El Blog de Yes

Cambio de carrera, no importa la edad

Que haces cuando terminas una carrera universitaria que no te llena por completo o a veces una profesión que simplemente te hace infeliz, acaso trabajarás en ello durante toda tu vida esperando que con el tiempo mejore y te sientas a gusto, simplemente dejándote llevar o tal vez esperas un milagro.

La elección de carrera es algo muy importante que normalmente los jóvenes, bueno, todos fuimos jóvenes y escoger algo tan importante como nuestra profesión futura no se hace con la atención necesaria y muchas veces escoges algo que está de moda sin pensarlo dos veces o sigues la carrera familiar por puro compromiso, sin pensar si quiera en las implicaciones o repercusiones futuras.
Estudiando durante 4 años aprox algo que ni te gusta tanto, te aburre o te costará mucho trabajo desempeñar en un futuro próximo, y creo que lo más ligth o pasadero es la carrera, si bien las materias y los exámenes son tortuosos, nada se compara con pasar jornadas de 8 horas de lunes a viernes haciendo algo que no te gusta.

Entonces surge el dicho de que por algo se llama trabajo y no se llama gustos o hobbies pero si estás trabajando en algo debe ser algo que te guste, te apasione, te llene, te haga feliz y de alguna manera te impulse a dar lo mejor de ti cada día, no somos robots que repetidamente vamos a hacer algo mientras se nos va la vida en ello.

Y todo se resume a por que en primer lugar estudie eso, bien, a veces son compromisos con nuestros padres o porque no tomamos el interés necesario, pero nunca es tarde para cambiar el giro de nuestra vida y dirigirla hacia donde queremos. Yo estudie publicidad, pero no estoy actualmente en una agencia publicitaria, pero eso no significa que no aplique los conocimientos en mercadotecnia, comunicación, redacción, diseño y publicidad que aprendí a lo largo de mi carrera, a veces simplemente y por la demanda de trabajo tienes que reajustar el plan y pues si de publicista no la armas nunca o no encuentras trabajo puedes ser creativo e inventarte un nuevo plan en donde aplicas la técnica pero a otra área. En nuestro país es muy común que eso pase, pero no te agobies, mientras hagas lo que te gusta aunque este unos metros alejado de tu rumbo, que importa.

Cambio de carrera

Ahora, también está el caso de aquellos que simplemente no les gusto su carrera, pero saben que, existen personas que son lo suficientemente fuertes como para empezar de cero y decir VOY A ESTUDIAR ALGO QUE SI ME GUSTA, tal vez para muchos sea una locura cambiarse de carrera a los 28 años, pero nunca es tarde cuando se trata de tu vida. Recientemente conocí a Jhon, un amigo que estudio arquitectura, pero la arquitectura no era lo suyo por muchas cosas, la pasión de Jhon está en el arte, el arte digital, y hay algo que siempre le voy a reconocer y es que tuvo el valor de comenzar sin importar su edad, tuvo el coraje de romper los paradigmas y empezar nuevamente, sin importarle que le digan viejo, sin importarle la edad o esas cosas, él está decidido a triunfar en esa área que tanto le gusta; la verdad es que es para aplaudirle de pie su decisión de comenzar.

Casos como el mío o el de Jhon deberían servir de inspiración para personas como Arnulfo, quien se comienza a preguntar que quiere de su vida y a donde tiene que ir.

Arnulfo déjame decirte que si bien la vida corre, siempre hay tiempo para plantearse lo que uno desea, para vislumbrar un sueño y perseguirlo, para ser capaz de tener la visión que tuvo Jhon e ir a buscar aquello que tanto desea en contra de todo lo demás, se planteó un objetivo y no deja que nada, ni nadie se lo arrebate, esa pasión es inspiradora.

Nunca es tarde para tener un plan B, nunca es tarde para que elijas otra cosa que si te llene, pero esta vez te recomiendo que te tomes el tiempo necesario para saber qué es lo que buscas y lo que deseas, actualmente tienes la mente y las energías enfocadas de manera diferente. Y aunque el plan B falle siempre puede haber plan C, no te detengas y busca tus sueños.

Yo estoy muy cerca de alcanzar el mío, Jhon el suyo y muy seguramente tú ya vas en camino.
Tú dime si valió la pena el cambio de Jhon, yo creo que esa imagen habla por sí sola.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Cambio de carrera, no importa la edad"

  • Creo que un solo comentario no alcanza para decir lo mucho que me ayudan tus palabras, mil gracias.

    Leer estas lineas en este momento de mi vida, cuando todo lo que escucho son negativas me llenan de calma y ánimo.

    Mi problema inicial fue el no tomar con la importancia necesaria la elección de la carrera. Y luego el miedo a defraudar a las personas que me rodeaban me hizo terminarla, pese a que era claro para mí que no me gustaba. No me veía trabajando como Ingeniero electromecánico en un futuro.
    Salvo mi hermano menor, todos aquellos a los que les he planteado mis pensamientos respecto a mi carrera y mi futuro, me han respondido de manera contraria a como quisiera, ha sido un periodo difícil, de esos en que sientes que las puertas en vez de abrirse, se cierran. Pero saber de personas como John y tu realmente resulta esperanzador.

    No queda mas que tener paciencia para pensar y decidir a donde llevar mi tiempo y mi esfuerzo, otra vez muchas gracias Yes. Voy a pensar en mis planes B, C y D, por que aunque tengo muchos factores en mi contra, ya decidí lo más importante: Quiero dejar de complacer a todo mundo y hacer lo que me haga feliz a mi.

  • Por cierto, creo que es la primera vez que escribo en tu blog… 🙂 Sigue guiándonos en el olvidado arte de divagar.

  • Tuviste un excelente punto, no se trata de complacer a los demás, se trata de ti y más si es algo tan importante para ti, ahorita puedes tener opiniones en contra pero eventualmente verás que será diferente.
    Ánimo, siempre hay tiempo para cambiar el plan y mucha suerte, que cuentas con mi spoyo

Los comentarios están cerrados.