Entretenimiento y Cultura

Cartoon Network empodera a las niñas con The Powerpuff Girl

Y el día de hoy Cartoon Network cierra un programa muy especial, en el que busca empoderar no sólo a la niñez mexicana, sino a las niñas, para sacar su máximo talento e impulsar a las nuevas generaciones hacia el futuro digital.

Con la participación del DIF, Cartoon Network y las niñas y sus familias este lunes 19 de septiembre “Movimiento Cartoon” premio a 10 niñas inteligentes del país en una faceta muy interesante, la programación, así es, este proyecto “Code Party” comenzó en junio de este año en el que niñas de todo México aprendieron de forma divertida a programar con las Chicas Superpoderosas. De esa fiesta de programación se seleccionaron a las 10 niñas con más aptitudes para seguir aprendiendo y hacer su sueño realidad, programar el nuevo gran videojuego de las Chicas Superpoderosas.

De esta manera las niñas aprenden un nuevo superpoder que les servirá para toda su vida y seguro las perfilara en su futura vida profesional como grandes programadoras de videojuegos en México.

Y el otro héroe de esta historia es Scratch un lenguaje de programación fácil que permite a cualquier persona, incluso niños a programar videojuegos, mediante módulos, objetos y una idea se pueden realizar eventos que permitan programar divertidas ideas.

Así que Cartoon Network invita a todos a divertirse y empoderar a las niñas del DIF Talento, para cambiar su vida y convertirse en niñas Superpoderosas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com