Amor y Sexualidad

Amor: Filtros para escoger pareja

Ah, cuando uno es joven el “milagro” del amor sucede en cada esquina, todos los días, con todas las personas, en todos lados; por lo que se podría concluir que cuando uno es joven sé es tremendamente enamoradizo o cupido tiene un plan maligno, es más, hasta parecería un plan en el que este personaje emblemático del amor, te está haciendo bullying, literal y descaradamente un bullying malicioso, porque te flecha con personas que no te convienen, que no te corresponden, que no te quieren y que solo te usan para sacar provecho.

Cuando eres joven enamorarse sucede a cada rato, y siempre termina siendo algo fatídico, porque lo hacemos basándonos en las cosas incorrectas, es decir, únicamente nuestro filtro para entregar nuestro amor es encontrar a alguien que nos guste, eso o cupido se droga.

Maldito seas cupido, o te drogas o acaso es bullying, por favor dime, necesito saber si confiar en ti

Cuando se habla de amor a primera vista o la elección de una pareja que pueda hacerte feliz, hay muchos chistes al respecto y todos hablan de lo mismo, la incapacidad de seleccionar de forma consciente a alguien que valga la pena para amar. Alguien que merezca el esfuerzo, el sudor, las lágrimas y anteponer el orgullo además del sentido común, pero encontrar a esa persona es más difícil que ganar la lotería o encontrar la mentada aguja del pajar, ESA BUSQUEDA ES IMPOSIBLE.

Pero sabes, realmente no se trata de pedir ayuda divina, o pedirle a alguien que busque por ti tu match perfecto, solo se trata de escoger a esa persona de la forma más objetiva posible.

Bien, cuando somos jóvenes no sabemos nada, no sabemos que queremos de la vida, así que mucho menos vamos a saber qué es lo que buscamos en una pareja, en el amor de nuestra vida; si de milagro pudiste escoger una carrera, ahora parece que cuando somos jóvenes sabemos qué tipo de persona nos puede hacer felices, MMMMMM, error, cuando uno es joven se escoge a una pareja basado en un único aspecto, LA CALENTURA, lo demás es secundario. Si está contigo, si te apoya, si te quiere, si es tu cómplice; nada de eso importa, mientras le tengas ganas a esa persona.

Que bien, lo acepto, ese filtro es muy poderoso, es tan importante, que inclusive yo, ahora que sé que es lo que quiero de un hombre, pero más importante, se lo que no quiero, puedo aplicar ese filtro con inteligencia.

Muchas personas se preguntan con gran insistencia como es que siendo bonita, inteligente y ocurrente siga sin nada, sin ningún hombre que me haga el favor, bien, creo que esta es una pregunta simple con una respuesta complicada.

Yo por lo menos, no necesito a alguien para no sentirme sola, así que no voy a aceptar a cualquiera, necesito que esa persona pase mis filtros, esos que descubrí con el paso de los años, necesito estar con alguien que encaje en mi vida y por supuesto yo a su vez, encaje en la suya y pase esos mismos filtros.

Buscar el amor, únicamente pensando en el filtro de la belleza, puede ser la fórmula perfecta al caso, y por ello terminas culpando a la vida, a cupido y pidiéndole a tu mama que te encuentre pareja, porque ella lo encuentra todo.

Pero qué pasaría si en vez de únicamente fijarte e la belleza física, usarás además otro tipo de parámetros o filtros, para encontrar a una persona que sea compatible contigo, pero no solo eso, que sea capaz de hacerte feliz, ¿Qué pasaría?

Filtros para escoger pareja

Escoger pareja no es fácil, pero es aún más complicado hacerlo únicamente buscando a alguien bien parecido, para empezar, si pides belleza física, pues obvio, vas a tener que ostentar un grado de belleza física similar. Ya sé, la belleza interior es lo que importa, pero si tú mismo/a estas haciendo una elección basándote meramente en la apariencia de alguien, créeme, tendrás que también ser bello o bella.

Escoger pareja no es fácil, pero el proceso se complica si buscas las razones equivocadas, te repito, en esto del amor terminas descubriendo que importa más lo que no quieres, de lo que sí, así que abusados para escoger pareja y usen estos filtros.

  • Respeto
  • Confianza
  • Curiosidad
  • Metas de vida
  • Sexualidad
  • Compatibilidad
  • Apariencia

No digo que las uses todas para escoger pareja, tampoco digo que hagas listas imposibles de lo que es tu hombre perfecto o la mujer de tu vida, lo que digo es que te pongas listo o lista y hagas tu propio combo particular para escoger pareja, de esta manera, por lo menos dejas de sufrir tanto como lo haces en esta elección.
Si filtramos a nuestros amigos, porque no filtrar a las personas con potencial para nuestra vida romántica de las que no, un tema bien interesante, en mi caso son 3 mi combo personal son: Respeto- afinidad intelectual, una alta atracción física y que me despierten curiosidad, ah y habría que añadir, que sea reciproco.

Esa es la fórmula física para enamorarme.

Dejemos de culpar a cupido y encendamos el cerebro cuando nos estamos enamorando, escoger pareja puede hacerse más fácil de esa manera.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.