudieras aconsejar tu, lo que pasa es que hay un chico en la universidad que me encanta y lo admiro mucho. No nos hablábamos mucho pero en el 2013 le dije que me gustaba y me dijo que no quería estar conmigo. Aún seguimos hablando, somos amigos (pero no hablamos mucho porque nos vemos poco en la universidad), pero ya no sé que hacer. Yo lo quiero, el es respetuoso, inteligente, vivaz, ambicioso en metas y sabe lo que hace, tiene sus propias ideas. El es muy amable pero no quiere nada conmigo, esa es la razón por la que me sigue hablando, eso pienso yo, o que no le importa lo que siento y me sigue hablando por esa misma razón, o talvés como ya pasó un tiempo, piensa que ya no siento nada. Yo soy un poco tímida, y por esa razón no tengo muchos amigos hombres, pero a él le quiero, tengo ganas de abrazarle y no puedo porque seguro va pensar que lo acoso y se va a alejar.

  • Mira Liz, no creo que tengas ninguna oportunidad, él ya lo dejo claro. Deberías seguir adelante, y encontrar a alguien que te quiera como lo mereces

  • Hola…
    Yo quiero un consejo hay un chavo que me gusta y se lo dije pero el me dijo que no podía corresponder a mis sentimientos, pero cuando lo veo me abraza mucho, me agarra del cuello con sus dos manos y me besa la mejilla, me acaricia el cabello y un día deje de enviarle mensajes y me dijo ¿porque ya no me envías mensajitos? Y le dije que porque nunca contesta y me dijo siempre te contesto sigueme enviando mensajitos, pero le envió y a los 3 mensajitos me deja en visto y ya no se que hacer me encanta y lo quiero mucho pero el no me hace caso aunque luego pienso que si lo puedo conquistar aveces pienso que es la edad
    Yo tengo 19 y el 25
    Pero lo quiero conquistar ayuda…!!! D:

  • MMMM, pues yo aplicaría por completo la estrategia de ignorarlo, ya no le envíes mensajes, es más, hazle lo mismo, cuando te mande mensajes déjalo en visto, aplícale lo mismo que te hace.

  • Hay que crees que si le volví a enviar mensaje y lo invite a salir
    El acepto, pero ahora no se si hice bien D:

  • Pues si te dijo que si, no es tan malo.
    Solo un consejo, tamalito relax, no te vayas a emocionar mucho, que no se vaya a dar cuenta que estas muerta por él, no te pongas nerviosa, actúa como si fuera un amigo más. Veamos qué pasa, cómo reaccione.

    Ya me contarás como te fue en tu cita.

  • Hola… me agrado bastante tus consejos, lo de ignorar me ha funcionado de maravilla un tiempo, logre salir con una chica interesante pero ella es muy cambiante de animos, lo unico que se es que si la ignoro, me llama me escribe y me pregunta que hago? eso es sinonimo de que le atraigo? porque note y ella me conto que muchos chicos estan tras ella y la invita, deberia seguir ignorando y esperar que ella me hable?

  • Si, debes usar la teoría de los cotizados, pero cuando estes con ella, simplemente se tú y disfruta su compañia.

  • hola hay un chavo que deverdad me.gusta y su.salonq da enfrente del mio.y yo lo veo todo el dia y solo se rie y la ultima vez paso y veso a su novia enfrente de mi.eso me.dolio.mucho q ago

  • Un buen consejo, no te claves con alguien que tiene novia, enamorarte de alguien que no tiene interés en ti, solo te va a lastimar.

  • hola sucede que hace un mes conoci a un chico, yo notaba que el siempre me miraba asta que un dia me ablo por face el me pidio mi numero y un dia salimos nos besamos pero no paso a mas despues siempre hablabamos por whapps nos volvimos a ver y igual nos besamos pero ahora noto que el ya no me manda whapps como al principio y lo siento muy distante realmente nose que pasa un dia me dijo que no nunca penso que yo me fijaria en el y nose que sucede ya no le intereso o nose que pasa?

  • MMM, pues es algo confuso Erika, manda mensajes confusos.

    Pero créeme, él sabe que tu estas interesada por lo que paso, ¡se besaron!, esa es una prueba de que él sabe que tú tienes interés; ahora tal vez el perdió el interés en ti o conoció a alguien más.

    Yo te sugiero que apliques la teoría de los cotizados y dejes de hablarle, si está interesado, de nuevo mostrará más atención.

  • hola sucede que hace 3meses conocí a un chico, sólo el contacto era por msjs asta que un dia me hablo y me invito y salimos en la primera salida no paso nada luego me llamo de nuevo salimos y nos besamos pero no paso a mas despues siempre hablabamos por whapps nos volvimos a ver y igual nos besamos pero ahora noto que el ya no me manda whapps como al principio no me llama y lo siento muy distante realmente nose que pasa el me manda en ocasiones msjs me invita a salir y luego una hra antes me cancela no se que sucede ya no le intereso

  • Por lo que me dices, yo tambien creo que ya no esta interesado, yo te recomiendo dejarlo ir

  • Hola yes, conocí a un chico a través de Facebook y el fue quien empezó a mandarme mensajes, me pidió mi número, me hablaba día y noche, busco la manera de verme y al fin empece a ser más dulce, pero el dejo de frecuentarme tanto, perdió el interés ?? Quedamos en vernos y ahora me cancela con excusas de que le salió algo de improvisto. Debo simplemente aplicar estos pasos o lo dejo ir??

  • Pues mira, ahora soy de la idea de que a quien le interesas te busca, y si no pasa, es más sano dejar ir a esa persona. Seguramente perdió el interés, mi consejo es que busques a alguien que te quiera, que te respete, que te busque, que te estime y que esté atento de ti.

  • Comment:hola mira io siempre boy aun restaurant al comer y en aquel lugar atiende una chica que me gusta nos miramos fijamente me ve de reojo me mira y me sonrie incluso me mira cuando esta asiendo otras cosas pero un dia esi fue dos dias ia paso le deje una nota a bajo del plato diciendo que me gusta que me disculpara por no decirlo en persona soy un poko timido. el dia siguiente no fuy por miedo pero al otro dia fuy pz actuo como si no pasara nada estaba esperando algo k sea un regaño no se que pensar

  • Eber, tal vez ella no vio tu nota, mi consejo es que dejes la timidez y te pongas a charlar con ella primero sobre algo sencillo, por ejemplo lo mucho que te gusta la comida del lugar. El chiste es que hagas plática y comiences a conocerla.

  • Hola yes le mande un inbox a la chica que se que le gustó agrege a sus amigas pero no puedo saludarla me pongo muy nerviosa mi mejor amigo me abrazo y se puso celosa pero no se si fue x eso o xk mi mejor amigo es casado se puso roja y ahora no deja de verme ni sus amigas porque las tengo en fb ella no me ha aceptado le mande inbox diciéndole que siempre le he querido hablar pero soy penosa que hago?? Me dejo en vista

  • pues yo le hablaría en persona para ver que pasa

  • Muchas gracias eso mismo haré el lunes

  • Hola, me gusta un chico que es mi amigo y salimos en el mismo grupo, soliamos hacer rutas a pie por la montaña, pero ahora vive en otra ciudad que esta al lado de la mia, y anda muy liado y no puede. Su primo se ofrecio a hablar con el sobre mi para tantear el terreno, y asi no exponerme a un rechazo directo, pero lo hizo de forma que no se noto, le dijo que no queria iniciar nada por que no queria hacerme daño, pero que hablaria conmigo..
    El no me suele hablar por mensajes nunca, solo yo pero muy pocas veces, y una le dije de vernos x la noche pero me dijo que no podia, pero tampoco le hablo nunca. la otra noche me dijo que a ver si retomabamos nuestras rutas..
    queria saber si podria funcionarme este metodo..

  • Mira la verdad no creo Isabel, el debería de poner más interes o de plano no quiere en este momento nada o no le gustas tanto. Pero podrías quedar con él para caminar

  • Ahhhhh!
    Debiste cobrar la consulta en este tema, Yes!

  • Hola Jes, me encantó lo q escribiste y quiero ponerlo en práctica, pero me cuesta mucho. Estoy enamorada de un compañero de trabajo hace meses, lo busque un montón, tenemos muchas cosas en común y nos llevamos muy bien. Hace unas semanas le dije q me gustaba y él me dijo que también y salimos una sola vez en la que nos besamos, después de eso no salimos más, sólo nos vemos en el trabajo, donde me ignora bastante, pero hablamos casi todos los días por mensaje, pero nunca me propone de salir, me insinúa cosas e insiste que gusta de mi, pero no hace nada más q eso. Yo muero por él y quiero algo más serio, el tiene 21 y yo 24, será por la edad que es inmaduro? La verdad no se que pasa y me estoy cansando de que no salgamos pero me hable e incluso me manda fotos de lo que hace. Es raro, que hago???? Gracias

  • Pues tal vez podría funcionar esta guia con ese chico, ¡intentalo!

  • Hola Yes, excelente artículo, te platico mi caso: Conocí por internet a una chica que me gusta mucho, estamos en la misma universidad, pero en diferentes áreas, no tenemos amigos en común ni algún espacio en donde debamos convivir juntos, eso lo complica un poco, y nunca se dio la oportunidad de salir, ya que ella me canceló varias veces por sus situaciones personales. Ella desde un principio mostró mucho interés en mí, platicábamos mucho, pero de un día para otro dejó de hacerme caso, le fui sincero y le dije lo que sentía y que me gusta mucho y que me hubiera gustado que fuera mi novia, no me contestó a eso y pasaron como dos semanas, después me mandó un mensaje agradeciendo lo que le había escrito pero sin decirme ella lo que siente y al contestarle nuevamente me dejó de escribir por varios días, últimamente me escribió de nuevo pero esta vez ya no le contesté. En serio me gusta mucho, y no sé si seguir ignorándola para que ahora ella empiece a sentirse como yo con ella, crees que si sigo ignorándola me escriba de nuevo aunque yo esté ignorándola? saludos!

  • Omg amiga me e cagado de la risa disfrute mucho leer este articulo y me siento tan identificada. Me salvaste la vida.

