Vida y Estilo

Cerebro bloqueado

En pocas palabras ideas congeladas

No hay nada en este mundo que me moleste más, que cuando caigo en bloqueos mentales, esos que evitan el flujo de ideas y me dejan sin una sola palabra, en palabras llanas el cerebro bloqueado incapaz de seguir una conversación o peor aún, incapacitado para comentar/escribir algo.

Que bien, conozco a muchos estudiantes que también tienen el cerebro bloqueado, a veces creo que convenientemente tienen el cerebro bloqueado, al igual que ciertas personas en su trabajo, siempre he creído que eso es muy conveniente; pero cuando me pasa a mí, cuando mis ideas se evaporan, mis pensamientos cesan y termino con el cerebro bloqueado, pues me pregunto que tanto se puede controlar eso.

Y es que por más que te exijas, por más que te grites y por más que te esfuerces, cuando no tienes ideas por culpa de la ausencia de tu musa personal, pues en esos casos solo puedes entrar en pánico, porque hagas lo que hagas, sin importa la fecha DEAD LINE DE ENTREGA, tienes que hacer que las ardillas dentro de tu cabeza comiencen a correr.

MMMMM, ven, literalmente mi mente está en blanco, prueba de ello es que ya empiezo a decir que pongas a correr a los roedores de tu cabeza, yo sé que puedo dar más, yo lo sé pero cuando tengo el cerebro bloqueado, simplemente mi cabeza está en blanco.

¿Te imaginas eso?, una de las personas más parlanchinas del mundo, una que siempre esta con un gran caudal de ideas para contar o mejor dicho, con un montón de quejas, obvio porque alguien tenía que quejarse de las cosas, te imaginas que el hablador se quede callado, sí, asustate, esa es señal del apocalipsis.

Se me bloqueo la cabeza

Cuando mi mente se queda en blanco, seca, sin nada interesante que decir, en ese momento me empiezo a frustrar y comienzo a hurgar en los rincones de mi mente, no sé, como si rascando en las cosas, tratando de recordar algo, eso encienda la luz de mi cerebro y regresan las neuronas a trabajar de su descansar; pero eso no pasa.

Como cuando te pones a buscar cambio en el sillón o el control remoto, por más que buscas solo sale basura, pero no lo que estás buscando, así me siento hoy con el cerebro bloqueado.

Pero ¿por qué esta el cerebro se bloqueado?

Los expertos en la mente dicen que es una especie de huelga exceso de trabajo, no es que tu cerebro se apague o entre en modo de invernar, dicen que para que se pueda tener algo que decir necesitas retroalimentarte con más información y cosas. Por eso las pausas en el trabajo o cualquier cosa que hagas pueden reiniciar tus ideas y destaparte el cerebro para que fluyan los pensamientos.

Por eso la única clave para hacer que un cerebro cobre vida es extrañamente llenarlo de tonterías, y por tonterías quiero decir música, libros, revistas, internet, cine, películas, teatro, conversaciones, inclusive salir a tomar el airecito hace maravillas por los bloqueos mentales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com