Televisión y Cine

Cinemex adquiere a Cinermark

Una noticia que está sonando mucho, si bien no es impactante sino una consecuencia lógica la competencia de los complejos cinematográficos en México se está reduciendo a dos competidores Cinepolis vs Cinemex dos grandes mega emporios del entretenimiento que ahora se enfrentan frente a frente.

Cinemex compañía del empresario Germán Larrea recientemente adquirió los 290 complejos de cine que operaban bajo el nombre de Cinemark con una transacción 73.7 millones de dólares por una empresa que generaba utilidades por 7.9 millones de dólares anuales. Una transacción que promete al consorcio adquirir una mayor importancia para expandir su negocio a América Central y del Sur. Y con esta adquisición cierran sus compras ya que actualmente también son propietarios de MM Cinemas y Cinemas Lumiere.

Parece ser una buena noticia para las personas que frecuentaban estos cines, que definitivamente ya estaban muy descuidados y en pésimo estado, creo que Cinemark desde hace muchos años dejo de invertir en mejorar sus instalaciones volviéndose anticuada, obsoleta y muy incómoda si se compara con las opciones que ofrecían Cinemex y ni se hable de Cinepolis.

La competencia se cierra y veremos qué tanta batalla da Cinemex contra Cinepolis un gran emporio del mundo del entretenimiento que reinvento por lo menos en México el concepto de complejo de cines, ofreciendo amplias salas con infraestructura muy cómoda, algo muy importante si hablamos de ir a sentarte dos horas al cine es que debe ser una experiencia cómoda y Cinepolis entendió rápidamente este concepto, olvidándose de las salas múltiples que ofrecían muchas funciones en un concepto de salas pequeñitas. Cinepolis renovó esta estructura y ofrece amplias salas de cine, con amplias pantallas y asientos cómodos, claro no se comparan con la experiencia VIP, las salas IMAX o sus famosas salas 4D, pero sus funciones normales según mi experiencia no tienen comparación con otros complejos de otras marcas.

Creo que es claro que mi postura esta dicha, soy una fanática de Cinepolis por muchos motivos, principalmente porque me enamore del concepto VIP y creo que las opciones que ofrecen dentro de su fuente de sodas ha reinventado también la forma en la que uno comía cosas en el cine, sin duda saben que su negocio es entretener.

Ahora falta ver qué sucede con Cinemex y Cinemark.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.