  • Y eso que no has leído el blog entero, sino te haces pipi 😉
    jajajajajaja

  • Hola Y es, mi caso es un poco raro pero en verdad me encantaría un concejo… Todo empezó hace ya varios años, te cuento… El día que cumplí 18 un chico me mando decir con su hermana (como de 13) que si quería ser su novia, le dije que ni siquiera lo conocía, así que unos días después la hermana y sus amigas me lo presentaron… Resulta que este chico como desde los 10 años andaba enamorado de mi, pero era tan tímido que no se animaba a hablarme, de hecho el día de mi cumpleaños solo le dijo de broma a su hermana que moria porque yo fuera su novia y ella me vino a decir… En fin que empezamos a salir a platicar por las tardes (no siempre) y empezó a conquistar mi corazón… Mis amigas me hacían burla porque estaba feo, pero era tan lindo, tierno, romántico, caballeroso, etc Hasta que un día se decidió y me pidió ser su novia… Un par de días después decidí ir a buscarlo para responderle que si, pero no estaba en su casa y su mamá (que me había presentado el antes) me exigió que me alejara de el porque solo lo estaba lastimando, me dijo que el lloraba por mi en las noches, que realmente me quería como yo jamas lo iba a querer y que si en verdad quería verlo feliz y no hacerlo sufrir que me alejara de el. Dijo que se iba a encargar de que regresara a su ciudad de origen (tenia una casa allá) y que así se olvidaría de mi… No lo vi en varios días y luego me entere que se había ido indefinidamente. En varios años no supe de el, recientemente lo volví a ver, vive a 2 casas de la mía y no me habla, no se me acerca ni nada y cuando pasa junto a mi me ignora… Pero de lejos si se me queda viendo… Lo busque en fb y le envíe solicitud y a los minutos me agrego, pero no nos hemos escrito nada, el otro día me lo encontré y le sonreí y el me devolvió la sonrisa y se me quedo viendo y antes de irse me busco con la mirada y de nuevo se me quedo viendo… Al otro día iba pasando por la acera de enfrente de donde estaba yo y de nuevo se me queda viendo muy obvio… No se si acercarme a el o hacerle la platica aunque sea por fb, no se que le hayan dicho en aquella ocasión o si eso ya lo habrá olvidado. Que me sugieres? Crees que aun le gusto?

  • Lilith, antes que nada gracias por leerme, ahora lo segundo y más importante para saber si le gustas o no, prepare un test para que puedas darte más idea de esto; entra a la liga para saber si le gustas o no.
    https://elblogdeyes.com/test-como-saber-si-le-gusto-a-un-chavo/

    Bien, ya leí tu historia y esta es una de esas emocionantes historias de amor, que solo se leen en las grandes novelas épicas sobre grandes romances y por lo que leo, sin querer queriéndolo le rompiste el corazón a alguien que seguramente no solo te amaba, sino te adoraba. Ahora, debes preguntarte de forma honesta y objetiva, como le rompiste el corazón tan feo, como para que toda su familia se metiera.
    No creo que solo la omisión o ignorarlo haya acabado tan trágicamente, algo hiciste que lo desconsoló, tanto como para alejarse de ti por mucho tiempo, cambiar de aires, de ciudad; eso solo se hace cuando te mega rompieron el corazón.

    Así que has memoria, pero creo que en este caso, si quieres conquistar a este chico, es ser tu misma y comenzar por una buena y bonita amistad. Ahora debes entender que él no te va a hablar, no te va a hacer la plática, TIENES QUE TENER EN MENTE, que después de que le rompiste el corazón, sin quererlo, ahora tendrás que conquistarlo tú.

    Ahora si considero importante que aclares el pasado, para empezar de cero y hacer borrón y cuenta nueva; las personas deberíamos tener un botón de reseteo, para olvidar eso que nos hizo daño. Pero no lo tenemos, así que vas a tener que hacer ese reseteo de forma manual, explicarte, aclarar el pasado; pero sobre todo, sincerarte y decirle que tú también le querías, que haberlo conocido, te había llegado directo al corazón.

    En fin, te recomiendo para tu historia épica de amor, un acto loco y kamikaze en dónde expongas tu corazón, te sinceres, y te pongas en una situación de vulnerabilidad, porque le estas explicando a otra persona, tus sentimientos y tu interés.

    A veces funciona decir “a mi también me gustabas mucho, yo también sentía algo por ti y te fuiste sin darme la oportunidad de seguir creciendo ese sentimiento”

    En este punto es difícil decir si todavía le gustas o siente algo por ti, pero recuerda donde hubo fuego, cenizas quedan.

  • De esto ya pasaron años (mas de 10) y desde que lo volvi a ver, no se que me pasa que no lo saco de mi mente… En su fb vi que tiene fotos con una mujer, creo que tiene pareja, no se que hacer… Si es asi entonces no intentaria conquistarlo, pero al menos si quiero su amistad y poder explicarle lo que paso…

    Y pues para ser sincera no recuerdo haberle hecho nada mas, el siempre fue un niño super timido, quiza era por eso que lloraba asi por mi, quiza creia que nunca podria conquistarme, no se y me gustaria saber que paso entre nosotros…

    Me imagino que como mamá simplemente no queria ver triste a su hijo y por eso decidio alejarlo de mi, en ese sentido la entiendo aunque terminamos lastimados los 2…

    Ya hice el test aunque simceramente no hubo mucho que decir, pues como te dije, no nos hablamos… No hay mensajes, ni conversaciones, ni nada

  • Hola Yes! Déjame decirte que me encantaron tus artículos y lo directa que eres, creo que en estas cosas del a,ora nos sirve que se nos digan las cosas como son.
    Te platico, hace 2 meses y medio aproximadamente estuve cubriendo a una compañera de trabajo que estuvo de incapacidad, por lo que aunque dentro de mi área de trabajo en en otra oficina donde tenía que estar, en fin, cuando recién llegue me presente con mi jefe ósea el jefe de mi compañera, cuando lo vi sabia que esto seria un desastre, ya lo conocía de tiempo solo de vista, y siempre pensé que era despreciable, no se si tal vez por que siempre lo he visto muy serio, un poco arrogante, eso si bien vestido elegante y muy atractivo para su edad, te comento que yo tengo 25 años y el es algo mayor que yo. Me pidió mi mumero para estar en contacto por cualquier situación, cosa que hace con todos. Bueno conforme pasaban los días me fui dando cuenta que llegaba mucho a mi oficina a buscarme con cualquier pretexto, que si no se me ofrecía algo, dudas o algo que necesitara su firma, cosa que se me hacia sospechosa porque me comentaron mis compañeros y la secretaria que el nunca se aparecía tantas veces al día, después empezó a llamarme preguntándome que si no se me ofrecía algo, ayuda o lo que fuera, que el iba a salir al banco o cualquier cosa me avisaba, así paso obvio todos me decían que seguro estaba interesado en mi porque el no acostumbraba a hacer eso, si le mandaba whats por alguna cuestión laboral me respondía de inmediato. Cuando llego el momento de yo regresar a mi oficina, en un convivio que hubo en diciembre por Navidad, el me pidió un momento para hablar a solas, me llevo a una oficina junto y me pregunto le gusto? Obvio me quede muda no pensé que fuera a ser tan directo, no sabia que decir, y me repitió yo le gusto? Y le dije si bueno me parece atractivo, y me dijo bien porque Ud también me gusta mucho no pensé que esto pasaría yo siempre la tuve por creída, no se de hecho cuando supe que Ud venia a cubrir no sabia que esperar pero paso, y le confesé lo que yo también pensaba de el, después d eso regresamos a la fiesta e intercambiamos miradas toda la noche. Los días que siguieron fueron de mensajes por whats, el obvio con su dilema de que es mas grande que yo y que no quería regarla, me llamaba varias veces al día ya no por cuestiones laborales sino saludandome, como estaba que hacia etc, un día en la noche me dijo crees que esto sea buena idea ? Y le dije si porque no, y me dijo va entonces nos ponemos de acuerdo para salir la otra semana y yo sale va. Al otro día me llamo en la mañana y después de una platica de 22 minutos me dijo que no podía hacerlo que es que era yo mas chica que el, que tenía yo una cara de niña que no podía etc, obvio me moleste y le colgué. Paso Navidad y año nuevo y no tuvimos contacto para eso el,estuvo de vacaciones cuando regreso de vacaciones le mande un msj deseándole un buen regreso a labores y el me volvió a marcar como si nada hubiera pasado, le mande otro mensaje mas tarde y me volvió a llamar y era todo risas todo contento, en fin después de ese día todo cambio, se porta mas cortante, mas distante, indiferente, un dia no m respondió a un mensaje y eso que pasaron como 4 días me dejo en visto, se ha portado así desde el día que me llamo 2 veces, la verdad no se que pensar o que hacer pero necesito un consejo. El me gusta pero tampoco le voy a tolerar esa actitud.

  • Hola Yes! Déjame decirte que me encantaron tus artículos y lo directa que eres, creo que en estas cosas del a,ora nos sirve que se nos digan las cosas como son.
    Te platico, hace 2 meses y medio aproximadamente estuve cubriendo a una compañera de trabajo que estuvo de incapacidad, por lo que aunque dentro de mi área de trabajo en en otra oficina donde tenía que estar, en fin, cuando recién llegue me presente con mi jefe ósea el jefe de mi compañera, cuando lo vi sabia que esto seria un desastre, ya lo conocía de tiempo solo de vista, y siempre pensé que era despreciable, no se si tal vez por que siempre lo he visto muy serio, un poco arrogante, eso si bien vestido elegante y muy atractivo para su edad, te comento que yo tengo 25 años y el es algo mayor que yo. Me pidió mi mumero para estar en contacto por cualquier situación, cosa que hace con todos. Bueno conforme pasaban los días me fui dando cuenta que llegaba mucho a mi oficina a buscarme con cualquier pretexto, que si no se me ofrecía algo, dudas o algo que necesitara su firma, cosa que se me hacia sospechosa porque me comentaron mis compañeros y la secretaria que el nunca se aparecía tantas veces al día, después empezó a llamarme preguntándome que si no se me ofrecía algo, ayuda o lo que fuera, que el iba a salir al banco o cualquier cosa me avisaba, así paso obvio todos me decían que seguro estaba interesado en mi porque el no acostumbraba a hacer eso, si le mandaba whats por alguna cuestión laboral me respondía de inmediato. Cuando llego el momento de yo regresar a mi oficina, en un convivio que hubo en diciembre por Navidad, el me pidió un momento para hablar a solas, me llevo a una oficina junto y me pregunto le gusto? Obvio me quede muda no pensé que fuera a ser tan directo, no sabia que decir, y me repitió yo le gusto? Y le dije si bueno me parece atractivo, y me dijo bien porque Ud también me gusta mucho no pensé que esto pasaría yo siempre la tuve por creída, no se de hecho cuando supe que Ud venia a cubrir no sabia que esperar pero paso, y le confesé lo que yo también pensaba de el, después d eso regresamos a la fiesta e intercambiamos miradas toda la noche. Los días que siguieron fueron de mensajes por whats, el obvio con su dilema de que es mas grande que yo y que no quería regarla, me llamaba varias veces al día ya no por cuestiones laborales sino saludandome, como estaba que hacia etc, un día en la noche me dijo crees que esto sea buena idea ? Y le dije si porque no, y me dijo va entonces nos ponemos de acuerdo para salir la otra semana y yo sale va. Al otro día me llamo en la mañana y después de una platica de 22 minutos me dijo que no podía hacerlo que es que era yo mas chica que el, que tenía yo una cara de niña que no podía etc, obvio me moleste y le colgué. Paso Navidad y año nuevo y no tuvimos contacto para eso el,estuvo de vacaciones cuando regreso de vacaciones le mande un msj deseándole un buen regreso a labores y el me volvió a marcar como si nada hubiera pasado, le mande otro mensaje mas tarde y me volvió a llamar y era todo risas todo contento, en fin después de ese día todo cambio, se porta mas cortante, mas distante, indiferente, un dia no m respondió a un mensaje y eso que pasaron como 4 días me dejo en visto, se ha portado así desde el día que me llamo 2 veces, la verdad no se que pensar o que hacer pero necesito un consejo. El me gusta pero tampoco le voy a tolerar esa actitud.

