Amor y Sexualidad

Andar con el ex de algún conocido

Hombres y mujeres, alguna vez nos ha tocado en algún punto de la vida, cuando se acaban las opciones o el amor te llega, que comienzas a hacer uso del material prohibido en esta vida, y por prohibido me refiero a las ex parejas de amigos, conocidos y familiares.

Algo que no es políticamente correcto, pero a veces sucede y cuando te gusta mucho alguien terminas omitiendo de tu mente que ya fue pareja previamente de tu primo, compañero de trabajo o el vecino. Supongo que cuando alguien te gusta, y te gusta mucho, pues, puedes hacerte pendejo wey y omitir ese dato previo.

Después de todo, a estas alturas de la vida, todos, literalmente todos, tenemos pasado y tenemos un gran repertorio de parejas previas, así que, ¿cuál es el gran alboroto?, si todos tienen un ex, porque habría de importar tanto el hecho de que esa persona salió en particular con alguno de tus conocidos.

Bien, supongo que en teoría no debería importar mucho lo que se hizo en el pasado, pues como dice el dicho popular “lo que no es de tu año, no es de tu daño”, partiendo de eso, el pasado de una pareja debería ser irrelevante; pero hay cosas que si nos pueden.
Por ejemplo, saber que nuestra pareja en un pasado tuvo un colapso nervioso de estrés y termino incendiando el coche de su ex, pues si es como para tenerse en mente.

Supongo que lo mismo pasa cuando comienzas a salir con alguien que meses previos estuvo saliendo con tu primo/a o algún compañero de trabajo.

Y no creo que sea inseguridad o comparaciones, aunque bueno, seguramente sí, todo termina siendo una inseguridad que se suma a los chismes y chistes de los cuales te hacen presa tus amigos y familiares que critican de forma pasivo agresiva que salgas con el ex o la ex de alguien del círculo.

Ya sabes, los comentarios van desde el “se están pasando babas”, al muy común “que necesidad de tener novias en común hay”.

Cuando en realidad a nadie debería importarle con quien sales y cuál es su historial amoroso.

Tal vez esa es la razón por la cual nunca indagamos de forma precisa en el pasado de nuestras parejas, porque saber que han salido con famosos, galanes, chicas bellísimas o lo que sea, afecta nuestra seguridad y el saber, aunque sea por casualidad y coincidencia que han salido con alguno de nuestros conocidos simplemente nos pone muy mal.

Por eso el otro día que iba caminando por la calle y escuche, (sí, yo tengo radar para escuchar conversaciones candentes) cuando una chica le decía a su novio mientras estaban acurrucados y en los arrumacos, ella le decía en forma seria pasivo agresivo:

“Seguro eso le decías a mi prima cuando la embarázate”

Realmente para mí eso fue muy escandaloso, porque como buena persona chismosa y entrometida, me pareció información impactante, porque anda con el ex de su prima, quien resulta ser el papá de su hijo.

Ahora, el punto es, no debería importarle a nadie con quien salgas o su pasado; eso es en teoría, pero en la práctica les importa a todos, principalmente a la persona que está saliendo con el ex de algún conocido.

Porque hay que aceptarlo, por más evolucionados que seamos, llega un punto en el que no podemos olvidar que esa persona es territorio explorado y colonizado por alguien que conocemos y esa persona ya estuvo antes besando, acariciando y tocando eso, lo que sea que estés tocando tú.

Creo que lo más sabio sería que los que somos externos no nos metamos en lo que no nos importa y los que están en eso tengan las siguientes reglas para salir con el ex de algún conocido:

  1. No preguntes por el pasado
  2. No pidas que te comparen con la otra persona
  3. No menciones a ese conocido
  4. Trata de que las cosas sean normales y no incómodas
  5. Y finalmente no permitas que nadie se meta en tu relación

Ahora lo intrigante es, tú saldrías con la ex o el ex de tu prima/o, jefe/a, amigo/a o te parece que eso es material prohibido y para intentar algo tendrían que pasar por lo menos 5 años.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Andar con el ex de algún conocido"

  • Tengo pareja mayor que yo. Soy una mujer de 45 años y atractiva con deseos sexuales. Pero me he enamorado de un hombre casado que es mi vecino. No dejo de pensar en el. Lo deseo y cada vez que pienso en el se me eriza todo el cuerpo. Sueño con el y fantaseo con el todas las noches. Puedo ver que a él yo le agrado. El busca la oportunidad de mirarme cuando viene por ahí a hablar con mi marido. Ya lo veo tanto que me gusta el hombre. Pues el es guapo y me ha atraído. Me gustaría tener una pasión con el. Lo deseo y hasta soñado con el. Un día pude tener un sueño como si fuera verdad y escuché su voz diciendome que yo era bella. Y ahí desperté. Lo sentí real. Bueno yo soy una mujer de valores y no quiero pecar. Pero el hombre me trae loca me eriza me pongo nerviosa al verlo. Que hago estoy desesperada. No se que hacer.

  • Mi prima Dani busca novio, tiene 18 año, altura 1.70 y no importa si es el vecino o incluso el marido de la tía de su ex.

  • Con cuidado. Analiza primero a quien eliges.

  • En lo personal no estoy de acuerdo en q nos metamos con familiares de los ex , ya q pienso la familia debe de ser sagrada y respetada no importa en q año o era moderna estemos no estoy tan grande apenas 30 y se me hace una tontería q existiendo millones de personas en el mundo nos querramos comer algo q ya se comió mi prima, hermana , sobrina , mamá tía y demás . Y encima tener q o dejar de ir a fiestas familiares o pasar un mal rato no hay necesidad , además dan a entender q cuando presentamos al ex la prima o familiar lo vieron o se vieron con otros ojos y desde ahí ya hubo falta de respeto . Por favor no normalicen tonterías tengamos dignidad por lo menos eso

Los comentarios están cerrados.