DestacadosGastronomia y Restaurantes

Cervecería El Cicerone Cibeles un nuevo lugar para tomar cervezas en la Roma

El día de ayer tuve la oportunidad de visitar un lugar que me parece único en la Roma, y es la Cervecería El Cicerone Cibeles, si bien este lugar es nuevo, dadas las características de ubicación, precio, calidad, productos, la gran comida que sirven y los espectáculos que ofrecen, estoy segura que muy pronto este lugar se convertirá en el hot spot de la vida bohemia de la zona.

Y es que este lugar, si bien es muy pequeñito, es pintoresco, es cálido, tiene buen ambiente y una ubicación y vista fantástica; ya que con las recientes remodelaciones de la fuente de Cibeles, la zona quedo con una vista muy trendy y por la noche puedes ver como las luces iluminan la fuente; además te juro, que con las noches veraniegas no hay mejor maridaje que una buena cerveza en la Cervecería El Cicerone Cibeles.

Así que si acostumbras ir a la Condesa o a la Roma los fines de semana por una cerveza, un buen ambiente y pasar un rato rico con los amigos; te recomiendo que visites esta cervecería porque tiene una buena propuesta no solo hablando de chelas, sino que la comida es rica, el ambiente es muy agradable y las personas que se reúnen en este lugar, no son el clásico perfil hipster de la zona, ALGO QUE AGRADECÍ, si bien no tengo nada contra los hipster; yo prefiero el ambiente bohemio de la zona, con música acústica, personas menos preocupadas por la moda y más interesadas en la conversación y todo esto es lo que encuentras en la Cervecería El Cicerone Cibeles.

Y lo sé, sé que te puedes encontrar muchas cervecerías cerca de este nuevo lugar, de hecho hay una enfrente; pero lo que ofrecen en este pequeño bar es un excelente trato, comida con mucho sabor y a expertos que te ayuden en el maridaje de una buena cerveza con tu comida.
De hecho, eso es lo que significa El Cicerone, que por cierto ser pronuncia así “chicherone”, no te vaya a pasar como a mí, invites a todos tus amigos por una cerveza al Cicerone y cuando llegues cuando el mesero se presente y te dé la bienvenida, todos ser rían de ti porque no sabes que es Cicerone ni cómo se pronuncia.

¡Lo sé, por eso no brillo en sociedad!

¿Qué significa la palabra Cicerone?
Este es un término italiano muy antiguo que se utilizaba para referirse a los guías turísticos de un lugar, que explicaba todos los aspectos relativos a un lugar. Sin embargo en la actualidad la palabra Cicerone se utiliza en la cultura gastronómica para denominar a un experto en cerveza; si conoces el termino sommelier como un experto en vinos, el cicerone es un experto en cerveza.
Y este movimiento de los expertos en cerveza, los cicerones, nació en Estados Unidos y ahora existe una certificación con ese nombre “Cicerone Certification Program” y la buena noticia es que en México tenemos a nuestros propios expertos en este tema.

La Cervecería El Cicerone Cibeles, es eso, un lugar con buen ambiente que busca ofrecer a todos los chilangos, y por supuesto visitantes, una buena cerveza artesanal, aunque claro, ofrecen las cervezas comerciales favoritas de todos, pero si andas aventurero y quieres probar nuevos sabores que sorprenderán a tu paladar, entonces pedirás a tu Cicerone que te haga una buena recomendación.

Ahora otra cosa que me gustó mucho, fue la comida, y es que es muy rica y sabrosa, si bien siento que les falta mucho a los platillos en la presentación, porque se ven definitivamente muy caseros; el sabor es tan bueno, que hace que se te olvide que tu choripán parece una torta.
En realidad el sabor de toda la comida es bastante sabroso, este es uno de esos pocos bares que NO OFRECE COMIDA PARA BORRACHOS y estés tomando o no, puedes disfrutar de lo que ahí sirven.

Otra cosa que me encanto del la Cervecería El Cicerone Cibeles, fue el ambiente, que es muy acogedor y muy bohemio; en este lugar si me imagino ligando y conociendo a nuevos amigos. Además la propuesta musical es interesante, muy acústica y con buenos artistas. Mi única queja en este sentido de la Cervecería El Cicerone Cibeles, es que es un lugar muy pequeño y la música esta tan alta, que tienes que gritar para comunicarte; si piensas, lo pequeñito que es el lugar, la música no debería ser tan alta, porque me sentía en un antro en el que tenía que gritar para poder hablar. Eso no me gusto.

Lo que te recomiendo en este lugar es obviamente la cervecería, ahí es algo difícil hacer una recomendación porque depende 100% de tus gustos, pero el experto del lugar te indicará la mejor, hablando de comida no te puedes perder las papas y el choripán.

Calendario de presentaciones de la Cervecería El Cicerone Cibeles

El sábado 22 de agosto se presentan “Los Reyna”
El viernes 28 de agosto Dr. Zupreeme

Reseña de la Cervecería El Cicerone

El costo promedio por persona va de los $200.00 a los $250.00
El ambiente es acogedor
No hay estacionamiento
El staff es amable
La carta no es muy amplia, pero es rica

Horarios de la Cervecería El Cicerone

Miércoles de 16:00 a 01:00 hrs.
Jueves a sábado de 16:00 a 02:00 hrs.
Domingos de 14:00 hrs. a 20:00 hrs.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com