    Aclaro es divorciado, tiene 2 hijos y parece por lo que me comento una vez que tiene problemas con ellos, es mas su hija es 4 años más joven que yo no se si eso tenga que ver.

  • Hola Ana, antes que nada gracias por leerme y cómo sabes voy a ser muy, muy pero muy honesta y eso a veces duele; sobre todo cuando tienes dudas de este tipo que cimbran tu vida.

    Porque hay que aceptarlo, tu no dices mucho de tus sentimientos pero si te tiene de esta manera ese jefe, ese hombre que antes te era indiferente y molesto; ahora la duda de es o no es, quiere o no quiere, te está matando; por aquello de que te mueres de ganas de que sea cierto.

    Bien debo de partir por algo que me preocupa y es relaciones laborales, si bien no trabajas de manera directa con esa persona, salir con alguien de tu trabajo es literal como la expresión “cagar donde comes” y tal vez no entiendas lo que digo, hasta que pase algo muy malo, cuando esa vulgar y sucia frase cobra sentido, porque de manera metafórica cuando la “caca” empieza a oler, empieza a molestar tus actividades.

    Y no quiero ser ruda, pero de verdad, te lo digo por experiencia, salir con alguien de tu entorno laboral solo resulta en algo desastroso. Aunque esta frase también aplica para salir con alguien de algún lugar que frecuentes mucho como el gym, la escuela, tu restaurante favorito, etc, eso siempre termina mal.

    Creo que eso es lo más importante, tener en cuenta que enamorarse o salir con alguien del trabajo, va a resultar en un caos.

    Ahora, no todas esas relaciones son malas y a toda regla hay una excepción, pero me parece que él no lo es, si bien tuvo interés por ti unos días; cuando alguien te quiere bien, cuando le interesas mucho a alguien, esos detalles persisten.

    Pero sabes, hay una gran diferencia entre amor y obsesión.
    Cuando alguien te quiere en su plan de vida, comienza por una amistad, comienza por un genuino interés por compartir contigo tiempo, experiencias y vivencias; en vez de cosas emocionantes o espontaneas que pasan ocasionalmente.

    Creo que lo que te quiero decir, es que si tu chico, tuviera interés en ti a largo plazo, la forma en la que actuaría sería completamente diferente.

    Yo creo que no deberías obsesionarte pensando “es o no es”, “quiere o no quiere”, y más bien deberías pensar en que es lo que tú necesitas para ser feliz, no lo que quieres en este momento.

    Saludos

  • Hola Buenas tardes,Me llamo Aldo y tengo 32 años, soy de la CDMX y al igual que muchos de los que te han dejado sus vivencias y comentarios acerca de tu articulo de cuando mueves cielo, mar y tierra para que te pelen y no hay éxito para que esto suceda, me encantaría que me dieras tu opinión al respecto sobre lo que a mi me pasó y de verdad agradecería mucho tu consejo y opinión.

    Hace dos meses aproximadamente yo conocí a Carmen por medio de Tinder, la agregué a facebook y después de eso fue poco el tiempo que seguimos en contacto, no fue mucho el interés de su parte ni tampoco del mío. Pasó el tiempo y un día revisando mi facebook me di cuenta que tenía una sugerencia de amistad que decía algo así: Carmen y tú tienen a Priscila de 32 años como amistad en común agregala, para ser sincero stalkeé (revisé ) el perfil de Priscila y le escribí un : Hola Priscila como estas? semanas despúes ella me respondió muy amable y me preguntó que de donde conocía a su amiga Carmen y ahí comenzó todo mi crush …:( Yo le dije que teníamos algunas amistades en común a lo que también pregunté que ella de donde la conocía y me dijo que iban juntas en la secundaria pero seguían en contacto y seguimos charlando todo esto mediante el MSN del Facebook las platicas sinceramente eran amenas, le pedí su whatsapp para poder estar en contacto por ese medio y me dijo que yo ya había visto fotos de ella pero ella de mi no… a lo que correspondí con mandarle foto mediante el msn de facebook.
    Pasó un día y no sabía nada de ella ni un hola, ni nada … Le mandé mensaje preguntando si había algún problema y me respondió asi textualmente.

    Priscila: No se quien eres ni de donde saliste. Y me molestan las mentiras. Porque me dijiste que tenias muchisimos amigos en común con Carmen y ella tampoco te conoce, Así que de esa manera no se gana la confianza de las Personas.

    Yo: Le dije tenes razón y que la verdadera manera en que conocí a su amiga Carmen fue por medio de Tinder y que yo había querido ser discreto en la forma en donde había conocido a Carmen porque pues no a mucha gente le encanta que los demas sepan los medios por donde conoces amistades

    Priscila: No entiendo tu insistencia de estar en contacto conmigo si no me conoces, ni siquiera sabes de
    mi como para que haya algo que te pueda interesar.

    Yo: te seré sincero y creo que te lo debo, la verdad me llamó la atencíon tu persona y me agradaste mucho mientras seguíamos en contacto, no tengo ninguna mala intención y espero me permitas poder saber mas sobre ti y poder contarte mas sobre mi y porque no? algún día conocernos en persona, todo a su debido tiempo, y si ya no quieres que te escriba me gustaría que me lo digas para tampoco molestarte

    No hubo una respuesta de su parte, le daba los buenos días y tampoco me respondía, a decir verdad pues si me bajoneó haberle mentido pero como te repito no lo hice con esa mala intención y pues ella no me lo perdonó, creo que todos nos equivocamos y somos seres humanos y no somos perfectos, por un lado quise ser discreto con su amiga Carmen y no pensé que llegaran a ser tan amigas como para que esto sucediera. Todo iba bien y CRASH ! todo se derrumbó. He optado por ya no escribirle desde este fin de semana pero he sido tentado por mandarle un mensaje o un mensaje de voz por el msn de face pero ya no se si sea lo correcto o de plano ya tirar la toalla y aplicar lo de tu consejo de no pelarla.

    AYUDAME!

  • Hola Aldo, con gusto te ayudo, pero más que ayuda solo será mi consejo de lo que creo que es mejor.

    Ya leí toda tu problemática y cuando se hablan de relaciones por internet y más precisamente conocer a gente por Facebook, las cosas se vuelven muy delicadas y es que no permitimos que cualquier extraño nos agregue, porque en Facebook ponemos información sensible y delicada que nos pone en peligro y cuando agregamos a una persona que no conocemos, y lo hacemos porque hay alguien de por medio, seguimos siendo cuidadosos y al no ser sincero rompiste las reglas básicas que como adultos seguimos para no caer en peligro en el FACE.

    Tal vez si ambos fuesen más jóvenes, no habría problema, y se hubiera tomado sin más la omisión de la información de tinder; y tal vez se hubiera tomado la molestia de conocerte pero después de los 30, como que nos hacemos más huraños.

    Realmente no creo que valga la pena que sigas intentando eso, para mí es un caso perdido, y chicas hay muchas.

    Definitivamente no creo que te vaya a hablar en buena onda nunca, de hecho, me suena raro que sigas estando todavía en sus redes sociales, ya que todo esto se puso en un nivel en el que ella se siente muy incómoda.

    Más bien me parece que quieres porque ella te dice que no y estas neceando porque no la vas a poder tener nunca, ni siquiera hablarle.

    Mi consejo es, búscate a alguien que si quiera estar contigo.

    Se supone que cuando conoces a alguien y están en plan romántico es la luna de miel, debería ser una faceta bonita y recíproca. Cuando eso no pasa, es momento de evaluar lo que estas sintiendo y seguir adelante.

    En serio, no te hundas con el barco, esa es una causa perdida. Y tinder, por favor, nadie encuentra pareja en tinder, son puras personas raras e intermitentes que solo quieren sexo ocasional, hombres y mujeres.

    Si quieres romance, debes buscar en otros lados.

  • Acabo de decirle lo que siento a una mujer del trabajo lo que sentía por ella, siempre la busco mucho, comemos juntos y la espero casi todos los dias al final para acompañarla. Además le doy detalles que mandan el mensaje de me gustas o me interesas.

    Por lo regular tengo contacto fisico con ella, la abrazo o me abraza cuando nos saludamos, cuando está en su lugar le sobo la espalda o le hago masaje, incluso las mejillas o la cara. Creo que tanto ella como yo somos muy kinestésicos.

    El problema es que tiene novio, no creo que lo ame, pero ahí está. Ayer por fin le dije que fueramos a cenar o tomar un café porque quería platicar con ella. Después de hacerme un interrogatorio en el whats y decirle que era para hablar de lo que sentía pues accedió.

    Por cuestiones de tiempo y de imprevistos ya no fuimos a cenar, sólo nos sentamos a platicar. Le dije que la quería y que estaba enamorado de ella, que no me podía ir tranquilo de vacaciones sin decírselo antes y pues que necesitaba sacarlo. Obvio me rechazó y se disculpó, me dijo que no quiere que me aleje de ella ni que la trate diferente o que la deje de buscar.

    Lo que más duda me causa no fue lo que me dijo, sino que todo el tiempo nos vimos a los ojos, pero ella se veía triste, además de que yo la tenía mis manos encima de las de ella sobre la mesa y no hizo el intento por quitarlas. Acompañandola me dijo que no le dejara de escribir en las vacaciones y que le mande fotos. Nos despedimos con un abrazo fuerte mientras le dije te quiero al oído y ella me respondio igual.

