Cine Latino: Reseña de Mi primera boda

Para ser honesta me encontré esta película en uno de esos ataques crónicos de zapping, ya saben, esos viernes en la noche en los que no saliste para nada y tienes planeado quedarte aplatanado en tu casa sin hacer nada, buscando en la televisión algo medianamente entretenido y decente que te haga pensar que fue una buena idea quedarte en casa, sin pensar que podrías estar haciendo algo mejor.

Y normalmente eso no pasa, uno termina pensando que la programación de fin de semana de la televisión es asquerosa, por lo que terminas en tu computadora, en netflix o viendo algo que grabaste en tu Tivo; realmente la programación del viernes por la noche en tele es malísima, pero el viernes pasado me encontré una película ocurrente que no me arrepentí de ver; Mi primera boda, una comedia romántica argentina del año 2011 protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler.

**Alerta de Spoilers**

Esta comedia como bien lo dice el título es la boda de una peculiar pareja clase media, la boda soñada de toda la vida de Leonora, en una bella casa campestre lejos de todo y en contacto con la naturaleza esa celebración promete ser la mejor, la más planeada y por supuesto organizada, claro, Leo no contaba con que su novio Adrián haría muchas locuras para rescatar el día.

Las situaciones chuscas vienen de un pequeño incidente, cuando Adri pierde el anillo de boda de Leo y poco a poco todos los presentes se suman a las locuras y ocurrencias de esta fiesta.

Reparto

Obviamente no conocemos al reparto, pero ciertamente estos actores ya son veteranos en Argentina y en pantalla tenemos a Daniel Hendler, Natalia Oreiro, Imanol Arias y un gran reparto.

Las actuaciones son buenas, a diferencia del montón de películas que vemos con personajes nada creíbles o muy forzados, en esta película te olvidas de eso.

Definitivamente no es la mejor comedia del mundo, sin embargo es divertida y sumamente ocurrente; una película que me recordó mucho “Que Pena tu Vida” y la secuela “Que Pena tu Boda”, películas también del cine latino, pero provenientes de Chile.
Creo que poco a poco el cine hispano comienza a avanzar y a ofrecer buenas historias, incluidas las comedias románticas y esta película totalmente enfocada a satirizar el sagrado acto del matrimonio, nos hace pensar a todos los solteros que no es una cosa que se toma a la ligera y a los casados, los hace pensar que es algo que debería tomarse más a la ligera.

Con situaciones poco probables pero con sus ocurrencias, esta historia de casi dos horas de duración es una película dominguera para entretenerte con cine hecho en américa latina. De esta película se rescatan muchos chistes como:

“El matrimonio es como una ciudad sitiada, los que están dentro quieren salir y los que estan fuera quieren entrar”

Te la recomiendo por si te la encuentras en iSat que la está pasando.