DestacadosMúsica y Conciertos

Brandon Flowers estrena un estupendo álbum The Desired Effect

Estoy terminando de escuchar el álbum The Desired Effect de Brandon Flowers, y solo puedo decir que estoy muy complacida por esta gran producción; un álbum soberbio que todos los fans de The Killers encontrarán adictivo, claro, la voz de este compositor de las Vegas se te mete por los oídos y todos los poros de tu piel, disfrutando sus letras nostálgicas, oscuras que te hacen pensar sobre la vida, sobre los logros y las metas que quieres lograr, un disco muy introspectivo, en el que los coros son elemento principal de todas las liricas.

En este disco tendría que decir que la inspiración además del desamor y el amor, es ese punto de la vida en el que te preguntas dónde estás; un álbum para treintones, y lo digo en un buen sentido. Hablando de la parte musical, se nota la evolución vocal de Brandon Flowers y muchos sonidos vibrantes con percusiones, teclados y por supuesto coros poderosos que te enganchan con todas las letras del disco, en total 10 canciones, que me recuerdan lo mejor The Killers pero con sonidos un poco diferentes. Si bien los expertos en música quedaron un poco decepcionados por los arreglos y lo plano que pueden llegar a ser los sonidos, a mí me pareció una estupenda producción; aunque bueno, mucho de eso tiene que ver con el hecho de que The Killers es una de mis bandas favoritas, tal vez eso me haga perder un poco la perspectiva, pero créanme, por más fan que sea, sé que me gusta y que no.

Definitivamente Brandon Flowers exploro otros rumbos con su segundo disco en solitario, y podemos notar un cambio muy grande a lo que presento en el disco Flamingo del 2010, su primer álbum como solista. De hecho, el álbum The Desired Effect me recuerda más a Battle Born del 2012, que sus posteriores producciones, un disco empapado de esos sonidos que me encantaron. El álbum The Desired Effect fue lanzado el 18 de mayo de este año, con una intensa promoción en la que escuchamos y por todos lados Can’t Deny My Love, Lonely Town, I Can Change, Dreams come True y finalmente mi canción favorita de este disco Between me and you.

The Desired Effect es el segundo álbum de estudio como solista, un disco que demuestra una gran evolución musical, un largo camino aprendido en su carrera en la banda The Killers y como un apasionado músico que se dedica cuerpo y alma, a esto que tanto le gusta hacer.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.