Amor y Sexualidad

Benching – ligar sin ligar una nueva forma de relacionarse

Atención a todos, si creían que ya habíamos llegado a los limites más inhumanos e insoportables de relaciones románticas y las relaciones fantasmas con personas que desaparecen, déjenme asustarlos aún más y decirles, que llega una nueva forma de relación, una manera extraña y terrorífica de las relaciones modernas y es el Benching, la nueva tendencia que usan las personas, para ligar sin ligar, para ser el plan de repuesto, para tener a alguien en la banca.

Pero, ¿qué es el Benching?

En forma simple de entender, el benching es cuando alguien te está ligando y mantiene contigo un coqueteo virtual abierto, pero a la hora de la hora, justo cuando llega el momento de la cita para que las expectativas se alineen con la realidad, eso no pasa y nunca llega tu cita.

El Benching, no es el friendzone, dónde te hacen saber bien claro, que son amigos, noooo, el benching es más ruin, y la otra persona te coquetea, mantiene una conversación activa de ligue, te hace sentir cosas y creer que tienes una oportunidad para comenzar una relación, pero eso nunca pasa.

Es decir, en teoría, son algo, pero en la realidad no son nada, sin embargo, la conversación, el coqueteo que hace la otra persona, te hace creer que todo es posible, pero nunca pasa y siempre hay un “en un futuro”, “por ahora no”, “necesito tiempo”.

Eso es el benching que es cruel, ruin y hace que la otra persona se entusiasme pensando en un futuro juntos, pero cuando menos lo piensa, la otra persona, la que hace benching, se desaparece un par de días, se pierde del radar, no contesta los mensajes, se molestó por alguna cosa y de repente, regresa como si nada, nuevamente con esos mensajes que te hacen saber que si quiere algo contigo, que te está coqueteando, pero nuevamente cuando la cosa se va poniendo seria de nuevo, vuelvo a desaparecer o comienza a decirte, que de momento no se puede.

Muy similar a estar enganchado.

Cuando alguien te tiene en la banca como suplemente, esperando por si sale algo mejor, eso, o eres el plan de repuestos, el calentador sentimental de la otra persona.

A mí me ha pasado, y he sido víctima del benching y por experiencia propia puedo decir, que es de las cosas más duras que se pueden vivir, estar ilusionado con algo que no va a pasar, eso solo deja más traumadas a las personas.

¿Cómo detectar el benching?

  • Nunca se concretan las cosas y la otra persona siempre se raja a la hora de la cita.
  • Esa persona se desaparece sin razón por días y regresa como si nada.
  • No te deja ir, pero tampoco quiere formalizar contigo absolutamente nada.
  • Te manda mensajes contradictorios con lo que escribe versus su comportamiento o lo que hace.
  • Te manda mensajes cariñosos de “te quiero” y hasta usa emojis de besos, pero cuando es la hora de ser en serio, nuevamente su comportamiento es opuesto.
  • Siempre tiene evasivas.
  • Todos los planes son a futuro, nunca para el presente.
  • Cuando se dan cuenta que ya no les pelas, ni les mandas mensajes, comienzan nuevamente con una fuerte táctica, de “te quiero muchísimo”, “eres la persona más importante de mi vida”, pero nunca lo demuestran con hechos.

Lo mejor que puedes hacer cuando alguien te hace benching, y te deja en la banca, calentado y esperando a que seas el repuesto, es que te pares, te fajes bien los pantalones y te vayas a una relación dónde si te respeten, finalmente la única persona culpable de sufrir benching, eres tú.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.