Viajes y Turismo

Celebrity Cruises anuncia apoyo a la Fundación Malala y educación para niñas alrededor del mundo

• Malala Yousafzai será la madrina de Celebrity Edge

Celebrity Cruises ha anunciado una alianza de dos años con la Fundación Malala, con el compromiso compartido hacia la diversidad, inclusión y equidad de género. La marca se une con la Fundación Malala cuya misión será preservar 12 años de asegurar educación de calidad gratuita para cada niña.

Inspirados en la misión de Malala y los avances en la educación de las niñas, Celebrity se honra en nombrar a quien recibió el premio Nobel con tan solo de 19 años de edad y es mensajera de la paz, Malala Yousafzai como madrina de su nuevo barco, Celebrity Edge, el cual debutará en 2018.

Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises, comentó que la dedicación hacia la educación de las niñas por parte de Malala, establece un ejemplo de valor. “Realizar una alianza con la Fundación Malala fue algo natural, ya que nosotros compartimos la misma pasión y compromiso a una causa increíble. Creemos en las oportunidades para todos, especialmente porque nuestros tripulantes a bordo representan más de 50 culturas diferentes, así como grandiosas historias de logros, educación y progreso económico.”

“Malala es una inspiración y voz de esperanza”, comentó Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Cruises LTD. “Esta mujer tan joven tiene una misión muy poderosa y nosotros la apoyamos en un 100%. Estamos muy honrados en nombrar a Malala, la madrina de Celebrity Edge y estamos emocionados de formar equipo con ella y la Fundación Malala para defender el derecho global a la educación.”

Fain añadió: “La Fundación Malala también comparte una de las filosofías clave de nuestra empresa: la educación es un gran ecualizador, proporcionando oportunidades a las personas que más lo necesitan”.

“Nosotros solos no podemos hacer que 130 millones de niñas asistan a clases, por lo que estamos muy agradecidos de la alianza con Celebrity Cruises quienes apoyan nuestro trabajo para contribuir a que cada niña aprenda y lidere sin temor alguno”, comentó Phillippa Lei, CEO interina de la Fundación Malala.

El papel de madrina es un título de toda la vida, una tradición de honor marítima de siglos de antigüedad. Durante el lanzamiento de un barco, la madrina es responsable de desear buena suerte al buque de navegación marítima e inspirar a todos a bordo, al romper una botella sobre el arco, cuando el barco es nombrado durante la ceremonia oficial.

Malala comenzó su vida como una activista a la edad de 11 años, escribiendo un blog secreto acerca de la vida Talibana, cultura que no permitía a las niñas asistir a la escuela. Ella fue etiquetada por su vocación y a la edad de 15 años fue disparada en el camión de escuela. Malala sobrevivió al ataque y continuó con su campaña para fomentar la educación de las niñas, alrededor del mundo. En 2014, Malala se convirtió en la mujer más joven en ganar el premio Nobel de la Paz, donando su premio completo para financiar la secundaria para niñas en Pakistán. Con la Fundación Malala, ella continuará peleando por que todas tengan derecho a la educación.

Celebrity continuará revelando detalles a partir de su alianza en 2017 y 2018. Para más Información, visita: celebritycruceros.mx. Para donar a la Fundación Malala, visita: www.malala.org/donate/celebritycruises.

Acerca de la Fundación Malala
La Fundación Malala está trabajando para lograr un mundo donde todas las niñas puedan aprender por 12 años y liderar sin temor. Conoce más en: www.malala.org.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com