Amor y Sexualidad

Amor: Sin confianza ¿para qué quieres una relación?

Uno de los pilares básicos del amor y por supuesto las relaciones románticas es: la confianza, parece algo simple y sobrevalorado cuando se tiene, ¡confianza, gran cosa!; pero en el justo momento cuando se pierde ese insignificante aspecto en una relación, en la comunicación, una relación cambia abismalmente y todo podría ser un problema o detonar un conflicto entre la pareja, y no cualquier clase de conflicto, sino el conflicto del año, pero todos los días y a cada rato.

Así que cuando falta la confianza en una relación, normalmente una persona entra en modo dominante y la otra no le queda más que resignarse y someterse al ritmo demandante de su relación.

¿Dónde estás?, ¿con quién hablas?, ¿quién te llama?, ¿qué haces todo el día?, ¿estás diciendo la verdad?, ¿ese fue un sarcasmo?, ¿cuál es la contraseña de tu email?, ¡quiero ver tu WhatsApp!, ¡déjame entrar a tu Facebook!

Cuando no existe confianza, la relación se convierte en una interminable cadena de preguntas abrumadoras que no se pueden contestar nunca de forma correcta, digas o no digas la verdad, nunca va a satisfacer ese gran hueco que tiene la otra persona; pero no solo eso, cuando la confianza se vuelve nula, no solo hay preguntas e interrogantes constantes, sino también ordenes, exclamaciones y peticiones extrañas, exageradas en plan de ultimátum que tienes que atender si no quieres un gran problema.

Pero me pregunto de verdad, si no hay confianza, si ya no se puede confiar en la otra persona, en sus actos, sentimientos o cariño, sin confianza ¿para qué quieres una relación?, neta, ¿para qué?
Realmente me intriga mucho el saber que sucede, porqué las personas se quedan en esas relaciones tan insanas en donde hay de todo menos amor, ¿para qué?, acaso es masoquismo, las personas quieren ser beatificadas por amar a alguien que no las merece, en serio, ¿Qué pasa?

Esta pregunta va para todas aquellas personas que no confían en su pareja, la pregunta no es por qué no confían, no, la pregunta es ¿para que siguen con una persona en la que no pueden confiar? No sé, seguramente yo soy diferente y no entiendo de una forma práctica lo que conlleva la vida en una pareja, más hablando en el matrimonio, supongo que a veces hay lazos como hijos, responsabilidades o compromisos que no hacen fácil la decisión de dejar a alguien en quien ya no confías por otros factores; pero no sé, creo yo, que es mejor ser felices en una vida tan corta, uno mismo, la persona a la que se supone que se quiere, pero ya no se le tiene confianza y más a los hijos de esa relación.

La falta de confianza es un problema gravísimo en cualquier sociedad, amistosa, laboral y principalmente amorosamente hablando; digo, nadie contrataría a una persona que sabe que no es de fiar, ahora cuando firmas el contrato de matrimonio, si no confías en lo que hace la otra persona o los sentimientos que tiene, ¿qué caso tiene todo eso?, ¿para que todo ese esfuerzo sobre humano?

¿Por qué se pierde la confianza?

La respuesta a esta pregunta puede variar, tal vez hay quien diga que la confianza se rompió por una infidelidad amorosa imperdonable; podrá ser también que una traición, por algo que se hizo; mentiras descubiertas sobre cosas como las finanzas, que se yo. Motivos para perder ese pequeño valor hay muchos.

No sabes lo que es la confianza o su valor hasta que se pierde y cuando eso pasa, ya no tiene el menor caso seguir una relación, del tipo que sea.

Tal vez suene muy tajante, pero cuando se analiza de forma objetiva esto de la confianza, hay todo un debate; por ejemplo, que hace un padre cuando ya no confía en su hijo, mmmmm, supongo que cortar ese lazo es imposible, pero definitivamente la persona que perdió esa confianza tendrá que trabajar buscando encontrar nuevamente ese activo.

La confianza no se gana en un día, en una semana o un mes, simplemente llega un buen día, después de haber trabajado mucho tiempo abonando con pequeñas acciones esa confianza; pero algo si te puedo decir, la confianza no se gana cediendo a demandas infantiles como ver un celular. La confianza se gana de otra manera, se gana siendo honesto, considerado, siendo comprensivo; pero nunca se gana accediendo al terrorismo emocional de tu pareja.

