Televisión y Cine

Cinemex presenta en exclusiva y por primera vez en cine Ricardo III

• Preventa de boletos a partir del lunes 13 de febrero a través del sitio cinemex.com, la aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla.
• Esta obra se proyectará el 18 y 23 de marzo, en 42 complejos Cinemex de 11 ciudades del país.

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2017. Cinemex en su continuo compromiso por ofrecer contenido cultural y alternativo a sus invitados, transmitirá de manera exclusiva en México la producción del director Rupert Goold, RICARDO III, obra original de William Shakespeare, que simultáneamente se transmitirá en cines de Latinoamérica.

A partir del lunes 13 de febrero, Cinemex arrancó la preventa para la función que se llevará a cabo el 18 y el 23 de marzo en las ciudades de Cuernavaca, CDMX, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo y Villahermosa.

Ricardo III es una de las cuatro obras que William Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York.

El Almeida Theatre le dará la oportunidad por primera vez a un público mundial de ver obras desde el escenario del Almeida en Londres. La producción fue filmada utilizando varias cámaras en todo el escenario y el auditorio. John Wyver será el productor y Rupert Goold el director, quien también dirigió Ricardo II para la serie de la BBC: The Hollow Crown (El trono vacío).

Rupert Goold dijo: “Esta es la oportunidad de llevar el trabajo que se realiza en el Almeida a un público internacional a través de la transmisión en cines. Es un proyecto nuevo y oportuno para nosotros y estoy muy entusiasmado al respecto. Espero ver cómo reaccionan los públicos de todo el mundo cuando vean nuestro Ricardo III en la gran pantalla”.

Rupert Goold es el Director Artístico del Almeida en donde previamente dirigió Medea, El Mercader de Venecia, Rey Carlos III y American Psycho, que se estrenó en Broadway en abril 2016. Otros trabajos en teatro incluyeron Made in Dagenham en el West End; The Last Days of Judas Iscariot en el Almeida; Macbeth en el Chichester Festival Theatre, en el West End y en Broadway; y No Man’s Land en The Gate, Dublin en el West End. Dos veces recibió los premios Laurence Olivier, del Círculo de la Crítica y de Evening Standard como Mejor Director. Fue Director Asociado en la Royal Shakespeare Company de 2009-2012 y Director Artístico de los Northampton Theatres desde 2002 a 2005.

El Teatro Almeida tiene su razón de ser en el lanzamiento de una nueva generación de artistas británicos al escenario del mundo. Una sala pequeña con una reputación internacional, el Almeida nació como una sociedad literaria y científica, completada con una biblioteca, una sala de conferencias y un laboratorio.

Con este tipo de contenidos de gran calidad y nivel internacional, Cinemex refrenda su compromiso por ofrecer a sus invitados un amplio abanico de propuestas de entretenimiento.

La compra de boletos se puede realizar en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla.

Acerca de CINEMEX
Cinemex es la sexta cadena de cines más grande del mundo. Cuenta con 307 complejos y 2,651 pantallas en 89 ciudades de la República Mexicana. Con más de 11,000 empleados. Cinemex ha presentado en los últimos 7 años un constante crecimiento de doble dígito en el país. En 2016 recibió más de 103 millones de espectadores, creciendo a una tasa superior a la de la industria. Fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México, Cinemex fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades únicas de sus espectadores. En la actualidad, Cinemex continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, nuestra misión es ser los mejores en divertir a la gente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com