    Agradecería sus opiniones, saludos.

  • Yo creo que es mejor dejar ir a quien no te quiere

  • Leí esto hace 3 semanas y no me funcionó hahaha pero eso ya no importa, nos ignoramos mutuamente y la verdad ya no quiero saber de él.
    Espero que me funcione en otra oportunidad.

  • hola chica mi nombre es alexandra hay un chico que me gusta desde niña y hemos tenido momentos lindio pero ahora no me trata y me gusta demasiado km hago

  • Hola!! Desde hace casi un año estuve hablando con un chico por WhatsApp, siempre empecé yo las conversaciones pero hace poco me dijo que le parecía una chica maja y tal. Sin embargo, cada vez que nos cruzamos hay pura indiferencia, ni nos saludamos ni nada, yo no lo hago porque me da corte y él no se por qué la verdad… La cosa es que estaría bien hablar con él por persona, porque siento que los mensajes no nos acaban de dejar conocernos, pero no se como hacer. Me gustaría que fuera él quien tomara la iniciativa, o que por lo menos empezara alguna conversación. Y esta técnica no tiene mala pinta, pero la verdad después de mes y medio no volveré a verle a no ser que haga algo para impedirlo y eso de esperar y esperar… Me da cosa que se acabe el tiempo y yo no lo haya ni intentado. ¿Qué debería hacer?

  • Pues yo siendo sincero no creo que esto funcione tan efectivamente y es porque pasa lo siguiente cuando no le gustas a Alguien ya sea por tal o cual razón es porque simplemente no le interesas y lo digo porque me ha pasado muchas veces entonces pasa que yo soy asi como dice este blog osea siempre he sido mas o menos asi no le doy mas importancia de lo que se merecen porque luego se les aumenta el ego pero que pasa, aparte de que tengo algo de orgullo, el punto es que en frente de ellos no le doy importancia y solo les hablo si es una ocacion de la que me pueda aprovechar osea me refiero a una pregunta sobre algo o si esta de cumple años pero lo hago como si fuera a cualquiera pero demonios estoy artyo de que nunca me hagan caso o que nunca les interese en otras ocaciones he tratado de hacerme su rabo por asi decirlo osea que en sus ojos se vea que estoy enamorado pero me funciona mucho menos ya que me ignoran mas, osea en verdad en intentado de muchas formas pero es que demonios nose que hacer estoy arto de que nunca les atraiga ni nada y fue porq eso que recurri a este blog en busca de algo de ayuda OH DIOS ESTOY ARTO DE ESO……. Pd. ni horrible que yo fuera, no me veo mal al arreglarme pero demonios estoy arto

  • Me gusto mucho tu blog, si entendí bien para que te pele la persona que no te hace caso primero tengo que demostrar algo de interés en ella, sino nunca funcionará, una pregunta mas en el trabajo hay una mujer que es mayor que yo, no le hablo para nada(somos de diferentes áreas, aunque en el mismo hotel), la conocí desde hace un año, en ese entonces no se veía a simple vista que era mayor que yo(m entere de eso tiempo después, me lleva 9 años), una vez que iba pasando frente a mi(a 3m de distancia), me le quede viendo buscando su mirada(no se mucho de mujeres pero creo que la mayoría nota mucho cuando un hombre busca su mirada) y pues que voltea y se me quedo viendo como por 3s, hasta que voltee, desde entonces se ha repetido lo mismo pocas veces ya que no la veo mucho, a veces es ella la que me esta mirando y volteo la mirada a otro lado, a veces yo a ella e igual yo termino volteando a otro lado, pero cuando me la encuentro por el mismo camino en el trabajo es ella quien va viendo hacia el piso. Si volteo es porque soy algo tímido(no porque me crea mucho), la verdad no se bien si le gusto y tampoco si para una mujer mayor es difícil hablarle a un hombre menor que ella, creo que soy yo quien tiene que hablarle y no ella a mi(aunque fuéramos de la misma edad), espero puedas ayudarme.

  • Lo que yo haría, como bien lo dices, es buscar la plática o algo de interacción.
    Porque no empiezas con un “hola”

  • Pues ami me gusta una chica que se llama Maria tiene entre 13-14 años un dia nos vimos en un verano es una chica impresionante y Muy inteligente voy a ser seguro de mi mismo y decirle la verdad porque hace un buen tiempo que no la veo però cuando la ve en persona le diré todo lo que siento hacia ella sobre todo es estar tranquilo con confianza con ti mismo y paciència.

  • y ¿tú que edad tienes?, si eres mayor que ella, mejor olvidalo.

  • Hola Yes, conoci a una chica en una de esas paginas de citas a ciegas despues de conversar por ahi y por face a veces me respondia los mensajes en el lapso de 2 semanas la invite a salir hicimos quimica ella me decia que paraba muy ocupada con el trabajo ademas que estaba sola hace 2 años despues de una infidelidad de su ex con el que estuvo 10 años yo le di un beso y casi se quiebra, de conversabamos seguido pero no mucho ya que paraba ocupada en la semana y la volvi a invitar cosa que a ultimo momento me cancelo porque tenia mucho trabajo seguimos conversando en la semana siguiente no mucho y la volvi a invitar casi lo vuelve a cancelar porque esta ocupada ese dia volvimos a hacer quimica y le dije para ser enamorados y me dijo que si pero si me aclaro que no es su prioridad tener una pareja solo queria tener a alguien con quien salir los sabados por la noche igual le acepte, es una gran chica pero tiene el problema de la infidelidad de su ex y por eso trabaja duro para no sentir eso, ella me dice que si me quiere pero actua de otra manera a veces no me responde los mensajes nos vemos una vez a la semana un par de horas con las justas y es porque yo insisto y lo cual me dice que la tengo presionada, que me aconsejas hacer ya que me gusta mucho.

    Gracias

  • Pues mira, por experiencia voy a decir que esas personas muy lastimadas primero necesitan sanarse para intentar cualquier tipo de relación.
    La verdad la tienes dificil

  • hola hace tiempo conosi aún chico el es más chico que yo y me gusta pero hace tiempo él empezó a andar con otra chica y a cambiado con migo es más serio y medijo que sólo me ve como amiga cuando el me decia que me quería y q yo le gustaba pero aún así a el le gusta q yo le escriba y lediga lo mucho q me gusta y que lo quiero no se que hacer un consejo

  • Hola!!!
    Bueno mi caso es que hace un mes le hable a la chava que me gusta la cual va en la misma prepa que yo …bueno el punto es que la conocí un sábado ya que ambos reprobamos materias y teníamos que ir los sábados a pasarlas ambos entrábamos a la misma hora y salíamos a la misma hora (también hay que decir que yo ya tenia tiempo que la había notado pero no le hablaba por miedo) así que un día saliendo le arme de valor y le hable, le pregunte su nombre le pedí su whats en una platica de 10 minutos hay que decir que llegue a hablarle como loco jajaja bueno al día siguiente osea domingo le mande un whats diciéndole hola soy el tipo que llego como loco a preguntarte tu nombre espero y no te hayas sentido incomoda y ella me respondió de buena manera y así lleve con ella una conversación de whats de una semana hasta que me dejo de contestar los mensajes así que un sábado saliendo de clases le pregunte en persona de buena manera que por que ya no me contestaba los mensajes y ella me responde riéndose que por que parecía acosador y aparte por que no me conocía mucho (hay que decir que le mandaba mensajes preguntándole sobre que música le gusta, que deporte le gustaba y cosas así para irla conociendo algunos mensajes si me los respondía bien y otros entre cortante y no) ya después de eso le mande un mensaje pidiendo disculpas por parecer le acosador y bueno así pasaron los días de mayo le mandaba uno que otro mensaje y si los respondia y todo…después en la prepa hubo un festival del día del estudiante en el mes de mayo así que fui nada mas a ver si la encontraba allí y efectivamente la encontré pero no le hable ni nada hasta que acabo el festival la espere en la salida para platicar con ella ya que mientras yo estaba bailando con mis amigos la perdí de vista y ya no la encontré para bailar con ella..bueno ya cuando se había acabado el festival y todo la encontré en la salida y le hable platicamos 15 minutos y bueno le hice varias preguntas de las cuales recuerdo 4 muy bien la primera te gustaría salir al cine? Me responde que no por que no sale mucho
    La segunda
    Que tal se pone el ambiente aquí por tu casa ? Ella: Pues que te puedo decir es que como casi no salgo no se y yo con cara de aja si
    La tercera
    Si no te hubieras quedado en esta prepa a que otra hubieras entrado ?
    Ella me dice que al ISCCA por que ella le gusta contabilidad y aparte allí iba su novio (ex)
    Cuarta
    Y por que terminaron?
    Ella me dice que por ya no se veían y cosas así ya no recuerdo bien que me contesto pero si recuerdo que dijo que aun le mandaba mensajes por whats por ella tenia la esperanza de volver con el y yo por dentro casi destrozado cuando me dijo eso pero aun así seguí mandándole mensajes ,hablandole en persona aunque me dijiera eso jamas quite el interés en ella así que las dos ultimas semanas de mayo le empeze a hablar en la escuela mas en persona y menos por whats ya que ahora ni me contestaba los mensajes eso si en persona era diferente que por whats (hay que decir que se ríe mucho y si me hace caso)… En una de nuestras ultimas platicas le pregunte que por que no me volteaba a ver ya que siempre que platicabamos tenia la cabeza hacia abajo y ella me responde es que no aguanto las miradas me siento extraña y pues en mi cabeza paso tal vez ni me pela solo me da el avión y cuando me dijo eso sentí un alivio grande y pues ya en la siguiente platica al día siguiente le quise regalar un chocolate ( estabamos fuera de su salon) pero me lo negó pero de una forma no grosera le dije oye te puedo regalar algo? ( no le dije que era para ver si le interesaba saber mas que era el regalo)
    Ella me dice como que?
    Yo riendo le digo lo quieres si o no?
    Y ella me responde riéndose No
    Yo le preguntó que por que?
    Y nuevamente riéndose me dice que que no que por que estoy bien loco y yo le respondo riendome me haces sentir mal ella riendose otra vez me responde ya se que hago sentir mal, respondiéndole por que eres así ?(se lo digo un poco mas serio) y ella me responde como que por que soy así? Nuevamente respondiéndole le digo si por que eres así? Y ella me dice : mira contigo soy muy buena onda y con otros no tanto y yo siguiendo la platica le pregunto como eres con los otros ? Después de eso me dijo ya voy a entrar al salón que ya viene mi maestra y me dijo adiós yo también le dije adiós y ahora esto ultimo no se como tomarlo si como una cosa mala o una cosa buena osea lo de que es buena onda conmigo y con las demás personas no tanto y algo importe que me dijeron mis amigos es que si la verdad no quisiera platicar contigo desde un principio ni te hubiera dado su whats ni te hubiera dejado acercar a ella simplemente te hubiera dicho sabes que no quiero que me hables y punto y de cierto modo tienen razón pero el asunto es seguir hablándole en persona o mejor allí dejar todo también otra cosa importante yo ya voy a salir de la prepa y ella apenas estaría en 2 año de prepa y yo siento que cierto modo que voy por buen camino con ella pero necesitó tu opinion