Si perdiste la confianza de alguien, acéptalo, afróntalo y lucha para ganar nuevamente ese concepto intangible, pero precioso. Hazle entender a tu pareja que trabajaras para ganar de nuevo su confianza, pero si la otra persona nunca piensa ceder, no piensa perdonar, no piensa olvidar y siempre va a cantarte tus culpas, eso no es, ni será vida.

Bien, pero porque me puse a pensar en la confianza y las relaciones, bueno, la respuesta es muy simple, hoy por la mañana tenía que verificar unos datos técnicos del trabajo con una persona, así que llame a su celular y me contesto, asumo que su esposa, por la forma en que lo hizo, muy mandona, muy grosera y preguntándome de muy malas maneras quien era yo y que quería con esta persona.

Me identifique, dije que necesitaba unos datos técnicos que me había pedido el jefe de esta persona y entonces cambio su tono, se hizo más amable y cooperativa, tomando mi recado y diciéndome que su esposo se comunicaría conmigo en 15 minutos.

En ese momento me puse a pensar, que clase de relación tan horrible debe ser esa, en la que tu pareja contesta por ti las llamadas telefónicas y decide a quien te comunica y a quien no.

Mujer o hombre, tu pareja no debería decidir por ti, ni imponerte nada, según yo, una pareja es para apoyarse y crecer juntos, no para gritarse, regañarse, menoscabarse y preguntarse en todo momento ¿Qué haces?

Sin confianza ¿para qué quieres una relación?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

9 comentarios en "Amor: Sin confianza ¿para qué quieres una relación?"

  • Gracias por esa ayuda me abriste los ojos ,te lo agradezco sin confianza ya no hay amor

  • Ojalá pudieran escribir sobre la importancia de la confianza, pero no solo del punto de vista de tener esa seguridad que eres la única persona en su vida, si no que también la confianza se pierde cuando te ocultan cosas, ejemplo su finanzas en casa.

  • pues no creo que debería importarte la vida que lleva esa persona, ya que el así lo decidió.
    Es difícil juzgar y tomar partido en una relación cuando no eres parte de ella.
    En lo que si coincido contigo, es que difícilmente viviras tranquilo si una persona te traiciona;pero, en algunas ocasiones la perdida de confianza se da por inseguridad de una de las partes. se tendría que analizar detenidamente la relación y las partes para llegar a entender cual es la razon.

  • Gracias por el post, ayudas mucho con estos artículos y todo lo que comentas. Estoy totalmente de acuerdo.

  • Y pensar que hay quienes nos casamos, y al pasar de los años.. tu pareja te dice “nunca confie en ti”…
    creo que nunca habia tenido tanto dolor … quema por dentro, se sufre mucho.

  • Me gustó otra persona,salí un par de veces con esa persona y se lo dije a mi pareja,me dejó y dice que nunca más confiará en mi,yo ya hable con ella,quiero remediarlo,quiero hacer que confíe en mi de nuevo,ella dice que aún me ama
    Que me recomiendan?;(

  • Las relaciones de pareja son de dos, lo que se decida a ceder, permitir y hacer es de ellos, pero definitivamente eso no es vida, para ninguno de los dos. Este post me a ayudado, es lo que realmente pasa, esas preguntas sin respuesta que satisfagan al otro siempre existirán y no creo estar dispuesta a que me traten así. Triste pero real.

  • ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS.

    (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di ñatasi vaa bruja buena deme luz, en este momento ) yo te invoco para que desentierres a (SUNOMBRE)de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (SU NOMBRE)venga a mi (TU NOMBRE).aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (TU NOMBRE)que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte. (SUNOMBRE) en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí (TU NOMBRE) tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesta a llamarme. En este momento estás pensando en mí (SU NOMBRE)?Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tú (SU NOMBRE) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar segura de que me llamarás. Tu entiendes que estás enamorada de mí y no puedes estar sin mi presencencia. En este momento tu piensas en mí(SU NOMBRE) invoco a mis ángeles de mis antepasados para iluminar tu corazón (SU NOMBRE) y deshacer cualquier duda. Lo que expulsará cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal.para anunciar a ti (SU NOMBRE) mi nombre (TU NOMBRE) que soplen al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (TU NOMBRE) anuncio a tu vidente ñatasi vaa bruja buena) para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí (TU NOMBRE) Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se comparte en minutos ella tendrá un impulso irresistible para que me llame ( o te llame no importa la distancia )

    Asi sea, Amén

Los comentarios están cerrados.