Música y Conciertos

Canciones cursis Franco de Vita Te amo

Supongo que para disfrutar de las canciones románticas, hay que estar medio pendejo, perdón, quise decir enamorado.

Y es que definitivamente es la única manera posible para comprender el significado de una canción, hay que sentir eso de lo que se habla. Aunque bueno, no solo hay que ser pendejo, estar enamorado para disfrutar de una canción romántica, también los románticos podemos hacerlo, ya sea en pareja o estando solteros.

De hecho, podría decir y con mucho tiempo sin galán, sin romance, y siendo mi estado civil desde hace mucho COMIENDO CHOCOLATE, debo confesar que el único momento del día en el que mi corazón no es un congelado pedazo de hielo, es el momento en el que escucho canciones románticas, es como si ese calor del que hablaran esas canciones de alguna manera comenzará a derretir el hielo que se apodero de mis sentimientos, pero claro, no lo admito porque soy muy testaruda, pero esas canciones cursis, esas canciones que hablan sobre amor, son la única manera que he experimentado desde hace mucho, en las que mis emociones se manifiestan.

Pero son ciertas canciones cursis, algunas muy específicas las que me hacen sentir viva, y una de ellas, una de esas canciones cursis, por supuesto es la canción de Franco de Vita Te Amo, la única canción de Franco de Vita que vale la pena, la única canción de este músico que es digna de escuchar, una verdadera canción romántica.

Ah, pero hablo de la versión de 1988, la original, la canción que se desprende de su tercer álbum llamado “Al norte del sur”, disco que vendió más de 1 millón de copias y una de las canciones más importantes del disco y de su carrera artística, fue TE AMO, la única buena canción que hizo este compositor venezolano.

Ya que siendo su canción insignia, se le ocurrí volver a hacer y no se oye igual, no se oye tan romántica, su voz ya no es lo que era antes, por eso me quedo con la canción ochentera, una de las mejores canciones cursis de toda la historia musical, y una de las mejores canciones de Franco de Vita.

La canción, una de las pocas canciones que puede regresarle temperatura a mi gélido corazón y su armadura. De hecho, desde que era muy joven y el amor decidió agarrarme a porrazos diciéndome “tú no, tú nunca vas a ser feliz y estar en una relación amorosa duradera”, desde esos momentos, la canción que podía darme esperanzas de todo iba a cambiar, era esa canción, la canción de Franco de Vita Te amo, esa canción que habla del amor a primera vista, charlas largas y miedos.

Sin embargo tampoco es una de esas canciones que yo escuche mucho, obvio, desde hace un tiempo, como que por fin deje de creer, deje de buscar, deje de fijarme en el amor y sus infinitas posibilidades; por repito, obvio, ya me harte de que el amor me agarre a porrazos, pero el otro día, mientras iba caminando se escuchaba una canción de Franco de Vita, Tu de que vas

Mientras iba caminando escuchaba la letra:

“y todavía preguntas si te quiero, tú de que vas, si no hay un minuto de mi tiempo, que no me pasas por el pensamiento, y todavía preguntas si te quiero”

En ese momento, mi amargada interna obvio respingo, y me puse a pensar en muchos argumentos lógicos sobre lo estúpida que era esa, otra canción que fácilmente podría entrar en la lista de canciones cursis del mundo, de las más cursis, y seguía renegando y pensando que esa era una letra BIEN PENDEJA, y que lo único bueno que había hecho Franco de Vita era la canción TE AMO y en mi mente se empezó a reproducir en mi cabeza la letra de la canción, como si estuviese escuchando esa letra, como si estuviera reproduciéndose muy fuertemente, como si la estuviera oyendo de forma muy real.

Así nos hubieran visto,
estábamos ahí sentados
frente a frente.
No podía faltarnos la luna,
y hablábamos de todo un poco,
y todo nos causaba risa
como dos tontos.
Y yo que no veía la hora
de tenerte en mis brazos
y poderte decir…
Te amo

Y todo eso quedó ahí.

Pero un día después, mientras iba caminando sumergida en mis ideas, una canción se empezó a escuchar, en el mismo fragmento de letra, que un día antes había escuchado mi cabeza, ese mismo fragmento con el que comienza esa canción.

Realmente no creo que tenga relación con nada, el que haya escuchado esa canción, tal vez coincidencia, tal vez predestinación, realmente ya no me importa mucho, solo se me hizo muy curioso, esa coincidencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com