  • Hola yes tengo un problema hace 2 años estuve con una chica pero me término a las 2 semanas y descubrí que solo jugaba conmigo pero hace 1 año volvimos y me quise vengar y le termine pero descubrí que si se había enamorado de mi y me sentí mal y ahora quiero volver con ella pero no me hace caso me hago el indiferente pero nunca llega el día en que ella me hable ella no me habla si es que yo no le digo algo y sinceramente no se que hacer quiero volver con ella pero no puedo sinceramente creo que me aceptaría salir pero no tiene tiempo y cuando hay una media hora posible me niega la salida no se Ayúdame sinceramente 🙁

  • Siento decir esto, pero funciona si tienes menos de 20 años. Quiero decir, si son dos personas adultas o que merezcan la pena, estos juegos son inútiles e infantiles. Si no te hace caso a lo mejor es que no estáis hechos para estar juntos, no tiene sentido pasar tú de la otra persona, porque seguramente se olvide de ti. ¿De verdad queréis basar vuetra potencial relación en “ahora me hace caso, ahora no”? No es sano, os llenáis de inseguridades y NUNCA termina bien, os lo digo yo.

    Hay que buscar cosas en común, no ser demasiado insistente y que las cosas sigan su curso. Pregúntale sobre sus aficiones, se amable. Si sigue sin hacerte caso, olvídate de ella, porque igual hay alguien mejor a quien sí le interesas. Es una pena que de verdad creáis que estas cosas funcionan.

  • Hola Yes! Estaba viendo tu post y pues hay un chavo que me gusta y ayer salimos a Galerías y él me dijo que yo también le gustaba y realmente me emocione. Y fue muy lindo y muy caballeroso en fin me la pase increíble pero ese mismo día le escribí y fue demasiado cortante. Hoy le volví a escribir y se tardó mucho en contestar casi como 5 horas y cuando me contestaba era cortante. En fin, en persona el es muy lindo y por mensaje no. A veces le mando mensajes y esta conectado y no me responde. Pero estoy confundida porque en persona es demasiado lindo y por mensaje no y eso me hace dudar mucho y no sé qué hacer! ????

  • Pues yo dejaría d einsistir, suena a algo que no tiene mucho futuro, digo, a menos que quieras seguir esperando 5 horas un mensaje de vuelta.

  • Hola me encontre tu blog y es muy interesante lo que comentas pregunta ella contesta todos mis mensajes por whatsapp pero luego me deja en visto y es ahi donde digo ya no mas y le dejo de hablar unos tres dias y empieza ella a busacarme pero esto se repite y ademas no acepta las invitaciones me gustaria saber tu opinion gracias saludos.

  • Ay Luis, pues mi consejo es que esa relación nunca va a cambiar, si quieres algo más serio busca a otra persona

  • y ahora que comentas lo de algo serio yo si quiero pero otro obstaculo otra vez su ex anda ahi y como tienen un hijo en comun yo creo que por eso cambio y no se deja ver pero como te comente cuando no hablo ella me busca y coquetea sera mejor ignorarla

  • Hola, Yes! Me he leído tu entrada y la verdad es que me ha gustado mucho. Me pasaré por tu blog. Necesito un enorme consejo, por favor/:
    Conocí a un chico muy divertido y bueno, al principio éramos sólo amigos y con el tiempo de fueron dando las cosas, pero no nos hicimos novios porque ambos no nos sentíamos seguros. Seguimos saliendo y nos besamos. Como ambos estamos en la universidad, al final del semestre todo cambio repentinamente. Yo ya estaba lista para continuar, pero él me dijo que no estaba listo, que no se sentía cómodo consigo mismo y el estrés de su carrera lo mantenía siempre con mal humor. A pesar de que él me había dicho que ahorita no era el momento, yo me quedé ahí con el porque quería intentar que no estuviera mal por sus problemas. En este punto, me importaba más su salud y que estuviera bien. De cuando en cuando bromeamos con cosas románticas y hace una semana, en la cual no me ha hablado, me dijo que dejará de seguir insistiendo, que no quería estar conmigo, que no había respetado sus sentimientos y que ahora el no respetaria los míos. Me quedé un poco en shock. Pensé que el estar ahí para el pudo haberlo ayudado, pero al contrario, solo se alejó. Tenemos una semana sin hablar y lo extraño demasiado. No le he hablado. Creo que el tomo las cosas mal y me gustaría hablar con él, pero la forma en que me dijo todo eso fue de manera cruel(creo que estaba un poco irritado) no he querido hablarle. ¿Qué me aconsejas hacer? Quiero intentarlo con él, pero temo presionarlo y que se aleje más. ¿Sería bueno que siga la estrategia? Todo me tiene confundida, porque el también parecía querer estar conmigo. Muchas veces me dijo que a veces decía cosas que no quería solo para hacer que la persona se alejara, aunque no quisiera. Y realmente no sé que pensar.

  • Pues Liliana, por lo que él te dijo, no creo que haya ninguna, pero ninguna posibilidad de que puedas lograr algo con él, a veces hay más amor dejando ir a alguien, que siguiendo ahí.
    Y lo que quiero decir con esto es que si realmente sientes algo por él, y tus sentimientos son fuertes, lo más noble para ambos, sería que te alejarás.

    Tal vez no es lo que quieres oír, pero seguir insistiendo solo te va a lastimar a ti y hacer que el reaccione de peor manera.

    El consejo que puedo darte es que sigas adelante, conozcas a más chicos y te des la oportunidad de conocer a alguien que te quiera como te lo mereces.

  • hola crees que eso de ignorarla funcione si ella ya regreso con su ex una semana antes ella y yo salimos no la pasamos bien pero viendo su fb ps ahi me di cuenta que ya regreso le dije que mal que ya andes con alguien mas tu q opinas seguirle hablando o ignorarla funcionara grax excelente blog

  • realmente me ha funcionado esta técnica la empece a practicar desde hoy y me fue bien,pues “EL” antes me mostraba cariño y eso pero hace casi una semana se enojo conmigo y me grito *no se crea tan importante*…y bla bla bla….y el problema niciquiera era de el ,estaba “peleando”(jugando)con un amigo de el y mio ,pero creo que el se lo tomo muy enserio y fue cuando me grito eso.
    después de esa semana me empezó a ignorar muy feo ya no hablábamos como antes ni me molestaba como antes ni nada solo aveces yo me quedaba mirándolo y el también pero después volteaba la cara.
    pero hoy por la mañana llegue al salón de clase y lo ignore y salude a una amiga y le empece a contar sobre un amigo y el se me quedo mirando .después en clase empece a hablar con un amigo de el y se molesto un poco.pero en las clases de la tarde entre al salón creyéndome lo mas importante y el me siguio con la mirada hasta que yo me senté y después empece a hablar con uno de sus mejores amigos y a reírnos .y el volteaba a mirar disimuladamente,después estaba copeando en el cuaderno algo de un libro y otro de sus mejores amigos pasa y me cerro el libro..(pero por molestar porque con el molestamos así) y yo le dije a su amigo ay santi no molestes y nos empezamos a reír entonces cuando el *mi crush*vio eso también me cerro el libro pero yo no le dije nada solo lo ignore entonces lo volvió a cerrar pero lo volví a ignorar .después el estaba donde el profesor y yo fue para mostrarle mi trabajo a el profesor,entonces empezó a molestarme pero lo ignore entonces empezó a hablarme y también lo ignore y llego otro amigo de el y me empezó a hablar y yo pues le hable me empezó a molestar como mi crush me estaba molestando pero a el si le preste atención entonces me volvió a molestar pero lo seguí ignorando y a la salida cuando ya íbamos a salir empezó a hablar duro pero yo lo ignore y después se acerco a mi y empezó a hablar mas duro peo seguí ignorándolo. y yo salí y me siguió con la mirada.

    pues para mi que el esta intentando llamar mi atención,pero la verdad no lose.

  • Hola, bueno pues yo intenté todo eso un tiempo y no funcionó porque el ni siquiera me conocía. Ya luego le contaron que yo estaba interesada en él y ni le importó, pero cuando se dio cuenta de que ya me estaba dando igual y comenzaba a olvidarlo, empezó a querer llamar mi atención exageradamente. Me molestaba o buscaba cualquier excusa para acercarse. PERO, como siempre tuve que meter la pata y convencerme a mi misma de que era “algo” para él, hice un papelón tremendo por buscar su atención y termine molestandolo. Ahora creo que se asustó o algo así, y no dudo que ya ni me quiera hablar. No se que vaya a hacer ahora pero de seguro ni mirarlo a los ojos pueda de la verguenza

