Belleza y Moda

Beneficios del aceite de Argán

De repente uno de los ingredientes cosméticos más populares del mundo de la belleza, en general, no solo de productos para el cuidado del cabello sino también para salud cutánea y limpieza de la piel, uno de los favoritos es el Argán, un producto con tantos beneficios que ha desplazado al aloe vera, que por mucho tiempo fue la revelación en productos de belleza.

Esa debe ser la razón por la cual el Argán en la actualidad se encuentra en muchos productos de belleza.

Pero de forma puntual cuales son esos beneficios o ¿por qué se usa el Argán en muchos productos de belleza?, y es que el Argán está presente desde fórmulas para limpiar maquillaje hasta cremas para el cabello, el Argán está por todos lados.

¿Qué es el Argán?
El argán (argania espinosa) es un árbol de la región de Marruecos; de este árbol se extrae el aceite de Argán, que durante siglos ha sido no solo un componente estético, sino un elemento básico en la dieta marroquí.

Pero tantos son los beneficios del aceite de Argán, que rápidamente se adoptó en la cosmética gracias a sus ácidos grasos que alimentan, nutren y regeneran las células.

Son los ácidos grasos, que componen en un 80% al aceite de argán más una cantidad elevada de vitamina E, ácido linoleico, Omega 3, 6 y 9, lo que hace que tenga excelentes propiedades para el cuidado de la piel, ya que regenera la piel, la hidrata y la protege contra la sequedad.

Con unas cuantas gotas de aceite de argán puedes hidratar y equilibrar tu piel, por eso le llaman el oro líquido de Marruecos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de Argán?

Son tantos que hay que hacer una larga lista y es que el aceite de argán tiene beneficios para el cabello, la piel y las uñas.

  1. El aceite de argán da fuerza y flexibilidad al cabello
  2. Da brillo al cabello
  3. Es útil como protector térmico contra planchas y secadoras
  4. Repara las puntas secas
  5. Elimina el frizz
  6. Suaviza la piel
  7. Es una excelente base para maquillaje
  8. Previene arrugas
  9. Reduce inflamaciones
  10. Estimula la oxigenación de la piel
  11. Endurece las uñas

Como ves son muchas las razones por las cuales ahora los mejores productos de belleza incorporan aceite de argán.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com