Reseñas de Cine

Aquí entre nos, el cine mexicano se reivindica, por lo menos en comedia

Ciertamente yo no soy muy fan del nuevo cine mexicano, en lo personal creo que es un formato “novela” con historias muy dramáticas; en pantalla vemos a los “mejores actores” de la televisión, pero ahora en cine en versión de 1 hora 50 minutos.

Digo, las historias que nos cuenta el “nuevo” cine mexicano siempre caen en el mismo tema trillado protagonizado por Martha Higareda o Ana Claudia Talancón, que parece ser, hace mucho tiempo dejaron de esforzarse para brindarnos actuaciones dignas de comentarse y se quedaron en la zona de confort de series rosas como “Soy tu Fan”, “Terminales” o “Te presento a Laura”

Pero ayer que estaba viendo “Aquí entre Nos” cambie de opinión, creo que si podemos hacer cine, en un tono burlón y en forma de sátira moderna, y si podemos hablar de cosas diferentes a los clichés del cine mexicano. Antes de que empezará la película, y al saber que era una película mexicana dije sin pensarlo “quítala”, pero el argumento de dale 15 minutos NO era negociable, accedí a ver la película y realmente me sorprendió gratamente haber visto esta película del 2011 protagonizada por Jesús Ochoa, Carmen Beato y Diana García.

Una película que se burla con estilo de la clase media mexicana, que después de los 80´s entro en decadencia, pero monetaria. Anteriormente decirse clase media, era sinónimo de una buena vida, ahora todos los que estamos en este rubro podemos decir que es difícil sobrevivir a la vida moderna.

Esta cinta dirigida y escrita por Patricia Martínez es una historia que con buen humor retrata la vida de una familia y sus distorsiones, claro, no digo que sea perfecta y tiene inmiscuida en la historia cosas medio novelescas, nadie es perfecto, pero es una película muy recomendable que sigue la escuela de “No eres tú, soy yo” con un humor fresco y crudo.

Si no la has visto, te la recomiendo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.