Gastronomia y Restaurantes

El Chef Maycoll Calderón crea recetas con lechugas hidropónicas

  • Las ensaladas EVA brindan alternativas saludables para el estilo de vida acelerado, para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2016 – La marca EVA® de Grupo Altex, líder en la producción de alimentos frescos e hidropónicos en México, realizó la primera Clínica Culinaria en la cual el chef Maycoll Calderón compartió sus conocimientos para la elaboración de creativos platillos, con lechugas hidropónicas como ingrediente principal.

El evento se dividió en 4 sesiones, donde el chef Maycoll Calderón acompaño a los asistentes a elaborar diferentes platillos utilizando las lechugas y las ensaladas hidropónicas, que ofrecen una alternativa alimentaria de rápida preparación y alta calidad nutricional para el estilo de vida saludable.

El chef explicó que el principal beneficio de las lechugas hidropónicas es que por ser cultivadas en invernaderos especiales que controlan su crecimiento, desarrollan al máximo sus características organolépticas: color, sabor y textura. “Gracias al cuidado que se tiene en estos cultivos, las lechugas hidropónicas no necesitan ser desinfectadas y están totalmente listas para ser consumidas, ya que son regadas con agua de pozo profundo y están libres de sustancias tóxicas al no utilizar pesticidas ni herbicidas”, comentó.

Alexandrina Hristova Peneva, Gerente de producto de la marca EVA, comentó que “La nueva línea de power salads EVA es una opción saludable, ligera y fresca que ofrece todos los beneficios de los super foods sin sacrificar el ritmo y la falta de tiempo de nuestros consumidores. Nuestras ensaladas son bajas en calorías y ricas en nutrientes, al contener hortalizas, verduras, legumbres, hidratos de carbono e incluso frutas, y además de su acción desintoxicante, son una excelente fuente de vitaminas. En EVA nos esforzamos por seguir las tendencias del mercado enfocándonos en este tipo de ensaladas que son más atractivas por sus beneficios funcionales”.

Al finalizar el evento el chef Maycoll explicó que las lechugas hidropónicas son la mejor opción no sólo para los profesionales del arte culinario, sino también para cualquier persona que busque una dieta balanceada. “Es una de las mejores opciones que existen para la elaboración de ensaladas en mi restaurante, pues facilita el tiempo de preparación y brinda la frescura de los alimentos que exigen los comensales”, comentó.

Estos productos se encuentran disponibles todo el año con la misma calidad, ya que crecen bajo invernaderos de alta tecnología que permiten protegerlas de factores externos, climatológicos y patógenos dañinos. Grupo Altex produce alrededor de 25 millones de lechugas hidropónicas al año y vende al menos 55 mil ensaladas por semana. EVA® cuenta con una gran variedad de lechugas hidropónicas y ensaladas para el gusto de toda la familia, además su consumo es fácil, ya que no contiene patógenos o sustancias toxicas pues no están expuestas al suelo.

·················
Altex es uno de los grupos agroindustriales más grandes de México, con una amplia presencia a nivel internacional. Somos líderes en la producción y procesamiento de frutas y verduras desde hace 30 años. Como empresa 100% mexicana, tiene un compromiso con la industria agropecuaria de nuestro país, donde ejercen y promueven el comercio justo, así como en la apertura de nuevos mercados. Grupo Altex está presente en más de 25 países. Es el productor más grande de brócoli congelado en el mundo y de fresa más grande México. Altex maneja la más alta tecnología en invernaderos para lechugas hidropónicas y ensaladas en México. Es la única productora de lechuga hidropónica “Baby Romaine” y tiene una planta en San Francisco del Rincón, Guanajuato de Lechuga hidropónica.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com