Amor y Sexualidad

Antes le gustaba a una chica y ahora no ¿qué puedo hacer?

Eso es tan común, conocer a la persona perfecta, ideal para nosotros, pero algo pasa, algo rompe ese click, esa química, y dos personas que se gustaban y tenían mucho potencial para serlo todo, de repente son nada, ¿qué se hace en esos momentos?

Pues bien, creo que lo mejor es ser sinceros, pero para poder explicar mejor mi punto, tengo que contestar esta carta que me llego de uno de mis lectores.

Antes le gustaba a una chica y ahora no ¿qué puedo hacer?

Hola Yes estuve leyendo tus artículos y te me hiciste muy buena dando consejos y quisiera escuchar tu opinión:

Lo que pasa es sobre una chica que me gusta ya desde mucho tiempo y yo también le gustaba pero no me lancé hasta mucho después.

Antes de lanzarme había una fiesta de Halloween y ella es maquillista así que le pedí el favor de maquillarme. Después de eso no me quería cobrar ni un centavo, pero yo por tonto le di más de lo que le tenía. Cuando tuve el valor de invitarla a salir me dijo que no podía de una manera seca. Después de lo sucedido la veo en el antro o en la universidad y puedo notar que se me queda viendo cuando estoy con otra chava o de reojo cuando estoy solo. El caso es que ya no me pela y yo tampoco a ella. Quisiera gustarle y poder tener alguna relación con ella algún día.

¿Me podrías ayudar por favor dándome consejos o decirme que debo de hacer para gustarle por favor? Muchas gracias Yes cuento con tu apoyo.

Hola querido chico de los centavos, pues muchas gracias por lo de “buena onda”, pero, eso es lo que se le dice a alguien que le pides consejos, ¿no?, ni modo que le digas, “oye tu mala onda, dime que hago”, en fin, solo comentario random, porque además de buena onda, tengo un sentido muy acido del humor y además de eso, soy muy sincera, una combinación que no a todos les cae bien, pero si a ti no te incomoda, pues ahí te va mi consejo.

Esto del amor es complicado, y soy de la fiel idea de que cuando algo no funciono en el pasado, por X o por Y, en el presente no va a funcionar; puede ser que simplemente tú carácter y el de ella no sean compatibles, puede ser que la timidez los haya hecho caer en un bucle de vicios, puede ser por otro lado, que simplemente no era el momento, ni el lugar correcto.

Pueden ser muchas cosas, pero lo que es, es que no pasó nada y él hubiera, del cual tanto me hablas, él hubiera es una posibilidad infinita que solo es posible en un mundo de especulaciones.

Y lo que quiero decir con eso, es que esas señales que buscas de que le gustabas, de que te mira, de que algo pudo pasar, realmente es una mera especulación, y tal vez te gusta tanto, que buscas señales dónde no las hay, es como el dicho popular “el que busca encuentra” y si pones mucha atención a si te está mirando o no, seguramente habrá momentos en que suceda, pero eso no significa más.

Ahora, puede ser que seas la excepción a la regla, y que efectivamente le gustas, todavía, pero el incómodo pasado te boicotea, puede ser, todo en este mundo es posible.

Pero también debes recordar, que la regla, es que no seas la excepción a la regla, y eso aplica para todos, ni tú, ni yo somos la excepción, al contrario, somos la regla.

Pero eso no es para que te desanimes, que tal si esta historia de amor sí tiene una segunda parte, que por fin se pone buena y pasa más allá de únicamente que te maquille en Halloween; pero para que eso pase, debes ser más activo.

Si bien las mujeres tenemos una activa más “pasiva”, en el ligue, créeme, cuando alguien nos gusta, por más tímidas que seamos, lo hacemos notorio.

Así que ahora lo único que te queda, es dejarte de juegos, y si la chica en verdad te gusta, deberías ser honesto y directo, yo sé que eso puede sonar muy loco y arriesgado, pero el que no arriesga, no gana.

Lo que yo haría sería algo loco y muy estúpido y me acercaría en el antro o en la universidad, la próxima vez que la vea y le haría la plática, diría algo tonto y ocurrente para hacerla reír, luego platicaría de algo que sé que le gusta, y finalmente le diría “vaya como me gustas, más que antes” y después la invitaría a salir.

Tal vez suene locamente estúpido, pero funciona, estas siendo honesto y ella no espera que lo digas, así que no tendrá puestas sus barreras emocionales.

Creo que lo mejor es ser honesto y más si ambos tienen ese click del cual tanto me hablas; así que, si tienes una oportunidad, puede ser esa.

O también puedes jugártela a la segura y en un plan de mucho tiempo, es decir, averiguar que le gusta, tratar de tener una relación amistosa por Facebook, Whatsapp, intentar que te maquille para otro evento, en fin, podrías hacer eso, meterte al gym, cambiar tu imagen, jugar al interesante para llamar su atención; puede funcionar, pero yo en lo personal, creo que vale más ser honesto, la verdad yo si le diría “me gustas mucho, ¿quieres salir conmigo?”

Si empieza con rollos, con excusas, con esto, con aquello, te lo digo porque soy mujer y he usado muchísimo esas formas polites para batear a alguien, si hace eso, no está interesada en ti y cuando entiendes que alguien no quiere contigo, entonces te liberas.

Saludos y buena suerte.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Antes le gustaba a una chica y ahora no ¿qué puedo hacer?"

  • No lo haga compa,
    Si ella no quiere no le muevas, te va a lastimar.

  • La regaste al pagarle el maquillaje, ella queriendo brindarte la confianza y tú al pagarle, aunque ella no te quiso cobrar, le enviaste el mensaje de ‘no quiero nada tuyo’, ahora a intentarlo de nuevo aunque ese error ya quedó ahí y no puedes hacer nada, pero si te rechaza no te preocupes e intenta con otra

  • Hola buenas tardes no sé si me puedas ayudar

Los comentarios están cerrados.