  • hola yes buscando un buen consejo te encontre a ti y yo siempre he pensado que nada es casualidad,
    yes me siento muy mal creo que la regue muchisimo, pues hay un hombre que empezo a buscarme se hizo mi cliente, yo soy estilista y el iva cada 15 dias a cortarse el pelo o era el pretexto y siempre me preguntaba que cuando salia con el, y yo trataba de evadirlo porque se que tiene esposa,
    total que una vez ante tanta insistencia acepte salir a tomar un cafe con el pero en ves de llevarme aun cafe me llevo a bailar. me pase a gusto con el pero me sentia mal porque yo sabia o creia que es casado, cuando me llevo a mi casa le agradeci y le dije que me la pase muy bien pero que eso no se volveria a repetir porque sabia que el tenia a su esposa y que si yo acepte salir con el fue por la insistencia pero que yo preferia evitar los problemas y mas porque vive cerca de mi trabajo. me dijo que ya no era su esposa desde hace mucho tiempo, que seguian juntos por comodidad y conveniencia para no comprar otra casa, pero que cada quien hacia su vida como querian y que problemas no iba a tener por salir con el que no era tan sinico como para buscarme viviendo tan cerca con su esposa, aun asi le dije que no queria volver a salir con el y que ya no insistiera
    total que parece que no le dije nada, me siguio buscando me llevaba ramos de rosas e invitandome a salir pero ya no acepte, como al año, un dia me dijo que se iba de viaje no sabia por cuanto tiempo y queria que saliera con el antes de irse, tampoco acepte le puse miles de pretextos y llego el dia en que se fue y se despidio de mi, la verdad senti tristeza, no se porque pero lo senti, el tiempo que estuvo de viaje siempre estuvo en contacto conmigo fueron 4 meses y cuando regreso, volvio a buscarme e insistir en que saliera con el, para entonces yo empece a sentir algo especial por el y al mes de nuevo acepte salir con el y me pidio tener sexo conmigo, le dije que se habia equivocado de persona que buscara otra porque conmigo no seria, pero el no se dio por vencido y siguio insistiendo, un dia acepte salir y tuvimos sexo, yo deseaba sentirme querida, amada, y lejos de sentirme bien, me senti super mal, utilizada como un objeto sexual y llena de culpa y remordimiento, y fue peor cuando despues de eso le vi que bajo su interes por mi, ya casi no me habla ni me busca, solo cuando quiere que tengamos sexo y como le digo que no, se molesta y me dice que yo me lo pierdo y deja tiempo sin buscarme, pero luego le llegan las ganas y me busca de nuevo. una vez le dije que primero queria hablar con el y que no estaba dispuesta a permitir que solo me viera como un objeto sexual, que soy una mujer y que valgo mucho, pero me sorprende su sinismo o no se como llamarle, me cambia la platica, me dice que estoy mal y se despide de mi, me dice que mejor luego me habla y me deja temblando del disgusto y lo que esta peor es que creo que me estoy obsesionando, siento mi orgullo herido, me siento utilizada y con un enorme deseo de hacer que se enamore de mi para hacerlo pagar. me disgusta mucho que no le importa que le digo que quiero hablar con el, y el solo quiere tener sexo.
    anoche me volvio a busca, me estuvo llamando por tel. y no le conteste, luego me mando un mensaje diciendome que si le podia contestar, le conteste me dijo que cuando nos veiamos, que tenia ganas de que estuvieramos juntos…le dije que no podia porque habia quedado de salir con unas amigas y se ofendio me dijo que como era posible que preferia a mis amigas que estar con el. y yo le pregunte que si ya solo para tener sexo me iba a buscar, y me contesto que no, que me estaba invitando a salir a donde yo quisiera, pero como preferia a mis amigas entonces iba a ver a donde salir el, le dije que estaba bien que se divirtiera y me dijo que mejor no iba a salir a ninguna parte y que cuando yo estuviera con mis amigas me iba a acordar de el.
    insisti de nuevo en que queria hablar con el y me dijo que hasta la otra semana y se despidio de mi muy cortante.
    necesito un consejo, quisiera hacerle sentir como el lo hizo conmigo, que se enamore y mandarlo por un tubo definitivamente.
    crees que tu estrategia me funcione? o mejor lo dejo por la paz y lo evito total y definitivamente?

    espero tu respuesta y mil gracias por tus consejos y ayuda.

  • Hola Lhia, y si, creo que estoy contigo, nada pasa por coincidencia, a veces todo esta conectado.
    Ahora, estaba leyendo tu mensaje y, todavía no lo termino, pero me gustaría decirte algo, las personas, TODAS mentimos, es parte de nuestra convivencia diaria, digo, si alguien viene y te dice “que es dueño de la luna”, pues básicamente, la culpa en creer eso, es tuya.

    Bien, yo sé que estás en un momento muy sensible y leer eso, no es de ayuda, para nada, pero el que un casado te diga que vive con su esposa por pura conveniencia, suena a una mentira, tan tonta y tan poco creíble, como lo de la luna.

    Para creer una mentira, se necesitan dos.
    Y vuelvo insistir, se que en este momento en el que experimentas nostalgia, dolor, tristeza porque crees que dejas ir al amor de tu vida, no es más que una mala experiencia que va a pasar y que paso porque tu te permitiste caer en una mentira así.

    Recuerda esa mentira de que son roommys es la favorita de los casados para comenzar una infidelidad, esa y que se llevan malisimo con su esposa.
    Porque te digo esto, para que analices tu problema desde el comienzo.

    Lhia, lo que tu estas buscando es una relación romántica, una pareja bonita y estable que te pretenda, que sea galante, que te conquiste y no está mal, eso es lo que deberías tener en tu vida, y no una relación así.

    No pretendo sonar regañona, pero quiero decirte que lo que tienes que hacer, como todos, es dejar ir esta mala relación, yo sé, ahora es fatal y sientes como tu corazón se desangra mientras con nostalgia ves lo que te perdiste.

    Pero déjame decirte, NO TE ESTAS PERDIENDO DE NADA, así son las relaciones.

    Imaginate, si cuando sales con alguien soltero hay problemas, imaginate en lo que te metiste, si bien ahora sientes tristeza, a la larga dejar ir esta MALA RELACIÓN será lo mejor que pudiste hacer, para en verdad encuentres a alguien que te ame como lo mereces.

    Tal vez te sientas usada, tal vez te sientas tonta, pero a todos nos pasa que la cagamos abismalmente en el amor, lo que tenemos que hacer es aprender de los errores, tocar fondo y levantarnos con la cabeza en alto.

    El te seguira buscando para que le des un acostón rico, y lo seguirá haciendo hasta que tu te respetes y lo mandes a volar.

    Esa relación, solo te llevará a la locura, a la perdición y el valor que tu tienes sobre ti, bajara al máximo.

    Ya paso, ya lo hiciste, ya te dejaste embaucar por un embustero, pero todos podemos salir de un bache, pero tienes que echarle ganas.

    Qué hacer, BLOQUEALO DE TODA TU VIDA DIGITAl, si lo tienes por mail, bloquealo y que se vaya directo al spam y obvio, nunca revises el spam, eso solo te hará daño y seguir en ese horrible círculo vicioso en el que solo eres un acostón.

    Si lo tienes en WhatsApp, bloquealo, y luego borra su contacto, pero antes de hacerlo, por favor, bloquealo en tu teléfono para que filtre sus llamadas.

    Lo mismo para otras redes sociales, bloquealo,

    Y lo más importante, bloquealo de tu vida, si va a tu trabajo, si reserva, si hace lo que se le de la gana, se enfática, ya no lo quieres en tu vida.

    Todos podemos cometer un error, eso nos hace humanos, pero la diferencia está hasta donde dejas que llegue ese error.

    Lo que tienes que hacer es analizar que pasó, aceptar tus errores y aprender de ellos para seguir con tu vida, pero si sigues en esto, si sigues analizando que paso, que hiciste, que no hiciste, que sientes por él, que estas perdiendo, que si se ofendió, que si esto, que si aquello, nunca vas a superar este horrible bache de tu vida y llegará el 2020 y seguirás contando como disco rayado esta mala experiencia.

    Ya de una buena vez por todas cierra ese mal capitulo de tu vida, y sigue aprendiendo, sigue cometiendo nuevos errores, que de eso se trata vivir.

    De momento estarás triste, pero todo pasa y el tiempo cura cualquier cosa.

    Ahora, tu entraste aquí buscando un consejo de como enamorarlo para vengarte, mmmmm, eso suena muy mal Lhia, suena a que estas pasando por un momento tan oscuro, tan negativo y tan lleno de dolor, que es el momento de que lo dejes ir.

    Porque de lo contrario, no necesito una bola de cristal, pero seguro terminarás buscando algun hechizo o conjuro de amor, para hacerlo, que no creo que funcione, pero si funcionase, ¿qué ganas con una venganza así?, ¿qué ganas rompiendo su corazón?, solo ganas mal karma y que nunca puedas ser feliz.

    No necesitas vengarte de él, enamorandolo, no necesitas hacerle lo mismo, NECESITAS DEJARLO IR, necesitas dejar que su fantasma ya no te acose para que seas feliz y vivas todas esas experiencias bonitas que te mereces.

    Necesitas bloquearlo de tu vida y si se niega a hacerlo, dile que ya no lo quieres en tu vida y que si insiste tomarás medidas necesarias, como denunciarlo por acoso e incluso hablar con su roommy, digo, esposa.

    Mi consejo es deja este asunto, libérate de él y se feliz, cometer nuevos errores y deja esta mala experiencia en donde pertenece, el pasado.

    Recuerda que el olvido es el peor castigo que alguien pueda recibir.

  • Hola. Conoci a una chica dos años mas chiquita q yo. La sigo en instagram y le mando mensages romanticos en sus comentarios pero ella no dice nada. Segui tus consejos pero no no me hace caso q podria hacer. Es q soy muy timido y no me atrevo a decirle nada. Muchas gracias

  • Hola Yes, hace algunos meses que ando leyendo tu blog; he de decir que tus artículos son muy interesantes y me sacan varias risas (y unas cuantas lágrimas por la realidad inminente que plasmas de forma violenta en mi cara (?)). Estoy muy de acuerdo con este artículo, las obsesiones amorosas son un problema por que realmente no son amorosas, son sólo obsesiones vacías que uno intenta justificar con el amor como pretexto.
    Besos, gracias y espero no tener que poner el contenido de este escrito en práctica jaja

  • Hola yes todo el tiempo lo tengo metido en mi cabeza hay un chico que me gusta mucho todos los dias nos encontramos en el bus de ida al trabajo siempre esta ai cuando yo subo pero no me pela siempre le miro pero el rara vez un dia cuand dije qeno iva a seguir asi q para qe aserme occiones.otrave vez el.me dio esperanza cuando seme cayo el cel.el fue qe me lo also rapido y aora el se esta yendo x el lugar qe yo agarro el bus me confunde el trabaja aldo de mi trabjo pero no nos hablas se ve callado ni me atrevo a mirarle la cara soy yo simpre q qiero verl nse qeme pasa que ago.????xfa

  • Hola yes, tengo un dilema con una chica a la que le entrego a veces correspondencia (soy cartero)
    Es super hermosa, y la verdad cuando la veo no se que decirle, pero siempre le pregunto alguna tonteria, lo malo es q noto que cuando me responde lo hace como sin ganas o hasta se toma su tiempo para responder. creo que sabe que me gusta y desde entonces siento que es diferente conmigo. creés que quede mal que algun dia le pregunte algo asi como”tenes planes para esta tarde…. te gustaria salir conmigo a x lugar”.jajaja.como para dejarle en claro mis intensiones (aunque ya se que me diria que NO)

    O simplemente la trato de la misma manera y me olvido de ella.. (como si fuera tan facil) jaja..
    gracias en verdad no tengo a nadie con quien hablar de esto…

  • Te recomiendo los 10 segundos de máximo valor y por solo 10 segundos haz algo que nunca harías, tal vez así puedas hablarle

  • Hola! Salí con un chico y estuvimos juntos todo el día, muchas risas pláticas de temas variados, se nos pasó el tiempo volando desde la mañana hasta las 12 de la madrugada, me dijo que la había pasado muy bien y al final tuvimos sexo (se dio muy natural todo) después de esto volvimos a salir después de dos semanas, igual nos vimos todo el día todo muy padre y súper bien. Pero ahora ya casi no me habla, no sé que fue lo qué pasó ya que todo iba muy bien. En algún momento me tiro la indirecta de que no buscaba una relación más el es el que se portaba de tal forma que si pareciera ya que yo evito ser empalagosa o expresiva. Que hago?

