Televisión y Cine

Filler: capítulos relleno en las series

¿Qué es un capitulo filler?

Bueno creo que el título de este post rebela todo el enigma detrás de un capitulo filler o mejor dicho un capitulo relleno; son aquellos episodios que se utilizan para rellenar los contenidos de una temporada de cualquier serie.

Los capítulos rellenos existen para todo, series de televisión, anime o cualquier tipo de show incluso podría decir que en formato podcast también existen los fillers; estos capítulos básicamente no aportan nada a la historia, a la trama o a la secuencia argumental de una temporada, pero sirven para rellenar los huecos o episodios en blanco de una serie.
Aquellos espacios en blanco son usados por los escritores para insertar fillers, normalmente una temporada de 24 capítulos traen un aproximado de 10 capítulos fillers distribuidos a lo largo de toda la temporada, 10 episodios que los escritores usan para rellenar y para cumplir con todos los episodios que requiere un show.

Básicamente un filler es contenido atemporal que se podría incrustar en cualquier temporada y su única utilidad es crear un nuevo contenido para la serie, para evitar el aburrimiento de los espectadores y a veces distraer la atención del tema principal. Para identificar un filler lo único que tienes que hacer es preguntarte que relevancia tiene esa historia o ese episodio en el panorama general de la serie y si la respuesta es ninguna, estás viendo un capitulo relleno o mejor dicho un filler.

Normalmente todo esto suena perfecto en teoría con estos capítulos, ah los capítulos relleno, pero normalmente la connotación que han recibido los capítulos filler es negativa, porque normalmente cortan el ritmo de una serie, supongo que es porque normalmente se insertan después de un capítulo de mucha tensión o de gran impacto en la historia y para distraer al espectador usan estos capítulos para dar un descanso a la historia principal con estas secuencias alternas. Sin embargo estos capítulos relleno terminan siendo aburridos, se centran en algún persona o situación absurda y son considerados de calidad inferior, por lo que rápidamente terminamos odiando a los capítulos fillers y ahora se conoce ese concepto de una forma despectiva.

Creo que los escritores de una serie deberían preocuparse por crear contenidos relleno de calidad, pero simplemente terminan convirtiéndose en capítulos que tenían que hacer, capítulos aburridos y muy mediocres que normalmente nadie quiere ver y dices despectivamente, ah, ese fue un filler que no vi o no pienso ver.

Y los fillers están en cualquier serie, hay algunos que son extremadamente malos y otros que puedes ver sin ningún problema pero si tuviera que decir cuáles son las series con los peores fillers tendría que decir que son How i Met your Mother y la Ley y el Orden UVM.
El espectador se acostumbra a algo y que de repente te metan un episodio con canciones de cuna cantadas por Marshall o la vida personal de uno de los investigadores, eso es un vil relleno que no pienso ver.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.