Entretenimiento y Cultura

Celtia, el festival Celta de la CDMX

CELTIA es el primer y único festival de música celta en la Ciudad de México. Nace con el objetivo de difundir en nuestra ciudad las manifestaciones artísticas propias de este género, y presentar al público una oferta cultural diferente y de calidad, reuniendo a las bandas que tienen como bandera esta cultura llena de música, danza, gastronomía y manifestaciones artísticas que convirtiendo a CELTIA en un punto de encuentro para compartir la magia, energía y folclor que caracterizan a “lo celta”.
Este año CELTIA, también conocido como el Festival de la Hermandad Verde, celebra su sexta edición en Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles s/n, Miguel Hidalgo, Polanco el sábado 5 de noviembre a partir del mediodía. El costo de la entrada general es de $120 en preventa a través de https://celtia.boletia.com/ y $150 el día del evento en taquilla. Con tu boleto puedes entrar y salir las veces que quieras, disfrutar de las bandas además de un bazar en donde podrán encontrar artesanías y una muestra gastronómica tradicional que incluye vinos y quesos europeos, mantequilla artesanal, mermelada de vino, bolsas artesanales de piel, artículos tradicionales de colección, postres, joyería y otras artesanías.

El cartel estará conformado por bandas de música tradicional de Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña, Asturias, Galicia hará vibrar una vez más los corazones de quienes aman su misticismo pero también su alegría, y contagiará a los que por vez primera escuchan estos ritmos: gaitas escocesas y asturianas e irlandesas, folk tradicional, arpa, y baile irlandés envolverán al público y lo transportarán a otras tierras, a otros tiempos, para compartir la magia que caracteriza a este género como:

El Cuadro Artístico de la Casa de Asturias – Sureda – A Campo Traviesa – The Triskells – Nemhain – An Bodhrán – Lowhen – Cynthia Valenzuela – Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. – Como ya es tradición, este año el festival cuenta con participación internacional y este año el país invitado es Colombia con la participación de la agrupación Mithril Folk que vienen a nuestro país para compartir su música y propuesta fusión folk llena de magia y color.
En ediciones pasadas, el festival se ha llevado a cabo en sedes como el Centro Cultural Don Bosco, Fórum Buenavista, Plaza Loreto y el Parque España. El festival ha logrado contar con artistas internacionales de la talla de Gay McKeon, uno de los máximos exponentes de la gaita irlandesa en el mundo, Culture Ireland y Arú Fírinne consolidado al festival como un referente por excelencia y punto de encuentro de la comunidad celta en México.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com