  • bueno es que yo antes le gustaba a un chico su nombre es daniel y me coqueteava y yo nolo pelaba y a hora ya me gusta y ya no me pela y ni me contesta los mensajes que ago neta me encanta

  • que hago es que en la escuela conoci a un chico super lindo el mas popu el le gustaba me coqueteaba me sonreia me hacia bromas muy lindas y hasta un dia me digo si que ria ser su novia le dige que no por que mensa y ya me gustaba y al principio negaba que lo amaba a hor todas quieren con el y ya el no me pela y no me contesta los mensajes que le envio y ya quiero con el que ago neta me encanta ……

  • hola es que me gusta un chico su nombre es daniel el es el chico mas popu el le gustaba me coqueteaba me sonreia muy conquetamente me hacia bromas muy lindas asta me pidio que fuera su novio lo rechace y a hora me arepiendo lloro por que lo amo de echo yo negaba que lo amaba y ya no me pela le gusta a todas y noce si tenga otra oportunidad y a hora ya quiero con el que agoooo lo quiero recuperar <3…..

  • hola aplique eso de ignorarla durante una semana y funciono ella me volvio hablar y hasta salimos cosa que no se hizo del rogar pero despues de la cita hablamos muy bien peor otra vez ella me ignora

  • Es lo malo de esas relaciones, cuando esa persona te da por seguro, vuelve a tener la misma actitud.
    Te recomiendo que apliques “da el mismo trato y valor a las personas” así que si ella no te da mucho valor, no lo hagas.

  • Holas Yes. Me gusta una chica empece a salir con ella.. todo iba bien hasta que le dije que salgamos “jodamos”. ella fue clara con las reglas del juego.
    Le escribí hace una semana de una forma chevere pero no me ha respondido. Voy aplicar tu consejo, Pero si no responde a lo q me sugieres en tu blog, cual seria la alternativa o q tiempo esperaría para que la chica q me interesa recepte.

  • Tendrías que darmes más detalles para dar un mejor consejo

  • Disculpa Yes mi conexión anda mala, con gusto te doy mas detalles. tal vez podemos hablar por interno Plis.

  • pues yo me voy a dar ami crush 🙂

  • Hola Yes! Me encanta como repondes con atención a todos los que te escriben, es algo que se agradece mucho <3. Espero y puedas ayudarme, Hay un chico que me gusta desde hace un par de meses que vive cerca de mi casa, a veces coincidimos en el parque por que yo suelo ir a hacer trabajos o a dibujar, (aclaro que los dos estamos en segundo de secundaria jajaja) Y bueno, es amigo de mi hermano, y las veces que coincidimos no está solo.

    Un día estábamos varios chicos y yo, entre ellos él, y a veces se quedaba solo conmigo y hablábamos de cualquier cosa y era algo lindo conmigo, nada de el otro mundo, a penas nos conocíamos y yo ya había salido enamorada de él, a veces nos veíamos pero no hablábamos.

    El caso es que luego se enteró que me gusta y a partir de ahí fue un poco mas hostil conmigo, segun yo no le gusta nadie más pero no estoy totalmente segura ¿Si no le gustara nadie más, que significa esto? Ademas le gusto a tres de sus amigos y a mi no me gusta ninguno sinceramente, por lo que puede que solo le sirva para alardear con sus amigos.

    A partir de que él lo supo yo tampoco hablé mucho con él pues no sabía como reaccionar, el cree que yo no se que lo sabe, así que decidi comunicarme virtualmente.

    Yo le mandé solicitud en facebook y la aceptó, nunca interactuo conmigo, hasta que yo le mande un hola y me dejó en vidto varias horas, luego me contestó algo cortante a lo que yo le decía, a penas llevo un dia con los mensajes, quiza solo sean 6 mios y 5 de él, pero es cortante en todos.

    ¿Me conviene aplicar la técnica ahora? Pues apenas le estoy hablando y creo que si lo ignoro no le va a importar, o no lo sé, ¿ O ya empiezo ignorándolo por mensaje y en persona desde ahora?

    Se que es una tontería de niña hormonada de secundaria pero espero que puedas ayudarme <3 Gracias

  • Hola Marissa, mmmm, es que esta estrategia sirve más para cuando hay una relación más cercana, y la otra persona interactúa mucho más contigo.
    La verdad puede ser que sea así porque de plano no le gustas y no lo disimula, o se está comportando así porque no quiere lastimar a alguno de sus amigos, en ambos casos, no veo manera posible para que el cambie la actitud contigo.

    Creo que a veces, en un punto como este, es mejor dejar las cosas a tiempo, para que no te claves y no sufras con una mala relación, que serán más meses de esto en los que perderás la paciencia, la esperanza y te preguntarás ¿qué chingaos?

  • hola bueno pues a mi lo que me pasa es que me gusta un chico desde hace 2 años,nunca nos hemos hablado,lo tengo de amigo en facebook pero nunca me a hablado… me lo e topado demasiado pero nunca hemos hablado y yo quisiera que sepa que existo y que me gusta mucho..

  • Hola Yes, gracias por este post, veo que es el mas comentado, y la verdad este consejo funciona….

    Te cuento un poco de mi historia… resulta que en mi trabajo hay una chica muy guapa, (resulta que es mi jefa) que le gusta a casi todos los hombres del trabajo, incluyendome. La conocia desde hace 8 meses y hasta ahora no ha sucedido nada entre nosotros, pero hay algunos gestos que ella hace cuando esta enfrente mio, como p.ej, morderse los labios, humedecerse los labios con la lengua, arreglarse el pelo cuando me ve, buscar un contacto casual, etc, y cuando yo decido acercarme, se comporta de una manera fria, distante, displicente, sarcastica, de hecho en una ocasion yo le iba a decir algo tierno pero me mando a la mierda, diciendo que ella no tenia secretos con nadie (esto fue antes de salir a vacaciones) y cuando yo me portaba frio y distante, entonces ella es la que busca estar en donde yo estoy, de la manera mas casual posible (porque para eso son muy buenas las mujeres jejeje). Cuando regrese de vacaciones, por ejemplo, yo me mostre distante, y ella era la que me buscaba.
    Anteayer no la vi, o muy poco, porque me sente en un sitio de trabajo diferente al de los otros dias, y ayer busco varias formas de llamar mi atencion.

    La cuestion, Yes, es que esto se ha presentado desde hace ya varios meses, al punto que se vuelve cansón y agotador porque con el tiempo sientes que te estan quitando las energias y que hay alguien que quiere que estes detras de ella como un perrito faldero, como un fan mas de los que ella suele tener a sus pies para darles largas sin mas ni mas, por tiempo indefinido, o cuando su plan A la mande a la mierda a ella, y es algo que no me gusta. Veras, es que cuando otra mujer, en el mismo sitio de trabajo me empieza a hablar, ella si se empieza a poner pendiente de las cosas, e incluso entra a interrumpir la conversacion con temas de trabajo, y cuando le voy a hablar, ya sea en la salida del trabajo, “extrañamente” se pone a hablar por movil, y huye de mi, y lo mas curioso es que con otros hombres si puede salir y hablar como si nada de otras cosas, sin embargo, ese comportamiento de ella, en el que muestra interes cuando me ve distante, es lo que me inquieta.

    En mi trabajo soy una de las pocas personas que hablan un segundo idioma y hace poco le ayude con un trabajo en el que quedo muy impresionada, sin embargo, cuando yo soy el que se acerca, ella se pone cortante.

    Basado en este “breve” resumen que te he hecho de mi situacion, ¿Que harias tu en mi lugar?
    UN punto a resaltar es que ignorar a la otra persona si funciona, pero lo que me pregunto es, porque tiene que funcionar cuando la ignoras, sea quien sea, incluyendo a tu jefa?
    Porque las cosas medio fluyen cuando la mandas al cuerno y cuando yo me acerco ella se aleja? habra algun tipo de interes genuino pero ella tiene miedo del “que diran” ajeno? o solo quiere jugar conmigo?
    Gracias de Antemano,
    Carlos

  • Hola yes
    Te queria cintar ase 4 dias fui cin mis compañeros a bosque magico desde la entrada estavamos asiendo fila a la do de nuestra cq avua otra le dije ami amiga mira aquel chavo es el mas guapo no puso mucha atension asi es ella jaja total desoues entramos a bosque magico y lo mire y le dije amis amigas si lo miro le pido su face despyes derrato lo mire y le deje hola tienes face y me dijo si y le dije me lo pasas y dijo si pero en eso yo no tenia la app ase que le dije ke si me pasaba su wuats y si en eso corrieron mis amigas y dos de ellas me robran su número el chavo me dijo su nombre se llamava omar en eso mis amigas empezaron a buscar en face y lo encontraron y le mandaron solicitud y yo tbien y pues a ellas si las asepto y ami no despues derrato lo vi y mis amigas dijieron pidele una foto y pues si me la tome despues ya salimos tosos mis compañeros y yo al camion para ir a donde vivimos y pues le mandd un hola por wuats t se conexto pero no me dejo en visto ni me respondio y desoues le dije ke malo amis amigas si las aseptaste y ami no y me dejp en visto asi ke mejor cancele ka solicitud
    Y ahora nose que aser esque en realidad tava muy guapo me gusto pero yo toy buen fea y mus amigas tan bonitas

  • Hola Yes, ¿alguna respuesta?
    Gracias
    Carlos

  • Esta es mi duda…..

    Te cuento un poco de mi historia… resulta que en mi trabajo hay una chica muy guapa, (resulta que es mi jefa) que le gusta a casi todos los hombres del trabajo, incluyendome. La conocia desde hace 8 meses y hasta ahora no ha sucedido nada entre nosotros, pero hay algunos gestos que ella hace cuando esta enfrente mio, como p.ej, morderse los labios, humedecerse los labios con la lengua, arreglarse el pelo cuando me ve, buscar un contacto casual, etc, y cuando yo decido acercarme, se comporta de una manera fria, distante, displicente, sarcastica, de hecho en una ocasion yo le iba a decir algo tierno pero me mando a la mierda, diciendo que ella no tenia secretos con nadie (esto fue antes de salir a vacaciones) y cuando yo me portaba frio y distante, entonces ella es la que busca estar en donde yo estoy, de la manera mas casual posible (porque para eso son muy buenas las mujeres jejeje). Cuando regrese de vacaciones, por ejemplo, yo me mostre distante, y ella era la que me buscaba.
    Anteayer no la vi, o muy poco, porque me sente en un sitio de trabajo diferente al de los otros dias, y ayer busco varias formas de llamar mi atencion.

