Televisión y Cine

Comienza la nueva serie de HBO Big Little Lies – reseña primer episodio

El día de ayer comenzó la nueva gran producción de HBO, Big Little Lies y este febrero, la cadena suma a sus contenidos originales, una serie dramática de suspenso y misterio que nos lleva al drama de otras madres desesperadas, pero a diferencia de todo lo que hemos visto, este misterio sucede en Monterey, California y cuanta con las actuaciones estelares de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård y Adam Scott.

Big Little Lies es creada y escrita por uno de los favoritos de la tele, David E. Kelley, quien se ha dedicado al suspenso y drama con series como Los Practicantes, Boston Public o la legendaria Ally McBeal, ahora reúne a un gran grupo de estrellas de cine, para darle vida a esta producción para la televisión que se basa en la novela homónima de Liane Moriarty.

Una interesante propuesta de solo 7 capítulos, que promete darnos intriga, drama, crimen, suspenso, algo de humor además de tratar muchos temas como la amistad, el sexo, la familia y la infelicidad.

Big Little Lies todo un dramón, pero lo digo en un buen sentido, por lo menos, después de haber visto el primer episodio, Somebody’s Dead, que rápidamente capto mi atención para seguir la complicada trama, los enredos y los personajes que descargan intensidad rápidamente.

Y todo eso sucede, mientras tratas de entender quien murió y la serie te presenta a los personajes y los sucesos, que originaron ese asesinato, una onda al estilo “crónica de una muerte anunciada”.
Pero no hay que olvidar, que este crimen o mejor dicho drama, está protagonizado por unas amas de casa, perfectas, enojadas, y dominantes.

Lo sé, suena a una serie que ya hemos visto antes, que también involucraba misterio, pero si bien la temática suena familiar, el resultado final o lo que vemos en televisión es diferente a otras series.

¿De qué trato el primer episodio?

La serie nos comienza a presentar a los protagonistas de este crimen, más o menos al estilo Quien mato al Coronel y similares, y después de la escena inicial en la que nos presentan el crimen, pero no hay víctima, ni sospechosos, la serie nos comienza a explicar quiénes son los protagonistas de este misterio, y son Madeline Martha Mackenzie (Reese Witherspoon), Celeste Wright (Nicole Kidman), Jane (Shailene Woodley) y Renata Klein (Laura Dern).

Todas amas de casa, que comparten algo en común, sus hijos estudian el primer año y el primer día de clases, sucede algo malo y la hija de Renata fue agredida por un niño, y es presuntamente el hijo de Jane, y todo apunta que tal vez si fue, porque ellos dos son nuevos en el barrio y nadie sabe de qué son capaces.

Pero Madeline y Celeste, se hicieron sus amigas y tratan de creer, que él no fue.

Mientras tanto, mientras el crimen trata de ser resuelto, mientras se trata de descubrir si fue o no fue Ziggy el que intento ahorcar a esa niña, nos presentan los dramas familiares por los que viven estas amas de casa desesperadas.

La verdad, es que fue un buen capitulo, que me engancho para sintonizar la serie cada domingo por HBO en punto de las 10pm.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com