Fitness y Gym´s

Calorías de la comida chatarra, ¿Qué cantidad de ejercicio hay que hacer para quemar esas calorías?

Dicen por ahí que un segundo en tu boca, una eternidad en tus caderas, mmmmm, bueno, exactamente así no dice el dicho, pero entendieron el punto y es que si bien la comida chatarra es intensamente sabrosa, deliciosa y un placer culposo adictivo; esa comida que tanto nos gusta, esa que es muy sabrosa y nada nutritiva, se puede quedar en nuestro cuerpo para siempre.

Claro, si tienes una vida activa y haces mucho ejercicio, pues no tienes que preocuparte mucho por comer mal o darte esos lujos calóricos comiendo cosas ricas, sin necesidad de contar las calorías de la comida chatarra. Pero si no haces muchas cosas, no te mueves mucho, tienes una vida sedentaria; definitivamente deberías correr y huir de toda esa comida rica, gustosa y muy calórica por supuesto, la famosa comida chatarra.
Aunque bueno, también dicen los expertos que la clave de una vida saludable es consumidor de todo pero con moderación y en vez de satanizar carbohidratos, azucares, harinas blancas y demás, es mejor comer de forma inteligente sin miedo a ningún alimento.

Pero creo que esto es algo que todos sabemos bien, y es que la cultura de comer bien e inteligentemente para nutrir a nuestro cuerpo y mente, es una filosofía que estos días es muy difundida; y no solo es eso, sino también optar por lo natural, libre de grasas trans, conservadores, colorantes, químicos y saborizantes; creo que esa es la razón por la cual muchas personas cortan de plano con la comida chatarra, la comida rápida, los dulces, postres y demás porquerías que uno pueda comprar.

Ok, eso ya lo sabemos, pero lo que no sabemos son exactamente las calorías de la comida chatarra y la actividad que requiere nuestro cuerpo para eliminarlas de nuestras caderas cuando se almacena en forma de grasa; nadie sabe eso, porque si fuera así sabríamos que con cada mordida a nuestros dulces favoritos deberíamos tener una actividad que queme esas calorías consumidas.
Y muchas veces con solo una dona en nuestras comidas, ya necesitamos más de una hora de ejercicio. Te imaginas, una sola dona, significa una hora de ejercicio; ahora imagina si desayunas una dona, te comes una hamburguesa, en la tarde te tomas un yogurth, cenas una pizza, tendrías que hacer como 5 horas de una carrera intensa, 5 HORAS CORRIENDO, porque no sabías el equivalente en ejercicio que tendrías que hacer para poder consumir esos alimentos.

Bien, si haces ejercicio diariamente puedes darte estos lujos, con las calorías de la comida chatarra, pero en vez de darte un lujo en cada comida, conociendo estos datos sobre cuanto ejercicio tienes que hacer con cada comida, entonces pensarías bien que es lo que te vas a comer.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com