Filosofando

Como ayudar a un familiar a que se recupere

Eso de la salud es un tema que siempre nos preocupa, es un hecho tangible que la mortalidad de la especie humana está a la vuelta del día, así que siempre todos vivimos con la preocupación latente y real de que esto pueda pasar, desafortunadamente o tal vez afortunadamente no somos eternos, pero el sentimiento de perder a alguien que queremos mucho es un sentimiento muy terrible, todos nos preocupamos por eso siempre, pero hay que comprender que son cosas que suceden y en vez de vivir con la constante preocupación es mejor que disfrutemos de nuestros seres queridos en cada momento y cada oportunidad, el único consejo que puedo darte es que nunca te quedes con las ganas de decirles a los demás, a los que quieres, lo importantes que son en tu vida y siempre demuéstrales tu cariño, solo disfruta de tus seres queridos.

Una vez que comiences a vivir diciéndolo verás que las cosas son diferentes; pero el día de hoy quería hablar sobre la salud y como ayudar a un familiar, a un ser querido, a que se recupere de alguna enfermedad. Bien, nadie quiere perder a sus amigos, familiares o seres queridos muy cercanos, nadie; sin embargo, hay que estar preparados para eso entiendo el proceso de la vida.

Pero también hay que ser conscientes de que el amor, ese del que hable al principio, puede ayudar a recuperar a cualquier, el amor y el cariño a veces son un combustible más poderoso que cualquier médicamente; no estoy diciendo que los sustituya, pero todo ese apoyo ayuda a cualquier enfermo a superar cualquier obstáculo.

La vida es frágil y siempre está en manos de algo superior, pero siempre es bueno que la persona que experimenta esa enfermedad, lesión, accidente o lo que sea ponga todas sus ganas en una sola cosa, VIVIR, una vez escuche a alguien decir que las ganas de vivir pueden alargar una vida y con calidad tanto como sea posible y las ganas de vivir se inyectan con alegría, con amor, con cariño, con pasión, con buena vibra, con muchos caldos de pollo y con todo el apoyo que una persona pueda recibir de sus seres queridos.

En realidad lo que quería decirte es que la medicina, la ciencia moderna y los médicos hacen su trabajo para salvar muchas vidas, pero la esencia de recuperarse, de levantarse de cualquier cama no viene de medicamentos, viene del amor que un enfermo recibe, viene de todas esas ganas que tiene de levantarse y salir corriendo a besar a su familia o a sus seres queridos, porque el momento que un ser humano pierde eso, pierde toda esperanza de vida.

Creo que el motor que nos mantiene vivos y respirando a todos, es eso, sin ello simplemente no seríamos nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Como ayudar a un familiar a que se recupere"

  • Estoy super de acuerdo con tu articulo. El amor es una de las mejores medicinas que puedan existir y es la cosa más maravillosa que existe en este mundo. Por eso es importante dar amor a todos los que nos rodea. Muchas gracias me gusto mucho

Los comentarios están cerrados.