Televisión y Cine

Cabaret un gran clásico del cine

Esta es una de esas películas que nunca pasa de moda, una cinta divertida, entretenida pero sobre todo un clásico del cine, si bien este filme de culto para muchos es algo ya viejo, es una excelente recomendación para pasar una buena tarde con esta historia ambientada en los años treinta, cuando comenzaba la época de la Alemania Nazi; esta peculiar historia nos cuenta la vida desde en ese tiempo desde un punto de vista algo diferente.

Si bien esta película es un mega clásico que muchos consideran de las mejores historias del cine o de la actriz Liza Minnelli; generaciones más jóvenes y no tanto, me incluyo, nunca pensaríamos en ver este musical por cuenta propia, un filme que parece algo aburrido, empolvado, en pocas palabras no es que alguien se despierte pensando “hoy voy a ver Carabet del 72”, no es algo que pase, ni siquiera si te la encuentras on demand en la tele, no es una película que alguien vea, a menos claro está que te den las recomendaciones necesarias para ello.

Y así me paso, por una buena recomendación me decidí a ver Cabaret, admito, si no hubiera sido porque me dijeron “tienes que verla”, nunca en la vida la hubiera visto, algo que ciertamente hubiera sido un error, porque esta película tiene algo que te captura desde que comienzas a verla y terminas cantando al ritmo de la tonada de Cabaret, además de quedarte con una buena sensación por la música del filme.

Así que si no has visto esta película dirigida por Bob Fosse con las actuaciones de Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, solo puedo decirte que te estás perdiendo de una gran película.

Sinopsis

Creo que todos tienen una idea bastante clara del filme, la hayan visto o no, pero por si las moscas te cuento de qué trata. Es la historia de Sally Bowles la cantante principal del Cabaret y Brian Roberts un maestro de inglés, dos personas que casualmente se encontraron en Alemania, para conocerse, enredarse y descubrir que algo parecido al amor surgía entre ellos, al ritmo de canciones pegajosas, mundanas y espectáculos corporales.

Una periodo lleno de excesos, sueños rotos y peligrosas relaciones, pero no te asustes, el banquete principal en Cabaret es la música, de Sally Bowles y el maestro de ceremonias de este lugar, que a ritmo contagioso interpreta música con una especial relación con la escena que estas viendo.

Reparto

En esta cinta del 72 tenemos a grandes veteranos de ese tiempo y de ahora, encabezados pro la mítica leyenda de Liza Minnelli, quien dejó huella en la historia del cine con Sally Bowles, en esta película comparte créditos con Michael York como Brian Roberts, además de Helmut Griem y Joel Grey, el maestro de ceremonias de este cabaret, quien sin hablar o tener muchos diálogos tuvo un protagonismo sin igual.

Mi opinión

Me gusto la película, me pareció interesante, divertida y muy de los setentas, mientras la estaba viendo y veía al maestro de ceremonias cantar, con esas grandes exageraciones, no podía dejar de pensar en otro de los clásicos de esa década “The Rocky Horror Picture Show

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com