Tecnología

CASIO presenta sus nuevas calculadoras científicas

Parece que ya con los celulares y apps nuevas, nadie necesitaría una calculadora, pero eso es un gran error y eso lo saben perfectamente los estudiantes, que necesitan muchas opciones y muchas funciones que no se incluyen en las calculadoras de tu celular, por eso, vale la pena leer esta nota, porque la nueva generación de calculadoras electrónicas de la marca CASIO harán mucho más fácil la vida académica con esas soluciones digitales.

La nueva generación, de calculadoras científicas de Casio integran mayo conectividad, funciones añadidas de hoja de cálculo, así como la posibilidad de generar código QR que permiten interconexión inalámbrica, entre muchas otras funciones, como vez, estas calculadoras son más inteligentes y potentes, para seguir la línea de productos inteligentes.

CASIO presenta sus nuevas calculadoras científicas

Las calculadoras que integran esta nueva generación es la serie Classwiz con los modelos fx-991EX y fx-82EX, pensados para las necesidades académicas de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

La tecnología de las calculadoras CASIO se hizo más amigable y la serie Classwiz se realizo bajo la nueva normativa educativa en México, además de que permite interactuar más fácilmente a docentes con alumnos.

Pero, ¿cómo se da esta conectividad?

El modelo fx-991EX permite visualizar en la pantalla dos veces el número de caracteres en tamaño normal y seis veces el número en tamaño pequeño en comparación con los modelos anteriores. Cuenta con LCD de alta resolución mejorando la calidad de la información que se muestra, está equipado con separador de dígitos, hoja de cálculo, pantalla multilínea y uso de símbolos de ingeniería. Además, cuenta con funciones que permiten hacer: cálculos de matriz; cálculos vectoriales; cálculos de integración; cálculos diferenciales; cálculos de ecuaciones; cálculos de desigualdad; cálculos avanzados de distribución estadística; cálculos de razón; conversiones métricas; constantes científicas; lista de variables; lista de estadísticas, entre otras.

Creo que lo mejor, de estas nuevas calculadoras científicas, es que permite visualizar las expresiones matemáticas tal y como aparece en los libros de texto.

Hablando del modelo CLASSWIZ fx-82EX, sus funciones son lista de variables, factorización prima, enteros aleatorios, transformación de coordenadas, cálculo de potencia y fraccionarios, trigonometría, combinación y permutación, 9 variables, estadísticas (editor basado en la lista de datos STAT, desviación estándar, análisis de regresión, lista de estadísticas), función de tabla, separador de dígitos, pantalla multilínea.

Los precios

CLASSWIZ fx-991EX – $499 pesos.
CLASSWIZ fx-82EX – $399 pesos

Para más información de soluciones y especificaciones visita: https://edu.casio.com/products/cwiz

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com