Amor y Sexualidad

Amor: Ser el plan de repuesto

Ser el plan de repuesto es un poco diferente al friendzone, pero no mucho, dentro de la extraña gama de amores bizarros y no correspondidos, en la misma extraña zona en la que se encuentra el friendzone, los amores platónicos también se ubica ser el plan de repuesto de alguien.

Y si piensas que nada de eso pasa, que estos amores no existen, es porque nunca te has encontrado con alguien que te haya friendzonado o peor aún, esas personas que te ponen en el limbo sentimental y te hacen creer que tienes una posibilidad futura, pero por el momento no, para quedarte en el espacio mientras esperas a que alguien en particular se anime a quererte y entonces te quedas en la zona en la que no te dejas conocer a nadie más, porque ya encontraste a alguien especial, pero no puedes avanzar con esa persona, porque de momento no tiene el tiempo suficiente, ganas, espacio o ve tú a saber que chingaos le pasa que no se da cuenta que tú quieres formar parte de su vida.

Que normalmente la respuesta es simple a la pregunta ¿Qué chingados sucede?, y lo que pasa es que esa persona tiene a alguien más y tú simplemente eres el plan de repuesto, ahí está la razón de porque no avanzas, pero no la quieres ver, vives en negación a la obvia respuesta.

Y tú solo eres la persona que está ahí para los momentos en los que la otra persona esta aburrido/a o necesita apoyo moral.

Bien, me gustaría definir qué es esto de ser el plan de repuesto, bueno, como se oye ser el plan de repuesto es ser el plato de segunda mesa, para convertirte en la persona o mejor dicho el afecto que está en caso de emergencia. Ya sabes, como esos mensajes que dicen “en caso de incendio rompa el cristal”, pues así pasa con el plan de repuesto o la persona emergente, el suplente, para en el momento en el que el titular no pueda hacer algo, se lastime, este incapacitado o tenga algo mejor que hacer, entonces entra el suplente para hacer esa actividad, para platicar por un par de horas, para servir de pañuelo emocional, ir al cine, comer o darle seguridad, confianza y afecto a la persona que recurre al plan de repuesto.

Suena cagado, suena a algo de una comedia romántica, pero pasa de forma muy común y en la actualidad hay más personas en la zona “plan de repuesto” que en el peligroso friendzone. Y cuál sería la diferencia entre una zona y la otra, bueno, cuando eres plan de repuesto tienes la creencia, y una bien fundada de que la otra persona te quiere y puede suceder en cualquier momento esa relación que anhelas con esa persona; mientras que en el friendzone, NUNCA PASARÁS DE SER EL MEJOR AMIGO, así que olvídate de conversaciones románticas o la sensación de que la otra persona te corresponde.

Si miran con atención estas dos peligrosas zonas, te darás cuenta que son diferentes; es más, yo preferiría ser friendzonada a estar en la zona de repuesto, no sé porque, pero se me hace mejor cultivar una especie de amor platónico en la que yo solita me di esperanzas infundadas, a ser parte de una bizarra relación que no tiene futuro, en la que la otra persona me deja como backup, eso es cruel, eso es perverso, eso es malvado y uno termina pensando que esas personas son especiales, cuando en realidad SON EL DIABLO.

Quien podría hacerte creer que hay posibilidades de amor, de que suceda algo más y que tienes posibilidades, cuando la otra persona sabe que únicamente estas ahí para no sentirse solo y tener a alguien que le haga sentir amor y confianza. De verdad quien deja a alguien como plan de repuesto es porque no tiene corazón, pero lo peor de esta zona, es que uno tiene la noción de ser el plan B, ahora, qué clase de estúpido masoquista se permite ser el plan B de su plan A, ¿Quién?

Y lo que tienes que hacer para seguir tu vida y conocer a alguien que si quiera algo contigo, es despedirte de esa persona, es decir adiós y continuar, para darte la oportunidad de conocer a alguien especial y poder ser su plan A y no el plan de repuesto.

Porque créeme, te vas a arrepentir el día en el que veas en retrospectiva a todas esas personas que les negaste la oportunidad, cuando te encontrabas en la zona de repuesto, te vas a arrepentir de NO conocer personas; pero sabes, no es tan malo esperar a salirte de esa zona y desengancharte por completo, porque si recurres a una persona para que sea tu pañuelo sentimental porque eras el plan b de alguien más, déjame decirte que estabas haciéndole lo mismo a otra persona.

Para conocer a alguien y tratar de empezar algo, debes comenzar de cero. Yo por lo menos hoy, tengo la conciencia tranquila para decir que nunca he friendzonado a nadie y nunca ha usado a nadie como mi plan de repuesto, NUNCA, y eso es muy satisfactorio; pero por otro lado si me remuerde la consciencia haberle dicho que no a alguien que tenía mucho potencial, cuando estaba yo hipnotizada en la zona de repuesto. Eso sí cala de, de esas cosas que uno piensa “chale que pinche pendeja soy, como que mande a volar a alguien, chale” 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.