    La cuestion, Yes, es que esto se ha presentado desde hace ya varios meses, al punto que se vuelve cansón y agotador porque con el tiempo sientes que te estan quitando las energias y que hay alguien que quiere que estes detras de ella como un perrito faldero, como un fan mas de los que ella suele tener a sus pies para darles largas sin mas ni mas, por tiempo indefinido, o cuando su plan A la mande a la mierda a ella, y es algo que no me gusta. Veras, es que cuando otra mujer, en el mismo sitio de trabajo me empieza a hablar, ella si se empieza a poner pendiente de las cosas, e incluso entra a interrumpir la conversacion con temas de trabajo, y cuando le voy a hablar, ya sea en la salida del trabajo, “extrañamente” se pone a hablar por movil, y huye de mi, y lo mas curioso es que con otros hombres si puede salir y hablar como si nada de otras cosas, sin embargo, ese comportamiento de ella, en el que muestra interes cuando me ve distante, es lo que me inquieta.

    En mi trabajo soy una de las pocas personas que hablan un segundo idioma y hace poco le ayude con un trabajo en el que quedo muy impresionada, sin embargo, cuando yo soy el que se acerca, ella se pone cortante.

    Basado en este “breve” resumen que te he hecho de mi situacion, ¿Que harias tu en mi lugar?
    UN punto a resaltar es que ignorar a la otra persona si funciona, pero lo que me pregunto es, porque tiene que funcionar cuando la ignoras, sea quien sea, incluyendo a tu jefa?
    Porque las cosas medio fluyen cuando la mandas al cuerno y cuando yo me acerco ella se aleja? habra algun tipo de interes genuino pero ella tiene miedo del “que diran” ajeno? o solo quiere jugar conmigo?

    Gracias de Antemano,
    Carlos

  • hola yes…estoy pasando por algo un poco mas complicado me parece, te comento …conocí a una chica en una red social eso fue hace como 4 meses. y luego ella me pregunto si tenia celular obvio le di mi numero pero ella me dijo que no, que ella me pasaría el de suyo. me lo paso comenzamos a charlar todo muy bien.hasta que después de un tiempo me comenzó a llamar la atención le dije que me gustaba ,en ese momento me dijo que no que pensó que yo quería ser su amigo… a lo que le respondí bueno entonces esta bien. y le dije que no le diría mas nada y claramente que por que no me interesaba en lo absoluto ser su amigo,a lo que ella me dice no quiero que te alejes y bue, pensé que es lo que esta buscando? seguimos hablando pero tome algo de distancia .y en un par de ocasiones me dijo que estaba por ir a bailar y que estaría bueno que nos pudiéramos ver ….fueron 3 en una de ellas me dijo: paso toda la noche y ni el saludo .claro es que no la vi .. bueno pero acá viene la parte la cual me preocupa .hace un par de noches la vi y me escribió cuando ya estaba cerrando la disco ,me dice que se estaba yendo a su casa …en ese momento le propuse acompañarla, me dice no que estaba yendo acompañada de un chico . es ese momento me dieron muchos celos y me puse muy angustiado .y le respondí esta bien hace tus cosas no me hables mas . y la elimine de todos los lugares .pero me mando un mensaje de texto en el que decía”que no tenemos nada y que no tenia por que eliminarla de todos lados y que estaba cansada de mi por mi forma de actuar “.le respondí el mensaje , le dije que ella ya sabia lo que sentía y si me dijo eso al propósito ? a lo que insistió me dijo no somos nada no tenemos nada y para finalizar agrego a su mensaje que no le escriba mas que no me respondería ..obvio no volví a escribirle pero ganas no me faltan …que me podrías decir en este caso? hay posibilidades de conquistarla o crees que ya lo tengo que dar por terminado? .agradecería tu respuesta …..

  • Hola Yes, bueno, me gusta un chico (Es mi crush), es un año mayor que yo, muy apenas sé su
    nombre.

    No sé si empezar a hablarle, me pongo roja y me da mucha pena.

    Una vez en el receso un amigo mío (De su grado) me dijo que alguien quería dar la vuelta conmigo, yo no sabía quien era, así que no respondí si quería o no.

    Ese mismo día, a la hora de la salida, misamigas le preguntaron a un amigo suyo (Que está en el mismo salón que mi crush) le preguntaron dúo nombre y él (Su amigo) dijo “Ah sí, es con el que ella quería dar la vuelta” me puse toda roja, porque no sabía como es que se había enterado.
    Y fue cuando me enteré que era mi crush el que quería dar la vuelta conmigo, y también que mi crush había entrado corriendo a su salón.

    El día siguiente era un día festivo, por lo cual sólo tendríamos las primeras 4 horas clase y las demás horas clase serían de kermes.

    Una de mis amigas volvió a hablarle a su amigo (El que ya mencioné) para que le dijera a mi crush que si quería dar la vuelta conmigo, yo insistí en que no le dijera, ya que quería preguntarle yo misma, pero fui ignorada y aún así le dijeron al chico, luego su amigo regresó y dijo que la respuesta había sido no, yo la verdad me quedé bastante confundida, y algo triste, ya que quería ser yo quien le dijera, no alguien más.
    No sé por qué no me hizo caso, pero a ella también le gusta ese chico (No sé si sea por eso).

    El resto del día no dejé de ver al chico cada que me lo encontraba, pero si volteaba me hacía como que no lo estaba viendo.

    Ya no me atreví (Ni me he atrevido) a preguntarle por miedo a que me rechace, me da pena ir a buscarlo, casi nunca lo veo afuera de su salón en el receso (Es cuando puedo verlo) y no sé qué hacer. ¿Debería animarme a preguntarle? Con eso que pasó el día de la kermes como que me dió más miedo que me dijera que no (Siento que me dirá que no, que soy fea).

    Agradecería mucho que me respondieses y me dieses algún consejo.

  • Mi problema es que yo ya sabia el consejo y ya no iba a volteralo a ver pero llego una compañera y me dijo mira we voltea para atras y voltee y y el we volteo y me vio :’v nmms y ese we tiene la mirada bien pesada bueno los dos siempre que volteo a verlo voltea el chiste es que si le mandaba mensajes y me contesto con un auido osea ya es otro nivel pero como que a el le gusta que le rueguen yo lo eh visto voltear aveces a verme :’v

  • Hola yes a mi me gusta un niño que va en mi grado pero mi grado se separa en un salón de niñas y otro de niños entonces yo le empeze a hablar porque q me iba a ir a vivir a otro país y le mande mensaje diéndole hola y me puso hola y después le dije @…. perdón me equivoqué era para mi primo esq se llama igual q tú y le puse pero pues ya ni modo perdón cómo estás yq no era para el q era para un primo q se llamaba igual a él y pues hablamos un poco más y le conté q me iba a ir a otro ligera a vivir y así pero el era muy cortante la vez porque jamás habíamos hablado en persona y por mensaje era la primera vez total me quede a vivir en el mismo lugar y jamás me fui le mande otro mensaje como 3 meses después y me siguió conversación muy seco y me dejo en visto un audio q le mande solo se me hacía raro q en la escuela se me quedaba viendo y pues pensé q tal vez podía haber algo pero pues creo q no y aparte el es muy
    Penoso no se si hablarle y después no pelarlo que hago ayudaaa pliss

  • En que estoy fallando cuando a la chica que me gusta no le gusto, siendo detallista, amoroso, comprensivo, protector, y aun así ella me dice que cualquier mujer estaría feliz conmigo, pero que ella no siente lo mismo que yo siento por ella, y dice que no sabe porque..alguna idea?

  • pero…y si ya tiene pareja? :c (tanto como de que “me pele” y de que no)

  • Hola! Quisiera volver con mi pololo, el no quiere nada serio, a mi me gusta mucho, pero la verdad sinceramente no cumple con las espectativas de una posible pareja según mi criterio, asique tampoco quisiera algo serio con el. Lo que si es que me atrae muchísimo, no se porque, fisicamente me gusta ( no es brad pitt) pero quisiera conocerlo más, con el me siento genial. Ya estuvimos juntos y me siguió buscando pero era un poco informal y yo le dije que no quería seguir porque quería algo más estable, no sé si con el, pero esa informalidad me hacía mal a lo que él no me contest además que me mande otros pedos y siento que no hice las cosas bien para conqiistarlo o que sienta otro tipo de interés, me gustaria volver a escribirle y decirle que tengo ganas de verlo, y poder si se puede hacer las cosas bien, me interesa, no sé porque me gusta, me sorprende porque es al ultimú chico que hubiese elegido pero me pasó eso con el. Que Que opinan?

  • No se ni por que te escribo, tal vez estoy sin sueño, tal vez vi tu foto y estas simpática, tal vez hay alguien que “no me pela” o lo que escribes muestra que tienes ideas interesantes, no tengo idea, pero buen tu articulo, no seria malo dejes tu facebook y así seguirte. Bye

  • Tengo una duda pero como me doy cuenta si le gusto? Quiero hacer lo que tú escrito dice pero algo lo contrario le mando mensajes me, preocupó pero no me contesta y haci?;(

  • Hola!! NECESITO AYUDA
    me gusta el hermano de una de mis mejores amigas y es mejor amigo de mi ex y le he gustado a la mayoría de su grupo de amigos. Pero, yo primero empezaba de joda a decir que me gustaba con mi amiga pero me di cuenta que en realidad si me gusta, entonces me da pena hablarle porque el no es de hablarse conmigo por temas de su amigo y tampoco habla mucho con chicas además que ahora está hablando con su ex, así que no sabría como acercarme a el. ayuda 🙁

  • Consejo !!! Conocí a un chico de mi trabajo me pidió que fuera su novia al principio todo era bonito muy atento luego de un par de salidas cambio completamente dice que le gusto pero con sus acciones me demuestra lo contrario no tiene tiempo para mi pero si para sus amistades me gusta mucho y cada vez que me alejo me dice que le de una oportunidad k no lo deje k cambiara pero luego es igual no se que hacer para obtener su atención de cómo fue al principio

Los comentarios están cerrados.